Tayikistán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Tayikistán, que podemos decir sobre este país que seguramente a nadie le importará, ni le interesará leer, y muy probablemenet el 99,999% de la población mundial jamás sepa que existe un artículo llamado Tayikistán en la Inciclopedia, porque son los grandes desconocidos mundiales. Y por eso justamente son conocidos. En comienzo, es un país de Hacia Central, el má pobre y fracasado del mundo, es la Moldavia asiática, el equivalente asiático de Haití, sólo que además no tiene salida al mar. Su población está compuesta mayoritariamente de emos tristes porque son conscientes de que Tayikistán nunca saldrá adelante ni ganará una Copa Mundial de Futbol, ni una guerra, ni siquiera van a conocer la gloria de saborear un vaso de Tequila mezclado con Coca Cola y a eso unos chorritos de leche descremada, porque su religión, la rastafari (Una vil parodia del pastafarismo) les prohíbe tomar leche.

Etimología

La palabra Tayikistán proviene de la antigua palabra tadgika "askljcvniasncvsdklhb" lo cual en tayiko moderno significa "Tá, ya aquí están" y dicho significado derivó en la actual palabra "Tayikistán", siendo ésta la utilizada para designar a este insular país.

Historia

Tayikistán durante un tiempo fue el peor lugar del mundo, por eso, a los chicos malos de pequeños los enviaban a este sitio cuando se portaban mal. Muchos padres se olvidaban de volver a buscarlos, y por eso los pendejos malcriados que se quedaron en este sitio crecieron y se hicieron grandes delincuentes, y conforman la actual población de este adorable país de mier... cóles... Luego, como mucho otros países del mundo, tales como USA, Estonia y Colombia, Tayikistán fue anexionado por la URSS (Universidad de las Rubias Servidoras Senegalesas) y Tayikistán vivió feliz un tiempo, pero ese tiempo se acabó y ahora vuelven a ser ratas miserables, hundidas en la pobreza y la marginación, en la miseria y en la maldad, como no se me ocurre nada gracioso que escribir sobre estas hermosas calamidades, pasemos a la siguiente sección: Gobierno y Política.

Gobierno y política

A fecha de hoy, Tayikistán es una completa anarquía, sin líderes, sumida en un total caos, la gente se pasea desnuda por las calles, la sociedad es una constante orgía, ¡Quiero ir hacia allá!!

Economía

Tayikistán es el país más rico del Hacia Central, poseen una renta anual de 40 U$S, o sea que lo que ganan es esa cantidad en total, y ya es la más alta de toda la región. La economía se basa en la venta de leche de Yak descremada y deshidratada (la leche, no el pobrecito yak, imbécil) dado que su religión no les permite tomar chele, por lo que aquí se prohíben también los Gang-Bangs, una curiosa curiosidad. El único que les compra la leche de yak es Bill Gates, que lo hace de pura lástima que les tiene a los tayikos. Con eso se ganan 20 dólares, hay que ver de qué oscuras maneras se gananlos otros 20... Y por último, está también el dólar que todos los años tía Polla le envía a su sobrino Coño, un simpático niño de Dushambé, y pues ese dólar ayuda y contribuye mucho a la desquiciada economía de este miserable país.

Demografía

Todos los tayikos son retrasados mentales. Esto por empezar, tenganlo bien claro. El mejor ejemplo y prueba de esto es que el presidente antes fue Goerge W. Bush, pero luego los extraterrestres lo secuestraron, le hicieron un lavado de cerebro y lo dejaron perdido en medio del desierto texano. Ahora que sabes esto, sabés que yo lo sé también y te preguntaras cómo es que lo sé. Pues ELLOS me lo contaron, y te digo más: me vigilan todo el tiempo, lo están haciendo ahora, quieren acabar conmigo porque yo sé mucho ¡Socorro, ayúdame! ¡Ayuarghhhh...

Cultura

Bien, dado que al último que estaba escribiendo este artículo lo mataron, yo lo continuaré. La Inciclopedia no puede existir sin un artículo tan importante como el de Tayikistán. Ok, empezemos, sin más vueltas, porque la gente que da vueltas es insportable, yo no soporto a la gente que da vueltas, ¡Es realmenet irritante! La odio, no aguanto a esas personas que se gastan hablando de una cosa que no tiene nada que ver con lo que deberían decir en ese momento. Eso atrasa al país y a toda la sociedad, aunque si vamos al aso podríamos considerar a la sociededa como el país. Este...La cultura tayika es muy rica y ha dado al mundo a personajes de la talla de: Ibn Sina, Firdusi, Rudaki, y Omar Khayyam (¡¿Eh?!?? ¿Y estos quiénes son??) todos los cuales han ganado el prestigioso premio Ig-Nobel (O por lo menos han sido candidatos) por sus cuantiosos aportes a diversos ámbitos de la ciencia tales como la astrología, la masturbación, el Tarot o el chamuyo. También destaca por sus estrella musicales, como Frank Sinatra, Carlos Gardel o Michael Jackson, cuyos temas han conmovido a todo el mundo. En este capítulo hay que hacer una mención especial: Shaskama. Asi se llama el instrumento musical de la región, el cual consiste en una especie de violín, digamos, bastane extravagante. Les explicaré brevemente como es este violín, o mejor dicho, cómo es que se hace:

Toman a seis tipos desnudos, les toman la punta del prepucio, se la estiran estirando así toda la piel del pene, la alargan hasta que la piel esa queda estirada del tamaño de unos dos metros. Entonces así, teniendo las "cuerdas" bien tensas, viene un tipo con un arco y toca el violín peneano pasando el arco por sobre las "cuerdas", las cuales para mantener su tensión se atan a una viga horizontal fijada al suelo mediante dos pequeños postes. Los tipos son muy bien pagados, trabajan pocas horas al día, y se jubilan a los cuarenta años. ¡Así sí da gusto estar en el ambiente musical! Ah, si los tipos se cuelgan del techo y sus prepucios son fijados al suelo mediante una viga también horizontal, también sirven como arpa. Y viene una mina y toca el "arpa", ¡Y way si a uno le viene de repente una erección! porque entonces es despedido, pues su erección hace que el arpa desafine. En definitiva, estos han sido los principales aportes de Tayikistán al mundo, por aquellos que quieran viajar a este hermoso país, "Tayikistan Airlines" los lleva por la módica suma de veinte centavos de euro. Lo que sí hay que arriesgarse a viajar en los desvencijados biplanos Fokker de esta aerolínea, que aparte son las naves más modernas con las que cuenta (Si es que saben contar)