Luis Suárez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Uruguay,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Cita3.pngPor lo menos ya nadie me va a recordar...Cita4.png
Thierry Henry sobre el incidente con Ghana.
Luis Suárez luego de ver un episodio de "Walker, Texas Ranger".
Cita3.pngTe entiendo, es que los oponentes siempre son sabrosos.Cita4.png
Mike Tyson sobre el mordisco de Luis

Luis Alberto Suárez Díaz es un famoso caníbal uruguayo (y creo que también es futbolista) que actualmente juega en el Nacional de Uruguay, pero que también paso por clubes como el Ajax, el Liverpool, el Barça y el Atleti. Ha sido reconocido tanto en el ámbito local como en el internacional como el actual poseedor de la Mano de Dios [1] y por haber hecho que todos supiéramos su voraz apetito por la carne humana al intentar devorar con sus enormes dientes de castor a Otman Bakkal y a Giorgio Chiellini. También es conocido en una mucho menor escala por ser un futbolista que anota muchos goles, pero aparentemente a nadie le importa en donde meta los goles, siempre y cuando haga algo raro que vaya a ser recordado por varias generaciones, para luego ser olvidado por otra tontería que salga en los próximos meses.

Carrera futbolística

Nacional

"¡Ahi está la sombra! Debo correr hacia ella."

En el club de su predilección Suárez pasó toda su carrera juevenil del 2003 al 2005, ya cuando fue a hacer su debut en la Primera División se hizo notar su presencia por requerir específicamente en la noche, razones que aún desconocemos. Pero como en todo club nadie puede ser una diva, Luis literalmente se moría en el campo dándolo todo, siempre se iba por la parte sombreada de la cancha a correr mientras gritaba: "¡La luz... me quema!" Y que aún desconocemos el porqué pero lo importante es que Luis Suárez fué un goleador y le llevó un título a los aficionados del Nacional, a pesar de todos los problemas que tuvo con el señor Sol. Esto atrajo la atención del Groningen de Holanda, y Suárez que fue tentado con jugar de noche no lo dudó más e hizo maletas rumbo al país del Hachís.

Groningen

Si usted observa de cerca, Suárez tiene una pésima higiene dental o es que ha dejado que sus dientes tomen ese color para que hagan juego con su uniforme.

Suárez fue vendido al Groningen por € 800,000.00, el equivalente a lo que cuesta comprar una casa en Estados Unidos. Lo cual resultó ser una ganga para los verdiblancos, porque por un salario de inmigrante ilegal hicieron goles de a montón los suficientes para enviar al Groningen a la Copa UEFA, tras una serie de partidos más larga que la maldición de los Chicago Cubs. Suárez terminó anotando 11 goles, nada mal comparados con los 32 goles que marcó Afonso Alves del PSV, quienes sí terminaron ganando el campeonato mientras que el Groningen a 7 escalones y 24 puntos detrás de ellos. Luis estaba emocionado por competir en tal prestigiosa competencia; Pero desde la capital, el equipo "joden" del Ajax tenía otros planes en mente y fueron a la caza del jugador. A pesar de que Luis se resistió, el Ajax le propuso una oferta que no podía rechazar al Groningen. Y a final Suárez fue transferido por € 7.5 millones, con lo cual se pueden comprar muchas casas en los Estados Unidos.

AFC Ajax

Luisito también practica para estar en una obra de Broadway en su tiempo libre.

Luego de batallar por su lealtad en el Groningen, la Federación Holandesa lo obligó a fichar con el club más grande de los Países Bajos, el AFC Ajax™ por 7.5 millones de euros. El día en que Suárez fue fichado el Ajax tenía que jugar un trofeo de quinta llamado Johan Cruijff, que es el resultado de un partido de exhibición en donde el Ajax debe humillar a un equipo claramente inferior. Suárez no jugó porque se negaba a aceptar la realidad. Al final Suárez debutó en uno de los tantos intentos fallidos del Ajax de clasificar a la UEFA Champions League ante el todopoderoso Slavia Praga, Suárez en el cual tropezó con una cáscara de plátano y les dieron un penal... Para luego ser fallado por Klaas Jan Huntelaar. A los pocos días se encargó de hacerle la vida cuadritos al recién ascendido De Graasfschap con un penal que iba a formar el 8-1 de ese partido, para regocijo de Luis y los fanáticos del Ajax.

Suárez fué haciendo goles por doquier en la Eredivisie, pero también recolectaba amarillas en la Liga. Esto se debe a que Luis tenía muchos ataques de ira cuando los oponentes le miraban feo. En su juego contra el FC Utrecht, Luis consiguió su séptima amarilla del torneo ameritándole una tarjeta para salir gratis de la cárcel suspensión contra otro equipo inpronunciable. Suárez, harto de tanto acoso arbitral decidió tomar cartas en el asunto y en una protesta muy personal se encargó de degustar a Otman Bakkal para ganarse una tarjeta roja y 7 partidos de suspensión, aunque la suspensión venía incluída con una visita al loquero.

Liverpool F.C.

La carne metálica de Terminator le pareció bastante sabrosa.

Los rumores de su traspaso estaban a la orden del día, que si se iba al F.C. Barcelona o al Real Madrid, u otro de los titanes económicos del orbe europeo. Al final los directivos del Ajax decidieron mandarlo a un equipo que no puede afectar sus aspiraciones en la Champions League y que pueda pagar el precio, el Liverpool apareció como el mejor candidato ya que a lo máximo que puede aspirar en estos tiempos es a una Europa League y con sus nuevos dueños beisboleros pudieron financiar el fichaje que fue valorado en lo que cuesta fichar a tres peloteros. Nada mal, ¿eh?

A pesar de la desconfianza inicial de tener que jugar en un equipo sin relevancia, Suárez aprovechó esta oportunidad de jugar en Inglaterra, e hizo algunos buenos partidos con el Liverpool, especialmente contra el Chelsea, en los que mordió el brazo a Branislav Ivanović y los cuernos de Wayne Bridge.

F.C. Barcelona

De tal palo, tal astilla.

Después de años de apenas aparecer en la plantilla de los Reds, morder a los demás y pelear como un demonio contra sus rivales sin marcar ningún gol, Suárez recibió una propuesta del Barcelona, el cual necesitaba urgentemente algún macho para poder desafiar a CR7 en los derbis contra el Real Madrid y evitar que marque goles de penalti. Ya sin poder negar la oferta, Suárez aceptó defender al equipo culé, aunque en aquel entonces no le gusta mucho el equipo. Sea como sea, allí permaneció durante años, sirviendo como personaje secundario mientras el enano pecho frío ocupaba el centro de la escena.

En 2016, Suárez formó, junto con Messi y Neymar, uno de los tríos amorosos más épicos del fútbol llamado "MSN", que demostró ser muy eficiente en todos los campeonatos. Pero queriendo poner fin a esa juerga, la socialité francesa Paris Saint-Germain compró a la N (N de nenita) del trío, cortando así la conexión y enterrando a MSN para siempre.

Atlético de Madrid

En 2020, Suárez fue exorcizado por Joan Laporta (seguidor de Isabel la Católica y nuevo presidente del Barcelona) a través de su emisario y colorado HDP Ronald Koeman. Para no acabar convertido en cenizas, Suárez huyó al Patético de Madrid, club que estaba dispuesto a proteger al vampiro a cambio de sus servicios. En su nuevo equipo, Suárez se ha sentido muy cómodo, ya que con los contraataques agresivos de Diego Simeone, podía atacar a sus rivales con la excusa de que solo ayudaba en la recuperación. Por eso, incluso con casi 400 años de edad, logró rendir a un gran nivel y ser uno de los máximos goleadores de LaLiga, además de haberla ganado en 2021 en venganza por el daño que su exclub trató de hacerle.

Nacional (otra vez)

Tras una vida de caos en la élite del fútbol (y porque el Atleti tuvo que abrir espacio para refugiar a Antoine Griezmann, otro exorcizado por el Barça), el Pistolero Suárez prefirió regresar a Uruguay para retirarse en una finca y chupar tranquilamente la sangre de todas las vacas que encuentre por allí. Obviamente, lo hizo retirándose en el club que lo vio nacer como futbolista. Sin embargo, se presume que su verdadera intención era la de retirarse en la MLS para chupar la sangre de vacas gringas, pero que la Agencia de Protección Animal prohibió su entrada a EEUU debido a su alto riesgo de transmitir rabia y tuberculosis con sus mordidas.

Selección nacional

"Luis, te cedo mi Mano luego de que Thierry hizo cosas desagradables con ella."
Cita3.png¡El mejor portero que haya tenido la selección!Cita4.png
Comentarista deportivo cuando Luis jugaba balonmano.

El técnico de la celeste, Óscar Tabárez no podía obviar el hecho de que había un futbolista nacional jugando en el club más grande de Holanda, así que determinó probar si Luis era material de selección y lo hizo debutar ante Colombia, en resumen hizo un buen juego; Pero sus constantes ataques bipolares hicieron que se ganara sus dos amarillas para ser expulsado del partido. No obstante, los siguieron convocando para intentar ganar su pase al mundial de Sudáfrica 2010. Él y un tal Diego Forlán hicieron una dupla mortal tanto dentro y fuera de la cancha (se dice que degustaban comer niños luego de los juegos), al final lograron llegar al mundial. Juntos lograron pasar muchas adversidades y lograron llegar a los cuartos de final, Suárez logró salvar a la celeste con una intervención manual en la línea. Esto ayudó a que pasaran a semis (sin Luis porque aparentemente no se puede jugar fútbol con la mano) para ser humillados por Holanda.

En Brasil 2014, Suárez pudo saborear finas carnes italianas.

En el Mundial de Brasil 2014, Suárez no pudo resistir el hambre y mordió a plena luz del día a Giorgio Chiellini, quedando así en cuarentena futbolística hasta finales de octubre del mismo año por presuntamente haberle contagiado de la rabia a ese italiano. Sin su principal bravucón, Uruguay logró incluso pasar la primera fase por la mala racha de Italia e Inglaterra, pero acabó cayendo en octavos ante la Selección colombiana, la cual tuvo de protagonista a un tal James Rodríguez.

En el Mundial de Rusia 2018, Suárez fue retirado de su papel como el principal delantero uruguayo, sobre todo porque un delantero que no marca y solo sabe pelear tiene espacio únicamente en selecciones como Brasil o Francia. En su rol anterior de 9, fue reemplazado por Edinson Cavani. Pero como Uruguay no tenía gente para poner en el campo, Suárez fue llamado como volante, para hacer lo que siempre ha hecho: intimidar y pelear con los rivales, rol que cumplió muy bien. Así, logró llevar a su equipo a los cuartos de final, en los que Uruguay terminó cayendo ante Francia, ya que Mbappé salió corriendo y no dejó que Suárez se le acercara al cuello.

Controversias y demás

Suárez supo retener las pelotas africanas.
Cita3.pngUsa tu cabeza, no tus dientes...Cita4.png
Zinedine Zidane aconsejando a Luis.

Además de ser uno de los mejores futbolistas que ha sacado Uruguay desde que Diego Forlán se fue del Villarreal. Suárez también ha estado en el ojo del huracán, y a excepción de David Beckham sus líos han ocurrido dentro de la cancha. Una noche fría del 6 de julio del 2010 en Johannesburgo, Sudáfrica Suárez se enfrentó al combinado nacional de Ghana en la Copa Mundial de la FIFA, iban empatados y se fueron a tiempo extra. Minuto 119, un jugador ghanés dio un cabezazo desde un tiro de esquina que llevaría a África Mía a las semifinales. Pero en un acto de valentía Suárez puso las manos al fuego e intervino para salvar a su país y a Fernando Muslera que estaba teniendo un ataque de sordera debido al ruido de las vuvuzelas de los hinchas ghaneses, pero como no era el portero se ganó una linda tarjeta roja, aunque valió la pena porque Uruguay ganó en penales gracias un loco de apellido Abreu y actualmente Suárez es persona non grata en toda África.

Suárez degusta sus rivales como un gesto de amistad.

Aunque los pinitos de portero de Suárez pasaron a la historia como uno de los tantos dueños de la técnica de la Mano de Dios, Suárez sintió que eso no era suficiente para quedar en los anales de la historia, así que decidió ir por algo grande que hiciera su entrada permanente al salón de la fama. El 19 de noviembre, Suárez se quedó viendo una maratón de la saga de Crepúsculo[2] y decidió que muchas de las cosas que se mostraron ahí deberían ser imitados en la vida real y en un momento de ira y de hambre, Luis se acercó a Ottman Bakkal para darle un crujiente mordisco, aunque también se llevó la roja y 7 partidos de suspensión. Al final Suárez comentó: "Le falta sal..." Comprobando que Luis Suárez es un delegado de Dios o simplemente la reencarnación de Hannibal Lecter.

Suárez a Evra: "No te doy una mordida porque eres un negro"

Y si eso fuera poco, Suárez también pasó a la historia del Liverpool como alguien que respeta y admira a la gente de color. En un partido en 2011 en Anfield, Luchito Suárez tuvo una pelea con Patrice Evra (alguien que supuestamente seguía resentido por lo que pasó a Ghana en el mundial), por lo que se pusieron como dos perras en celo. Entre ese barullo, Evra acusó al vampiro uruguayo de racismo tras ser llamado "negro maricón". El uruguayo negó que cometiera racismo, pero aún así fue sancionado por 8 juegos y descontado la mitad de su salario. Al año siguiente los dos se volvieron a enfrentar, y en el momento del apretón de testículos manos, Suárez se negó a darle la mano a Evra, quien se indignó y ordenó al árbitro expulsar a Suárez, pero como obviamente eso no era una falta, el referee no expulsó a nadie. Aún así, años después de la disputa, Suárez y Evra se reconciliaron y Evra hasta elogió al muelitas Suárez cuando ganó la Bosta de Oro en 2016.

Suarez de pequeño.

Véase también

Referencias

  • 24 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️
    1. A la fecha, no sabemos quién querrá jugar voleibol luego
    2. "Tuailai" por si se pone exigente.


    Colamate.jpg Artículo Cheto Destacado

    Este artículo ha sido destacado en la Portada Oriental por los Planchas de Inciclopedia.
    Mate y chivito al pan para todos los que votaron.

    Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg