Coyotes Neza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Coyotitos de Mi Nezota
Coyotes Neza.jpg
Caifas con los balones pa' los cuates
Nombre completo Club Deportivo Coyotes de la Ciudad de Mi Nezota
Creación Cuando compraron al Laguna
Liga BanderaMéxico.png Tercera División de la Liga de Nacos Futboleros.
Presidente BanderaMéxico.png Los jugadores del equipo.
Entrenador BanderaMéxico.png Uno que siembra palos de Limón.
Año de fundación Hace poquito.
Estadio Estadio Neza 86
Posición Perdido en los anales de la 3a. División.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Los Coyotes Neza es un equipo que juega en la Tercera División de la Liga de Nacos Futboleros. Representan al barrio bravo de Ciudad Neza, quienes los adoptaron después de que se robaran a sus Toros-Neza y de que el Atlante los abandonase al decidir convertirse en los Caballitos de Mar de Cancún

Historia

Orígenes

Para Mi Nezota, el Coyotes era la chispa de la vida.

Dicen que si Franz Kafka hubiese vivido en México hubiese sido un escritor común y corriente dentro de los diarios deportivos del fútbol mexicano. La historia del Coyotes Neza es tan extraña que sonrojaría al escritor checo.

Según los reglamentos de la FIFA un equipo no puede cambiar de sede, nombre, liga y división a menos que se le solicite a la misma Federación Internacional explicando los pormenores de los cambios. Pero los dirigentes del fútbol mexicano se pasan estos estatutos por el arco del triunfo, ya que los equipos cambian de sede, nombre, de padre y de madre como se les pega su regalada gana.

Uno de estos casos fue la historia del Coyotes Neza. En el año de 1978 a un empresario del Estado de México se le ocurrió que podría jugar al fútbol en el Real Madrid. Por lo que trató de comprar un puesto en la plantilla merengue usando toda su fortuna. Pero el equipo blanco no aceptó tan generosa oferta debido a que el empresario mexiquense era un jugador demasiado malo. Por lo que el empresario decidió buscar otro equipo en donde jugar. Como nadie lo quería aceptar, decidió entonces comprar un equipo de fútbol para que el pudiese jugar sin que le hiciesen el feo.

Gracias a sus relaciones con las altas esferas de la presidencia de la república. Bueno. Mas bien por sus relaciones con Sasha Montenegro que en ese tiempo era la presidenta en funciones, ya que era la única que podía pedirle favores al presidente López Portillo. El empresario le pidió a Sasha Montenegro que le ayudase a comprar un equipo de fútbol a buen precio. Esta le dijo que no había equipos de Primera División a la venta, pero que podrían convencer al dueño de un equipito débil, llamado El Laguna, de que le vendiese a su club.

El empresario accedió y gracias a un cañonazo de dinero y varios cañonazos de metralletas, bazookas y pistolas, pudo hacerse del control del equipo. Decidió mudar el equipo de Torreón a Ciudad Neza. Los bautizó como Coyotes en honor a los Coyotes de Neza, una raza especial que se dedicaba a vender documentos oficiales, placas de automóviles y permisos de venta de licor en Ciudad Nezahualcóyotl.

Ahora quedaba la vestimenta. El empresario decidió vestir al equipo con el uniforme del equipo uruguayo Peñarol. Los uniformes eran muy parecidos, tanto que parecia que los Coyotes tenían el mismo uniforme del Peñarol. Y era el mismo uniforme porque empleados del empresario dueño de los Coyotes se fueron a robar los uniformes al Peñarol durante una gira que el equipo uruguayo realizó en México.

Los años en Primera División

El Coyotes Neza era muy querido en Mi Nezota.

El Coyotes Neza inicia entonces su peregrinar por la Primera División de México. Se distinguió en sus primeras temporadas por los jugadores de fútbol americano y rugby que tenían en sus filas. Estos se encargaban de romper piernas, cazar cabezas, lesionar rivales e iniciar batallas campales. Como las peleas que tuvieron contra los Pumas y el América.

El equipo también sirvió de refugio para jugadores corridos y/o desechados de otras instituciones, como el chileno Carlos Reinoso que cayó aquí después de ser corrido a patadas del América por andarse metiendo con Verónica Castro.

El equipo se sentiría identificado con Mi Nezota por diferentes razones. Una por su nombre, ya que si algo abunda en Ciudad Neza son los Coyotes. Otra por sus origenes rocambolescos y tercera porque sus jugadores eran igual de peleoneros que cualquier habitante de Neza. El equipo tendría sus temporadas de gloria, pero después navegaría por debajo de media tabla. Al final el empresario dueño del Coyotes se terminaría aburriendo de su juguetito, como todo buen millonario, y cambiaría el fútbol por las mujeres y los carros de lujo. Y el Coyotes Neza sería regalado a los Correcaminos de Cd. Victoria para que estos se pudiesen poderse mantener en la Primera División de México.

Resurgimiento

Muchos equipos trataron de llenar su lugar.

El equipo regresaría por obra y gracia de unos aficionados que querían armar un equipo de fútbol para Tercera División. Inicialmente querían jugar en Polanco, pero no los dejaron por ser zona nice. Luego trataron de meterse a jugar en Coyoacán, pero los corrieron por no ser ni intelectuales de café ni hippies. Fueron buscando campo en toda la Ciudad de México y en su área metropolitana. Al fin, cuando ya se habían rendido e iban a jugar en una Chinampa en pleno lago de Xochimilco con el mote de Las Trajineras, los aficionados de Neza, despechados por la salida del Atlante los convencieron de jugar en el estadio Neza 86.

El equipo decidió rebautizarse como Toros Neza, pero les cayó una demanda de derechos de autor. Entonces buscaron otro nombre que los identificase con Mi Nezota. Ya iban a nombrarse los Vikingos, cuando uno de los jugadores se encontró con un ejemplar viejísimo del periódico Esto. Dicho periódico traía una nota del antiguo Coyotes Neza. Entonces los jugadores decidieron bautizar al equipo como Coyotes. Y tuvieron la suerte de encontrar una mascota para el equipo, al adoptar a un perro callejero, todo flaco y de color café, deambulando por puestos de tacos.

Ahora el Coyotes Neza tratará de regresar la Primera División de México.

Títulos

Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • Ninguno, pobrecitos. La verdad si son muy malos los condenados.

Jugadores famosos

  • BanderaChile.png Carlos Reinoso. Llegó al Coyotes después de que Televisa lo despidiese del América por provocar una pelea entre la Verito Castro y la Lucía Méndez.
  • BanderaMéxico.png Leonardo Cuellar. Encontró cabida en el Coyotes cuando nadie lo quería contratar después del fracaso de la selección mexicana en el Mundial de Argentina 78.
  • BanderaArgentina.png Miguel el Gato Marín. Bueno no fue jugador, fue entrenador. Mas bien fue consultor del entrenador. Llegó a Coyotes Neza después de ser suspendido de por vida como entrenador del Cruz Azul por andar agarrandose a trancazos con un árbitro.