Moscú

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Moskva, Москва o Moscú.
Rossiskaia Pederastija Imperija
Escudo de Moskva, Москва o Moscú.
Lema Vodka, vodka.

Establecida En los tiempos de las cruzadas.

Tipo de Gobierno Alcaldija.

Alcalde Nikita Khrushchov

Situación Eurorusia.

Población Unos 10 millones.

Gentilicio Moscovita, el que compra vodka.

Himno Moskau, Moskau
Cita3.pngМi gusтaя Москва, ¡Дa!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Moskva
Cita3.pngMoscú es la capital de Kazajstán, incultoCita4.png
George Bush sobre algo tan sencillo que lo sabe todo el mundo
Cita3.pngEsta ciudad es una puta, sin embargo, es la ciudad mas bella del mundoCita4.png
Rammstein sobre esta ciudad

Moscú (Москва en Москва) es la ciudad más grande de Portugal, donde se te pone la nariz roja. Sus habitantes dicen que es la capital, pero está claro que no, ya que sólo tienen un McDonald's. No van muchos rusos debido a que no se le echa vodka a la Big Mac.

Historia

La historia de Moscú se establece desde los tiempos de las Cruzadas del caballero Frikipedio, cuando fue fundada en un año por un tal Yury Dolgoruki (en ruso Юрий Долгорукий), como un resort invernal. La idea gustó y se vino más gente solo Dios sabe de donde.

El conjunto de sus embemáticos edificios del Kremlin (aunque hoy en día ni los moscovitas ponen un pie en ellos ni les prestan atención), construidos en el siglo XVI, fueron la sede permanente de los zares sin pagar dinero los tios rácanos del Imperija Rossiskjayia Pederastija, hasta que a comienzos del siglo XVIII Pedro el Alto trasladó la capital a San Petersburgo.

Tras la Revolución de Octubre[1] y la consiguiente toma del poder por los bolcheviques, la capital fue trasladada nuevamente a Moscú, porque querían juegar al despiste con los que querían restaurar a los zares [2]

Después llegó la URSS, que dejaron que Moscu siguiera siendo la capital de estado. Y desde ahi todo muy bien, muy bien... que siiiii, que todo muy bien, y todos se hicieron amiguitos (...aunque como les descubran la tapadera para conquistar el mundo están perdidos).

Monumentos

La catedral de San Basilio, tras la caída de los botes de pintura

Moscú tiene muchos monumentos, desde catedales hasta estatuas, pasando por edificios, cosas, etc...

Plaza Perdida de Sangre

La Plaza Perdida de Sangre se originó en la Segunda Guerra Mundial , en un intento nazi de hacer el gilipollas tomar Moscú. El ejército de la URSS y el nazi se vieron allí y se empezaron a matar. Al final los soviéticos les echaron, pero de la matanza la señora de la limpieza no quiso saber nada y les dejó plantados. Y así hasta hoy.

La Catedral de San Basilio

La Catedral de San Basilio, también llamada "Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo" (en ruso:Собор Покрова что на Рву), está en la Plaza Roja o Plaza Perdida de Sangre. Fue mandada construir por el zar Iván el que no daba miedo. Cuando estaban acabando, al zar no le gustó la decoración y mató a todos los obreros decidió que se le echaran botes de pintura al azar. El resultado lo ven en la foto.


El Kremlin, donde conspiran contra EEUU.

El Gremlin

El Kremlin de Moscú (en ruso: Московский Кремль) es un conjunto de fortificaciones situado en el corazón de Moscú, al lado de la Plaza Perdida de Sangre. Es la residencia oficial del zar presidente de Rusia, es ahí donde gobierna y conspira contra sus enemigos.

Torre de Shújov

La Torre de Shújov, también conocida como la torre Shabolovka ("Шуховская башня" en ruso) es una torre de telecomunicaciones para que los moscovitas puedan beber su vodka y ver al CSKA o al Spartak sin salir de su casa. Allí dicen que es lo máximo.

Metro de Moscú

El Metro de Moscú (en ruso: Московский метрополитен), es también conocido como el palacio subterráneo, por que está decorado como tal. (Se gastaron un ojo de la cara, pero es bonito, oye). No así los trenes, ya que se quedaron sin mucha pasta para ello.

En el videojuego Metro 2033 puedes recorrerlo, pero está un poco destrozado y lleno de bichos mutantes.

La influencia del comunismo

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Moscú


Siendo capital de Russssssia y antes de la URSS, el comunismo le ha influido bastante en Moscú. Poco a poco se ha ido quitando símbolos del comunismo (menos tirar los Monoblocks viviendas-para-todos), aunque es todo aparente para que no sospechen nada de nustro plan para reunificar la URSS, conquistar Europa, amenazarles a los gringos, y mientras se ríen de nosotros les tiramos una bomba atómica y logramos dominar el mundo©, MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA© , de hecho el principal partido es el comunista pero lo mantenemos siempre en segundo lugar para que no sospechen (esto si es cierto, investiguen). Un momento, ¿Estaba el micrófono encendido? Ay Dios... y aunque queden símbolos, sólo son simbólicos.

Con un toque de miedo.

¿Sabías que...

  • ... Moscú fue capital de la URSS?
  • ... Moscú es una ciudad?
  • ... en Moscú hablan ruso?
  • ... todo lo anterior lo podias haber buscado en una enciclopedia seria? ¿Y que pasa si te estamos contando una milonga?

Otras ciudades rusas

Referencias

  1. Aunque habría quedado mejor en agosto
  2. Les sobornaron los zares con ser recaudadores de impuestos corruptos

Para otras referencias veraces, puedes buscar si hay algo de esto en Incilibros, o en una biblioteca, so vago capitalista. Русский (Fork) English (Fork)