Moaijovenes.jpg
Artículo Destacado de Oceanía

Sopapo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Banderasopapo.png Tořco eros oi maíř aririòro
Ruca cuçu gárale doř kuçaw ogar.
República Pacificoceánica Independiente del Sopapo
Başamä yògä-rìll milbá puař Aririò
Banderasopapo.png
Escudosopapo.png
(Bandera) (Escudo)
Lema [Aririò] Inoa ni Sool ([Sopapo] Jamás se rinde)
Himno Tiab Loda (Marcha Ganadora), 1893
UbicaciónSopapo.png
Sí, esa isla que parece una mano haciendo el saludo del dedillo.
Capital Siamoo
Mayor ciudad Saint Petersburger (San Pedroburguesa); 5.865.400 hab
Lenguas oficiales Naorés e Inglés (aunque en menor medida se hablan otros[1]).
Gobierno Monarquía
Líder Ricardio Maò
Área Tiene una dimensión que se estima que supera la superficie de Francia
Población Cualquier isleña que no haya sido puesta al desnudo.
Moneda Sueuro ($) desde 2002 (Antes, Hostia)
Gentilicio Sopapiano/a
Zona horaria 3 horas menos que la mitad del tiempo en horario de verano dividido por 2 en condiciones normales
Dominio de internet .sopa
Código telefónico 0303456 (si usa la compañía Carrá)
  1. Sí, como el Cagastellano
Mapa de político de Sopapo.

La república de Aririò (se lee: Aririow, Sopapo en español) es un país imaginario miembro de la Unión de países ignorados de Oceanía, debido que aún busca siquiera aparecer en el mapa.

Su forma de gobierno es la mono-arquía casi absoluta[1], se habla mayormente el Naorés, un idioma realmente serio[2]. La Prostitución Nacional de Sopapo, en el trigámbulo uno, aysí-culo uno, dice:

Cita1.png«El pueblo isleño de Sopapo está obligado a emborracharse e irse de parranda tanto como el rey lo desee, si el rey pide tener relaciones contigo, un familiar cercano o un amigo, se le deberá dar un aprobado aún si no sientes nada por él. Cualquier orden que se incumpla será castigado severamente, morirán en el volcán.»Cita2.png

Esta es la primera ley aprobada y la base de todo el país[3].

Es la segunda isla ignorada más grande, la primera es Tuvalu Ulterior, con una superficie de unos cientesientos kiwilópetros guardados.

En economía el país es el peor, aún peor que Tuvalu, su presidente Ricardio Maò se llevo todo el dinero y los pantalones de las personas, su Acueducto Fruto del Infierno (AFI) lo manda al final de las listas de países ricos[4].

Las islas Manus

Historia

Artículo principal: Historia de Sopapo

Comienzos

Un gigante valiente y aventurero de Sopapo.

Los primeros seres vivos en estar en el país, fueron primitivas especies provenientes de Australia, todo cambió cuando llegaron los hombres nadando mientras huían de los monstruos marinos.

¿Civilizando?

Estos hombres eran muy rudimentarios, y se le tenía costumbre de desnudar a las mujeres de forma normal (tal como hoy por ejemplo, es dar un beso) llamado tatá (primera palabra en Naorés).

Los españoles llegaron, liderados por Bárbaro con Lagañas, bajo una gran particularidad.

Lagañas decía que la tierra tenía forma de cono, basado en textos árabes, y que se podía conseguir oro, mucho oro en islas no exploradas, debido a la forma cónica éste no tendría que ir al baño, por el principio de las serpientes, que, al ir en constante giro, estos animales que viven dentro de la vejiga absorben toda la orina. Los reyes de España al oír las teorías exclamaron: "Hay que hacer algo con el agua turbia que se debe de encontrar en las tierras del reino, ayer vino ese tal Colón a decir que la tierra era redonda como el sol, y hoy viene este tipejo a decir que es un cono y encima me habla de que no se necesitará ir al baño", luego de pensarlo, aceptaron[5]. Lagañas llegó a la isla portando los tres barcos que autorizaron los reyes (La Santa María Juana, La Cinta y La Sibarita), más una tripulación de ex-convictos, al llegar allá murió de una infección urinaria. La tripulación se robó todo lo que pudo, menos oro, diamantes, o cualquier otra cosa que brilla, pero al regresar de allá los franceses hundieron el barco.

Cita3.png No es un destapador, es un cucharón de sopa del siglo XVII Cita4.png
Vendedor callejero demostrando conocimientos de historia.

La llegada de los destapadores

Retrato de Roial.

Llegando a 1890, la isla no estaba muy civilizada, un grupo de navegantes llegó para civilizarla, venían de Francia. Jamás pudieron entender el idioma Naorés, lo que les dificultó en progresar. Se les enseñó el catolicismo, pero al igual que todas las islas parte de la unión de países ignorados, son de religión Pastafari.

Los nuevos navegantes introdujeron el inodoro y con ello los destapadores, los isleños vieron eso como una seña, debido a que hay un lago muy famoso que tiene forma de destapador. Los franceses se fueron rápidamente de isla, debido a la inutilidad de ella y la imposibilidad de reclamarla como propia. Los sopapianos confundieron a los destapadores con instrumentos de lucha, y a los inodoros con tazones para colocar bebidas, comida o lo que sea.

El rey Roial I

El primer rey se llamó Roial, que su misión era llevar a los destapadores a un nuevo milenio. Se dice que fue electo luego de destapar un inodoro conocido como el inodoro real y desde entonces los nuevos reyes deben destapar el susodicho inodoro.

Su hijo Roial II fue el primero en llevar el Destapador Real en el trono. Allí empezó la famosa guerra de los mil destapadores, en donde la parte del sur se luchó a muerte con la parte del norte, debido a que la del sur era pulcra y de buena ética, y la del norte todo lo contrario.

Época actual

En la segunda guerra mundial fue electo Herman Bootsenguer, de origen alemán, con la llegada al reinado, éste se sintió inferior a sus subordinados, ya que su pene solo medía 6 cm, y creó una ley especial, el aysículo 114 de la prostitución nacional:

Cita1.png«Todos los hombres que tengan su miembro viril mayor de los seis centímetros, se lo tendrían que recortar hasta alcanzar un centímetro menos, cualquier ciudadano que se negara a esta petición estaría obligados a irse al lado oeste de la isla.»Cita2.png

Así nadie la tendría mayor que él. El 97,3% de los varones se fueron para la ciudad de Duòbá. La ley fue abolida un año después, pero para entonces los habitantes de Duòbá ya habían practicado la homosexualidad[6].

Luego de varios años se nombró por orden espontánea al rey Ricardio Maò y sus políticas de "llévate todo y huye".

Gobierno y política

La carta magna.

Sopapo tiene un jefe de estado llamado Rey, es quien tiene la libertad de hacer y cumplir las leyes, además tiene un kongaqueso que debe aprobar cualquier ley que el jefe pida. Por eso muchos reyes han echo leyes a su antojo, como el día de "Martes de compras gratis para el presidente". Luego también tiene un Trifatal Súper-emo, donde se imponen las sanciones.

La leyes son impuestas por los monos (de ahí su nombre, monoarquía) que están en el kongaqueso (igual también hay humanos), el aysículo dos de la prostitución denomina que habrá un kongaqueso y se les pagará con bananas. Esto fue aprobado con decisión unánime por los veinte monos de aquel momento, para votar a favor sólo debes decir Uga y en contra Ak ak ak

Organización territorial

Sopapo se divide en 7 provincias o regiones, de las cuales dos de ellas tienen forma de miembro viril y uno de una de una chica mostrando las nalgas.

Mapa de físico de Sopapo.

Situación de las autonomías

Hay reclamos por parte de Fugé por ser una provincia autónoma e independiente, "La guerra de los trajes de baño", donde un montón de personas de Fugé se quitaban la ropa y asustaban a los demás habitantes de otras regiones gritando: ¡Nelgá! (¡Independencia!). Eso logró que el rey fusilara a varios manifestantes, muchos de éstos se fueron a otras islas ignoradas como Tuvalu Citerior.

Geografía inormal

El volcán ácido, que está en el centro de la isla.

Situada en Oceanía la geografía de este país es como la de cualquier país ignorado, mucho muy demasiado mal, los usos de esta isla como lugar para guardar desechos tóxicos, logró una mutación de la flora y fauna.

Clima

Ten cuidado, aquí viene una escuela de Pezadillas.

El clima allí es muy inusual, se encuentra la famosa lluvia de tigres de la selva, en ese evento cientos de tigres caen del cielo y aplastan a cualquiera que esté ahí, aún no se explica el origen del fenómeno.

Además las lluvias ácidas son muy comunes, es más, ni tienen lluvias normales.

Flora y fauna

El animal nacional es la Pezadilla (no confundir con el Pez ardilla) un pez que tiene cabeza de ardilla y cuerpo de pez, su especie está en extinción debido a la falta de nueces en el mar.

Otro animal muy conocido es el ave respondona o Choro, que al igual que los loros habla, sólo responde a preguntas, y con un si o un no. Muchas personas la han utilizado para saber información que antes no se sabía, como el sentido de la vida[7].

Cita3.pngNo.Cita4.png
Ave respondona cuando le preguntaron si <inserta tu nombre aquí> sería alguien en la vida.

Demografía

Arriba:
En contra.png Mal esa chica no se ve bella para los ojos sopapienses.
Abajo:
A favor.png Ahora sí se ve bonita para los sopapianos.

Su población es muy variada y en ella se pueden ver numerosas razas y etnias de diferentes países que han ido descubriendo la isla y que por lo tanto se iban quedando. Esto ha desencadenado una complicada cadena de mestizaje de todos los tipos.

Hay muchos indígenas que son la mayoría pero entre todos no se llega a alcanzar la mentalidad de un niño de 5 años en un país desarrollado como uno europeo. Siguen manteniendo muchas de sus costumbres ancestrales y milenarias como la de intentar llegar a la punta del nabo con la boca, escarbar pozos para conseguir llegar al centro de la tierra (ellos ya sabían que era redonda mucho antes que nosotros) o construir grandes escaleras para ver si consiguen llegar a tocar el cielo.

Allá se usan los inodoros como tazones, ¡increíble!

Varios negros africanos llegaron a la isla, como llegan todos los negros a un lugar, de esclavos. Después de asentarse en el lugar, Roial decidió mandar a los hombres que iban con el en el barco en el que llegaron, a por esclavos a África. Desde entonces se han mandado muchas expediciones a por más negros. La esclavitud en la isla se abolió en 1915, ahora no se les esclaviza como animales, sino que se les explota laboralmente como a gusanos.

Migración

También había un pequeño archipiélago donde se exiliaban las mujeres deportadas por el rey de generosos pechos del norte de la isla a causa de las continuas violaciones que sufrían. Vivían en ellas solo mujeres desde 1756 hasta 1901. Una vez al año se elegía a los hombres más cachondos para que vayan a dejarlas embarazadas y para recoger a los hijos varores que hayan nacido el año anterior. Nota: en el resto del país sigue habiendo mujeres.

Inmigración en Sopapo

Muchos turcos y árabes llegaron al país porque un graciosillo hizo correr el rumor por su país de que la lámpara mágica de Aladino estaba en alguna isla del país. Como los que llegaban a la isla no volvían, en sus países de origen los echaban de menos y mandaban más expediciones para encontrarlos hasta que se cansaron y se olvidaron de ellos, así establecieron un número significativo de musulmanes y reivindicaron el derecho a hacer oficial el islam el el país. No lo consiguieron, pero para tenerlos callados se les fusiló[8].

Luego empezaron a formarse los mestizos, que ahora están por todas partes y son de todo tipo. Hubo una época entre 1875 y 1903 en la que se expandió por todo el país una corriente de pensamiento que consideraba que las gentes que no pertenecían a una raza definida eran unos asquerosos sangre sucia, lo que provocó que se fueran para la parte Este de la isla, ya que por aquel entonces estaba despoblada. A ese lugar le llamaron Quiqín debido a las corridas que se les hacía.

Luego están los exiliados que son una de las grandes minorías, esta raza se ha ido manteniendo en las grandes ciudades a causa de la llegada continua de corruptos y criminales europeos y norteamericanos que se escabullían de pagar por sus errores.

Población por regiones

SopapoMapaPoblacional.png
Panorámica de Falia
Falia 18.008.183
Kiòsc 7.370.306
Fugé 4.133.684
Přuu 3.995.833
Quiqín 1.932.261
Omuá 901.062
Caşau 676.896

Hay un total de 89.747.563 habitantes aproximadamente.

Idioma

El Naorés[9] o Náoreò es el idioma oficial de la isla, fue creado por un isleño llamado Sebaştian Gòmez. Es una lengua algo compleja, pero no muy difícil de entender. Dařlò es como se dice Hola, y se lee Darrlow. Su abecedario consta de muchas letras de nuestro alfabeto, más unas muy extrañas.

También se habla Inglés (Engloreo en Naorés), sobre todo en Falia dónde la población es mucho más fashion que en otras regiones. Sin embargo hay gente que confunde los dos y hace una sopa de fideos llamada Naoinglish.

Economía[10]

El estado natural de las calles en Sopapo.
Mapa de tránsito.

La economía de Sopapo se basa en el turismo y sí que le va bien. Las carreteras siempre están en llamas, los residentes las queman sin piedad debido a que nadie gusta de los turistas refinados.

Turismo

El lugar más visitado es la playa de los círculos, una gigantesca playa dónde al parecer hay círculos echos por aliens, allí se van las famosas prostitutas playeras que se aprovechan y se venden de forma fácil.

El segundo lugar se llama el Lago del Destapado, famoso por tener forma de un destapador, se cree que fue creado por dios para enviar el mensaje de adaptar a los destapadores en la cultura de Sopapo.

Cultura

Fiestas

La estatua Caraculo, un conocido monumento de Sopapo.

Cada año se celebra la fiesta del Orgullo Gay en Falia con entusiasmo. Los locales cierran y los propietarios quedan para ver las carrozas del desfile. También se tiene lugar la típica fiesta de la espuma, aunque aquí, en vez de espuma, se usan cañones de leche, para simular la eyaculación precoz.

Celebridades

Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh fue quizás la celebridad más famosa que vivió en Sopapo.

Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh fue una bella Princesa que, a pesar de haber nacido en Irán, adquirio la nacionalidad Sopapense cuando llegó a Sopapo luego de huir del Asia a Oceanía. Zahra sesintio muy identificada con los sopapienses de aquel entonces. Sin embargo su residencia oficial fue en el Castillo de Tuvalu Ulterior y un dia mientras se hacia la mierda encima se murio de un Infarto cardico y no en su amado Sopapo.

Loli Estrella

Loli Hengo, fue una cantante de los 80' con mucho renombre, ella cantó exitásos como Llegó el Día, Lo Hice con Protección y Yo Soy Hete, sin embargo hoy en día, sus discos son quemados cada día de la mujer.

Además también es hogar de la "celebridad" apodada como "el primo del presidente Tuvaluano", Primo1.jpg[11], sin embargo su popularidad fue cayendo cuando uno de sus primos murió.

Referencias

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Sopapo
  1. Algunos la llaman "Monarquía parlamentaria"
  2. No es una sátira de palabras al azar
  3. Y es: el rey manda y punto.
  4. Encabezando así la lista de países pobres
  5. Cita3.pngQue se muera, un loco menosCita4.png
    Reina Isabel al pensar en dejar a Lagañas irse de paseo.
  6. A las chicas no les gustan los chicos de corto... ya saben.
  7. 42
  8. Así se resuelve todo.
  9. Es demasiado serio el idioma, aunque no lo crea.
  10. Vea toda la pobreza que tiene Sopapo, ¡es mucha!
  11. Prohibido hacer un articulo sobre él

English (Fork)