Macondo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Macondo
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Macondo
Lema "Que no tenga cola de cerdo"

Establecida 40dG(después de García Marquez)

Tipo de Gobierno Monarquía Buendíaista.

Alcalde Jose Arcadio y/o Aureliano del I al VII

Situación Destruida

Población 10.000 Aurelianos y Jose Arcadios

Gentilicio Macondero

Himno "Ursula cien años de soledad..."
Cita3.png¿Que queda dónde?Cita4.png
Turista sobre Macondo
Cita3.pngLa demandare por plagioCita4.png
Alcalde de Aracataca sobre un parecido razonable
Cita3.pngHe muerto en las dunas de SingapurCita4.png
Melquíades quejándose de las dificultades para aparcar su coche en Macondo.

La ciudad/pueblo de Macondo es la antigua capital de la Res pública de Chibchombia fundada por el ilustre y muy repetido conquistador José Arcadio Buendía; actualmente se encuentra en un estado de desaparición tras un huracán, pero igualmente es uno de los mas relevantes puntos, ya que sus minas de libros son los principales yacimientos de Latinoamérica. Macondo es una ciudad conocida por no aparecer en ningún mapa; esto se debe a que su tamaño es tal que las los sistemas humanos carecen de la tecnología necesaria para su presentación.

La ciudad/pueblo fue fundada cuando José Arcadio Buendía I guió a su pueblo a través de la región caribe en busca de la tierra prometida el mar; los compañeros de José Arcadio tuvieron que seguirlo en sus desvaríos, hasta que finalmente se aburrieron de buscar el mar y se asentaron junto a un río, por consiguiente la civilización Macondera fue prosperando poco a poco, dedicándose a oficios varios. Hubo una revelación en el lugar cuando unos místicos seres, conocidos como gitanos, trajeron un material de propiedades fantásticas llamado hielo.

El hielo y las alfombras voladoras de los gitanos fueron la principal importación de Macondo por muchas décadas ,razón por la cual pasó a ser un gran sitio para que los gitanos se llenaran de dinero, sólo haciendo que esa bola de pendejos mirara un pedazo de hielo de ese con el que se hacen los raspados y una alfombra para el baño vieja con unos hilos colgándole para que pareciera mágica. Posteriormente Macondo también aportaría mucho a la tecnología con el desarrollo de la "lupa fríe soldados" y el imán que busca pedazos de oro, ambos inventos revolucionarios en su tiempo. Estos inventos fueron el producto del famoso inventor José Arcadio Buendía I, conocido rey fundador de Macondo.

Geografía

Tipico poblador de Macondo

Macondo es una de las ciudades mas importantes del caribe colombiano, al norte limita con Santa Marta, al sur con Cartagena, al este con la frontera con el exdepartamento de Panamá, y al oeste con la Res pública de Vergüensuela y el país de Nunca Jamás; la ciudad/pueblo también fue escenario del descubrimiento de la redondez de la tierra. Se caracteriza por ser una zona inestable con tendencia a ver gente que asciende al más puro estilo Virgen María.

También es el punto de partida de la conocida migración de mariposas amarillas, la cual fue documentada por primera vez por el famoso biólogo Mauricio Babilonia. La migración se vio interrumpida poco después de que el biólogo muriera en un accidente trágico y muy absurdo.

Economía

Cuando fue fundada la ciudad atrajo pronto a nuevos y emprendedores inversionistas, que eran accionistas mayoritarios de Gitanos Inc, que pronto establecieron una fructífera industria de alfombras voladoras y hielo.Tras la llegada de los gitanos ,la tecnología macondera floreció guiada por el famoso charlatán y alquimista mediocre José Arcadio Buendía inventó la lupa achicharra soldados conocido instrumento de tortura del medioevo colombiano, otro de los inventos que fue producido en masa y exportado a todo el mundo fue la creación del imán busca oro el cual hizo ganar muchas demandas a su inventor.

Posteriormente la ciudad empezó a producir en masa hielo, el cual, por un extraño motivo, tenía que ser vendido como agua fría, debido a un extraño suceso, en el cual el hielo se convertía en agua; algunos científicos culpan al conocido mago/gitano/charlatán Melquíades, el cual prometía tonterías, como que resucitaría de los muertos o algo parecido.

Posteriormente, Macondo se convirtió en uno de los principales puntos de producción de banano en el mundo, lamentablemente, tras varias protestas las múltiples empresas, pasaron de producir y cultivar banano a exportar muertos hombres, muertos mujeres y muertos niños, los cuales fueron vendidos como una exquisitez exótica en los más finos mercados orientales.

Historia

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento Macondo paso a construir una de las mas grandes iglesias del mundo, todo esto financiado con la venta internacional de los conocidos pescaditos de oro Buendía. La iglesia quedó a medio construir, por el simple hecho de que el principal inversionista de pescaditos de oro Buendía fue a la guerra antes de que en un principio Macondo fue fundada por José Arcadio Buendía en la década de mil sopotocientos algo.

Finalmente la ciudad/pueblo fue destruida por un inmenso huracán que destruyo todo el territorio circundante sin dejar rastro de este lugar ni de su desquiciado creador. Luego los gitanos comenzaron a llegar al pueblo/ciudad para comerciar con sus extravagantes estafas.

Huracan macondo.JPG

Vease también