Zacatepec

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Cañeros del Zacatepec»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


Cañeros del Zacatepec
Escudo Zacatepec.jpg
¡Con la fuerza cañera!
Nombre completo Cañeros, ejidatarios y macheteros del Club Deportivo Zacatepec.
Creación 1948.
Liga link={{{3}}} Tercera División de la Liga de Nacos Futboleros.
Presidente link={{{3}}} El lider del ejido de Zacatepec.
Entrenador link={{{3}}} Un primo-hermano del presidente.
Año de fundación Hace poquito cuando el ejido lo revivió después que el Club América lo convirtió en Socio Águila.
Estadio Estadio Coruco Díaz, conocido como la Selva Cañera.
Posición Evitando descender a Segunda División.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Los Cañeros del Zacatepec es uno de los equipos históricos de la Primera División de México. Fue campeón dos veces y era conocido por sus grandes estrategias y tácticas para ganar partidos que hicieron historia en el fútbol mundial. Después de la década de los 80s sufrieron de años de mala suerte al descender a la Segunda División y al haberse convertido en un Socio Águila del Club América. Ahora estan planeando tomar por asalto la Primera División

Historia

Era amateur

La Selva Cañera horas antes de una final de Segunda División.

La primera idea del Club Zacatepec surgió en la revolución mexicana durante una reunión entre Francisco Villa y Emiliano Zapata. En el descanso los dos ejércitos se pusieron a jugar futbol con las cabezas de unos generales del enemigo. Zapata quedo tan emocionado con el nuevo juego que decidió exportarlo a los ejidos del estado de Morelos.

Este juego se llevó a los ejidos de Morelos y se practicó mucho en el ejido cañero de Zacatepec. Sólo que cambiaron las cabezas por balones, porque los balones duraban mas. El único problema fue que tuvieron que adaptar las reglas al incorporar árbitros, ya que en un principio los cañeros arreglaban cualquier incorformidad a punta de machetazos.

En 1948 el Zacatepec se hace profesional y toma por asalto la Primera División de México.

Era profesional

El Zacatepec anotando un gol contra la Selección de la República de Italia...esquina con Calle República de Argentina de la Ciudad de México.

Surge entonces la leyenda cañera. El equipo nombra como presidente a Don Guillermo Cañedo y como entrenador nombra a Don Nacho Trelles (ya entrado en años en esa época) quienes en conjunto organizan la estrategia del equipo que les terminaría dando dos campeonatos. Entre estas estrategias se encontraban las siguientes:

Afición del Zacatepec celebrando los títulos del equipo de sus amores.

Al ser Zacatepec un ejido cañero, el estadio lo ubicaron a lado del ingenio donde procesaban el azúcar. Así el estadio Coruco Díaz se encontraba detrás de la chimenea del ingenio y curiosamente los juegos eran programados el día y la hora en que mas actividad tenía la planta y la chimenea. Esto no lo hacían para sofocar al equipo rival, sino para que todos los trabajadores del ingenio pudieran ver jugar al equipo de sus amores y tuvieran algo que hacer mientras dejaban quemando las cañas de azúcar. El estadio era conocido como la Selva Cañera.

El Zacatepec se preocupaba mucho por la salud de sus rivales. Como les habian comentado que era bueno para el cuerpo humano hacer ejercicio en un baño sauna, regaban el campo 15 minutos antes del partido para que los rivales se sintieran como en un SPA, aprovechando que hace mucho calor en Zacatepec.

También se preocupaban por la imagen, ya que podaban el césped del campo después de regarlo, 5 minutos antes del juego. Ya que el equipo rival había terminado de practicar y de reconocer la cancha.

El entrenador Nacho Trelles también veía por el bienestar de sus jugadores. Por eso mandaba a su aguador y a su masajista a asistir a los jugadores del Zacatepec justo cuando los Cañeros iban ganando por apenas un gol y el equipo rival estaba volcado hacia adelante tratando de empatar el juego. El árbitro caballerosamente detenía el juego justo cuando el delantero contrario estaba a punto de empatar el partido.

La afición del Zacatepec era muy fiel y apoyaba al equipo en todo momento. Como salían de cortar caña en el ejido cañero hacia el estadio, los aficionados llevaban sus machetes al partido. Como porra común se ponían a chocar los machetes. Sobra decir que los rivales se espantaban mucho al escuchar el ruido de los machetazos.

Los cañeros fueron campeones dos veces, en la 54-55 y en la 57-58.

Tiempos difíciles

Los hijos de María y Magdalena listos para regresar el Zacatepec a Primera División.

Después del último campeonato, Televisa decidió quitarles a Cañedo y a Nacho Trelles para llevárselos a trabajar en su nuevo juguetito que habia comprado, el Club América. El Zacatepec se quedó entonces sin el cerebro y la bujía del equipo.

Seguiría mucho tiempo en la Primera División de México, hasta que descendería a la Segunda División. Llegó un personaje que prometió salvar al equipo, llamado Macías, que venía acompañado por dos jóvenes mujeres llamadas María y Magdalena. Los cañeros los confundieron con El Mesías e inocentemente le dieron poder omnipotente sobre el equipo. Primero el tal Macías los convenció que le dieran todas las acciones del equipo, y lo hicieron. Después les dijo que lo vendieran al Club América para que ellos lo administraran mejor y si dijeron los cañeros. En donde ya no pudieron decir nada fue cuando Macías les dijo que siempre ya no iba a haber Zacatepec y que ahora el equipo se iba a llamar Socio Águila e iba a jugar en el Azteca.

Los cañeros crucificaron al tal Macías y decidieron, primero poncharse a María y a Magdalena. Y después revivir al equipo aunque fuera en la Tercera División. Ahora el equipo ha regresado al fútbol profesional y María y Magdalena se encargan de nutrir al equipo con las futuras estrellas que recuperarán en el día de mañana la grandeza del Zacatepec.

Títulos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 2 Copas de Liga de la Primera División de México llenas de Aguardiente de Caña de Azúcar.
  • 2 Copas México ganadas a punta de machetazos.
  • 1 Copa de Campeón de Campeones llena de azúcar, café y dos de leche, por favor.
  • 5 Copas de la Segunda División de México llenas de azúcar morena.