Crónica de una muerte anunciada

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Crónica de una muerte anunciada
Cita3.png¿Qué?, ¿Me estás diciendo que la historia se divide en 5 partes, que primero muestran el final, en el medio el desenlace, y a lo último te cuentan el inicio?, vaya, si que son unos desorganizadosCita4.png
George Lucas Sobre el orden de esta historia
Cita3.pngÚltimo momento, Santiago Nasar ha muertoCita4.png
Crónica TV informando una muerte anunciada
Cita3.png¡Sinvergüenza!, como pudiste hacerle esto, a esta criatura, eres un conchudo, un ¡desgraciado!, Cita4.png
La Srta. Laura Gritándole a Santiago Nasar en su programa "Laura en América"

Crónica de una muerte anunciada es una de las novelas del famoso escritor colombiano, Gabriel García Márquez, trata de la injuria y la muerte de un sinvergüenza, la venganza de dos hermanos de pocos sesos pero mucha testosterona que probaron su condición de hombre, y la virginidad perdida más nunca hallada de una joven.

Historia

Quien diría que ese día Santiago Nasar iba a morir

Crónica de una muerte anunciada es una historia que García Márquez jura es ficticia, basada en un suceso semireal, ocurrido en 1951, del que el autor robó tomó el suceso central, los protagonistas, el escenario, las circunstancias, el grupo sanguíneo y de paso se robó a alguna jovencita desprevenida que anda por el pueblo con una falda corta. Va narrando en 1ª persona mezclando un acercamiento entre lo periodístico y lo narrativo, con unas pocas cucharadas de novela policíaca; en un género que los expertos y la mamá de Gabo catalogan como un periodista narrando nexos con la policía, o algo así.

Todos sabían que iba a morir, el mismo título anunciaba que Santiago Nasar no viviría más de 2 capítulos. Los pueblerinos ya sabían todo, el mismo oráculo lo había anunciado, era portada en los diarios, lo prensa hizo la cobertura del tema una semana entera, hicieron varias dramatizaciones en Casos de la Vida real con Silvia Pinal, protagonizado por Sofía Vergara, Kuno Becker, Adal Ramones y la Chilindrina, era tema en la boca de viejas chismosas y de apostadores que decían que los hermanos Viacario no tendrían los cojones para matar a Santiago Nasar. El pueblo sabía que buscaban a Nasar, sabían que los hermanos vicario con cuchillos de carnicero en mano y con la valentía que solo varias cajas de cerveza te otorga, iban a matar a Santiago, sabían que tarde o temprano un 24 de octubre de 2023, un sin oficio llamado <inserta tu nombre aquí> buscaría información de este penoso acto. Sabían que Santiago Nasar era tan tonto que no se daría cuenta que lo buscaban, todo era tan anunciado, todos lo sabían, pero aun así nadie hizo nada para detener el asesinato, Santiago Nasar solo se entero que lo iban a matar cinco minutos después de su asesinato porque amablemente la empleada del servicio se lo indicó.

Como en Inciclopedia nos gusta el desorden, les contaremos los sucesos por orden.

En un pequeño pueblo, hermana de la ciudad vecina Macondo, cercano a la costa caribeña y prácticamente aislado del mundo cuya única conexión con el exterior es un río, se casan Bayardo San Román, un viajero misterioso recién llegado, y Ángela Vicario, una impuber de la que hoy hablaríamos de pedofilia. Tras celebrar su boda, y la fiesta más grande que había visto el pueblo, la cual se consideró todo un éxito por los pueblerinos, ya que no faltó ese rica bebida espumosa mágica y aquellas damas de compañía, los recién casados se retiran a su nueva casa a hacer aquellas cosas que los recién casados acostumbran hacer cuando la iglesia y diosito finalmente se los permite , me refiero a esa actividad que se realiza estando desnudo y que provoca tremendo placer en casi todo aquél que la realiza. Ahí es que Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a Ángela Vicario a la casa de sus padres donde la madre de la chica le de una paliza a punta de chancletazos, similar a tu madre cuando le pierdes un tupper. Ángela culpa de lo sucedido a Santiago Nasar y reitera numerosas veces que el párroco de la iglesia y ella sólo son amigos.

Los hermanos Vicario, Pedro y Pablo (Delirio de creatividad), obligados por la defensa del honor familiar, anuncian por todo el pueblo, en un post de 4chan y a varios medios de comunicación que matarán a Santiago Nasar, quien curiosamente no se entera sino un rato después de morir de las intenciones de los hermanos Vicario. Éstos, después de meditarlo en varias ocasiones, acaban destripándolo sin que se de cuenta en la puerta de su casa, a la vista de la gente que se repetía una y otra vez a si misma "Virgen santísima ¿Por qué nadie hace nada?".

Pasados más de 20 años, un curioso cronista se pregunta por tanto silencio, y reconstruye paso a paso los hechos que acabarán en la muerte de Santiago. Luego de haber sido dejado por su novia, haber sido despedido, botado de la casa de sus padres, y bloqueado de múltiples wikis de humor, el cronista no tiene nada mejor que hacer que reconstruir los hechos de una tragedia que sucedió, hace ya muchos años, y que actualmente a nadie le importa, recopilado datos y testimonios, que de alguna manera puedan ayudar a entender el por qué del asesinato de Santiago Nasar.

Personajes

Los gemelos Vicario, dos gotas de agua, que no temblaron ningún minuto cuando se disponían a matar a Santiago Nasar
  • Santiago Nasar: Un descendiente árabe, bebedor, mujeriego y transformista que se divertía acosando a la empleada, se decía que había heredado la misma personalidad de su padre, una persona ruda, tanto así que dormía con una pistola debajo de su almohada y una motocierra en los calzoncillos, las cuales siempre llevaba con él, y a la hora de dormir le quitaba las balas y la batería. Comprendido desde los 10 años con Flora Miguel, él es acusado de haberle quitado (o por lo menos comprado por un precio injusto) la virginidad a Ángela Vicario. Tras recibir quince puñaladas sin darse cuenta se queda reflexionando sobre la vida y soñar con estar cubierto con caca de aves; hasta que la empleada le hace notar que lleva arrastrando los intestinos por lo que cae muerto.
  • Ángela Vicario: , proveniente de una familia tan respetable que se limpian el trasero con billetes de buena denominación, aunque tenia la imagen de ser una santa, de santa no tenia nada, ya que su reputación son las primeras 6 letras de esta palabra. Ya que 70% no sabe/no responde quien fue el que la desvirgó, y le hizo traer las deshora a la familia así como un problema de ladillas. Ya que fue devuelta por su esposo Bayardo San Román como si de calzoncillo con elástico defectuoso se tratase, y aunque esta acusa a Santiago Nasar, y dada las políticas colombianas de que los ricos no son culpables, no hay nada concluyente. Luego de haber recibido la paliza de su vida, Ángela Vicario se dedica a llenarle la carpeta de spam a Bayardo San Román durante 18 años, descubriendo, que con el tiempo se llega a amar, o alguna cursilería por el estilo.
  • Bayardo San Román: un rico vendedor de monociclos recién llegado, de pasado desconocido, nadaba en dinero, tenía rostro de adonis y su naturaleza era la de un trípode; lo que se consideraría el equivalente a la lotería para las féminas. A pesar de todo esto, era un desafortunado en el amor, por eso viajaba en pueblo en pueblo buscando al amor de su vida y estafando a los pueblerinos con la venta de monociclos, en mal estado; en el final de la historia tiene una intoxicación por mucho consumir Aguardiente adulterado, luego de su fallido matrimonio con Ángela Vicario.
  • Pablo Vicario: hermano mayor de Ángela, y gemelo de Pedro, a pesar de que él es el mayor siempre hace caso y sigue las ordenes de su hermano menor Pedro, de profesión carnicero, Pablo dejó el cuartel para poder hacerse cargo de la familia después de la muerte de su padre, fue condenado a 10 años de cárcel junto a su hermano, por la muerte de Santiago Nasar. Ellos dicen que no se arrepienten de lo hecho, y que si estuvieran ebrios de nuevo, volverían a hacerlo, con el mismo cadáver, luego lo desenterrarían para matarlo otra vez.
  • Pedro Vicario: Ex militar, sobreviviente de una de las mil guerras que ha tenido Colombia, siempre presumía su bala que tenía incrustada en el pecho, y de como le pitaba cuando pasaba por el detector de metales, tenía una infección urinaria, lo que le daba a su orina colores divertidos. Luego de salir de prisión, se convirtió en general, y un día es una misión, desapareció con todo su patrulla, perdiéndose en un laberinto, desde ese día el coronel no tiene quien le escriba.

Ver también


Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.