Juan Carlos Varela

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderapanamá.png Este articulo contiene buco humor panameño y rantan de demencia y locura. Si no entiendes ni una shit de esto, estas perdiendo el time.
Juan Carlos Varela
BanderaPanamá.png
Juan Carlos Varela 2012.jpg
¡Ola Ke ase!
Escudo panama.png
Presidente de todos los panameños
y extranjeros dentro de la
República de Panamá
Mandato 2014 - 2019
Residencia Hotel Intercontinental Miramar Panamá
Segundo Isabel Saint Malo (canciller)
Hechos Convertir el agua en guaro[1]
Anterior Siguiente
Ricardo Martinelli
algún candidato del PRD...amanecerá y veremos
Personal
Nacimiento Defunción En un pueblito del interior del país, 1963
Cuando se sequen los cañales
Afiliación Partido Panameñista.
Estado actual En fermentación.
Relaciones Lorena Castillo (consorte).
Enemigos Ricardo Martinelli & friends.
Cita3.pngYo me mojo con VarelaCita4.png
El pueblo panameño durante los carnavales de 2014.

Juan Carlos Varela Rodríguez (Panamá, Panamá; 12 de diciembre de 1963) es un ingeniero, empresario, celebridad, creador y sumo sacerdote del Pub Herrerano, terrateniente, icono y político panameño; que actualmente ostenta el cargo ornamental de presidente de la República de Panamá. También es conocido por haber ocupado el cargo de canciller del reich panameño hasta el 30 de agosto de 2011, y tras ser desterrado por el entonces presidente Ricardo Martinelli pasó a formar parte del eje opositor.

Logró conseguir empleo dentro del gobierno panameño como presidente de la República de Panamá luego de ganar las elecciones del 4 de mayo de 2014, pero su verdadero reconocimiento radica en que es el principal productor de 'guaro' del país.

Biografía

Juan Carlos Varela nació en la ciudad de Panamá, pero esta nacionalizado herrerano. Cursó estudios universitarios en el Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos, en donde desarrolló y perfeccionó su formula patentada para la producción de bebidas alcohólicas a base de jugo de caña.

En el año 1985 creó su planta embotelladora en donde gran parte de su vida se ha dedicado a la producción y distribución del producto que lo dió a conocer: el Seco Herrerano[2], bebida que ha emborrachado al país a lo largo de los años en diferentes eventos sociales, culturales, deportivos, educativos, folclóricos y recreativos en general, logrando consolidarse como de uso obligatorio en fiestas nacionales a lo largo y ancho del istmo de Panamá.

Se inicia en la política desde muy joven, cuando a los 14 años fue inscrito en el partido panameñista por la esposa del presidente del partido en ese entonces, la señora Mireya Moscoso[3].

Antes de obtener un protagonismo político propio, fue escudero del Dr. Arnulfo Arias Madrid durante su campaña presidencial de 1984 y del presidente Guillermo Endara en la de 1989. Fué asesor de imagen de la campaña presidencial del Ing. Alberto Vallarino en 1999. Participó como Reichsleiter del Partido Arnulfista de 1992 a 1999. En el 2004 ayuda como asesor de propaganda en las postulaciones de varios diputados, alcaldes y representantes, muchos de los cuales fueron electos.

El presidente Ricardo Martinelli, lleno de mucha emoción, había anunciado públicamente que Juan Carlos Varela era el candidato presidencial de la alianza gubernamental para las elecciones de 2014. Sin embargo, Martinelli se retractó lo que provocó una serie de enfrentamientos entre miembros de los partidos Cambio Democrático y Panameñista, Varela es destituido de su cargo de canciller del Reich el 30 de agosto de 2011 y lanzado a la calle, inmediatamente con la ayuda de sus simpatizantes comienza a planificar su venganza.

Elecciones 2014

Cita3.pngOye Juan Carlos, eso que dije era de mentirita oiste jijiji, no te lo habrás tomado en serio ¿o si?Cita4.png
Mireya Moscoso luego de que Juan Carlos Varela ganó las elecciones.
Cita3.pngSi Arnulfo estuviese vivo, Varela no sería candidato.Cita4.png
Mireya Moscoso sobre su total desacuerdo con la candidatura de Juan Carlos Varela a la presidencia.

El 17 de marzo de 2013, resultó electo como candidato oficial a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista tras haber obtenido más del 99% de los votos en las primarias del partido.

El 25 de agosto Varela fue proclamado candidato de la Alianza “El Pueblo Primero... Después de Mi”, que se encuentra formada por el Partido Panameñista y el Partido Popular con el respaldo del movimiento político “Los Gallos de Verdad”, movimiento de extrema izquierda que formaban parte del Partido MOLIRENA.

El 4 de mayo de 2014 obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales al vencer a IPSOS y a Dichter & Neira, las empresas encuestadoras mas serias, objetivas y respetadas del país, con un 39% de los votos emitidos; en compañía de una tal Isabel Saint Malo, una total desconocida quien era su compañera de formula y ahora goza de fama internacional al ser la primera mujer vicepresidente en la historia de Panamá. Juan Carlos Varela asume el cargo de presidente el 1 de julio de 2014 sucediendo a Ricardo Martinelli.

Referencias

  1. Nombre con el que se conoce coloquialmente a las bebidas alcoholicas en Panamá (esta definición no incluye la cerveza, a esa la llaman "pinta").
  2. Bebida alcoholica hecha con jugo de caña de azúcar (Guarapo)
  3. Viuda del fundador del Partido Panameñista y presidenta de dicho partido de manera vitalicia

Varelisese más

Enlaces externos

Presidente de Panamá
Precedido por:
El Capo
Juan Carlos Varela
2014-2019
Sucedido por:
Nito Cortizo, del PRD
  • 12 de diciembre Líder contemporáneo (+) ☀️