Panamá

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderapanamá.png Este articulo contiene buco humor panameño y rantan de demencia y locura. Si no entiendes ni una shit de esto, estas perdiendo el time.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Canal de Panamá?
República de Panama
Banderapanamá.png
Escudo panama.png
(Bandera) (Escudo)
Lema "¡Sálvese quien pueda!"
Himno Van Halen - "Panama"
Mapadepanama.gif
Imagen satelital del istmo de Panamá.
Capital Chiriqui'
Mayor ciudad Panama City
Lenguas oficiales Pananglish, english (sobre todo en los sectores de River Down y Colon)
Gobierno Democrático Totalitario, rotan cambian a los miembros de la monarquía cada 5 años luego de una encarnizada batalla electoral
Líder Nito Cortizo
PayasoPresidente de turno
Área -69
Población 3.000.000,5 + 20.000.000 chinos + incalculables colombianos + rantan de venezolanos.
Moneda "Palos", balboas, dólares, y bucooo cuaras. Rantan Martinellis también
Gentilicio buay o man (masculino), guial (femenino)
Zona horaria La misma que la de Colombia
Dominio de internet queesundominio.pa
Código telefónico -507
Comunidad de rap wannabe's (reguetoneros), emos y metalhead wannabes
Cita3.pngPaís con una gran maravilla, una zanja con escalerasCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Panamá
Cita3.png¡Panamá centro del mundo, corazón del Universo!Cita4.png
Panameño creyéndose la gran verga
Cita3.png¡Panamérica!Cita4.png
Un panameño pensando en conquista continental grande.
Cita3.png¡Pa Panamericano! Tu tu tu tutu...Cita4.png
Friki sobre la música panameña.

La República de lo que se conoce comúnmente como Panamá es un pequeño departamento colombiano pedazo del continente conocido como Ameríca-Asia-África del Sureste de Canberra, pero posee grandes colonias ricas en queso para nachos en Júpiter y el Sol. Es el hogar de Roberto "Mano de Crack" Durán y de Edwin "Apostolirijillo" Álvarez, entre otros. Colinda al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacifico, al oriente con los departamentos de Antioquía y Chocó y al occidente con las repúblicas de Chiriquí y Costa Rica.

Inicios

El país se halla en un istmo llamado Panamá, que nació por el movimiento constante del cuartel general de Microsoft y el 'Comando Sur,(con el proposito final de pasar coca de colombia al resto de america) lo cual provocó que se construyera un istmo en forma de S acostada, pero por otros tantos movimientos tectónicos y económicos ahora tiene una forma de f acostada.

Luego, en el año de 1089, fue sede de la orden Sith, los cuales constuyeron el Palacio de las Garzas Garziosas ó mejor llamada "La jaula de las locas". La orden se fue 2 semanas despúes por la elección de la Bahía de Panamá como el nuevo depósito de excrementos y experimentos fallidos de los Unates Estates. El istmo se quedó en calma hasta que Ruy Bastidas, un Español que necesitaba un retrete, detuvo su galeón de 3 estrellas en Panamá, como no tenia como pagarle al dueño del baño, le regaló una yegua corredora a Tomcholón Cruise, futuro mesías de la Cienciología, lo cúal inició la tradicón mas cabrona del país, mejor conocida como la yeguologìa.

Por ser un país muy debil debido a que no se ha reoconicdo el código de derecho Newtoniano, ha sido Colonia de los siguientes países ó personas:

  • España (lo llamò su casa de empeño, o mercado de pulgas)
  • El Comando Sur (lo llamó su finca de cholas)
  • Teddy be a bear Roosevelt (Lo llamo "the 31 state")
  • Colombia (lo llamó Departamento de articulos para pobres)

¿Independencia?

Primero como en 1700 era de España y México, Luego se unió con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, blabla, luego de Jamaica, luego de Colombia, luego los Gringos se la roban compran y ahora es mitad americana mitad panameña. Después de muchos años como el Departamento de Artículos para Pobres, Panamá decide convertirse en el 31º estado llamado como "El Canal Zone".

La existencia del Canal ó La "zanja" fue creación de los gringos y también de seres como Darth Vader y Terminator XIII. La zanja consiste en una escalera de agua que te sube y te baja al otro lado del mar, todo esto se hace con la fuerza de 10,000 emulas (llamadas así porque son emulas cyborg) y varios negros esclavos.

El 31 de Diciembre de 1999, los gringos decideron regalarle el canal a los Locales pensando que ya no servía ya que se lo habían socoveado por cien años y esperando que los cholos locales terminaran de volverla shit. Pero los cholindres panameños le sacaron la mugre a la zanja, la agrandaron (o como dirían los panameños, la shaniaron), la pusieron más cool y planean ponerla más big, por lo que ahora se la pelean entre Jorge Arbusto, los tuvalíes y los Chinos, entre otros.

Población

Mujeres como balbina Herrera demuestran la fama del país como sitio con mujeres hermosas.

Los Panameños son los descendientes de los Indios, Negros, Chinos, Hespañoles, Culombianos, Gringos y de toda la demás chusma que se congregó para construir el Canal, debido a esto a estos cruces interraciales el Panameño ha heredado estructuras genéticas inestables que con la adecuada exposición a desechos radioactivos o al Reggaeton podrían provocar mutaciones no tan divertidas como las de los X-Men o las Tortugas Ninja. Los Panameños a pesar de ser muy pocos y de vivir en un país más pequeño que el pene de una pulga, tienen costumbres y tradiciones muy variadas según el grupo zoocial al que pertenecen. A continuación profundizaremos en estos grupos.

Esto es una Yeye
  • Los Yeyes: Estos seres se creen superiores al resto de los Panameños ya que dicen ser descendientes directos de Dios, pero en realidad son genéticamente mas débiles al resto de los Panameños. Aun así son la especie dominante en Panamá debido a que tienen mucho dinero (o prentenden tenerlo para aparentar y poder formar parte del Club Reunión), ya que se dedican a actividades como la política, el voyeurismo, el pastafarismo y el juega vivo organizado.

La sociedad Yeyé esta conformada por un 30% de Políticos y un 40% de seres de dudosa sexualidad, y estos no se relacionan con ningún otro Panameño a menos que sea para estafarlos negocios. Algunos Yeyes Famosos: Ricardo Martinelli; Paty la chica Yeyé; Kaká; Martín Torrijos; Gary Stempel.

Esta puede ser tu mamá o la mamá de un raka.
  • Los Rakas: Estos seres viven en ghettos a lo largo y ancho de la ciudad capital y Colon, y le rinden culto a su divina Pentanidad (Mr. Foxx, Kafu Banton, Japanese, Dj Black, y Danger Man). Los machos de esta especie se dedican en su mayoría a matarse en sangrientas guerras entre pandillas o a vender pescao frito con patacones en el Chorrillo mientras las hembras se dedican a comer toneladas de ese pescao frito con patacones, gastarse el dinero de su marido haciéndose diseños de runas mágicas en las uñas o haciendo embrujos con el Indio Jacinto y Kazandra, en algunas ocasiones aparecen en las noticias por televisión quejándose del desempleo,el hambre y el alto costo de la vida mientras modelan sus obesos y amorfos cuerpos. Algunos Rakas Famosos: Danger Man (resucito como deidad); El Rookie; Chello Gálvez; Dj Peanut; El Pistolero Garcés; Julio Dely Valdez; Hector Carrasquilla.
  • Los Cholos: Son los descendientes de los Indios que fueron conquistados y violados por los Hespañoles. A lo largo de la historia se han destacado por ingerir inmensas cantidades de licor casero y sus cerebros han evolucionado de tal manera que la mitad que utilizan para razonar lógicamente se convirtió en un tercer riñón gigante para que el organismo pueda soportar el alcohol. Estos seres son muy sumisos y viven con el único propósito de trabajar para los chinos y judíos para luego gastarse sus salarios en más licor. También es la especie mas prolifera en Panamá ya que cada pareja termina teniendo entre 22 y 69 crías, que cuando llegan a la edad adulta se convierten en mano de obra barata y quedan en la construcción o trabajando para los extranjeros. Las hembras son altamente cotizadas por machos gringos, ya que son de facil manejo por su reducida capacidad intelectual. Algunos Cholos Famosos: Roberto “mano de piedra” Duran, Sandra Sandoval, Nenito Vargas, Balbina Herrera, Victoriano Lorenzo.
  • Los Patos: Bichos raros caracterizados por su estúpida voz; su importante participación en la política y en los carnavales, al desatarse y armar shows en estos. Sólo los contratan en salones de belleza, en el gobierno nacional, y los programas de entretenimiento en la televisión (qué huevo). Los rakas dicen querer quitarles esa pendejada a punta de golpe y plomo (praka praka). Sus músicas favoritas son: "Marica tú", "Samuel", y todo tipo de tecno. Algunos Patos Famosos: La Yiyo, La Pulpa Negra, Darwing, Franklyn Robinson, Alberto Vallarino, y muchos más de menor relevancia.

Estirpes Conquistadoras

Un 40% de los seres que habitan en Panamá son extranjeros que han logrado obliterar la autoestima del Panameño local haciéndolos convertirse en sus esclavos sexuales empleados o congos.

  • Los Chinos: Hace eones, un grupo de Chinos desempleados se propusieron juntar las esferas del dragón y fundaron la Comunidad de las Pelotas, en ella estaban algunos notables perdedores como; James del equipo Rocket, Yamcha, Krillin, Shun y el Gato Cósmico. Al juntarlas le pidieron a Shenlong que los enviara a un mundo primitivo en el que pudieran ser ricos y poderosos, y así fue como llegaron a Panamá. En Panamá hay aproximadamente sopotocientos Chinos que se dedican a la administración de tiendas de abarrote en la que venden cervezas a 5 dólares la lata y condones a 15 dólares la unidad. El Chino promedio se dedica a sus tiendas de abarrote y lavanderías, pero el Chino genio matemático estudia carreras como Ingeniería Electromecánica, Medicina, Ingeniería Electro testicular e Ingeniería Etílica, los mas destacados matemáticos Chinos trabajan en secreto en la creación de un ejército de hombres topo para derrocar al gobierno local.
  • Los Árabes: Al morir el rey Jerjes a manos de Shrek, los que fueron alguna vez sus esclavos sexuales quedaron en libertad y viajaron durante 40 días y 40 noches através del desierto donde casi caen abatidos por el dolor y el hambre. En un intento desesperado por salvar sus vidas pidieron la ayuda de la santísima tetranidad. Este pueblo vive su mayoría en el centro de la Ciudad de Panamá y a lo largo de las Costas de Colon, y se dedican a administrar centros reciclaje de autos usados los cuales pueden comprar a 2000 dólares. Luego les ponen unos cuantos stickers y los venden a 5000 dólares. Otros Árabes tienen tiendas de ropas o se dedican a la venta ambulante de perfumes, sábanas, joyería barata y películas porno. Con sus ridículos precios estafan a la comunidad Raka y a los Cholos, los Yeyes consideran las mercancías Árabes de baja calidad y sólo compran cosas que provengan de Gringolandia.
  • Los colombianos: Esta especie se encuentra en menor cantidad pero se empieza a expandir mas que los Chinos y judíos, pero tienen tanto éxito como ellos. Los machos de esta especie se dedican al trafico de estupefacientes, armas, órganos, retretes y putas, mientras que las hembras se dedican a la prostitucion (podemos encontrarlas fácilmente a horas de la madrugada en la Av.Uruguay). En algunos casos no se prostituyen formalmente, pero sí lo hacen sutilmente al ir a la caza de hombres casados para succionarles algo de dinero o prendas.
  • Los Venexolanos: Recién llegados al país huyendo viniendo de la dictadura República Bolivariana de Chavezuela con el propósito de invertir en el único país que los dejó entrar, creyendo que podrían aprovechar los petrodólares de estos empresarios chaveszolanos. Este grupo se dedica a la loable profesion de corredores de bienes raices: compran a los cholos sus tierras isleñas, costeras y de montaña a un precio justo, y se la revenden a gringos jodilados. También se dedican a la construcción de las casas que esos gringos van a ocupar, utilizando las peores materiales de construcción y mano de obra esclava de cholos que les vendieron las mismas tierras. Hacen unas mansiones que ni los yeyes pueden comprar; sin embargo la situación económica ha tocado a los chavezolanos, ya que la estampida de gringos jodilados hacia Panamá se ha detenido; han tenido que rebajarse construyendo casas para los yeyé por menos dolares que los gringos. Cabe destacar de venezolanas famosas en Panamá como la tristemente celebre Amanda Lucci (mejor conocida como "mamando leche") que sólo hizo venir de Chavezuela, y en 40 minutos consiguió un puesto de jefa de noticias de un canal de la localidad, y administradora de las redes sociales del presidente loco.
  • Los Mexicanos: Siempre han sentido que Panamá es un estado suyo aunque Colombia lo reclame, silenciosamente han sabido colarse a las grandes esferas de la élite panameña, son discretos pero los encuentras por todos lados, aparentan ser pobres y sencillos para aprovechar y hacer todo los que los guevones panameños no les gusta hacer, con sus caras de ingenuos terminan apoderandose de todo lo que ven a su paso poco a poco, son los mejores clientes de los panameños; evitan pagar impuestos y todo su dinero lo mandan para México; se han adueñado de la telefonía, las carreteras, los edificios, las tierras y todo tipo de productos. Los mexicanos son aliados de los chiricanos y costarricenses para fregar a los yeyes y sudamericanos.
  • Los Ejpañoletej: ciudadanos pobres en España y ricos en Panamá, tratan de meterse a todo, engañan a los panameños que venden calidad porque saben que compran todo lo que venga de fuera, son dueños de congales, hoteles de paso, restaurantes, constructoras y mandan narcóticos colombo-panameños a Europa. Todos los negocios de Calidonia son patrocinados por los españolej.
  • Los Gringos: verdaderos dueños de Panamá, han conquistado a los panameños por todos lados, en la economía, la moneda, la religión y la educación, al darse cuenta que los panameños no piensan y les gusta trabajar, los gringos les han ayudado a levantar su país. Los gringos son aquellos panameños que no hablan español, que te los encuentras en el Causeway, Paitilla o centros comerciales, compran cualquier terreno para volver a posicionarse de Panamá.
  • Los Chiricanos: ciudadanos que provienen de la Républica del Chiriquí, también conocidos como costarricenses panameños, son extranjeros que no usan pasaporte en Panamá, mantienen a los capitalinos y les dan de comer, poco a poco se han ido adueñando de los comercios, mercados, calles, edificios, empresas y vehículos.

Deportes

Manny Pacquiao, uno de los deportistas que más gloria ha dado a Panamá
Monumento espantoso que no costaba ni un cuara pero se vendio por 10 millones de dolares.

El deporte nacional por excelencia es jugar a la Lotería y las carreras de yeguas, que se corren en el Yeguómetro localizado detrás del Palacio de las Garzas Garziosas. La carrera de yeguas se inició con Toncholón Cruise, quien en 1666 decidió crear un grand prix entre los criadores de yeguas locales; de allí nació esa tradición, la yegua ganadora podía escoger a su consorte de entre los muchos jinetes inscritos.

Un deporte muy poular en Panamá es el Dominó, que se inicia los Viernes a las 5 PM y acaba el Domingo a las 9:30 PM. Se desarrollan generalmente en casa de cualquier huevas (ciudadano) que no le importe que le rompan un par de vasos, le méen tóo el baño y enemistarse con toda la barriada por el ruido. Para amenizar "el partido" la "people" suele llevar alguno(s) de los siguientes artículos --> Pintas (cerveza), Seco, Soda (preferiblemente coca cola), si eres "Yeye" (clase alta-Creido-Pifión) tu botellón de whisky y vainas pa´picar.

Tambien se juega a la danza con hojas de afeitar, que es el deporte femenino por excelencia y regatas de Diablos Rojos. También se juega a casar boletos de lotería y otros juegos de azar.

El máximo logro deportivo de Panamá se logró en el año 1976 cuando Panamá logró la medalla de plata en el Mundial de Pechito Nissan, a su similar de Groenlandia celebrado en Cidade de Dios, Rio de Janeiro, Brasil. EL jugador Tatara Mendieta fue fusilado luego del juego por fallar 2 penaltis y su DT el cheche fue deportado a la República de Colombia (un campo de cocaína al sur de Panamá que se independizó en 1847).

¿Sabías que...

  • ...el 75% de la riqueza del país la tiene un 10% de la población?
  • ...La selección de Futbol de Panamá puede ir ganando 2-0 hasta los últimos 5 segundos del partido y terminar perdiéndolo 2-3 o 2-4?
  • ...muchos de los panameños mas exitosos, lo fueron cuando dejaron el país?
  • ...Los venezolanos están comprando Panamá poco a poco?
  • ...John McCain nació en Panamá y le da vergüenza reconocerlo?
  • ...si no fuera por el Canal nos iríamos todos a la mierda?
  • ...ahora con los Panama Papers ni el canal nos podrá salvar de aquel destino cruel?
  • ...Panamá posee un amplio vocabulario, con palabras como: burundanga, cueco, buco, churria, mogo, chécheres, auto-baño (en Panamá los carros no se lavan, se bañan) chogorro, chifeo, carajal (por abundancia), chingongo, chonta, cholomugre, picha (de hombre) tontón (de mujer) hindostán (no importa si es judío, árabe o hindú, todos son "hindostanes"), revosh (cuando el carro retrocede), ñampiao (loco), fulo, achurrar, veraguar(la ropa)...la lista es largaaaa....

Artículo relacionado

English (Fork)