Invierno

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngBienvenido al Invierno, hijo de putaCita4.png
apenas te ve, regalándote un resfriado de entrada
Cita3.png¡Podré estar cagado de frío y congelado hasta la muerte, pero jamás diré que prefiero el verano!Cita4.png
Invernista precisamente cagado de frío y congelado hasta la muerte
Cita3.pngLos únicos que disfrutan el invierno son los que tienen alergia a la palaCita4.png
Alguien tirando factos sobre lo anterior

El Invierno es una de las cuatro estaciones del año en Meteorología junto con la Primavera, Otoño y Verano, esta última es todo lo opuesto del Invierno, siendo una estación fría como culo de pingüino donde la temperatura puede bajar a 0 °C o menos, tener lluvia y/o nieve, vientos huracanados y hacer que te congeles, te cagues de frío, te provoque enfermedades respiratorias o todas las anteriores si no estás preparado con kilos y kilos de ropa y con dejar sólo destapado los ojos para ver por donde caminas.

Comportamiento

Persona al día siguiente que olvidó dejar cerrada su ventana al comenzar esta estación del año

Es una época que varía depende de donde vivas: si vives en el Hemisferio Norte (como en España, Reino Hundido o Japón), esta época aparecerá a final de año hasta comienzos del siguiente, esto es entre el 21 de diciembre al 21 de marzo; pero si vives en el Hemisferio Sur (principalmente Latinoamérica, África u Australia), esta época se reportará en mitad de año, o sea entre el 21 de junio y el 21 de septiembre.

Si bien te dan leves esbozos en otoño, en esta temporada, las temperaturas suelen bajar considerablemente al punto que será un martirio despertarte temprano para salir de casa para ir al colegio o a tu trabajo, siendo una fecha especialmente dura para los que trabajan al aire libre. También caerá hagua del cielo, principalmente en forma de lluvia, o si hace demasiado frío, en forma de nieve, todo esto debido a las constantes nubes que taparán al sol, haciendo que las temperaturas bajen. Eso, y que en estas fechas la Tierra estará más alejada del sol dependiendo del hemisferio en que te encuentres.

Consecuencias sociales

Debido al frío y a las bajas temperaturas, la gente tiende a abrigarse más y ya no se ven escenarios tan alegres en las calles, de hecho las calles se ven más vacías debido a la temperatura, pues todos quieren pasar estas fechas calentitos en casa, cosa que sólo unos pocos privilegiados pueden hacer. Esta época es ideal tanto para los solitarios que no quieren ver a nadie y usan estas fechas como excusa para refugiarse en sus hogares, como para las parejas que prefieren pasar más pegados y frotarse para entrar en calor.

Lo ideal en estas épocas es pasarlo gratamente en casa, con una estufa al lado, en pijama preferentemente, y tomando algo calentito, sea un café, un chocolate caliente o una sopa. Pero todos sabemos que eso es una mentira, pues la mayoría de los mortales como o como yo tienen igual que despertarse temprano para ir a trabajar o al colegio o universidad, donde tendrás que mamarte igual el clima de mierda para llegar y pasar frío en donde trabajes o estudies y con el riesgo de resfriarte en caso de que te dé más frío del que puedes soportar o alguien más te contagie.

Consecuencias económicas

Al igual que el verano, también hay comercios felices de que todos nos andemos resfriando y cagando de frío.

Cosas así se antojan mucho en invierno

Comercio alimenticio

En esta época abundan las masas, pero no de gente (porque a quién carajos le gusta salir con este clima de mierda), sino las que se comen. El cuerpo naturalmente pide más calorías cuando hace más frío, por lo que para apalear eso, es que abundan mucho las masas para ayudarnos a sumar peso y así no cagarnos de frío. Las empresas lo saben y por ello aumenta mucho el consumo de comida rápida, fritangas y otras cosas que nos hacen engordar, pero que no importa porque nos ayudan a estar más calentitos en estas épocas tan heladas. Y porque al estar tapizados en ropa, no van a saber si engordamos o no eso lo verás en primavera.

Comercio farmacéutico

Debido a que el Invierno es la estación que más uno se suele enfermar, principalmente por el mismo frío que te hiela los huesos y te hace dar hipotermia, y en parte también por la cantidad de basura que te echas a la boca alta en calorías, azúcares y demás cosas comestibles, es que la industria farmacéutica se refriega las manos como cierto grupo de personas con dinero a la hora de venderte remedios, paliativos, vitaminas, cosas para el estómago y todas esas pelotudeces para que te sientas mejor. Ni hablar de los hospitales que viven de la gente que se enferma de invierno y las funerarias de los vagabundos congelados.

Típica persona en invierno que usa toneladas de ropa para evitar pasar frío

Comercio de ropa

Uno de los comercios más beneficiados es la industria de la ropa que saca sus chalecos, ropa de polar, chaquetas y parkas para taparse en ropa para estar abrigados. Si bien es todo lo contrario en verano donde sacan poleras, shorts y microkinis para mostrar más piel, ahora hacen todo lo contrario sacando ropa gruesa y chaquetas para terminar tapándose hasta la cara, todo con tal de no pasar frío. Ni hablar de la industria de la nieve, sea para esquiar, hacer deportes de invierno o sólo para ir a tirarse nieve a la cara, pueden sacar sus tenidas gruesas como poronga de grone para que no entre nada de frío al hacer esas cosas en medio de la nieve. O buscarlas en las tiendas de ropa americana, claro.

Navidad

Principalmente impulsado por Estados Unidos, se popularizó que el Invierno es la estación predilecta para la Navidad, con toda la iconografía que conlleva eso: Santa Claus, la nieve y sus muñecos, los pinos, los chalecos horribles con diseños y un largo etc. Lamentablemente no cuenta en países como Latinoamérica donde caen los patos asados mientras los tipos disfrazados de Santa se asan de calor, todo porque se generalizó que la Navidad es más del Invierno, aún cuando toque esa fecha en Verano para algunas partes.

Otros comercios

Otras empresas que se benefician del Invierno, aunque no en demasía, son las de madera (para sacar leña y carbón para las chimeneas), el gas para las estufas, las empresas de entretenimiento, sea Netflix (y antiguamente Blockbuster y los que alquilaban VHS), de videojuegos y hasta los de juegos de mesa para quedarse en casa entretenido sin tener que salir, y por supuesto las industrias del y café, que son las bebidas que más se consumen en estas fechas para apalear el frío, siendo estas las únicas que puedes disfrutar tanto en casa como en la intemperie cuando no puedes quedarte.

Invernistas

Un típico invernista que prefiere estar así que sufrir por el calor en verano

Ni puta idea si así empezaron a llamerse entre ellos mismos o sus rivales directos (los veranistas) los bautizaron así a modo de burla, pero se llama a esos entes que dicen ser fans de esta época del año, más que ser fans del frío (nadie quiere el frío, nótese) es que les gusta el Invierno simplemente porque odian el Verano y sus altas temperaturas, y prefieren cagarse de frío, taparse en ropa que apenas los deja respirar y tomar cosas que les queman la lengua que sudar como cerdos, los bichos como moscas o mosquitos los hueveen o siquiera el salir a la calle a pasear y preferir quedarse aislados en casa.

No habría problema si esta clase de gente le gustara el frío así sin más, pero lamentablemente lo que los hace detestables es que entran en el grupo de los Fanfarrones, pues no paran de decir que su estación es la mejor, de que a todos les tiene que gustar el Invierno, y que si eres #TeamCalor o siquiera no te gusta el invierno como a ellos, te puedes ir a la concha de tu madre y ojalá te derritas cuando empiece a hacer calor, además de quejarse si hay más de 15 °C diciendo que el clima es una poronga y que mejor prefieren el invierno. Pero claro, mándalos a vivir a alguna zona donde hay frío todo el año y ahí quedan.

Véase también

English (Fork)