Juego limpio

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Fair Play»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Y acaso es legal que los gigantes se conviertan en molinos a última horaCita4.png
Don Quijote de la Mancha teniendo una duda acerca del juego limpio
Cita3.pngSí, yo ya me encargué de limpiar el deporte de tantos judíosCita4.png
Adolf Hitler y su grandísima labor por el juego limpio
Cita3.pngJuego limpio, juego limpio... ¡Sus vais a enterar tós como me volváis a dejar la cancha hecha una pocilga!Cita4.png
Chica de la limpieza sobre el juego limpio
Lo importante es participar

El Juego Limpio (o Fair Play para los guiris o los snobs) es el término que se usa para definir el conjunto de acciones en el deporte que respetan las normas y van acorde con ellas. El término opuesto se suele denominar "Juego Sucio" o "Árbitro hijo de puta" y engloba el conjunto de acciones antideportivas que no permiten las normas tales como jugar al tenis sin haber hecho un sacrificio a tu Dios o insultar al contrario en un idioma distinto del suyo.

Por lo general, el juegos sucio es mas divertido que el limpio, solo una regla, haz todo lo que puedas hasta que te descubran (que no te descubran o fuiste).

El Juego Limpio en principio es fácil de detectar pero hay que tener en cuenta que en cada deporte las normas suelen cambiar , por lo que conviene hacer distinciones entre deportes ya que no se perfilan cambios en esta tradición. A continuación podrás ver un sencillo resumen acerca de las normas de los principales deportes:

El juego limpio por deporte

Fútbol

Aunque las normas de este deporte son de fácil acceso para cualquier mente por primitiva que sea, la indisciplina, la hincha, las juergas nocturnas y los sobornos tan presentes en este deporte nos obligan a recordarle una vez más cómo se debe jugar.

En primer lugar, en este deporte no está bien visto ser árbitro, por lo que puedes pegarle ¿Eso es juego limpio? ¡Claro que no! ¡¿Qué te creías? Pero después de eso todo el mundo te va a querer. Continuando el tema, hemos de aprovecharnos de esto. Coger el balón con las manos, dar una patada en ciertas partes al rival o simular un penalty normalmente son tácticas consideradas bastante sucias por lo que no se recomienda hacer dichas acciones sin antes estar seguro de que el árbitro no te ve. Para lograr esto (lee atentamente pues es la clave para triunfar en este deporte) debes pactar con otro jugador de tu equipo para que ataque a un rival sin ninguna causa parente como por ejemplo darle un puñetazo, hacerle la zancadilla o morderle el muslo; si el árbitro sigue ciertas tendencias sólo basta con que tu compañero haga ciertos movimientos, desgraciadamente, pocos compañeros están dispuestos a hacer éso que se le pide tan amablemente.

Esta cosa se suele usar para confirmar si un futbolista ha hecho penalty o no

En otras ocasiones es mejor que sea el propio árbitro quien te vea, recientes estudios afirman que un árbitro, cuando más profesional es, mejor interpreta la situación (que traducido viene a ser que siempre pita lo contrario a lo que ha pasado). Simular un penalty es una buena opción. Tírate al suelo sin miedo cuando tengas un defensor cerca y el árbitro pitará a tu favor; pero cuidado, los linieres pueden fastidiarte la jugada, por lo que debes haber amenazado a su familia antes del partido. Recuerda que los árbitros cuentan con medios para averiguar si le mentías o no, si quieres asegurar el resultado pon algo de dinero sobre la mesa. Los equipos campeones no pueden equivocarse.

Baloncesto

Este deporte es bastante puñetero con sus normas por lo que te pitarán cualquier cosa: tener el balón más de 24 segundos es falta, estar todo el rato en tu campo es falta, agredir al público es falta, llevar un arma a la cancha es falta... Ante tales muestras de totalitarismo (los creadores del juego posiblemente eran nazis) poco se puede hacer y lo más limpio que se puede hacer en este deporte es pasar la mopa. Tú decides.

Tenis

Aunque los expertos que en este deporte es difícil ver casos de juego sucio ya que los jugadores casi nunca entran en contacto (pero como esto no es un deporte mixto tampoco hay tanto problema) hay que afirmar rotundamente que sí se pueden dar dichos casos. Por ejemplo, hay tenistas que juegan con guitarras eléctricas y logran electrificar la bola, por lo que el oponente suele recibir una descarga eléctrica. También hay otros que van con un mando de Wii, no, esto no se considera juego sucio, simplemente queríamos avisarle de que si va con esto a jugar un partido perderá.

Dedíquese a devolver la bola y recuerde: darle un bolazo al contrario puede ser considerado incluso juego limpio (le has cedido la bola amablemente ¿Hay algo más limpio que esto?) por lo que cébate sin miedo y recuerda que está bien visto. De todos modos debes controlar tus nervios, en este deporte los árbitros van en sillas muy altas, y si alguien va en una silla muy alta es que es muy poderoso y ha sido designado por su propio Dios para el puesto, por lo que intenta no llevarle la contraria. Recuerda la silla.

En el tenis lo que tienes que hacer es enviar la bola en las pelotas del contarios y romperle los huevos. Este es un buen consejo de juegolimipo


Las reglas del golf no permiten a los chinos jugar a este deporte. Si mata a esta usurpadora será todo un ejemplo a seguir entre los golfistas

Golf

Poco hay que decir, sólo hay que acalarar que debe usar los palos y las pelotas que se les ofrecen a todos los jugadores. No está bien visto que un jugador de golf utilice bazokas con mira telescópica o pelotas que reboten demasiado y lleguen más lejos, piense que los que juegan a este deporte ganan bastante dinero y son muy susceptibles.

Lo MÁS IMPORTANTE del juego limpio en este deporte es cómo va vestido: no utilice bañadores, trajes de neopreno, disfraces del protagonista de tu manga favorito ni mucho menos se le ocurra ir desnudo, da igual que sea más cómodo, pero si hay unas normas son para cumplirlas: lleve jersey aunque hagan 40º, pantalones remangados como si usted fuese de pesca y una boina; si usted lleva este equipamiento que le hemos indicado será una persona respetada en todo el mundo y admirada entre los seres más elegantes que pueblan este planeta.

Atletismo

Este deporte tiene tantas disciplinas que resultaría imposible contárselo todo acerca del juego limpio, así que intentaremos resumir. En primer lugar, no se dope, te quitarán las medallas ya que al parecer las sustancias dopantes son corrosivas para los metales como el oro, la plata o las latas de sardinas por lo que los del comité, bastante tacaños por cierto, no te dejarán poseerlas para así poder volver a usarlas otros años.

Para las carreras, procure usar las piernas, las bicicletas sólo las pueden usar los mayores expertos en las artes oscuras del ocultismo. Tampoco está permitido empujar a los rivales y hay que mostrar educación y adversidad hacia el racismo, por lo que es fundamental que te dejes adelantar por los atletas de raza negra. Todo buen deportista debe saberlo.

Calzado ideal para las competiciones de salto

Para otras pruebas limítate al reglamento: para las competiciones de salto intenta esconder los muelles dentro de tus zapatillas, ya que el resto de participantes se mosquearían si llegasen a ver dichos muelles. En cuanto a las pruebas de lanzamiento de toda clase de objetos no está permitido apuntar al juez ni a nigún otro tipo de árbitro, sé que es un buen medio disuasorio para ganar la medalla de oro pero no querrás que el resto vayan a por ti ¿no? De todos modos intente lanzar objetos trucados sin que los otros participantes se den cuenta, la tecnología de los discos teledirigidos no está permitida, pero no existen comités que se encarguen de revisar los mismos. Eso sí, mucho ojo con la clase de discos que lanzas, los de El Fary acarrean una descalificación inminente y utilizar los de Daddy Yankee supone un inapelable motivo para ser condenado a muerte en una campo de concentración.

Contrólate o meterás la pata

Lucha Libre

En la lucha libre se permiten toda clase de golpes salvo algunos muy puntuales que sean en zonas demasiado sensibles como la entrepierna, los ojos, la moral o el Punto G o que se usen objetos cuya contundencia puede desequilibrar un combate como sillas, escaleras metálicas, mesas, abogados o la silla eléctrica. Tenga esto muy en cuenta y sea sucio sin llegar a serlo, sé que suena raro y en verdad es un concepto de difícil comprensión, pero sólo los que entienden esto llegan lejos en este noble deporte. Evidentemente, para comprar los combates hay que ir al pez más gordo, los árbitros solo están para entrenarse a base de hostias

Recuerde también llevar la ropa más ridícula que tenga: máscaras, shorts, panties, tirantes... toda esta clase de sustentos lograrán que usted cree respeto allá por donde pase y nadie dudará el hecho de que usted sea un deportista con dignidad. La vestimenta es lo más importante en este santo deporte, da igual que sea un paquete que no proporciona ningún espectáculo si cuenta con un buen modisto detrás (y un manager con bastante pasta).

Puntos clave del juego limpio

El juego limpio no se distingue solo por ajustarse a las reglas de cada deporte, hay aspectos en los que se muestra inflexible y sea el deporte que sea su uso conllevaría a una mala fama poco deseable. He aquí estos puntos a seguir:

Respetar las normas

Como deportista que eres, debes seguir todas las normas. El hecho de seguirlas no te convierte en un ejemplo de deportividad (quizás de pringao sí), pero al menos no ganas fama de "sucio". También debes encargarte de que otros jugadores las cumplan, con eso lograrás:

  • Que los moñas partidarios del juego limpio te admiren
  • Recibir una hostia por parte del resto de participantes

Si haces caso a las normas, tarde o temprano experimentarás el famoso dicho "Mens sana in corpore sano" en tu epitafio

En el deporte no debe haber racismo, observe como este jugador le cede amablemente la pelota a otro de raza negra

Solidaridad

Debes solidarizarte con tu oponente y entender que esto solo es un juego, por lo que lo más importante es asegurate de que ninguno de los 2 sufra. Si tu contrincante está en el suelo, no lo dudes: remátale detén el juego y atiéndele. Posiblemente no te devuelvan el favor, pero seguro que terminas orgulloso de ti mismo y de tu último puesto en la tabla.

También debes respetar la diversidad cultural: nada de racismo ni con los negros, ni con los moros, ni con los judíos, ni con los gabachos (ni aunque seas italiano). Ya con los chinos sí puedes congratular tu propio etnocentrismo, todo el mundo sabe que los chinos no pueden vernos y no podrán quejarse al árbitro por nuestras ofensas hacia su persona.

Sobornos

Pagar a cualquier responsable del resultado final de la competición en cuestión es un medio infalible para obtener la victoria y de hecho es lo que voy a hacer con este artículo pero los malditos códigos de honor se unen a las normas del juego para evitar esta práctica. Si quieres jugar limpio no sobornes, o al menos no seas lo suficientemente estúpido como para que los demás se den cuenta de que lo has hecho. Pocos saben en qué se fundamenta este punto ya que pagarle unas vacaciones a otra persona debería estar bien visto pero aquí les desvelaremos la verdad que origina esta idea. Todo se basa en el santo deporte de la Política, un día, la práctica del soborno empazó a hacerse muy frecuente, lo que terminó molestando al espectador y algunos de los participantes acabaron en la cárcel. En el resto de deportes los organizadores se solidarizaron con sus compañeros corruptos y decidieron ilegalizar el soborno como muestra de comprensión.

Dopaje

El dopaje consiste en meterte estimulantes en el cuerpo de modo que este obtenga unas cualidades especiales que le hacen más apto y mejor hecho para la competición. Hubo un tiempo en el que esta práctica era muy común y todos la practicaban pero un buen día se decidió poner punto final a esto ¿El por qué? Los campeones se estaban convirtiendo en unos yonkis, lo cual fue denunciado por el sindicato del Cine y el de la Música, las cuales defendían que un drogata debía alcanzar el estrellato por una de las 2 vías. Inmediatamente se decidió prohibir el uso de sustancias dopantes y se hizo una lista que exponía todo lo que empezó a estar prohibido en el deporte:

  • Nandrolona
  • Esteroides
  • Orina de mono rica en vitaminas
  • Cocaína
  • Marihuana
  • Testosterona (más de la normal)
  • Anfetas
  • Poción mágica
  • Viagra
  • Alcohol
  • Estructuras artificiales formando al menos un 5% del organismo
  • Las setas del jardín de Mario
  • Red Bull
  • Esclavos que hagan el trabajo por tí
  • Ser de raza negra (habiendo sido blanco anteriormente)
  • Unos dicen que combinar Red Bull con monster con cocaina y con LSD no es doping, otros dicen que solo actua de forma leve en el cuerpo
Los efectos del juego duro son claramente visibles

Juego duro

El juego duro es, en resumidas cuentas, todo tipo de acciones violentas en el deporte. No puedes darle un puñetazo a tu oponente a no ser que estéis practicando boxeo, artes marciales, rebajas (rama femenina) o ballet ¿Por qué? Pues porque jode.

¿Acaso quieres que te cuente más? Vale, seré bueno. Se supone que el juego duro suele desembocar en lesiones (sé que suena raro pero conviene acostumbrarse) y un alto número de jugadores lesionados resta el espéctaculo (excepto en la Fórmula 1). Por eso, los comités a favor de la deportividad y el juego limpio pretenden castgar duramente las muestras de juego duro.

También es cierto que los deoprtistas son a veces seres muy rudos, demasiado rudos, por lo que el contacto entre ellos genera una enorme suciedad. Por eso, se ha decidido que a partir del próximo año las disputas entre deportistas se hagan a base de fregonazo limpio y haciendo tragar saliva al rival. Sin duda una gran medida para los jugadores mas experimentados (no se incluye a materazzi).

Aquí podemos ver a un jugador francés propinando una patada en los huevos en todo su esplendor

Patada en los huevos

Es la forma definitiva del juego duro. Se dice que una buena patada en los huevos ocasiona delirios y dolores sobrehumanos por lo que su uso es duramente castigado. Si alguna vez le das una patada en los huevos al oponente quedarás excluido por la sociedad y habrás contribuido para que haya un padre menos sobre la faz de la Tierra.

En el deporte femenino existe un extraño fenómeno: estos casos no se dan por muchas patadas que des aunque dejes toda tu fuerza en el intento. Son numerosos los científicos que intentan descubrir el porqué de esto pero mucho nos tememos que tardaremos años en saberlo. La hipótesis actual con un mayor porcentaje de aprobación entre científicos dice que en la entre pierna de las deportistas existen colonias de gnomos capaces de crear un campo de fuerza de procedencia subatómica que logra bloquear el dolor. Menos mal que podemos confiar en la ciencia.

Antes
Después

Los frutos del juego limpio

El juego limpio cambiará tu forma de ser. El resto de deportistas y aficionados le verá con mejores ojos y logrará reconocimiento mundial. Atrévase a lograr el cambio, los resultados son satisfactorios.

Si usted era el clásico leñero que repartía patadas entre sus rivales deportivos de por seguro de que la gente le ha cogido mala fama ¡El juego limpio puede rehabilitar su imagen! Pase de ser el enemigo público nº 1 a un ejemplo para las juventud hitleriana. Su juego será más espectacular u creará una ola de seguidores que le besarán el culo en todo momento, sin contar con los beneficios económicos que produce gracias a su buen efecto en el marketing. No lo dude, el juego limpio hará de usted una joya del deporte, muchos deportistas que han pasado a ser los "pacifistas" del deporte no pueden equivocarse, porque sus normas no se lo permiten. ¡Anímese y sea una clara referencia en la deportividad!


Deportistas que practican el juego limpio

Los deportistas más limpios tienden a abrazar cariñosamente al contrincante

¿Recuerda esos deoprtistas de los que hablábamos antes? ¡Aquí aparecen unos cuantos de ellos! Mire, mire:

Artículos relacionados mediante soborno


¿Sabías que...

  • ... el juego limpio ha sido patentado por la Asociación de Perdedores y Fracasados?
  • ... el juego limpio no deja huella?
  • ... este dato no te aporta ningún conocimiento nuevo?
  • ... el fin justifica los medios?
  • ... y también justifica los defensas y delanteros?