Burundi

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
{{{Nombre local}}}
Bandeira do Burundi.png
Brasao do Burundi.png
(Bandera) (Escudo)
Lema
Himno ¡Destruyan Ruanda!
Capital Bujumburra
Mayor ciudad
Lenguas oficiales franchute
Gobierno guerra declarada
Líder
Área
Población disminuyendo
Moneda Armas
Gentilicio
Zona horaria
Dominio de internet
Código telefónico

Burundi es un pedazo de tierra con forma de flecha que queda en el culo del mundo en África.

Historia[edit]

Cuando algunos cocodrilos del Nilo sufrieron severas mutaciones, a fines del siglo XVII, desarrollando piernas y adoptando hábitos humanos de asesinar a sus semejantes, surgieron así los jedi e os sith versión afrodescendiente (hutus e tutsis), cuyo principal pasatiempo era quedarse matando para decidir quién es más malo.

En 1890 Alemania estableció Burundi como una colonia, pero como los alemanes no tuvieron la misma aspiración colonizadora del portugués, español o Inglés, Burundi ni parecía que fue colonizado porque continuó siendo la misma mierda de siempre, tampoco Alemania tenía grandes cosas que explorar por allí.

Hablan francés, y eso es un misterio hasta hoy.

Independencia[edit]

Con la derrota alemana en Primera Guerra Mundial, Burundi es pasada para a Bélgica como castigo para los belgas, que se habían cagado en la guerra. Bélgica se muestra completamente despreparada como metrópoli y Burundi queda mas abandonada que en la época del dominio alemán, por eso en 1946 Burundi pasa a ser un territorio de la ONU.

Solamente en 1962 algunos tutsis tuvieron la brillante idea de crear un país solo para ellos, y así surgió la República de Burundi.

Economía[edit]

Aún poco conocido por la civilización occidental, Burundi es un país altamente desarrollado, ocupando la 237498792374ª posición en el ranking del IDH. Los estudiosos creen que Burundi es un gran candidato a desbancar a Estados Unidos y China en el siglo MMCCXXXVI y convertirse en la gran potencia económica del planeta.

Los principales productos de exportación burundianos son los virus de VIH y la carne humana. La carne humana constituye el principal alimento de los habitantes de Burundi, especialmente la de turistas y extranjeros que visitan el país. Sin embargo, el sector terciario de la economía del país ya se está desarrollando.

Política[edit]

El pueblo de Burundi aún no ha descubierto la política y ellos todavía viven como nómadas y es "cada uno por sí y Dios contra todos", es decir, cada uno cuida de su tierra.

Población[edit]

La capital, Bujumbura, es donde viven el 136% de los habitantes de Burundi. Los otros 45,2% están esparcidos por las tribus caníbales de la región.