Que chingue a su madre el América

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.png¿Unas palabras antes de irnos José Ramón?Cita4.png
Faitelson incitando a Joserra a decir la frase.
Cita3.pngNo pues la verdad es solo envidia, como la que le tienen las otras compañías a Movistar, por que Movistar tienes infinidad de llamadas gratisCita4.png
El "Piojo" Herrera declarando acerca de la frase.
Cita3.pngIgual me chingo a tu hermana...Cita4.png
Cuauhtémoc Blanco Respondiendo a José Ramón
Cita3.pngGod bless America...Cita4.png
George Bush demostrando de nuevo su ignorancia
Cita3.pngMAKE AMERICA GREAT AGAIN!Cita4.png
Donald Trump queriendo imitar al "Piojo" Herrera, además del parecido físico

Que Chingue a su Madre el América (no abreviado ya que se considera una blasfemia), es una célebre frase, así como un movimiento cultural y metafísico, y un estilo de vida perteneciente a la cultura mexicana donde se refiere al conocido Club América, en una alusión folclórica en la que el mismo Club América se encuentra realizando la acción de chingar con su propia madre. La frase surgió desde hace ya varios años en el país, normalmente utilizada simplemente en el ámbito deportivo hacia el club en cuestión, sus jugadores, Televisa, y otros terceros relacionados con el club, pero a partir de los años 2013 y 2014, la frase resurgió en la sociedad mexicana de manera imponente, gracias principalmente al uso de redes sociales y de TV Azteca y ESPN para difundirla tanto directa como indirectamente. Este grito fue perfeccionado por el Chivo Rodolfo Pizarro con el siguiente cántico: Que Chingue a su re puta bomba y negra madre el América.

Origen

Inicios

Cita3.pngOye Vespucio, ¿porqué estos indígenas parecen repudiaros tanto, joder?Cita4.png
Cristóbal Colón advirtiendo al comerciante en su llegada al nuevo mundo.
Desde épocas antiguas, el movimiento se había difundido entre los hombres del mundo.

Los orígenes del Que chingue a su madre el América, van acompañados en gran parte desde el surgimiento del Club América, así como del fútbol mexicano profesional, los cuales tuvieron sus inicios en 1916 y 1943 respectivamente, pero en realidad, desde épocas antiguas en lo que antes era Mesoamérica, ya se sabía acerca de la posible existencia y creación del movimiento. Acorde a códices antiguos encontrados en el centro del país, elaborados por los aztecas y satanás, actualmente pertenecientes a Carlos Slim, informan el establecimiento de una sentencia alusiva al tema, que menciona " In tāchcauh tlahtōllotl ītechpa in Yancuīc Caxtillān tlamantli". La frase, leída primero por los conquistadores españoles, fue interpretada como otra de esas historias indias de dragones con plumas y pestes mortales. Pasó bastante tiempo de robar cacao y violar indígenas, hasta que a inicios del siglo XIX, cuando la patria iniciaba a dar madrazos por su independencia, que varios historiadores analizaron el mensaje y descubrieron de forma increíble que actualmente vivían en América, por lo que temían chingar a su madre.

Era moderna

No fue hasta más de un siglo después, donde se descubriría la real finalidad y predicción de aquella frase, cuando se da el acontecimiento ya mencionado en 1916, la fundación del Club América. En un principio, el club pasa algo desapercibido por el deporte y la sociedad mexicana, al igual que la frase, que era desconocida para casi todas las personas, pero bien es sabido que algunos si sabían de aquella predicción, y desde temprana edad, intentaron cumplirla, entre ellos héroes patrios como el Necaxa, prócer del nuevo pensamiento y musa del buen Don Ramón y el ya antiguo y olvidado Club Asturias, hito que al final fue en vano ya que a actualmente a ninguno los conoce ni su madre. El Club América fue ganando poder y adeptos, y su consumación de poder se dio en 1959 cuando se dio su temida fusión con al ruin, desalmada y entretenida Televisa, aunque en ese tiempo, el club se enfrentó a un rival poderoso, Las Chivas del Guadalajara, quienes actualmente no tienen nada de poderosas, pero en ese tiempo, fueron impulsores de utilizar la frase de nuevo. Para inicios del siglo XXI con una nación llena de americanistas(2 por cada hogar en su desagüe) en su mayoría pedantes, así como la consagración de más títulos comprados por Telerrisa para el club, impulsaron el surgimiento moderno de la frase, que ha hecho que llegue a su apogeo cultural a pesar de los esfuerzo de Azcárrraga y Chespirito para contrarrestarla.

Mensaje para occidente de nuestros amigos ISIS

Uso y aplicación

Si bien ya se ha explicado que lógicamente el Que Chingue a su Madre el América es para mandar a chingar a su madre al Club América, aún se debe comprender con exactitud cual es la función y modo de uso que se le debe dar a la frase.

En primer lugar, se analiza la gramática de la frase, que se compone de 27 letras y 6 espacios obligatorios, que deben escribirse en orden y sin ningún error ortográfico. El presente indicativo es la forma en que se encuentra escrito y no puede ser cambiado si es que usted no quiere quedar como imbécil al usarla, otras formas también son aceptadas normalmente como El América que Chingue a su Madre, invirtiendo la frase pero sin alterar el sentido; y también se usa Chingó a su madre el América en pasado, pero se debe de usar en cierto momento que sea concordante a la acción, o sea cuando ya se realizó ésta o mejor dicho, cuando el América ya chingó a su madre.

Otro punto vital para el uso de la frase es que siempre debe aplicarse en tercera persona, y esa tercera persona debe de ser siempre el América, no un americanista, ni Cuauhtémoc Blanco ni lo que se le relacione, solo el América.

Momentos clave del movimiento

Faitelson, uno de los mayores practicantes del movimiento, que nunca pierde la oportunidad para manifestarlo.

Similar a una reconciliación de fe o un encuentro espiritual en el nirvana, el Que chingue a su madre el América ha tenido momentos donde su manifestación ha cobrado fuerza de forma notable entre los adeptos, algunos de estos son:

  • Cualquier goleada al América: Nada mejor que ver en el suelo al sujeto odiado en cuestión, suceden comúnmente indiferentemente si el América tiene buen o mal paso en la liga, siempre sucede al menos una vez en el torneo.
  • Cualquier derrota al América: Normalmente la satisfacción de cualquier equipo mexicano que le gana al América no son 3 puntos y el dinero que se llevan, sino el hacer que estos chinguen a su madre.
  • Cualquier victoria del América: Se establece como un premio de consolación, ya que según la ley, gane o pierda, el América chinga a su madre.
  • El despido de Piojo Herrera: Miguel Herrera, antiguo D.T. de la selección mexicana, que con su actitud pedante, su americanismo y sus kilos de más se ganó el derecho de chingar a su madre.
  • El despido de Chabelo de Televisa: Ídolo de los niños de esta época y otras 20 atrás, Chabelo fue injustamente despedido por Televisa, algo que irritó al público y los orilló a vengarse con el América.
  • La final del Apertura 2013: Probablemente el momento más dulce para el movimiento, cuando un América se perfilaba inminentemente para ser bicampeón, fue derrotado en su casa por el recién ascendido y mediocre Club León, un verdadero hecho para mentar y recordar.
  • Mundial de Clubes de 2015: El momento más épico para conmemorar tan bella frase, cuando el América perfilaba para hacer un papel digno contra las potencias europeas y los americanistas para aumentar su ego, El Guangzhou Evergrande, un equipo chino a base de brasileños gordos venció en la primera ronda al equipo azulcrema, que se desplumaban a cachetadas entre ellos mismos en pleno partido, señal de que ya estaban chingando a su madre.

Corrientes similares

  • Que chinguen a su madre las Chivas: Frase usada por los americanistas y uno que otro seguidor del desconocido Atlas para atacar al gran e inútil rival de los azulcremas. Es común que algún individuo la use en alguna página o foro de internet y sea secundado por alguno que otro americanista, pero no representa una amenaza mayor, siendo incongruente a la naturaleza del americanista que este mande a chingar a su madre y no sea el a quien lo manden. También hay versiones con los Pumas de la UNAM y Cruz Azul, pero importan menos.
  • Que chingue a su madre el Piojo/Martinoli: Surgió en base a la polémica del despido del obeso DT mexicano en 2015 en base a su pelea en un aeropuerto contra el demasiado carismático narrador Christian Martinoli. El conflicto dividió las opiniones de la sociedad y no se definió a quién se debía mandar a chingar a su madre.
  • La Concha de tu madre All Boys: Versión argentina del movimiento, empleada por todos los equipos sin distinción alguna contra el nunca reconocido All Boys, que gracias ha esto, ha logrado unir a hinchadas completamente diferentes bajo un mismo sentimiento villero.
  • Que chingue a su madre el Robben: Creada por la cólera e impotencias del pueblo mexicano, como efecto secundario del No era penal, la frase fue escuchada bastante después de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 para tratar de hacer justicia ciega contra el jugador neerlandés Arjen Robben y mandarlo a chingar a su madre. la frase quedó compensada cuando la escuadra mexicana venció a Holanda poco después en un partido que no importaba un carajo.


Véase también

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Que chingue a su madre el América

Enlaces externos

vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.