Julio Ramón Ribeyro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Literatura ícono.png
Julio Ramón Ribeyro
link={{{3}}}
JulioRamonRibeyro.jpg
Julio Ramón Ribeyro haciendo lo que más le gusta
Personal
Nacimiento Defunción BanderaPerú.png Lima
BanderaPerú.png Lima
Estado actual Fumando nubes en el cielo
Lugar de residencia Cementerio
Sobrenombres Junio Fumón Ribeyro
El gallinazo desplumado
Su obra
Se dedica a Fumador Profesional
Origen Muladar
Hazañas logradas Inventar el Doblaje
Relaciones Cigarrillos
Enemigos Los no fumadores
Obras La palabra del mudo
La audición del sordo
La visión del ciego


Cita3.pngGracias a él seguimos con nuestra empresa.Cita4.png
Cigarrilos Hamilton sobre Julio Ramón Ribeyro.
Cita3.pngFúmate la vida.Cita4.png
Julio Ramón Ribeyro filosofando.

Julio Ramón Ribeyro Zúñiga fue un reconocido fumador profesional dedicado a crear cuentos en sus tiempos de ocio. También escribía novelas, obras de teatro y diarios pero a nadie le importó siempre se le recordará por su habilidad como cuentista.

Biografía

Infancia y Adolescencia

Se llamo Julio Ramón Ribeyro en honor a su padre, que nació en Julio. Si hubiera nacido en Setiembre se llamaría Setiembre Ramón Ribeyro. Fue la tercera camada de cuatro cachorritos. Tenía una familia pobre, prueba de esto es que vivían en Miraflores y que terminó estudiando en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ya con los cojones peludos se dedicó a trabajar desplumando gallinazos para venderlos en el mercado como gallinas. Este negocio no le dio mucho éxito y buscó otras formas de ganarse la vida, empezó bajándose los pantalones y de ahí le surgió la idea de dedicarse a escribir novelas "cortas" como su miembro viril.

Adultez

De adulto viajo a Francia para dedicar su vida a fumar profesionalmente. Ese mismo año descubrió al segundo amor de su vida (no olvidemos que el primero es el cigarrillo). Era una mujer de buena colilla y que hacía buen sepso. Luego de hacer “El polvo del saber” nació su primogénito, al cual nombró Julio Ramón Ribeyro en honor a él mismo (como podrán apreciar la humildad de este señor es impresionante). Desafortunadamente para el niño, su padre un día le dijo que iba a ir a comprar cigarrilos y nunca volvió.

En ese tiempo Ribeyro regresó a Perú para seguir fumando el conocimiento de los autores nacionales como Mario Vargas Llosa y Abraham Valdelomar. También re-modeló su casa poniéndoles cortinas nuevas que con el tiempo se volverían cortinas de humo.

Ese mismo año fue a un lugar donde te quitan las ganas de fumar, Ribeyro siguió fumando pero ahora sin ganas. Así pasaría el resto de sus días, con un cigarrillo en la mano y con la otra en el lápiz.

Julio Ramón Ribeyro en sus últimos días.

Muerte

Tarde o temprano Julio Ramón Ribeyro debería sufrir las consecuencias de su adicción al cigarrillo. Esto le ocurrió a los 35 años cuando sufrió de impotencia. Tendrían que pasar treinta años más para que sus pulmones estén más sucios que tus calzoncillos luego de una diarrea y le ocasionen la muerte instantánea. A modo de homenaje le escribieron una obra llamada El Fuman Chú.

Actualmente lo puedes encontrar en el cementerio rodeado de moscas y demás bichos que se alimentan de su putrefacto cuerpo (no de sus pulmones, cuando murió ya no los tenía). En su epitafio se puede leer: "Aquí yace Julio Ramón Ribeyro, murió como escritor, no como fumador".

Obra

La palabra del mudo

Nada33.gif

Los gallinazos sin plumas

Beto y Enrique son 2 hermanos que viven en Sesame Street con su abuelo el Don Pascual, que abusa de ellos, los tortura constantemente y los manda todos los días a buscar comida para su cerdo. Si un día llegaban sin el alimento suficiente para su chancho les caía palo.

Un día Beto se vuelve emo y se corta las venas, quedándose en casa sin poder trabajar. Enrique decide ir él solo a buscar basura en el muladar para alimentar a su cerdo. En el lugar se encuentra con un gallinazo, el cual decide adoptar y dejar en casa para que cuide a Beto.

Al volver a su casa se da cuenta que su gallinazo fue desplumado y convertido en caldo de gallina para que la tía veneno lo venda a un sol cincuenta. Enrique muy furioso le saca la mierda a su abuelo y huye con su hermano en busca de otro gallinazo.

Alienación

Bubba en Alienación.

Roberto Lápiz López era un zambo que gustaba de tener relaciones de tipo Interracial. El problema era que la muchacha del cual estaba enamorado era una perra pituca de Miraflores y sólo salía con blanquitos ricachones.

Roberto al ver que sus posibilidades de salir con la ruca pituca eran casi nulas decide cambiarse el nombre a Bob, se hecha talco para ser más blanco, se corta el chorizo, se tiñe el pelo color marrón caca y se va de ilegal a Estados Unidos para acosar conquistar a su chica que para ese entonces ya radicaba en ese país.

Bob ahora ya en Estados Unidos es enviado a combatir en la guerra de Irak bajo el nombre de Bubba, donde conocería a Forrest Gump y tendría un final desastroso. Parte de su vida sirvió como inspiración para Michael Jackson.

El libro en blanco

Nada.JPG

Doblaje

Un artísta de ArtesAnales llamado Bender Doblador Rodríguez se obsesiona con las ciencias oscuras y parte en busca de su doble. Al llegar a Australia (porque tus dobles siempre estarán en ese país) se dio cuenta que había cometido semejante estupidez locura y se queda solo a hacer de turista. Esos días conoció a Winnie, una chica que al parecer ya conocía la casa que había alquilado y que ya sabía la medida de su pene. Esto enfurece al artista porque al parecer solo él puede conocer esos datos y se va a la verga de regreso a su país.

Ya de regreso en su apartamento todo era muy extraño, su vecino de piso le pedía favores sexuales y su botones le entrego el vestido que había olvidado ayer, cosa imposible porque ayer estaba en pleno vuelo. Ya en su cama encontró el video sexual de Winnie y se puso a llorar de la pena. La historia es un plagio descarado a "El hombre duplicado" de José Saramago, pero como nadie leyó ese libro Ribeyro decidió copiarlo.

La Insignia

Un hombre se encontraba revisando la basura para ver si su ex había tirado un calzón para olerlo, cuando de repente se encuentra con una insignia de una aparente organización política tirada al costado de unos pañales llenos de pura mierda. Evidentemente lo recoge y se lo pone en el pecho.

Al salir por la calle con su insignia, un hombre lo reconoce y lo invita a una de sus reuniones, él le sigue la corriente y asiste a cada reunión todos los días. Así va pasando el tiempo, logra escalar posiciones y finalmente se convierte en el líder del nazismo. Ese hombre se llamó Adolf Hitler.

Premios

Julio Ramón Ribeyro haciendo las labores de Alan García.

Como es de suponerse, Ribeyro siempre aspiraba grandes cosas, entre sus deseos más grandes estaban el ganar un premio Nobel por su labor literaria, un Guinness World Records por ser la persona que más cigarrillos fumaba en un día y el Grammy por hacer mejor música que Maluma incluso sin ser músico. Al final solo recibió el premio Pedro Páramo a cambió de su muerte.

Véase También

Escritores

  • 31 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️