Normandía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaFrancia.png Cet article contient un Grand de l'humour French.

De même et si vous ne prenez pas le pet, il vaut mieux aller à France et demander, mais si tu ne comprenais pas le Français, tu as déjà foiré.

Et Napoleón Bonaparte vous coupera la tête sur la Guillotine au nom de la liberté.

Guillotine.gif
C'est cunte est afouer Normaundie et fueille êcrithe in franco-normand-anglais
Ducado Irreal de Normandía
Duché non royal de Normandie
Normaundie d'ot alosier pá k kieres saber eso jaja salu2
BanderaNormandía.png
Escudo Inglaterra Medieval.png
(Bandera) (Escudo)
Lema "Quis oeufs so énormfs"
Himno Les garçons d'Hattenville
Mapa Normandía.png
El Ducado de Normandía alrededor del año 1000
Capital Una ciudad dificil de pronunciar
Mayor ciudad London
Lenguas oficiales Français, engrish, frenglish y noruego (principales)
En peligro de extinción: norman, anglo-norman, medieval norman, old french, etc.
Gobierno Condado medieval (1204-1790)
Nación histórica (1791-2012)
Estado desconocido (2012-2024)
Líder Gllâome lé Counqùéreus
Imperator Inmundicius
Área 30 mi o 50 mil o algo así
Población 60 mil o 70 mil grosso modo
Moneda El franco normando y el lero
Gentilicio Conde, condesa.
Zona horaria La de Inglaterra
Dominio de internet No tiene
Código telefónico no tiene
¡NORMANDIA INDEPENDENCE DÉJÀ!
Cita3.pngQuizás quisiste decir: FranciaCita4.png
Google sobre Normandía
Cita3.png¿Gringos? ¡Va! ¡A esos nos los cargamos en un periquete!Cita4.png
Nazi antes de que ocurra el Desembarco de Normandía.
Cita3.pngNormandie er Norge, for helvete!Cita4.png
Noruego dando su opinión sobre la Normandía vikinga.
Cita3.pngSi de un murciélago salió Batman y de una araña salió Spiderman, de un normando salió Nor-manCita4.png
intentando contar el primer chiste que se te ocurra en la cabeza sobre Normandía.

Normandía, del inglés medieval [No-man-ja], oficialmente Ducado Cojonudo de Normandía es (o bueno, fue) un supuesto país localizado en el actual Reino Chaquetero del Norte que, en forma de gobierno de conde, se dedicó a intentar expandir a estos extraños tipejos por el Reino Unido y Francia. Hoy en día Normandía es una nación fantasma, y no se sabe si son ingleses, gabachos, vikingos, o lo que sea.

Historia

Primeros pobladores

Normandía fue inventada por unos tipos raros con barba llamados los celtas, que no es que fueran hinchas del Celta, sino algo muy diferente. Después de eso los celtas empezaron a emborracharse y a fundar pueblos y aldeas, compitiendo con los galos de Astérix en el territorio.

Cuando el Imperio romano puso las garras en el territorio, los celtas fueron expulsados y tuvieron que regresar a Germania, mientras tanto los romanos trajeron grandes avances de la época como el idioma latín (del cual proceden supuestamente el français y le normaund) o el aceite de oliva. A los romanos se les acabó la fiesta cuando cayeron y las calles normandas pasaron a posesión de los francos (nada que ver con este franco), y no pasó nada interesante salvo que llegó un tal Carlomagno y se declaró emperador de estos y que a Normandía le llamaron "Neustria", que suena más feo que <inserta tu nombre aquí>.

Entonces todo el mundo se olvidó de que esa región existía hasta que los vikingos se dedicaron al pirateo y atacaron Normandía, pero como eran unos cagaos el rey Carlos III de Francia les ofrece la región de Normandía a cambio de defender a los franceses de otros vikingos. Estos aceptan y Normandía se convierte en un ducado vikingo.

Ducado medieval

Había un inglés muy tonto llamado Haroldo II de Inglaterra que se proclamó rey de los ingleses, pero eso no les gustó nada a los normandos y a su rey Guillermo II de Normandía, así que invadieron Inglaterra, le dieron una muy buena hostia al Haroldo ese y de paso Guillermo se proclamó rey de Inglaterra, porque ¿porque no?.

Debido a esta unificación Normandía pasó a ser parte del Reino de Inglaterra, ya que les gustaba más Inglaterra que Normandía, ya que el normando les sonaba raro. Con algunos matrimonios sosos, la corona Normando-inglesa concluyó sus dominios por la mayor parte del territorio de Francia, y como también llegaron hasta a Escocia después de derrotar al de Braveheart, proclamaron un imperio que llegaba desde Edimburgo hasta Andorra, conocido como Imperio angevino, que nadie sabe que significa pero en realidad es solo la historia que te venden los ingleses para parecer más fuertes que los franceses.

Todo este territorio colosal duró hasta la derrota inglesa en la Batalla de Bouvines, donde los franceses se quedaron con todo el territorio inglés fuera de Inglaterra, entre estos estaba Normandía. Los ingleses se enfadaron de verdad al perder la cuna de su civilización y montaron la Guerra de los Cien Años total solo para quedarse igual o peor que antes.

Después de todo esto, no pasa una mierda en Normandía, salvo que les obligaron a hablar francés y alguna que otra posible revuelta contra Napoleón para volver a ser ingleses, pero todo muy aburrido.

Edad Contemporánea

La historia normanda reciente es repetitiva. Comienza una guerra, los nazis invaden Normandía, luego llegan los aliados y repelen a los enemigos. Luego todos comen camembert y beben sidra.

Uno de los mejores ejemplos de esto es uno de los mayores eventos de la Segunda Guerra Mundial: la Batalla de Normandía (más conocida como "Día D"). Los normandos tuvieron que soportar esta dura experiencia por su honor nacional. Hitler fue definitivamente peor que los Aliados. La operación tuvo lugar el 6 de junio y se vio muy afectada por el tiempo en Normandía. Después de la guerra, los normandos, en su defensa, dijeron que este tipo de clima impidió que los nazis notaran el aterrizaje.

Después de que varios miles de soldados británicos, estadounidenses, australianos, canadienses y otros hubiesen desembarcado en tierras normandas, sus habitantes finalmente entendieron que todos quieren vivir en Normandía sin pagar impuestos al gobierno nacional. Esto condujo a la creación de un "Movimiento normando" o Le Mouvement Normand.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos soviéticos enseñaron a los pilotos de Normandía a como pilotar un avión y todo lo demás que los normandos no habían aprendido en las escuelas de aviación francesas. Esto parecía ser útil para luchar contra los fascistas en el aire. La influencia soviética dio origen a la idea en la mente de los normandos de que Normandía no tenía que depender de Francia para sobrevivir.

En la década de 1960, los normandos finalmente tuvieron el coraje suficiente para crear su propio movimiento nacionalista al puro estilo de Cataluña, País Vasco, Kosovo, Bretaña, Escocia, Somalilandia o Marinaleda, al que dieron el nombre muy original de "Movimiento normando" (exactamente igual que en francés: Le Mouvement Normand, excepto por el artículo "Le" y algunas letras que salieron de la nada). La bandera que usa el Movimiento Normando es una bandera no oficial de Normandía y extrañamente tiene los mismos colores que la bandera de la URSS.

Actualidad

Normandía es una región que ha perdido su cultura al paso del tiempo debido a la identidad francesa, por eso han surgido movimientos en la región, como movimientos nacionalistas que optan por pedir un propio ejército para Normandía (y así poder dar un golpe de estado a Emmanuel Macron) o grupos neonazis de los pocos nazistas que quedaron en la Batalla de Normandía. Además, los normandos están planeando una guerra contra Bretaña para reclamar Monte Saint-Michel, siendo algo así como el perejil francés.

Cultura

Ambiente típico de Normandía

Los normandos tienen una cultura diferente a la francesa, aunque supuestamente sean parte de Francia, este hecho es sorprendente para algunas personas, especialmente para las personas que viven en Normandía. Creen que es un país independiente y buscan demostrar que está separado y es diferente de Francia mediante el uso de una cocina regional distintiva, capital, bandera, himno, escudo de armas, idioma, historia, literatura y, lo que es más importante, el queso.

Idioma

Cita3.pngBaite dun, gade hommet mucre je filhedepute!Cita4.png

Aunque el idioma oficial en Normandía es el francés, el idioma principal de allí es el normando, aunque ya nadie lo hable. Pertenece a la familia de lenguas vikingas del norte y es un tipo de pseudolengua similar al inglés, francés, vikingo, rumano y hasta al catalán.

Algunas palabras del inglés y del francés provienen del idioma normando, pero todavía se considera un francés desordenado y no tiene buena reputación entre los franceses (una prueba de esto es la expresión francesa "to answer in Norman" que significa para responder de manera ambigua y evasiva) y no es considerado en absoluto por los ingleses.

Hay franceses que piensan que la lengua normanda es fácil de entender ya que la consideran una lengua cercana o incluso un dialecto, pero es un error gigante, si esta persona de repente se encuentra en compañía de un grupo de nativos normandos conversando y trata de descifrar fuera del tema de que se trata la charla, probablemente fracasará. Pasa lo mismo con el español y el catalán. Puede pensar que los normandos están discutiendo pacíficamente el clima de hoy, pero es igualmente probable que en realidad estén planeando el lanzamiento de misiles nucleares.

Atracciones turísticas

Cita3.pngTienen un precioso casco antiguo y una hermosa catedral, pero el clima... ¡Hace demasiado calor!Cita4.png
Juana de Arco en Rouen

Al llegar a Normandía, el viajero cansado es inmediatamente introducido a algo llamado hospitalidad normanda. Incluso si en realidad no iba a pasar mucho tiempo allí, se dará cuenta de que tiene pocas opciones al respecto. Los normandos no pueden soportar el hecho de que alguien pueda desconocer por completo su cultura, por lo que comienzan a presentar al turista (aunque no lo sea) los lugares de interés de Normandía. Estos son:

  • Notre-Dame de Rouen, similar a Notre-Dame de Paris, excepto que esta última tiene visitantes reales.
  • Mont-Saint-Michel, situado en la frontera de las dos regiones, es la causa del conflicto más brutal de la historia entre Normandía y Bretaña.
  • Giverny, un lugar donde vivió Claude Monet. Las casas allí probablemente no sean de la mejor calidad, sabiendo que al menos una de ellas (la de Monet) costaba menos que las papas en el siglo XIX y nunca ha sido cambiada.
  • Deauville y Trouville, que son conocidas por sus balnearios y... más balnearios.
  • La Place du Vieux-Marché, el orgullo de Rouen, no era un lugar muy interesante hasta que un famoso turista fue quemado allí.

Cuando el turista ha terminado de visitar todo esto (y más) está exhausto. Normalmente, los normandos hospitalarios dejan salir a los turistas después de varios días, pero esto no es un gran consuelo para un turista aterrorizado. Entonces el turista intentará escapar muy rápido (conociendo la historia de Juana de Arco), a menudo hacia Bretaña (de lo que pronto se arrepentirá).

Sidra

Ignorantes e imbéciles de todo pelaje piensan ingenuamente que la sidra es un invento bretón, aunque el origen de esta surge en el Jardín del Edén, el cual estaba situado aproximadamente a 10 km de St-Lô, luego, cuando Adán y Eva fueron extraditados del Paraíso en la Tierra, cultivaron la tierra circundante con el árbol que había provocado la no renovación de su permiso de residencia. Del fruto prohibido sacaron dos aguas milagrosas: Sidra Normanda y Calvados (la bebida conocida como kon dit d'ché nous, m'voyez?).

Durante una tormenta, el polen de nuestros hermosos manzanos aterrizó en un páramo agreste, árido y feo donde vivían brutos gruesos con ojos simples y tez rojiza. Estos hombres lobo incontinentes y necrofílicos cultivaron árboles achaparrados que daban miserables frutos de los que extraían un mal aguardiente que se atrevían a llamar "Sidra" para imitar a nuestro espíritu divino...

Véase también


Logo de cauch.png Este artículo ha sido traducido de la Désencyclopedie
por algún enfermo mental francófilo que quiere restregarnos lo mucho que sabe en francés.
Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.