Antón Chéjov
Nacimiento Defunción | Taganrog, Rusia Varios lugares de Europa y Asia |
---|
Estado actual | Tuberculoso, como la mayoría de sus personajes |
---|
Lugar de residencia | Su casa, su dacha, su jardín |
---|
Sobrenombres | El maestro del relato corto, el padre del teatro moderno |
---|
Se dedica a | Médico, escritor, dramaturgo, jardinero |
---|
Origen | Un médico que escribía cuentos para pagar sus estudios |
---|
Hazañas logradas | Ser el autor de obras maestras como La gaviota, Tío Vania, Las tres hermanas y El jardín de los cerezos |
---|
Relaciones | Con su esposa Olga Knipper, actriz de teatro |
---|
Enemigos | Los críticos que no entendían su estilo |
---|
Obras | Muchos cuentos y cuatro obras de teatro que cambiaron la historia del teatro. |
---|
Poderes | Poder crear personajes complejos y profundos con pocas palabras. |
---|
Antón Dingleberry Chéjov (diciembre de 1860 - algún día de 1904 o 1903) fue un escritor de cuentos, un dramaturgo, un médico y era tan ruso que le dolía físicamente. El trabajo de Chéjov solía ser difícil de leer, pero luego se inventó James Joyce, así que ahora es bastante simple. Las obras de Antón Chéjov son algunas de las primeras en centrarse en el personaje más que en la trama. Chéjov describió el papel de un artista como "hacer preguntas" y no "responderlas", después de que le preguntaran por qué una paciente suya tenía marcas muy misteriosas en los muslos.
Biografía
Chéjov nació en una habitación pequeña y polvorienta. Esta habitación estaba amueblada con un estilo espartano y estaba llena de excrementos de rata y botellas de vodka. El olor a carbón quemado también flotaba en el aire, porque es en el frío enero ruso en el que colocamos nuestro escenario. Esta habitación también contenía a su madre, Yevgeniya, y a su padre, Pavel. Pavel caminaba de un lado a otro por la habitación ese día, y sus pasos hacían crujir las lúgubres tablas del suelo de una manera desagradable. "Entonces", dijo Pavel, con los ojos cansados de trabajar largas horas en la tienda de comestibles que dirigía, "está resuelto. Debes dar a luza un niño, o mi reputación se arruinará". De una Yevgeniya gritando, salió el niño al que llamarían Antón. Con la reputación de la familia salvada, Pavel miró al niño, ignorando al lirón que corría por la habitación y creaba una sombra visible en la parpadeante luz de queroseno. Su rostro no agradó al hombre, y Pavel gritó de repente: "¡Este ciertamente no puede ser mi hijo ! ¡Mi hijo nunca sería tan feo!"
Yevgeniya se sorprendió por la declaración anterior y dijo: "¡Esa es una idea ridícula! ¡Esa es claramente el vodka que habla en ti!", Todo mientras su collar de diamantes falsos que amaba brillaba a la luz del keroseno. "¿Ah?", Dijo Pavel, "¿y cómo explicas ese viaje que hiciste a San Petersburgo hace un tiempo?" "¡Eso fue para ver a mi hermano! ¡Estaba teniendo dificultades matrimoniales!", Dijo Yevgeniya, limpiando a su recién nacido. "¿Entonces estás tratando de decirme que ese imbécil de Vronsky no tuvo nada que ver con esta visita?" Esta declaración puso a Yevgeniya muy nerviosa. Amaba a Vronsky, y si alguna vez descubría que su collar de diamantes no era falso, como siempre le había dicho a Pavel, no sabría la suerte de Vronsky. Yevgeniya logró que su esposo se detuviera, pero Pavel nunca superó el hecho de que su hijo le hizo sentir brevemente que su reputación había desaparecido. Como tal, Pavel era un padre muy abusivo, mientras que su madre seguía abrazando su amor por el teatro. Nunca se llevó a Pavel y siempre regresó con más joyas de imitación. Estos dos hechos deprimentes influyeron mucho en los escritos posteriores de Antón Chéjov.
Sus historias breves se referían principalmente a personas que pasaban frío en la nieve y fueron bien recibidas por personas que tenían experiencias de vida similares. Impulsado por estos nuevos éxitos, Chekov volvió a su primer amor, el teatro. Escribió algunas obras más, principalmente sobre hacer té y mirar árboles. Estas obras fueron bien recibidas por la crítica rusa. Según Pahom Irvingov de The Но́вгород Gazєтtє , "Me encantaban sus obras... eran tan maravillosamente realistas / deprimentes. Casi me hizo olvidar la deuda que aún no he saldado".
Chéjov tenía muchas ganas de convertirse en disidente . Desafortunadamente, el título de disidente se otorgó solo después del exilio a Siberia. Luego se exilió a Siberia los gendarmes lo buscaron durante mucho tiempo y solo lo encontraron en Sakhalinsk-on-Amur. Después de eso, Chéjov fue inscrito para conferirle el título de disidente.
Después de este tiempo, Chéjov tuvo algunos problemas de dinero debido a una deuda que tardó en pagar. Luego se fue a Japóny lo describió como aburrido. En sus últimos años, Chéjov se enfermó, lo que hizo que sus últimos años fueran incluso peores que antes. Murió arrojándose debajo de un tren después de que su esposa lo dejara porque la "vida de Chéjov parecía ser una variedad de fragmentos arrancados de Ibsen , de Maupassant y especialmente de Tolstoi". Cuando Chéjov se alejó de la horrible realidad que es la vida, se dio cuenta de que realmente era, a falta de una palabra mejor, un criminal.
Obras notables
Ivanov (1874)
Una obra de teatro que consta de deseos reprimidos, incertidumbre e hidrógeno. Ivanov lucha con las atenciones de varias mujeres jóvenes mientras otra mujer muere. Al doctor no le gusta Ivanov porque es molesto ¿Qué más? ¡Oh! Ivananov se parece un poco a Hamlet porque no se calla.
El huerto de los cerezos (1904)
Depresión. Una niña se ahoga, tienen que vender su amado huerto de cerezos, etc. pero todo lo que sucede fuera del escenario, en el escenario son solo personajes hablando de lo que ha estado sucediendo. La obra contiene maravillosos ejemplos de diálogos del siglo XIX, por ejemplo, la escena en la que el capitán hace el amor con la morsa. La historia termina con la llegada de George Washington con su hacha.
La gaviota (1896)
Basado en la muerte de una gaviota en la vida real (y no estoy inventando eso), esta obra se centra en un pervertido llamado Konstantin y su búsqueda para conseguir la actriz Nina. Todo tiene lugar en una finca y ven cómo se prepara el té.
Las islas voladoras
Una historia sobre un astrónomo que ve las manchas en su telescopio sucio, descubre que puede visitarlas, aterriza en una de ellas, se emborracha con el vodka local y se vuelve loco. Su peso hace que la isla voladora se estrelle en el océano.
Chekhmate! Los mejores pedazos de Chéjov (1904)
Después de que el Teatro de Arte de Moscú lo empujara a escribir otra obra después del gran éxito de The Cherry Orchard, Chéjov decidió armar una obra de "grandes éxitos" que combinara partes de todas sus obras publicadas anteriormente. Promocionado con los lemas "¡Más real que la realidad!" y "Esto es lo que sucede cuando la gente deja de ser educada... y comienza a ser real", esta recopilación es olvidada por la mayoría de los estudiosos literarios modernos.
Sí, capitán (1967)
Trabajo autobiográfico tardío donde Chéjov se imagina a sí mismo como un navegante de nave estelar. Más tarde muere cuando un transbordador espacial lo atropella.
Legado
En Kingston, condado de Luzerne, Pensilvania, encontramos a los "apreciadores" más comunes de Chéjov en el mundo de habla inglesa. Estas personas no están en una Torre de Marfil, sino en un dormitorio pequeño y polvoriento. Esta habitación está decorada en un estilo espartano y está llena de botellas de Red Bull y CD de Pink Floyd. El olor a carbón quemado también flota en el aire, porque es en el frío enero del noreste de Pensilvania en el que establecemos nuestra escena. Esta habitación también contenía al estudiante Lionel Irving y su novia, Lauren Blandonski. Lionel caminaba de un lado a otro por la habitación ese día, y sus pasos hicieron crujir las lúgubres tablas del suelo de una manera desagradable.
"Entonces", dijo Lionel, con los ojos cansados de trabajar largas horas en Taco Bell, donde manejaba la caja registradora, "está decidido. Debemos leer juntos esta horrible obra de Chéjov o mi reputación se arruinará". De un suspiro del bolso de mano de Lauren salió el libro que contenía todo el texto íntegro de El huerto de los cerezos. Con la reputación de la pareja un paso más cerca de ser salvada, Lionel miró el libro, ignorando el cheeto que dejó caer corriendo por la habitación y creando una sombra visible en la parpadeante luz fluorescente compacta. El grosor del libro no agradó al hombre, y Lionel gritó de repente: "¡Esto ciertamente no puede ser lo que tenemos que leer en una noche!
Lauren se sorprendió por la declaración anterior y dijo: "¡Esa es una idea ridícula! ¡Tuvimos tres semanas para leer esta obra!", Todo mientras su collar de diamantes falsos que amaba brillaba a la luz. "¿Oh?", Dijo Lionel, "¿y cómo explicas ese viaje que hiciste al Wyoming Valley Mall sin mí hace un tiempo?" "¡Eso fue para comprar una tarjeta para mi hermano en ese Hallmark frente a la tía Anne donde trabaja Jared! ¡Estaba teniendo dificultades matrimoniales!", Dijo Lauren, borrando un garabato dibujado ese mismo día en la clase de inglés.
"¿Entonces estás tratando de decirme que ese idiota de Blaine no tuvo nada que ver con esta visita?" Esta declaración puso a Lauren muy nerviosa. Ella amaba a Blaine, y si Lionel alguna vez descubría que su collar de diamantes no era falso, como siempre le había dicho, sino un regalo genuino de Blaine. Lauren logró que su novio se detuviera, pero Lionel nunca superó el hecho de que su novia le hizo sentir brevemente que su reputación había desaparecido. Como tal, Lionel terminó nunca leyéndolo, mientras que su novia continuó abrazando su amor por el centro comercial. Nunca se llevó a Lionel y siempre regresó con más bisutería. Estos dos hechos deprimentes influyeron mucho en el descubrimiento posterior de que ambos estaban reprobando Inglés II con honores.
Véase también
This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés |
Viejitos:
Anónimo •
Aristófanes
Esopo
Homero •
Rey David •
Tito Maccio Plauto •
Virgilio
Medios:
Dante Alighieri •
Geoffrey Chaucer •
Giovanni Boccaccio
Modernos:
Alejandro Dumas •
Antón Chéjov •
Charles Baudelaire •
Charles Dickens •
Edgar Allan Poe •
Emily Dickinson •
Fiódor Dostoyevski •
Francisco de Quevedo •
Gustavo Adolfo Bécquer •
H. G. Wells •
Jane Austen •
Johann Wolfgang von Goethe •
John Milton •
Julio Verne •
León Tolstói •
Lope de Vega •
Lord Byron •
Mary Shelley •
Miguel de Cervantes •
Molière •
Nicolás Maquiavelo •
Oscar Wilde •
Richard Francis Burton •
Victor Hugo •
Walt Whitman •
William Shakespeare
Más modernos:
Albert Camus •
Aldous Huxley •
Bertolt Brecht •
Camilo José Cela •
Ernest Hemingway •
Eugène Ionesco •
Federico García Lorca •
Fernando Pessoa •
Franz Kafka •
Gabriel García Márquez •
George Orwell •
Hans Christian Andersen •
Horacio Quiroga •
J.R.R. Tolkien •
James Joyce •
Jean-Paul Sartre •
Jorge Luis Borges •
José Saramago •
Julio Cortázar •
Marcel Proust •
Miguel de Unamuno •
Octavio Paz •
Pablo Neruda •
Rubén Darío •
Samuel Beckett •
Umberto Eco •
Virginia Woolf •
Vladimir Nabokov •
William Faulkner
España:
Alfonso X el Sabio • Antonio Machado •
Arturo Pérez-Reverte •
Camilo José Cela •
Federico García Lorca •
Francisco de Quevedo •
Gustavo Adolfo Bécquer •
Benito Pérez Galdós •
Fernando de Rojas •
Juan Ramón Jiménez •
Lope de Vega •
Luis de Góngora •
Miguel de Cervantes •
Miguel de Unamuno •
Pedro Calderón de la Barca •
Pio Baroja •
Rafael Alberti •
Ramón del Valle Inclán •
Vicente Alexaindre
Latinoamérica:
Alberto Fuguet •
Alejo Carpentier •
Andrés Caicedo •
Augusto Monterroso •
César Vallejo •
Fernando Vallejo •
Gabriela Mistral •
Gabriel García Márquez •
Gonzalo Arango •
Carlos Fuentes •
Calderón de la Barca •
Horacio Quiroga •
Isabel Allende •
Jorge Luis Borges •
José Hernández •
José Lezama Lima •
José Martí •
Juan Montalvo •
Juan Rulfo •
Julio Cortázar •
Julio Ramón Ribeyro •
Mario Benedetti •
Mario Vargas Llosa •
Miguel Ángel Asturias •
Nicanor Parra •
Octavio Paz •
Pablo Neruda •
Rómulo Gallegos •
Rubén Darío •
Vicente Huidobro
Obras: Cantar de mio Cid • Cien años de soledad • Crónica de una muerte anunciada • Don Quijote de la Mancha • Doña Bárbara • La ciudad y los perros • La vida es sueño • Lazarillo de Tormes • Martín Fierro • Niebla • Rayuela • Citas ejemplares