Juan Ignacio Dinenno
Atención: Este artículo debe ser leído con esta cancion de fondo,para sentir la escencia del comandante. |
Publicado por | El papá del Cruz Azul |
---|
Primera aparición | 0 a.D. (él inventó el tiempo) |
---|
Creado por | Él mismo (es un Dios) |
---|
Nombre real | Juan Ignacio Dinenno de Cara (así se cayó de la cuna cuando era bebé) |
---|
Estado | Bien guapo,es tan hermoso como ven,es tan precioso como ven,es todo bello lindo y primoroso es tan bonito miren bien es sencillo y es modesto. |
---|
Afiliaciones actuales | Cruzeiro |
---|
Afiliaciones anteriores | Pumas, Deportivo Cali, Barcelona (el chafa), Deportivo Cuenca, Aldosivi, Temperley, Racing Club |
---|
Alias conocidos | Comandante, Dinegol, Danonino, Dicknenno, Cockmandante, Mr. Champions (pero no ha ganado ninguna) |
---|
Familiares | Una esposa que es todo un Pivón y 2 hijos bastante dispares y uno de ellos es Mexicano |
---|
Poderes destacados | La mete (de vez en cuando, pero normalmente no lo hace) |
---|
Otros | Algo mas que añadir? |
---|
Juan Ignacio Dinenno de Cara (conocido también como "el Comandante", "Dinegol", "DineGOD" ("DineDIOS" en español para los despistados), "Danonino", "Dickneno", "Cockmandante", "Mr Champions", "Cabeza de trompo","Archie","Buddy Holly" o simplemente como "ese wey de los Pumas lleva como 10 tiros y ninguno al arco") era uno de los pendejos jugadores de los Pumas de la UNAM, su posición es cazagoles. Es conocido por jugar futbol desnudo en la poderosísima Liga MX y porque en algún momento alguien se atrevió a compararlo con Gignac,aunque ahora el buen Dinenno, se nos va al Cruzeiro de Brasil, por pedido del profe Larcamon.
Desarrollo de personaje
Inició en clubes de su natal Argentina pero ningún club lo quería (y no se sabe por qué), hasta que en 2013 el Racing le dio la oportunidad de debutar en primera, pero hizo menos que nada, fue hasta su tercer partido cuando de chiripa logró meter un gol a Quilmes, que sería el primero de muchos y la base que lo convertiría en un Dios supremo.
Temperley
Después de que ya no hiciera nada en Racing, para 2014 lo mandaron a reflexionar a un club humilde como lo es Temperley. Ahí hizo apenas lo que pudo para seguir chambeando (o se moría de hambre).
Fue aquí cuando el mundo supo que era un Dios entre los mortales. En un partido ante el "todopoderoso Banfield", Dinenno en un tiro libre haría su primer destello de magia en este mundo, consagrándolo desde ese momento, como uno de los padres del fuchibol.
Deportivo Cuenca y Barcelona de Guayaquil
En algún momento de la carrera de Dinenno, el Racing, dueño de su carta, se dio cuenta de que jugar con un jugador más bueno que el resto sería hacer trampa, entonces mandaron a Dinenno a más equipos humildes por un buen tiempo. Dinenno vería entonces el poder de la humildad y empezaría a fallar goles a propósito, convirtiéndose así en un Dios bueno y humilde.
Deportivo Cali
Racing seguía buscando equipos necesitados de un goleador como Dinenno y en 2019 lo dejaron abandonado en la puerta del estadio del Deportivo Cali. Aquí Dinenno soltaría su máximo potencial sin usar ningún tipo de lubricante. Todos los equipos de la Liga de futbol de Colombia fueron dolorosamente penetrados tan solo por ver a Dinenno, que, apenas en su primer partido, despacharía al Bucaramanga con dos goles, aún cuando el rival suplicaba por piedad y por su perdón. en este club Dinenno haría 27 penetraciones a la portería.
Pumas de la UNAM
En 2020, los porros de la UNAM verían en Dinenno alguien a quién confiar, y tras un viaje a Colombia en su aventura por polvitos mágicos, un par de porros engañaron a Dinenno y lo convencieron para ir a México y jugar en la todopoderosa y nada nefasta Liga MX, en uno de los clubes más pobres, feos y miados del torneo.
La primera vez que Dinenno saldría al cuchitril que llaman "Estadio Olímpico Universitario" sería en un partido contra Monterrey, donde sale a la banca porque Pumas no tenía la necesidad de golearlos. Aún así, como la afición quería ver jugar al crack, el entrenador lo terminaría metiendo para quemar tiempo al minuto 90+1. Dinenno, ni corto ni perezoso, se puso el equipo al hombro al detener un ataque regio cometiendo falta a más de 70 metros de la portería.
Dinenno haría su debut (ahora sí el bueno) ante Santos Laguna en la Copa MX, donde en el partido de ida Pumas perdió 4-2. Esta sería la oportunidad perfecta para Dinenno para convertirse en héroe, incluso anotó su primer gol, solo que como sus compañeros eran unos troncazos no lograron remontar, cayendo 5-4 en el global. Anotaría luego a los nopaleros del San Luis y, antes de que llegara la pandemia, mandaría a chingar a su madre al América.
Luego de que acabara la pandemia, Dinenno volvería y ahora sin ningún taparrabo a follarse a toda la liga. Dos dobletes en los primeros dos partidos lo harían conocido como el Haaland Argentino. Ese torneo Pumas llegaría de milagro al segundo lugar con una follada de Dinenno al Cruz Azul en la última jornada, y en liguilla, volvería a consentir a sus hijas cementeras haciendo otras dos penetraciones más en la mayor cruzazuleada de toda la historia. Al final se le congeló el miembro viril y perdieron la final contra el León.
A finales del 2021, Pumas se metería de milagro al repechaje en el lugar número 11, Dinenno se reencontraba con los chorizeros y se los volvería a coger para después llegar a las semifinales contra las Ratlas. En el partido de vuelta Dinenno los tenía completamente en cuatro, pero en un momento del partido, en un golpe de humildad, decidió romperse la nariz en el codo de un rival, y minutos después, acariciaría acrobáticamente la mejilla de su contrincante, este, emocionado, quedaría inconsciente en el suelo. El árbitro al ver que Dinenno estaba siendo demasiado humilde, contribuyó al sacarlo de la cancha, para que deje de cogerse al Atlas. Dinenno entre lágrimas y arrepentido de lo que hizo, dictaminó que sería el Atlas el equipo que debería jugar esa final y, tras bendecirlos, fueron campeones.
Concachampions del 2022
Dinenno, el Cristiano Ronaldo argentino, se aventuraría por conseguir la copia pirata de la Champions. En el primer partido contra el Saprissa, Dinenno clavaría su primera penetración en el torneo, pero quedaría con ganas de más, así que cuando se volvieron a encontrar, Dinenno los clavaría nuevamente, ahora dos veces y más duro.
En su visita a Nueva Inglaterra, los americanos idearon la manera de detener a Dinenno: haciendo funcionar su máquina climatológica para que nevara el día del partido, su plan funcionó puesto que a Dinenno y su pandilla se les congeló el pilín. Pero no sería así en la vuelta, pues se vengaría del equipo de Nueva Inglaterra con la follada más épica del torneo, remontando un 3-0 y ganando en los penales, donde Dinenno lo cobró incluso con los ojos cerrados.
Ya con el apodo de Mr. Champions se vería la caras con su perra favorita: el Cruz Azul. Dinenno no se aguantó y nomás llegar pegó una cogida monumental para dejarlos tiesos apenas en el primer tiempo. Para el partido de vuelta, Dinenno mostró su cara más piadosa y permitió empatar al Cruz Azul para consentirlos un rato, se habían portado bien.
Ante Seattle, Dinenno hizo su follada habitual, Pumas ganaba 2-0 al primer tiempo, pero sus compañeros activaron el modo tronco regalando los dos penales más estúpidos de la historia del futbol, permitiendo a Seattle empatar el partido. Antes de recibir a los Pumas en Estados Unidos, Seattle ideó una formula antifolladas, donde todos los jugadores de Seattle se pusieron un tapón de ano. Dinenno, confundido, desapareció todo el partido y su equipo perdería esa final. En la premiación, Dinenno recibió un premio tan pero tan hermoso que no se pudo aguantar las lágrimas.
La Salida de Dinenno de Pumas
Todo tiene un principio y un fin, y ese fin llegó en el torneo Apertura 2023. El "Turco" Mohamed dirigía a los Pumas, pero lamentablemente tenía más compromiso con Toto Salvio y Del Prete, lo que hizo que nuestro comandante quedara relegado a la banca, causando que no participara tanto. Además, un Torito desafortunado hizo que banquearan a nuestro comandante.
A pesar de la falta de minutos, el comandante jamás claudicó; él quería seguir en Pumas a pesar de todo. Sin embargo, el profe Larcamón, desde Brasil, lo llamó para formar parte de las filas del Cruzeiro. Al ver que Gustavo Lema se quedaba, nuestro comandante dijo: "Mejor irse a Brasil que ser Chemo, Wilo o Xolo". Nuestro comandante quiere y ama a Pumas, y meterle un gol al equipo le dolería muchísimo.
Por ello, tomó una decisión que, aunque dolorosa para muchos, era la mejor. Sin embargo, nuestro comandante ya es auriazul y felino, aunque salga del club. Podrá irse de Pumas, pero Pumas jamás saldrá de él. ¡Y claro, Cámara Barrio, La Rebel y muchos más lo respaldan y lo extrañaremos!
Por ende, mucho éxito, comandante. Cuando regreses, aquí tienes tu casa. Y no te preocupes: a los chemos, wilos y demás que goleaste, ellos también te recordarán, aunque no de manera bonita, porque no pudieron hacerse de tus servicios. Nosotros sí te recordaremos, querido comandante. Por ahí te encargamos que en el Cruzeiro sigas dando lo mejor de ti.
No obstante, termina su participación de 2020 a 2023, pero inicia la leyenda del gran Juan Ignacio Dinenno, al mismo grado que Darío Anastasio Verón.
Cruzeiro
En 2024, el comandante Dinenno llegaría a Brasil para follar más clubes en otros lugares del mundo y seguir expandiendo su leyenda ahora a los brazucas, anotando un gol nomás debutar con su nuevo equipo, y, con su perfectísima calidad, los lideró hasta la final del Campeonato Mineiro donde perdería, otra vez (no chingues Dinenno cuántas veces quieres perder cabrón), ahora frente al Atlético Mineiro, luego de que el árbitro le anulara un gol.
Luego de eso apenas jugar la liga se chingó la pata y estuvo fuera un chingo de tiempo, haciendo que perdiera su mítico dorsal "9", siendo relegado al "19", al volver de la lesión, jugó dos o tres partidos, metió más goles, ya la gente volvía a sonreír, y, así como lo leen, SE VOLVIÓ A CHINGAR LA PATA, perdiéndose lo que queda del 2024. Y como si fuera broma de mal gusto, llegarían a la final de la sudamericana contra Racing, ¡RACING!, y la volverían a perder. Terrible lo del comandante.
Goles fallados
Algo que caracteriza mucho al cockmandante Dinenno son sus goles fallados. Tiene una facilidad tremenda tanto para hacerlos como para errarlos, se ha convertido incluso en un artista en fallar los pases de sus compañeros que cada día se inventa una cagada peor que la anterior. Los comentaristas lo han apodado el "cabeza de rombo" porque al cabecear (con la cabeza de arriba) la pelota sale a todos lados menos hacia la portería.
Sin embargo, otra teoría nos menciona que, por el teorema de Flutney, su cuerpo es tan magnético que puede indicarnos si el balón que viene hacia él tiene compatibilidad con su energía positiva o negativa, y casi siempre puede tener energía positiva. Porque el balón tiene energía negativa, por lo que, aunque patee el balón, es posible que el disparo por magnetismo quede desviado hacia otra dirección. Por lo cual, no todo es culpa del comandante. Algo similar al síndrome de Homero Simpson que presentan los aficionados del Club America que no necesitan de casco para manejar moto, es más, ni siquiera ellos sienten dolor al estamparse, cosa que sí sentiría una persona normal... Pero Dinenno, al ser Puma, bendecido por ustedes saben quién, puede ser infalible. La mención a esos pollos solamente es una comparativa, aunque esos ni perdón de nuestro dios tienen.
Se teoriza y se presume que Dinenno ha llegado a un punto de su vida en donde se ha aburrido de marcar tantos goles que prefiere que la humildad lo domine y perdonar a los equipos contra los que juega. Aunque parece que sus compañeros no están muy contentos con eso, y vaya que eso es un payaso y da mucho miedo.
Sin embargo, es posible que se le de una buena motivación para que pueda meter goles, pero si eso continúa así, ni cómo ayudar a don comandante. Aunque aun así se le quiere, se le teme, se le estima y se le desea a Mi Comandante Dinegol, o como le digamos, porque para que nos engañamos, por más goles que falle, ¿Quién puede enojarse con esa bella carita? Pues es un papucho, su cara parece tallada por los mismos ángeles.
Es mas, hasta el mismisimo Yukito Yukishiro, mejor conocido como Yue, tambien le tiene estima por tener los botines que sellan a las cartas de los equipos rivales.
Curiosidades
- Una vez lo expulsaron por acariciar con la suela de los zapatos, la pierna de un jugador del Monterrey
- Está casado y tiene dos hijos, pero se dice que siempre estuvo enamorado de Alan Mozo
- Es la segunda venida de Cristo, solo que él si es real y sale en la tele, los libros ya están anticuados
- Cuando Dinenno quiere meter gol, el balón va hacia él, no él al balón. Es algo sobrenatural, lo que pasa es que termina fallando.
- Se cree que es la reencarnación de Buddy Holly, esto porque en sendas fotos en las que se le ve con lentes, hay un parecido innegable. Si así fue, Buddy después de aquel momento conocido como El Dia Que Murio La Musica, esperó bastantes años para transmutar pero terminó cayendo en un feto argentino.
- Por lo tanto al caer en tierras albicelestes, en vez de dedicarse a la música, mejor se dedicó al futbol esto, por que nadie sabía si les gustaría la música rockabilly.
- Es una especie de CR7 al estilo albiceleste, pero como se ven las cosas ya asimiló su propia figura estilo Pumas.
- Está bendecido por el mismisimo Messias , y por ello se le dice siempre a Don Dinedios esto: "En el nombre del papi, del Junior y de la palomita buena onda, Amén!!!."
- A fecha reciente, se nos fue al Cruzeiro porque el chistoso suplente de Gustavo Lema lo iba a banquear de nuevo. Y aunque no ganó ningún campeonato, logró colarse, con 60 golazos, en el top histórico de nuestros Pumas. Asimismo, valió la pena cada esfuerzo, cada partida de nariz y demás sacrificios, lo que le permitió ganarse el corazón de toda la afición auriazul. Por ello, no hay nada que reprocharle. Él también se sintió Puma, y de él "podrá salir de Pumas, pero lo auriazul no saldrá de él".
- Asimismo el siempre regreso a los rivales de pumas, a la humilde forma que merecen, a base de sellarlos a golazos dentro de la Liga MX.