James Rodríguez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Todo desde 2015 (incluyendo nuevos clubes)
IEFox.jpg
James Rodríguez
BanderaColombia.png
James Rodríguez Simpsons.jpg
Nacimiento Defunción Culombia
En un bar de Madrid, según una noticia de broma que se creyeron muchos
Origen Mundial de Brasil 2014
Su vida
Sobrenombres "Yeims".
Lugar de residencia Nadie sabe
Se dedica a Jurgolista
Estado actual Desempleado
Hazañas logradas Contratado en el Bayer Munich, desechado por el Real
Relaciones Con su novia, a veces
Enemigos Zidane
Poderes especiales Poder meter seis goles en una sola edición del mundial
Objetos Una pierna fuerte y balonzotes
Cita3.pngEso es to-to... eso es to... e-e-eesto es todo amigos Cita4.png
James Rodríguez tras salir eliminado en Brasil 2014
Cita3.pngHola, Soy James, compra mi camiseta porfavor Cita4.png
James Rodríguez Haciendo lo que mejor sabe hacer en la cancha de futbol en Santiago Bernabeú
Cita3.pngBien James, eso es lo unico que te debes dedicar aqui Cita4.png
Florentino Perez diciendole a James para que lo trajo
Cita3.pngJames es un jugador fundamental, él calienta las bancas de los estadios para que en el descanso CR7 tenga un lugar cálido donde recostarseCita4.png
Zinedine Zidane sobre el fundamental trabajo de James como "jugador"


James Rodríguez (no debe confundirse con Yeims Rodríguez o con James Bond), es un futbolista chimbombiano ganador legítimo del Balón de Oro del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 que por azares de la FIFA fue entregado a Lionel Messi. Luego de una difícil decisión entre fichar con el Club América o con el Real Madrid, James decidió ir con el equipo europeo que requería más ayuda.

Trayectoria

Inicios

Sus padres, de origen hippie, querían un nombre muy original para su hijo. No un nombre común como James, que se pronunciase Yeims; ni Jaime, sino James que se pronunciara Xames. Tal atrevimiento ha traido varios problemas de identidad. Nació en Cúcuta a muy temprana edad, teniendo muy grandes habilidades futbolísticas ya que fue salvado de ser atropellado por un auto por su mejor amigo, un balón, aunque no está seguro de si eso le sucedió o lo vio en Super Campeones.

Como muchos llegan, James accedió a la selección Sub 17 de Colombia donde fue se le pagó con café para que tuviera un mejor rendimiento haciendo llegar a su selección a Corea en 2007, lugar donde con sus pasos de fútbol influyó musicalmente a un vagabundo llamado Psy que más tarde se volvería rico y gordo gracias a ello.

C. A. Banfield

En 2008, algunos argentos se fijaron en James para que hiciera como que jugara en su liga, por ello fue contratado por dos años en el C. A. Banfield, donde se le pagaba con dulce de leche que a la sazón se combinaría con su código genético colombiano y lo haría aún un mejor deportista, ayudando a conseguir una buena posición. Pero a casi nadie le importó porque no era el River Plate o el Boca Juniors y eso se entiende. Rodríguez cumplió un buen papel en la Copa Libertadores, pero lamentablemente fue expulsado del país cuando se le descubrió promocionando café colombiano en lugar de mate uruguayo argentino.

F. C. Porto

Rodríguez con una camiseta que asegura que orina.

Fue vendido como esclavo a un equipo de Portugal y tuvo que ganar su libertad sobreviviendo a diez partidos seguidos. En esa situación de peligro, hizo mancuerna con un tal Hulk. Lamentablemente no era el Hulk que pensaba y no se hacía grande, verde y fuerte, pero de todas formas valía la pena porque anotaba algunos goles cuando se le hinchaban los cojones, que era más o menos siempre. Juntos hicieron una mancuerna que ganaba los enfrentamientos frente a importantes rivales portugueses como... Ya saben... Esos portugueses que no son Cristiano Ronaldo, que él andaba a muchos millones de kilómetros de Portugal, en España.

Para poder liberarlo, le pidieron jugar la UEFA Champions League contra los más sanguinarios jugadores de los clubes europeos, como Pepe o Luis Suárez, a quienes no les importa matar para ganar un juego. Pero la habilidad de James le hizo salir vivo a pesar de no ganar nada, pudiendo ir al equipo de su predilección.

Tio1 F. C.

El 24 de mayo de 2013 se da a conocer su fichaje por el Tio1 F.C. de Tuvalu Ulterior por 45 millones de euros y unas vacaciones con todos los gastos pagados en Ukelele. Dicho fichaje hizo que se convirtiera en el segundo jugador colombiano más caro de la historia, sólo por debajo de Falcao que estaba jugando de tal forma que si se lesionase para un evento importante, digamos el Mundial, su selección no pasaría de octavos. ¿O no?

Durante esa temporada ganó la copa Tuvalí frente al Atlético Tío2. Cuando fue a cobrar su pago no le dieron dinero, sólo diez latas de atún y una cabra por parte del Partido pro-violar cabras, lo que le ocasionó problemas políticos con el Partido anti-violar cabras, aunque para eso James Rodríguez no sabía lo que hacían con las cabras en ese país. Poco después iba a ser sentenciado por algo que no sabía, pero el llamado a la Copa Mundial de Fútbol de 2014 le salvó de un juicio kafkiano.

Real Madrid C. F.

Cita3.pngHola tío, bienvenido al Real. ¿Cuál es tu nombre?Cita4.png
Xabi Alonso dándole la bienvenida a James
Cita3.pngJa-ja-jajaja....Cita4.png
James Rodríguez tratando de presentarse
Cita3.pngVenga que sois pesado, si no era ningún chisteCita4.png
Xabi Alonso mientras se va rojo de la ira a Irlanda... ¿o era Alemania? En fin, la misma pendejada

El 22 de julio de 2014 es presentado como nuevo jugador del Real Madrid firmando por 6 temporadas por una cifra cercana a los 80 millones de euros de los cuales seguramente le dieron una paella y un acento español.

Selección nacional

Selección absoluta

En 2011 hizo su gran debut para la Selección escobarista cafetalera de Colomba que necesitaba ganar para pagar sus compromisos con la mafia. El director técnico no quería arriesgarse a volver a quedarse sin piernas y convocó a James Rodríguez para ver si podía hacer algo contra la poderosa escuadra boliviana comandada por Evinho Da Morales. En La Paz fue uno de los pocos jugadores en no morir por falta de oxígeno y fue decisivo para derrotar a las alpacas 2 a 1.

Participaciones en eliminatorias al Mundial

A diferencia de jugadores con miles de años en actividad, James es un jovenzuelo que solamente ha ido sólo a un mundial de fútbol. Es por ello que con la bravura que le corresponde pudo dar los goles necesarios para derrotar a selecciones sudamericanas (que son las más peligrosas del mundo) como Perú y Ecuador, claro, luego de activarse con dos litros del mejor café de Colombia. Por otra parte, si no metió goles contra Argentina fue porque todavía tenía simpatía por el país que le dio albergue cuando Uribe lo estaba persiguiendo para que fuera la imagen de campaña de su candidato.

Participaciones en fases finales

James y Pepe Grillo, el que le aconseja cómo jugar.

Cuando Falcao recibió dinero de Brasil para lesionarse se lesionó, muchos opinaron que la selección colombiana iba a sucumbir ante sus rivales de grupo entre los que estaban Gracia, Costa sin Marfil y Otakulandya, peligrosas potencias futbolísticas que no darían oportunidad al segundo lugar de Sudamérica.

Nadie se esperaba que James Rodríguez comenzara a meter goles como si le pagaran por ello... Espera; nunca supimos si le pagaban. Bueno; así la selección pasó sin mayor problema la fase de grupos llegando a octavos y derritiendo a las aficionadas a las que les aburría el CR7 y sus constantes derrotas mundialistas. Posteriormente, James fue fundamental para enfrentarse a Uruguay. Rodríguez había estado entrenando durante días con perros de ataque para soportar las mordidas de Luis Suárez, pero al no participar prefirió ganar el partido para hacer enojar a Pepe Mujica.

Esa buena racha no le fue suficiente para derrotar al peor Brasil de la historia poderoso seleccionado local que se mostraba como el favorito para ganar el mundial. Luego de regresar a casa con camisetas de "Fui a Río de Janeiro y sólo te traje esta camiseta" para su novia en lugar de un regalo decente, se enteró de que Lionel Messi había ganado el balón de oro, pero como James ya conocía a la FIFA, no le sorprendió. Lo que sí le sorprendió fue que le dieran el botín de oro, ya que estaba seguro de que por algún tecnicismo se lo darían a Neymar.

Justo ahora está entrenándose dentro de una nevera para prepararse para el Mundial de Fútbol de 2018 en Siberia y poder levantar la copa congelada.

Copa América: Chile 2015

El 17 de junio de 2015, en épocas de la Copa América 2015, Colombia enfrentó a Brasil como segunda oportunidad de venganza por el mundial y por fin pudo ganar. Al final las personas lo celebraron como si fuera la final del mundial y así terminó esta novela aunque ya hubiese pasado un año. Por eso pusimos este partido en esta sección y es que como es costumbre, ver todo como venganza es normal en el pais más feliz del mundo.

Véase también


Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.

  • 12 de julio Famoso contemporáneo (+) ☀️