Condomrings.gif
Artículo Deportivo Destacado

No era penal

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.png¿Qué? ¡¡Toma!! <Inserte aquí onomatopeya de campanazo>Cita4.png
Árbitro sacando la tarjeta que inició dicha frase.
Cita3.pngPipipipipi...Cita4.png
Miguel Herrera mostrando su descontento de forma madura.
Cita3.pngY no te doy otra nomás porque... mi abuelita fue la que marcó el Maracanazo.Cita4.png
Árbitro respondiendo al evidente lloriqueo anterior.
Cita3.pngNo era penal... no era penal... no era penal... no era penal...Cita4.png
recitando el mantra cada día por el resto de tu vida.
No era penal.

Coreado por los mexicanos, respaldado por toda Latinoamérica y censurado por la FIFA®. NO ERA PENAL es una frase que exclamó todo el México futbolero en reclamo a una sanción arbitral, la cual supuestamente no debió ser aplicada. Debido a las circunstancias en la que ocurrió, dotó de ventaja al equipo de Holanda y le anotó dos hermosos goles al greñudo de Ochoa equipo mexicano. La frase fue pensada con tal sentimiento que llegó muy rápidamente al corazón del apasionado por el fútbol y no dudó en adoptarla. Comenzó a repetir y a compartir esas palabras como lo ha hecho en otros tiempos con el "¡Que chingue a su madre el América!", el "Mañana te pago" y el ofensivo[1] "Eeeeeeehh, ¡Pu**!".

Antecedentes

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
No era penal

La frase se remonta a la creacion de la liga de fútbol mexicana, surgido como simple semilla sin germinar en los fanáticos de los clubes de Cruz Azul, América, Necaxa, Chivas, en fin, diversos clubes a los que, entre tanta maña y novela, acaban por generar drama (en parte apoyada por los "Sambombazos" de los locutores). Sin embargo no seria hasta mucho después cuando la planta por fin germinara.

Fue el mundial de fútbol de 2014 celebrado en Brasil uno de los más polémicos debido a los asquerosos conflictos de intereses y sobornos por parte de la FIFA a árbitros ciertos errores arbitrales cometidos sin mala intención, ya que la FIFA, en su ambición por expandir el fútbol hacia lugares en los que el agua es un artículo de lujo, designó réferis de "países" tan pintorescos como Uzbekistán, Bahréin, Gambia y demás sitios donde el fútbol solamente se juega en los Etz botz que les roban a los turistas. Estos errores que podría cometer cualquiera fueron determinantes para el rumbo de más de un equipo en la copa mundial del 2014; mismos que dieron ventaja a Brasil otros equipos que de manera muy circunstancial pasaron de la fase de grupos a octavos de final.

Después de una penosa muy peleada etapa de grupos, el Tri llegaba una vez más a octavos de final y el contingente mexicano se preparó plenamente para lo que sería un encuentro de bíblicas proporciones aderezado con tacos y balonazos a diestra y siniestra en un intento por subir más la autoestima de un país tercermundista como el nuestro. No era para menos, pues el rival era la subcampeonísima selección de los Países Bajos (Holanda, para los humanos), que venía de cogerse al "campeón" España.

Todos rezaron antes de salir a la cancha y se encomendaron a la Virgencita chula para poder autoconvencerse que el Memo Ochoa y un tal Jesucristo les iban a ayudar aunque sea por esta vez.

El partido

Con las actuaciones de:

Formación del Seleccionado Mexicano
Banderapaísesbajos.png
PAÍSES BAJOS:
Jasper Cillessen
Paul Verhaeghghfgh
Ron Vlaar
Stefan de Vriij
Daley Blind
Dirk Kuyt
Nigel de Jong (no confundir con Pepillo el pájaro de Río)
Georginio Güináldum
Wesley Snipes Sneijder
Arjen "Clavados Locos" Robben
Robin Juan Persi (c)
DT:
link={{{3}}} Louis van Gaaaaaaaaaaaaaaaaal
Banderaméxico.png
MÉXICO:
Memo Ochoa
Maza Rodríguez
Chafa Márquez (c)
Héctor Moreno
Poli Aguilar
Culpa de Layún
Zorro Herrera
Sasasalcido
El Principito
Gio dos Santos Arantes do Nascimento
Hermoso Peralta
DT:
link={{{3}}} El Piojo
Dirección: Enrique Segoviano

Crónica

Cita3.pngOjalá no nos Robben.Cita4.png
Los mexicanos antes del partido, creyendo que tendrían alguna opción de pasar de octavos de final.
¡Vente pa'cá que todavía no avanzan a cuartos!

El 29 de junio de 2014 era un día soleado, tranquilo y con mucha samba. De cierto modo era la calma que presagiaba el mal momento del equipo mexicano y el alcance del punto estelar en la carrera de actuación de Arjen Robben. Se inicia el partido entre las selecciones nacionales de México y de los Países Bajos pareciendo un auténtico duelo de Métapods. Casi en el segundo tiempo la calma era omnipresente y el calor bastante inclemente. Con una tensa tranquilidad similar a las películas de Clint Eastwood donde el héroe y el villano se veían al medio día en la calle principal del pueblo mientras preparaban sus revólveres Colt .45 para asestar el disparo final que victimaría al posible perdedor y lo mandaría derecho al cementerio aeropuerto, bastaron sólo 3 minutos para que el pistolero Giovanni "Gio the Kid" dos Santos asestara el primer tiro de su Colt. Nada pudo hacer el portero ante el disparo realmente bien hecho al brazo del cuadro de la Naranja Mecánica.

Hasta aquí todo bien.

El "penal"

El viejo Robben deleitándonos con su acto del Lago de los Cisnes.

Por momentos el cuadro mexicano y su grupo de pistoleros verdes presentían que con su ventaja llegarían al duelo similar al tiroteo del OK Corral denominado cuartos de final. Los tulipanes se desesperaban al no poder ultimar al chaleco antibalas Ochoa, quien detenía todos los disparos mejor que los chalecos de los policías mexicanos. El descanso de poco más de 1 minuto decretado por el réferi del encuentro permitió que ambos cuadros recargaran su energía vital (FUA en el caso de los mexicanos, mientras que los holandeses se relajaban con un poco de mota). Ya recargadas las energías y las pistolas, el saquero vuelve a iniciar el tiroteo. Los pistoleros naranjas no sabían si perderían ante los ratones narcoverdes o se alzarían con la victoria ante ellos con un poco de raticida, el caso es que volvieron más enojones que nunca para poder atacar a toda potencia incluso descargando sus pistolas por completo.

Momento en el cual un tiro certero liquida al poderoso Ochoa.

Para aquel entonces ya iba a terminar el duelo así que justo en el momento en el cual uno de los bandoleros neerlandeses asesta un tiro gracias a la eficiencia de sus piernas al estilo revolver, sucede lo inevitable. El jugador Ochoa intenta detener dicha bala disparada por "Tiroloco" Sneijder, pero su tiro es tan certero que logra herir de gravedad al heroico portero, quien literalmente muerde el polvo.

Unos instantes después, cuando el duelo ya se había extendido por 6 minutos de más, Arjen "El Sucio" Robben, legendario por sus artimañas y por actuar siempre al margen del Fair Play, aunado al calor que le hizo imaginar que estaba frente a un cuerpo de agua a medio desierto de Arizona, decidió tirarse cual clavadista olímpico. El problema es que no era agua donde fue a parar.

Visto esto, el sheriff encargado de arbitrar el encuentro acusa al bandido mexicano Rafael "Tuco" Márquez de violar el código de honor de los duelos y ordena que lo cuelguen. No sólo eso, también decide darle ventaja a la banda criminal de Robben y aprovechando la ocasión se escoge a Huntelaar, el mejor de sus gatilleros con la fama de donde pone el ojo pone la bala, para darle el tiro de gracia al moribundo Ochoa. El tiro termina ultimando mortalmente al duelista mexicano, el cual cae como ladrillo directo a su tumba.

Este hecho llena de alegría a la población de los Países Bajos pues ya podían ilusionarse con alcanzar un nuevo subcampeonato, mientras el cuerpo mexicano saca el apestoso cadáver de la selección nacional hacia su morada final, en el cementerio del fútbol, donde le hará compañía a Brasil 1950, Holanda 2010, España 2014 y otros cadáveres ilustres que año con año llenan este panteón. La sección dedicada a México está especialmente poblada y de hecho sirve para advertir a todos los que se hacen cargo de la selección mexicana que, si intentan avanzar más allá de octavos de final, terminarán de la misma forma. Pero los necios nunca escuchan.

El 29 de junio se convierte así, junto al 2 de octubre, en una fecha infame que ningún mexicano debe olvidar jamás, ni aunque esté hasta la madre de borracho. Mientras el Piojo Herrera ponía cara de pendejo abandonaba el estadio cargando a la selección, ya convertida en comida para los gusanos, los fieles seguidores de este mismo muerto no zombi comenzaron a canalizar su frustración en un grito que se convertiría en el clamor de una generación:

¡NO ERA PENAL!

Estas palabras fueron, son y serán repetidas de aquí hasta que se aparezca un nuevo cadáver presto a ocupar una tumba deshonrosa en el cementerio de las aspiraciones mundialistas.

Reacciones

El lugar de eterno reposo de las aspiraciones a cuartos de final del mundial de 2014.

No era penal

Cita3.pngSeré pendejo, pero hasta yo sé que no era penal.Cita4.png
Enrique Peña Nieto teniendo la razón por primera vez en su vida.
Cita3.pngEra touchdown.Cita4.png
Enrique Peña Nieto matando la ilusión.

Inmediatamente después de terminar el encuentro se dieron muestras en todo el territorio mexicano (incluyendo los estados no anexos de Texas, Nuevo México, Arizona y California) de indignación, rechazo y en los casos más extremos de impotencia.

Las reacciones fueron de tal magnitud que se colapsó Facebook y Twitter en este país, de que costaba un huevo y la mitad del otro postear algo en dichas redes sociales. Incluso mandar un SMS por Telcel o alguna otra compañía celular era una misión imposible debido a la sobrecarga de memes y demás cosas afines a la causa.

Sí era penal

Cita3.png¡¡Ya supérenlo!!! Sí fue penal y eso nunca va a cambiar.Cita4.png
Yo teniendo la razón a pesar del inminente linchamiento que me espera por parte del público en general.

Como ustedes podrán comprender las semanas pasaban y pasaban como agua, y el mantra seguía siendo repetido a pesar de todo. Aún cuando acabó el pinche mundial todos seguían repitiendo la consigna y acusando un complot de la FIFA, al más puro estilo de AMLO. Así que para poder aceptar los hechos de una forma más civilizada y menos reclamativa, inclusive con avisos de inminente manifestación en Reforma, se decidió que siempre sí, SÍ ERA PENAL, a pesar del continuo y manifiesto reclamo por parte del pueblo mexicano cuyo llanto descontento sigue a fecha de hoy.[2]

El daño ya estaba hecho y de todos modos la FIFA no iba a cambiar nunca el resultado, aunque hasta se barajeó la posibilidad de que se repitiera el partido, que constituiría un hecho inédito y sin precedentes... pero como se trataba de un país de Latinoamérica y sin mundiales ganados a su haber el que seguía reclamando dicha consigna, Joseph Blatter se decidió pasar la controversia por el arco del triunfo, restregándose por el silabario las reglas que eventualmente FIFA creó para estos menesteres, y ya que lo mencionamos hasta la fecha ningún partido ha sido repetido, en especial los jugados contra las potencias europeas. Todo esto a pesar que, quizás por la culpa o porque quedaron eliminados antes de la final, hasta el cuadro de la Naranja Mecánica reconoció que FIFA acuchilló a México. Increíble e irónicamente, el mismísimo sicario que victimó a muerte nuestras patéticas aspiraciones de pasar a cuartos de final, fue el que nos defendió.[3] Lo que son las cosas, ¿no cree usted?

¿Y si no cobraban penal?

Pues entonces no era penal. Y Costa Rica era semifinalista.

Galería de los lamentos

Curiosidades

La voz de la razón.
  • Aunque los hechos demuestran que no lo fue, el árbitro nunca va a cambiar su decisión por más que le roguemos como peregrinos en La Villa un 12 de diciembre.
  • No era penal.
  • Tampoco era civil.
  • Igual seguiremos contratando directores técnicos holandeses en nuestros equipos de fútbol de primera división a pesar de todo.
  • Arjen Robben fue el primer ganador anticipado de los Juegos Olímpicos en la categoría de clavados.
  • No era penal.
  • El penal lo cobraron cuando entró Chicharito.
  • No era penal.
  • El maestro de actuación de Robben murió dos horas antes del partido y es por ello que le rindió un homenaje actuando una caída. #Respect.
  • No era penal.
  • El "gol" con la mano de Maradona en México 86 también fue un robo, pero los ingleses ya lo superaron.
  • Esto es porque los ingleses ya tienen una Copa del Mundo y México no.
  • La culpa siempre es de la FIFA, de Layún, del clima, de los árbitros, de los Illuminati, del PRI, etc., pero nunca de la selección mexicana.
  • Realmente esto es muy infantil, hay que aceptar los hechos y seguir adelante. Pero aún así no era penal.
  • No era penal.
  • No era penal, wey. ¡¡¡PINSHE FIFA, ESA MADRE NO ERA PENAL!!!

Lloriquee también con

Enlaces externos

Referencias


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.



Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.