El principito

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaFrancia.png Cet article contient un Grand de l'humour French.

De même et si vous ne prenez pas le pet, il vaut mieux aller à France et demander, mais si tu ne comprenais pas le Français, tu as déjà foiré.

Et Napoleón Bonaparte vous coupera la tête sur la Guillotine au nom de la liberté.

Guillotine.gif
Autorretrato del autor
Cita3.png¿Ver viboritas en lugar de sombreros? Eso no da ni para cien páginas. Dame un personaje que confunda molinos con gigantes y yo te escribo más de mil.Cita4.png
Miguel de Cervantes discutiendo ideas con su editor.
Cita3.pngNo me gustan los dibujos, son poco realistas.Cita4.png
Picasso sobre los dibujos del autor.
Cita3.pngLo esencial es invisible a los ojos.Cita4.png
El principito sobre el Wi-Fi.

El Principito es un cuento para niños escrito por el famoso piloto francés Antoine de Saint-Exupéry. Es la precuela de un libro escrito 400 años antes: El Príncipe, del malvado Nicolás Maquiavélico. A su vez, los acontecimientos de estos dos libros son anteriores a los de El príncipe y el mendigo, un tratado político-filosófico sobre la indigencia en la Inglaterra de Enrique VIII. El principito fue publicado por primera vez en Turquía en 1921. La primera edición fue un total fracaso, se vendieron sólo 612 copias, de las cuales 611 compró el propio Saint-Exupéry como combustible para su avioneta. Se cree que el fracaso se debió a que Saint-Exupéry llegó a la presentación del libro vestido con el atuendo turco tradicional. Veintidós años más tarde presentó el mismo libro vestido de aviador francés estrellado en el medio del Sahara durante la Segunda Guerra Mundial.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Dibujo de una oveja, dos vacas, siete chanchos y un rebaño de cabras.

Me gustaría empezar esta sección diciendo: "Había una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo...", pero como los lectores de esta Inciclopedia son tontos del culo, no lo comprenderían. Enseguida preguntarían "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?", como si esto fuera la Wikipedia, o una puta oficina de estadísticas.

Pero como no me gusta que el artículo sea tomado a la ligera, tengo que comenzar por una explicación racional, apta para adultos: "Había una vez un niño clínicamente trastornado, que no veía gente muerta, pero escuchaba que le hablaban las plantas y los bichos." O tal vez: "Había una vez un aviador extraviado en el desierto, a quien la falta de agua y el exceso de sol, le hicieron imaginarse un niño que venía del espacio exterior sólo para comprarle un cordero".

Ante la falta de atracciones del desierto, el aviador y el niño decidieron abrir una galería de arte, que estrenaría una exposición de pinturas vanguardistas, sobre las condiciones de vida de la fauna local en su hábitat natural, las cajas con agujeritos. Fue un fracaso, el zorro no llegó porque estaba ocupado domesticando gallinas, y el elefante no pudo asistir porque se lo había comido un sombrero. El Principito se deprimió y se suicidó dejándose morder por una serpiente, logrando así un final de lo más tierno, muy adecuado para un cuento infantil. Niños, recuerden, no intenten esto en casa.

Personajes

El Zorro.
Esto no es una pipa, interpretación del personaje.
Cita3.pngLes cuento un secreto: lo esencial es invisible a los ojosCita4.png
El zorro sobre la letra pequeña de sus ofertas de viajes

El aviador: Dibujante de reptiles frustrado, coleccionista de corbatas desmotivado. De joven deja un prometedor futuro como dibujante de sombreros por la carrera de aviación. Detesta las reparaciones mecánicas, no se molestaría en reparar su propio avión aunque estuviera a punto de morirse deshidratado en el medio del desierto.

El principito: Piloto de nave espacial, asistente de geógrafo, ayudante de farolero, jardinero, domesticador de zorros y crítico de arte. Último miembro vivo conocido de la Dinastía Hasburgo en el cinturón de asteroides. Su tratado "Instrucciones para dibujar una oveja" ha influenciado profundamente a la pintura moderna.

La rosa: Enemiga a muerte de las ovejas. Sus altercados con la casa real llevan a que el príncipe emprenda su viaje.

El zorro: Filósofo domesticable. Si lo acaricias un poco se acordará de ti cada vez que vea campos de trigo. El bicho parlante más sabio desde el ganso Esopo.

La serpiente: Dueña de una agencia de viajes interplanetarios, le vende al principito un viaje de regreso a su planeta de origen a cambio de una mordida. En caso de accidentes, como la muerte por envenenamiento del pasajero, no se admiten reclamos.

Planetas

Por decreto de Su Majestad el Rey, todos los viernes empiezan cuando termina el jueves anterior.

Planeta del Rey: Único lugar de todo el sistema solar con más condenas a muerte anuales per cápita que el Estado de Texas y China juntos. Por suerte para la población local de roedores, el Planeta del Rey ostenta el récord Guinness de indultos reales. Atención interesados: el puesto de Ministro de Justicia está vacante.

Planeta del Vanidoso: Habitado por el hombre más hermoso, talentoso y modesto de todo el planeta.

Planeta del Borracho: Véase recursividad.

Planeta del Banquero: No me queda tiempo para contarles que hay en este planeta, estoy muy ocupado. Soy un hombre serio. ¿Cuantos planetas nombré hasta ahora? ¡Son todos míos! ¡Mwahahahaha!

Planeta del Farolero: Planeta ideal para eyaculadores precoces. Si uno se folla al farolero, aunque acabe al minuto puede enorgullecerse de habérselo cepillado sin parar durante un día entero.

Planeta del Geógrafo: El geógrafo no acepta los informes de sus exploradores sin antes someterlos a un test de alcoholemia. Mala práctica, si en la tierra hicieran lo mismo nos quedaríamos sin documentales para la National Geographic.

Planeta Tierra: Planeta habitado por un aviador, un zorro, una serpiente, cinco mil rosas y un millón de granos de arena. Destino turístico de preferencia para los principitos.

Moraleja

El Principito generó problemas de aparcamiento.
  • Los niños son seres inteligentes, llenos de imaginación y creatividad. Tienen sólo una desventaja: crecen.
  • Los adultos son seres fríos, insensibles y vacíos por dentro. Así que úsenlos como cubitera de hielo.

Repercusión

El libro fue récord de ventas en todo el cinturón de asteroides. Fue necesario talar todos los baobabs de la región para imprimir más ediciones. Como consecuencia, varios asteroides albergan hoy en día más lugar para la cría de elefantes. En algunos casos la población de elefantes ha llegado a aumentar en proporciones alarmantes.

Véase también

Enlaces externos

Escritores

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.