Haroldo II de Inglaterra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Harold?
Castillo Disney.png
Hereweald Coƿjonėð II
Haroldo II.png
Retrato real del rey Haroldo II
Escudo Inglaterra Medieval.png
Rey de Inglaterra por unos meses
Reinado o lo que sea Unos meses hasta su muerte
Residencia El sotano de su madre
Mayordomo No tenía
Hechos Ninguno
Poderes A saber
Predecesor Sucesor
Eduardo 🍗
Un bastardo
Personal
Nombre de verdad Tío Haroldo, Menda Haroldo, Pibe Haroldo, Haroldo el wey, etc...
Nacimiento Defunción 1022
1066
Casa Irreal Wessex
Estado actual Muerto con una flecha en el ojo
Familia Más anglosajones
Relaciones Papaíto
Enemigos Guillermo I de Inglaterra a.k.a. el Bastardo


Cita3.png¡Y le prometo de todo corazón a vos su majestad Guillermo de Normandía! ¡Que no seré rey de la Inglaterra esa!Cita4.png
Harold Godwinson antes de volverse rey.
Cita3.pngEra baitCita4.png
El propio Harold sobre el mensaje anterior.

Harold Godwinson, traducido al español como Jarold Diosganahijo o simplemente como Haroldo II, fue rey de una isla cualquiera llamada Inglaterra durante menos de un año, con la condición de pelear contra los normandos y los vikingos. Se supone que nunca hizo nada relevante a excepción de derrotar a unos cuantos vikingos, a parte de eso su reinado fue muy corto debido a los normandos esos, que acabaron con su vida en una batalla dentro del Big Ben.

Actualmente tiene dos tataratataranietos, uno es un anciano húngaro utilizado para memes de internet y el otro está en busca y captura.

Biografía

Se supone que este menda nació del esperma de Godwin de Wessex, conde don nadie y además Haroldo era cuñado de Eduardo el Confesor, rey del Reino de Inglaterra por entonces. Además, al tener un padre conde, Haroldo se convirtió en conde[1]

Como conde

Se supone que ese tal Haroldo ahora como conde se las marchó junto al duque de Normandía, conocido por entonces como Guillermo I de Normandía a luchar contra los bretones de Bretaña[2] a cambio de conseguir algunas reliquias sagradas. También[3]Haroldo le dijo a Guillermo que no reclamaría la corona inglesa después de la muerte de Eduardo el Confesor para que le liberaran y así seguir siendo panas.

Cuando Eduardo el Confesor murió de Kung Flu, ¿adivinen que? Haroldo se volvió rey de Ingalerra, principalmente porque Eduardo no tuvo hijos. También ignoraremos el hecho de que Eduardo tenía un sobrino

Como rey

El duque de normandía Guillermo ese se quedó llorando porque Haroldo le traicionó al volverse rey de Inglaterra, sufriendo así una ruptura del trato y también una ruptura amorosa. Así que los normandos de Guillermo se la quieren vengar preparando una invasión a Inglaterra y ambos bandos preparan sus ejércitos.

Haroldo decidió no hacer nada, ya que como el viento iba en dirección mala para que los normandos invadieran su reino, podían pasárselas vageando y haciendo el tonto. Pero surgirían nuevos problemas, cuando Haroldo estaba recogiendo frutas extrañas para la temporada, le apareció Harald Hardrada, rey vikingo, junto a un ejército de vikingos a invadir su país por el norte.

Tuvo que volver a proparar a su ejército y dejar de hacer el vago para enfrentarse a los vikingos, durante una batalla de esas el ejército de Haroldo acabó bloqueando a los vikingos en un puente para estancarlo y aniquilarlo, o esa es la forma corrupta cienfítica que niega los relatos originales de que lucharon con dragones y unicornios. Como los ingleses pasaron por el puente los vikingos se cagaron y por último mataron al rey vikingo, por lo que no molestarían nunca más en las islas británicas, o bueno, excepto en dos o tres casos aislados.

Tres días después los normandos de Guillermo tocan tierra firme inglesa y Haroldo tendría que preparase para otra batalla, y esta vez con menos fuerzas ya que sus nobles se marcharon a su casas a hacer el vago. Haroldo se quedó en Londres para preparar su ejército, pero Guillermo hizo que se precipitara cuando empezó a quemar unas cuantas aldeas como en el Minecraft.

Muerte

Cuando hicieron una batalla contra los normandos, Haroldo se quedó en una colina vigilando y protegiendo la zona junto a sus tropas inglesas. Los normandos comandados por Guillermo, empezaron a lanzar flechas, ante lo cual Haroldo les lanzó cualquier cosa que tuviesen en la mano, finalmente se mataron entre ellos[4]. Los normandos hicieron asaltos de infantería, luego de caballería, luego de infantería, luego de caballería... y así todo el rato.

Haroldo grió en inglés antiguo que los normandos ya se cansarían y tal, hasta que a Harold le clavaron un flechazo en to' l'ojo, muriendo así en el acto según las crónicas de Narnia. Después de su muerte se sucedería Edgar Atheling, pero como a nadie le importaba, el normando Guillermo se volvió rey y le coronaron Guillermo I de Inglaterra. Una triste derrota para Haroldo[5].

Referencias

  1. ¡Muchas gracias Capitán Obvio!
  2. No confundir con Gran Bretaña, estamos hablando de la Bretaña que fue un reino en la actual Francia.
  3. Y """supuestamente""".
  4. Eso sí, siguiendo una táctica establecida sobre nosequé.
  5. Que pringao el menda, ni un año como rey duró.
  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí). ☠️