No dejes para hoy lo que puedes hacer mañana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aquí podría ir un buen texto, pero seguro que mañana se me ocurrirá qué escribir. Igual puedes dejar para mañana la lectura del artículo.


No dejes para hoy lo que puedes hacer mañana
Fecha domingo, 22 de octubre de 2023
Lugar aqui
Resultado Una gran filosofía aplicada por todo el mundo
Conflicto Sucedió cuando Huevonis y Flojenea, un matrimonio de grandes pensadores griegos, necesitaban juntar la mierda de su perro y no se ponían de acuerdo en quién lo iba a hacer, y decidieron hacerlo para el día de mañana
Cita3.pngTengo ganas de darte una patada, pero mejor lo haré mañana.Cita4.png
El Santo pensando en golpear a alguien.
Cita3.pngEsta frase me ha motivado a escribir un nuevo libro... para mañana.Cita4.png
Octavio Paz sobre esta frase.
Cita3.pngKreo k me la boi a pasar xingón Xke me iré d'vacasionez a Mx.Cita4.png
Gilipollas aplicando sabiamente la idea cuando debe corregir su mensaje.
Cita3.pngSe cancela el concierto hasta nuevo aviso.Cita4.png
Moderatto aplicando de manera indefinida esta filosofía para realizar su concierto.
Cita3.pngBuenas barrigas, señor Días.Cita4.png
Don Ramón a punto de aplicar la idea de pagar la renta mañana.
Cita3.png... ... ...Cita4.png
Alguien que decidió escribir mañana en lugar de hacerlo hoy.
Definitivamente no puedes dejar para hoy lo que debes hacer mañana.

Esta es una frase, o más bien un dicho inventado por pensadores muy importantes y mundialmente desconocidos de la antigua Grecia, como Pedoclides, Gilipoles, Yosoinaco, Fumopulos y sobre todo, sus grandes creadores, Huevonis y Flojenea. Es fácilmente aplicable a cualquier situación, por lo que se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en uno de los enuncados más utilizados por la mayoría de la gente.

No confunda esta sagrada frase con la huevonada

No dejes para hoy lo que puedes hacer mañana, no debe confundirse con la huevonada.

Así es, no hay que confundir la frase porque sencillamente no son la misma cosa, aunque en apariencia se sugiere que sí.

Hablamos de la huevonada cuando dejamos las cosas pendientes por tiempo indefinido y además porque simplemente no nos da la gana hacerlo; en cambio, aplicamos sabiamente la frase "no dejes para hoy lo que puedes hacer mañana" cuando somos conscientes de que al día siguiente haremos la actividad en cuestión y justo en el momento actual tenemos la necesidad fisiológica de tomarnos un descanso o porque tenemos cosas más importantes qué hacer en ese momento como comer botana, ver la TV (en especial si hay una película porno), rascarse un huevo (o un seno en el caso de las mujeres), tirarse un pedo, pistear, chatear en el internet o tenderse en la cama con una revista y escuchar música a un volumen adecuado a nuestra altísima capacidad auditiva que las demás personas no poseen y no comprenden.

Aunque a veces esta frase es utilizada durante varios días seguidos, por lo que la gente ha caído en ese vicio de confusión.

Casos donde se aplica

Se puede aplicar en caulquier ámbito de la sociedad ya que su uso es muy flexible, pero hay situaciones muy específicas que han hecho famosa a esta idea como las siguientes:

  • Los niños saben utilizar este pensamiento bastante bien
    Cuando un estudiante de secundaria o preparatoria va a presentar un examen dentro de una semana y necesita estudiar para aprobarlo.
  • Los niños la saben aplicar muy bien al momento de hacer la tarea.
    La necesidad de lavar el carro puede ser una buena oportunidad de pensar de esta manera.
  • Cuando existe un pronóstico de lluvia los próximos días y el techo de la casa necesita una reparación para evitar que se meta el agua.
  • Un maestro de cualquier escuela o universidad cuando debe planear su clase de la próxima semana.
  • Al ver la necesidad de lavar tu carro porque está más sucio que un cerdo en el lodo.
  • Invitar a los suegros a tu casa.
  • Cuando debes comprar un regalo de Navidad o Cumpleaños, pero faltan todavía dos semanas para el festejo.
  • Al momento de decidir el nombre de tu nuevo hijo.
  • Cuando es necesario buscar trabajo.
  • Qué mejor ejemplo que un político o un diputado cuando debe escuchar a su pueblo y solucionar algunas necesidades, como tapar los baches, entregar becas, reparar servicios públicos como la luz y el drenaje, aunque digan que eso no les corresponde.
  • La gente que tiene que ir a hablar con los políticos para pedir dichas soluciones.
  • Tú mismo cuando sientes la necesidad de editar este artículo. y chufala cachufala
  • cuando hay que ponerse a dieta, pero mejor mañana.
  • cuando hace frío y debes bañarte

Un claro ejemplo

Estaba dispuesto a escribir un ejemplo bastante real y común, pero mejor lo hago mañana, ahorita estoy chateando...

Personajes destacados de esta ideología

Alguien que supo cómo aplicar esta ideología durante toda su vida, todo un ejemplo a seguir.

Algunos personajes famosos, se hicieron famosos por aplicar esta manera de pensar casi tan perfectamente que pareciera que decidieron aplicarla para el día de mañana.

Un ejemplo muy claro es el de Don Ramón, al momento de buscar empleo y de pagar la renta, en este caso, duró 14 meses consecutivos aplicando la ideología, haciendo que el señor Barriga se quedara con la envidia y tratara inútilmente de interrumpir este magnífico récord. Otro ejemplo de sabio aplicador es un gato color naranja llamado Garfield. Lo único que no dejaba para mañana era comer y dormir, todo lo demás era sabiamente intervenido con esta sabiduría.

RBD es un ejemplo llevado al extremo, al momento de querer hacer un buen disco de música, pero el detalle con ellos es que no lo dejaban para mañana, sino para el próximo año, por eso se explica su excelente calidad musical.

Hay una película basada en esta ideología puede haber muchas, pero prefiero mejor esperar hasta mañana que me acuerde llamada El Regalo Prometido, si no la has visto, puedes ir al videocentro más cercano y rentarla o mirarla por el YouTube, pero como sé que eres muy sabio, seguramente lo dejarás para mañana.

Momentos donde no se puede usar

Existen algunas excepciones para aplicar este pensamiento tan profundo y productivo, tales como:

  • Cuando el examen o la tarea a entregar es para hoy mismo.
  • Cuando se trata de cuestiones fisiológicas.
  • Cuando hay un concierto, en este caso, son los artistas quienes tiene el poder de pensar y no tú.
  • Si ya utilizaste esta lógica para ir a trabajar durante una semana y tu jefe ya te llamó para felicitarte por haberlo hecho.
  • El mismo caso pero si eres estudiante y vas a la escuela.
  • Si le dijiste a tu novia novio que vas a ir a su casa.
vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire