Diamante

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta imagen se llama Diamante.jpg así que habrá que ponerla en el artículo
Cita3.pngDi amante bandido, bandido; cristal cristal malheridoCita4.png
Miguel Bosé que menos mal que ya no canta Don Diamante

El diamante es un trozo de vidrio normalmente cortado en formas exóticas para que la refracción de la luz genere todo tipo de colores. Su característica más conocida es su dureza, suficiente como para rayas espadas de luz, mitrilo y otros materiales de ciencia ficción por descubrir. No es dúctil, ni frágil, ni maleable, ni inducible, ni flexible, ni torsinable, ni estrangulable, ni ninguna otra cosa que termine en -ble, excepto aquellos que son solo aplicables a personas como "amable".

Está compuesto principalmente de cabrono, elemento número 6 de la tabla periódica, y sus átomos están ordenaditos como un desfile militar. Todos lo demás elementos de otro tipo o que están descolocados se consideran espías o desertores.

Descubrimiento e historia

Este material de conoce desde épocas remotas.

Se especula que más que descubrirlo, el ser humano recibió el conocimiento sobre dicho material, junto al fuego y sexo, cuando Dios (da igual cuál de todos si eres politeísta) eligió una mona al azar con la que empezar la hominización. De entre los regalos de Dios, éste era el único que no servía para nada práctico se tiró la muestra que le recibió como ejemplo, siendo ignorado este material durante bastante tiempo.

Posteriormente, en la antigua Grecia un diseñador de moda postmoderno se le ocurrió usarlo como complemento para su colección de moda verano-invierno realizada con materiales reciclados como cortinas, manteles y piel de oveja, que era el último grito en Grecia, casi al nivel de "¡¡Esto es Lacedemonia!!". Tras usar 500 lijas y unas cuantas piedras de esmeril consiguió dar un poco de lustro a la pieza que tenía, comprobándose así esta propiedad que no era conocida, y consiguió deslumbrar a los asistentes a la pasarela. Si quiere conocer más sobre la historia adornamentística de este material consulte: Diamante (piedra preciosa).

Tras este pequeño descubrimiento, debido a la pequeña cantidad existente de forma natural y que la gente que se lo podía permitir lo usaba simplemente para decorar, siguió sin tener mucho uso que fuera provechoso hasta el siglo XVIII.

A partir de 1700, la extracción de este tipo de material aumentó gracias a la selección genética que hizo el hombre blanco sobre la raza negra, usándolos para ir a las minas. Gracias a esto se satisfacía la demanda ornamental y se podía usar para otros menesteres de la ciencia y la industria. Pudiendo analizar el material más detenidamente.

En tiempos más actuales, se descubrió la forma de fabricarlos caseramente y su dureza es aprovechada para utensilios como ralladores de pan, uñas postizas o brocas de taladro.

Ademas es uno de los personajes de Ben 10.

Proceso de fabricación

Hay dos tipos de diamante y se fabrican de diferente manera pero el resultado es el mismo.

Diamante natural

Se captura un negro salvaje vivo. Una vez se tiene domesticado, alimentado y curado de las heridas de la primera fases, se le da una pala y se le manda buscar. Aunque no espere obtener resultados de forma rápida ya que esta forma de buscar diamante fue ampliamente usada por portugueses e ingleses en los siglos XVII y XVIII, por lo que es más difícil de encontrar actualmente.

Al principio cavará unas cuantas cuevas, y posiblemente se equivocara y traerá otros tipos de minerales, pero mediante un adiestramiento por condicionamiento puede conseguir que aumente la efectividad en la búsqueda. También le recomendamos que en caso de que sea genéticamente idóneo le proporcione una o más compañeras para mantener la raza y poder aumentar el número de buscadores de este tipo de material.

Al principio deberá hacer esto clandestinamente en cualquier prado o zona donde realizar la perforación, posteriormente podrá comprarse un terreno propio dónde montar el negocio con unas instalaciones e infraestructura necesaria para realizar este trabajo de forma legal.

Diamante artificial

El proceso de fabricación de un diamante es muy sencillo, se hornean unos cuantos dinosaurios en una central nuclear a altas presiones durante al menos un par de horas. Esta parte es muy importante ya que si no se ha tostado lo suficiente el dinosaurio se crearán impurezas pero si nos excedemos la radiación lo convertirá en Kriptonita.

Una vez está tostado el bicho se parte con un plato, al estilo del cochinillo de Segovia, en cuadrados del tamaño deseado. A lo que se mete una cámara de alta presión sanguínea en una atmósfera de nitrógeno, sin oxígeno porque sino fabricarías lapiceros. Y esperas una eternidad, dos es demasiado tiempo.

Y con esto has terminado pudiendo usarlos para lo que apetezca.

Uso y utilidad

Artículo principal: Diamante (piedra preciosa)

Pese a ser el material más duro con posibilidad de rayar, cortar o pulir cualquier cosa, y ser bastante caro por su escasez. Su principal uso es: No usarse para nada y funcionar como adorno de orejas, cuellos y ombligos.

Al igual que sucede con cualquier material que brille es ignorada su posible utilidad científica e industrial para pasar a ser un complemento de belleza usado principalmente para persuadir el amor del sexo contrario mediante dicho material. Otra gente más pudiente incluso lo usa para realizar un simple trueque sexual en vez de querer despertar un sentimiento más profundo como es el amor, para esta situación existe una equivalencia entre los quilates de la joya y el trabajo realizado.

Sin embargo, como con el material en bruto no vale porque suele ser bastante feo, se le da formas geométricas y se pule de tal forma que mediante la reflexión la luz se convierte en hipnóticas para quién recibe la gema. English (Fork)