Incilibros/Reglas del futebol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Blue check.png

El contenido de esta página ha sido considerado para formar parte de las Políticas y Guías de Inciclopedia.
Se ha llegado a un consenso entre burócratas, administradores y editores que esta página contiene políticas y reglas que todos deben seguir, a menos que no quieras; en este caso eres libre de ignorarlas.

El CA Inciclopedia

Este libro está dedicado sobre todo a mujeres y a personas no conocedoras de los secretos del fútbol, que quieran conocer algo más acerca de este limpio y noble deporte.

Aunque la experiencia necesaria para hacerse una eminencia en la materia se gana con años de insultos anónimos a las madres de los colegiados, este libro trata acerca de las intrincadas reglas que deben cumplirse dentro y fuera del terreno de juego, así como aquellas que sin estar escritas, hacen del fútbol materia de opinión en corrillos de veteranos, y consiguen desunir matrimonios con una facilidad pasmosa.

Porque dime tú, ¿a qué mujer va a importarle la chilena que acaba de intentar Ronaldinho en la televisión, si descubre la raya de canela que le dejaste en el pantalón?

Bien, vamos a empezar por los números que suele ser lo más sencillo. Tranquilo, no tiene usted que pagar impuestos ni nada, vamos a ver cómo están relacionados los números con el fútbol y cómo influyen en el transcurso de un partido.

Reglasfutebol.png

Número de jugadores

No está de más que invites a unos cuantos amigos tuyos para que jueguen en tu equipo

Primeramente, explicaremos lo básico: un equipo cuenta con una extensa plantilla de jugadores, pero el equipo titular únicamente lo conforman once jugadores. Creo que con los dedos le basta para contarlos.. De todas formas puede pintar el número y nombre de cada jugador en un dedo distinto si aún anda con dudas..

Bien, si se ha pintado usted los dedos con los números.. verá que en las manos le falta un dedo para llegar a once y.. probablemente... se haya pintado usted el pene. No s e preocupe, esto es absolutamente normal. Acaba de descubrir al portero, y su cualidad principal, tocarse los cojones casi todo el tiempo, menos algunas veces que acaba dando por culo pero esto es un tema que trataremos más adelante.

Pelota

Ya dejarás de ver pelotas raras como ésta.

Como todos sabemos, aunque existen pelotas redondas, las que permite el fútbol deben ser cuadradas o piramidales para tener mayor rodaje. Las pelotas deben tener un diámetro de un metro y pesar 10 kilos por lo menos, cosa de que sea livianita y especial para cabecear.

Algunos imbéciles rellenan la pelota con aire, ¡Vaya una panda de mariconas! como eres un hombre, vas a rellenarla de piedras y palos. Puedes usarla para pedirle a un vecino que te la tire, o mejor aún, propónle cuántos golpes puede dar seguidos con la cabeza. Cuando te rías mejor aprovecha para ir corriendo porque tu vecino pensara que eres un poquito cabrón golfo.

Recuerda pegarle a la pelota con la punta del zapato para que le salgan huevos a la pelota y que te quede deforme, cosa que los puedas freír y tengas algo para comer que eres un muerto de hambre. La mejor forma de cuidar una pelota es clavándole agujas o tirándola a un jardín de cactus. Sirve de mucho, de verdad. Y una vez la hayas recubierto de pinchos, pídele de nuevo a tu vecino que la golpee con la cabeza. Si lo hace de nuevo, aparte de ser gilipollas, de una buena ostia no te libras esta vez.

Pelotas especiales

  1. Las del árbitro: De hierro macizo.
  2. Pelota de invierno: de color naranja, de ella sale un zumito riquísimo.
  3. Balón Tuvaliense: De madera y cilíndrico.
  4. Pelotazo en los huevos: Duele.
  5. Segundo entrenador: Es un pelota ya que repetirá todo lo que diga el entrenador.
  6. Balon medicinal: Para romper piernas.
  7. Pelota de papel: Procedente de los bocadillos de tortilla de los espectadores, sirve para tirarsela al portero visitante.
  8. Pelota de golf: No se utiliza.
  9. Pelota de tenis: Tampoco se utiliza.

Terreno de juego

Cancha acorde al reglamento.

La mayoría de las canchas son de pastos, de preferencia verdes. Para recibir a tu rival, puedes hacerla de Tierra molida y poner palos y hoyos, para que cuando pisen se doblen las piernas y te rías en su cara. Recuerda que debes conocer tu cancha para no caer en tu propia trampa so burro.

Si vas a visitar a tu rival, recuerda que la mejor forma de cagarle empeorarle el césped es arrastrar tu pie por el terreno, así aumentarás el trabajo a los utilleros rivales. Si ves a alguien haciendo eso con tu cancha, no lo dudes: golpéalo hasta que te saquen la tarjeta roja. Si el árbitro lo hace, golpéalo también, pero no nos hacemos responsables de cuántos partidos te den de suspensión.

El campo estará delimitado por una serie de rayas alucinógenas que le otorgan una forma de pentágono rectángulo.

Dimensiones

Normalmente, el campo mide menos que el estadio para que los espectadores no se pierdan nada del partido. Suele tener unos 100 metros de largo, en los que pueden colocarse vallas que los atletas deben saltar, por 50 de ancho, en los que puede ubicarse una piscina para que los lesionados trabajen la espalda.

Áreas

En extremos opuestos del campo se encuentran las áreas. El área grande contiene a la pequeña, al punto de penalti, al semicírculo de afuera, a la portería, y a la mierda que cae debajo de la portería de tanto arrastrarse los porteros. Del mismo modo, suele medir menos que el estadio para no dificultar el desarrollo del partido al público.

Portería

Los palos están hechos con latón y pegados con chicle. Se utiliza una red de pesca para evitar que la pelota salga despedida al entrar a gol e impacte en la cara de un niño pequeño. Dependiendo de la geografía y disposición del terreno, pueden llegar a pescarse con ella desde truchas a salmones en temporada alta.

Equipamiento

Medias de la selección nacional de Togo

La equipación o equipamiento del jugador se compone de:

  • Camiseta (de manga larga o corta, según la estación de tren)
  • Calzonas (de mango corto o largo)
  • Medias (a elegir entre varios colores fantasía)
  • Espinilleras
  • Botas de tacos
  • Calentadores (estufas, braseros o chimeneas)
  • Bolso de niña

Equipamiento complementario

En él encontramos los guantes del portero, que le otorgan el superpoder de tocar el balón con la mano, y toda serie de abalorios como muñequeras, cintas para el pelo, vendajes en los tobillos, tatuajes horteras, banderas nazis, leche de toro, macetas, y los amuletos que algunos jugadores se llevan al campo.

Los árbitros son jueces imparciales de este deporte

Ladrones Árbitros

Son esos desgraciados tipos que ves en los partidos corriendo de un lado a otro y que nunca tocan el balón. Se diferencian en este aspecto de Fernando Torres o Raúl en que los árbitros visten con otros colores. Se dedican a asegurarse de que los lances del juego ocurran tal y como le indica previamente el presidente del club que más dinero le ha pagado.

En un principio vestían de negro, simbolizando lo oscuro de sus corazones, pero más tarde se les cambió el color de la camiseta por otros más viriles, como el rosa. Les gusta estar siempre con el pito en la boca, igual que a tu hermana sus madres, según indican muchos aficionados.

Tiempo

Los partidos se dividen en dos tiempos de 45 minutos, separados por un descanso de 15 minutos. Esta medida puede cambiarse según el lugar en que nos encontremos. Por ejemplo, en Canarias hay una hora menos que en España, y en lugar de durar 90 minutos los partidos duran media hora. Por esa regla de tres, en China e Indonesia los partidos duran unas 5 horas lo que explica el poco éxito de este deporte en dichas zonas.

El partido puede prolongarse indefinidamente si se pierde tiempo durante el transcurso del mismo, debido a algún tipo de lesión o depresión de algún futbolista, u cualquier otra razón de peso. Sin ir más lejos, David Beckham paró un partido de fútbol porque se le rompió una uña. Esto es debido a que en los países donde es popular el fútbol aun no se han inventado los cronómetros con botón de stop, por lo que el árbitro añade lo que le sale de la punta del miembro. Hay quien dice que parando el tiempo los partidos se alargarían infinitamente, a pesar de que eso se solucionaría cambiando los 45 minutos por 2 por ejemplo, pero es algo que no se puede ni plantear, ya que incluir cambios en las reglas para que todo sea más justo podría hacer que se viniese abajo todo el sistema de corrupción y amañado de partidos.

Tiempo de compensación

Claro ejemplo muy justo al aplicar el tiempo de compensación

Debido a lo escandaloso de los alargues de los tiempos, se tuvo que legalizar la droga compensación en el futbol, quedando como una de las reglas reglamentarias del juego.

El encargado de decidir el tiempo agregado es el cuarto árbitro, quien hasta ese momento cumplía la más importante de las funciones: estar ahí sentado por si el árbitro se cansa y necesita reemplazo. La regla es muy simple, el cuarto asistente se lleva unas cajas con cervezas para chupárselas durante cada tiempo, y cuando se han cumplido los 45 reglamentarios, se agregan los minutos que necesite para beberse las cervezas le falten.

Porsupuesto que se han dado casos en que este animal negro no bebe hasta que su equipo meta el gol que espera, por eso algunos juegos se prolongan hasta que uno de los equipos mete el gol esperado.

Fuera de juego

La explicación del fuera de juego es bien sencilla. El linier o juez de línea (o los dos) saca una moneda y la tira al aire. Si sale cara es fuera de juego y si sale cruz continúa la jugada. A veces la moneda tarda en decidirse y es por eso que los jueces tardan tanto en levantar el banderín.

Cómo no, la corrupción también ha llegado a este aspecto del juego, y no son pocos los equipos locales que entregan una moneda de dos caras al juez de línea que vigila al equipo visitante, para evitar los goles.

GOL

Cita3.pngSi marca es golCita4.png
Sabio sobre este lance del juego
Cita3.pngSi entraba era golCita4.png
El mismo estúpido sobre este lance del juego
Cita3.pngCuando el delantero va uno a uno contra el portero, o es gol, o es falla del delanteroCita4.png
— Narrador español del PES 2009 acerca de sus grandes conocimientos de este deporte

La circunstancia del gol se da cuando, bien por casualidad o por zambombazo, o porque el DT le da chance a su hija de jugar, el balón se introduce en la portería. Esta jugada puede dar lugar a error, ya que existen circunstancias en las que el gol no cuenta, pasamos a explicar cuándo es gol y cuándo no es gol.

Hay gol cuando...

  • El partido está en juego (dentro de los 90 minutos).
  • El árbitro esta comprado observando el transcurso del partido.
  • El delantero chuta a gol y el portero falla intencionadamente, metiendose el balón a la portería.
  • Remataste de cabecita, que a veces es mejor que con los pies, sobre todo en videojuegos.
  • Pulsas circulo jugando a FIFA en cualquier parte del campo.
  • Tienes suerte en el PES.
  • El aficionado grita "¡¡GOL!!" y el arbitro no ha visto la jugada. Comprado infeliz, nos vas a impedir llegar al Supertazón

No hay gol cuando...

  • El partido no está en juego (ej: durante el descanso, durante una lesión en la que atienden al futbolista, el sábado por la mañana, en las discotecas, en carnavales, en una gasolinera)
  • El árbitro no mira y el balón entra (suele pasar).
  • Se marca con la mano, excepto si es la del portero (de uno u otro equipo, da igual) o si el que marca se llama Maradona o Thierry Henry, o cualquier jugador del Madrid, o si el arbitro está comprado, o si el arbitro no mira, o si es la final del mundial de voleibol. Vamos que importa un carajo, siempre es gol.
  • Pulsas cuadrado jugando a ISS PRO fuera del área pequeña.

Goles en propia meta

Suceden cuando un defensor o el portero introducen el balón en su propia portería. Suelen ser apuestas pactadas en el vestuario, entre los mismos defensores, de aver quién tiene huevos de meterla. Después hay que fingir pena, de dar ánimos ya se encargará el árbitro y los jugadores rivales. Si vas a meter un gol en propia meta, se recomienda no celebrarlo o los hooligans de tu equipo se enfadarán con seguridad.

Un jugador jamaicano es considerado el máximo exponente en este tipo de jugadas, su nombre es Frank Sinclair, y es el jugador estrella, y el más querido, de los equipos rivales, porque tiene la costumbre de definir las oportunidades manifiestas de autogol en los últimos 2 minutos del juego. Podría ser una pieza clave para la selección de Jamaica, pero se les olvida alinearlo en la defensa del equipo rival.

Patadas Faltas

Debes acostumbrarte a dejar de pegar en los cojones.

Los jugadores, normalmente, tienen como objetivo romper las piernas de los contrincantes y así lesionarlos para evitar que marquen goles (véase Javier Clemente). Sin embargo, el estorbo añadido del balón, que suele meterse por medio en ese tipo de jugadas, provoca que la mayoría del tiempo se dediquen a patear el balón y no el espinazo del adversario.

Cuando la patada llega por fin a su destino - los genitales del contrario o en su defecto la pierna - el árbitro cobra la falta. Dependiendo del crujido, del nivel de sangre o de los gritos del jugador el árbitro sacará tarjeta amarilla o roja.

Dos tarjetas amarillas pueden cambiarse por una roja. Con dos rojas es una entrada gratis al palco en el siguiente partido. Cuando un jugador ve la tarjeta roja está obligado a gritarle al árbitro acerca de la probable aparición de excrementos en la tumba de sus ancestros, antes de abandonar el terreno de juego.

Piscinazos

Para tratar de evitar las patadas en la boca, existen jugadores malvados que fingen que les han hecho falta, tirándose clamorosamente al suelo a pesar de estar a metros de distancia del rival más cercano. A esta acción se le llama piscinazo, ya que la suelen practicar futbolistas con gorro de baño y tubo de buceo. Por suerte son muy pocos y suelen ser marginados por el resto de la sociedad, que les recrimina sus actos a botellazos con deportividad.

El piscinazo es una de las jugadas más efectivas del fútbol, sobre todo si el árbitro ha anexado una propina de 200 euros a su cuenta de banco por parte del equipo que la realiza. Generalmente el jugador que hace esta maravillosa jugada es premiado con un Óscar de actuación por parte de la directiva de su equipo, mientras que los rivales y los aficionados se mueren de la envidia y reclaman por no poseer el talento del jugador en cuestión, lastimando así el Fair Play por no reconocerle sus aptitudes.

Tarjetas

Es importante mencionar la importancia del importe de una tarjeta, aunque no te importe demasiado. La tarjeta o ticket la enseña el árbitro en cualquier momento del partido por diversas causas que sólo él conoce. Vamos a estudiar los senos de tu hermana cada una de ellas por separado y qué acciones son merecedoras de venganza tarjeta:

  • Tarjeta amarilla: La más fácil de conseguir. Puede venir precedida de: un empujón intencionado, un escupitajo, una patada en el hígado, perder el tiempo con el marcador a favor, perder el tiempo con el marcador en contra (hay que ser estúpido), simular penalti, simular un orgasmo, insultar a alguien, agarrar a alguien el paquete la camiseta, hacer muchas faltas, colarte en el cine.
No se descarta que utilicen tarjetas de red
  • Tarjeta roja: Más difícil de conseguir que la anterior, pero si mandas tres envoltorios de bollycao al apartado de correos de Nueva Carteya no tendrás problemas en obtenerla. Recibirás tarjeta roja cuando: des una patada por detrás (aunque el balón esté en juego), des un puñetazo por delante (aunque esté el balón en juego), insultes a la madre del árbitro (aunque se dedique a la prostitución), acumules un múltiplo de dos de tarjetas amarillas (dos o cuatro son las más comunes), tiendas la ropa en la red de la portería sin pedir permiso.
  • Tarjeta de defunción: Si recibes tres rodillazos en la sien de manera simultánea. Le ocurre a los porteros solamente.
  • Tarjeta roji-negra: Si despues de recibir targeta, te abalanzas sobre el arbitro y le pegas en la entrepierna. Significa que ejecutaran a todo el equipo o lo descenderan 10 divisiones por debajo.
  • Tarjeta de video: No tiene nada que ver con el futbol, pero los que tengan un computador siempre quieren recibirla y si es mejor con mayor razon todavia.

Tiros libres

Una buena barrera evita los goles no deseados

Cuando el rival se dispone a sacar un tiro libre, el equipo defensor puede colocar una barrera de hombres para dificultar la visión al portero. Éstos normalmente se agarrarán la zona del paquete para evitar que la pelota les de en sus pelotas, lo que crearía una superparadoja que destruiría el universo.

No existe una distancia fija para colocar la barrera, aunque los jugadores suelen alejarse ligeramente del lanzador para que en caso de impacto no les deje las rodillas en carne viva. En cualquier parte del campo puede ponerse barrera, aunque los cobardes (el 99.9%) sólo la colocan cuando existe posibilidad de gol, es decir, cerca del área propia. Aunque por fortuna todavía quedan planteamientos valientes como el de la selección de Tuvalu Ulterior, que suele colocar barreras para faltas en contra situadas únicamente en campo rival (esto da lugar a situaciones graciosas cuando el portero realiza un saque de puerta). Incluso utiliza al guardameta como componente de la barrera.

Otro último dato, se está poniendo de moda colocar la barrera por delante de la línea de gol, debemos destacar que hasta hace unos 10 años, nueve de cada diez barreras se colocaban tras la portería y sujetando la red, para evitar que se rompiese en caso de que la pelotita entrara.

Penalty

El penalti tiene lugar cuando un defensor realiza falta a un delantero del equipo contrario dentro de su propia área (la del defensor, no la del delantero que eres un paleto).

Un penalty es una oportunidad de gol que no debe desperdiciarse nunca, y si no están de acuerdo, vean esto que lo confirma.

Tirar un penalti con la cabeza no está al alcance de todos

Aparte de por venganza y jaquecas, existen cuatro motivos básicos de penalti:

  • Mano: Si cualquier defensor toca el balón con la mano dentro del área, automáticamente es penalti. La diferencia con el portero es que el árbitro se lo pensará un poco antes de pitar. Nota importante: dentro de las rarezas del fútbol, quizás de las más espectaculares es que se considera mano a la totalidad del brazo. No importa que le des con el húmero, cúbito, radio o cartílago, siempre que toques el balón con las patas delanteras se pitará mano. Y no te servirá de nada decir 'soy manco', aunque lo seas.Por eso los árbitros siempre dicen antes de cada partido: La mano en el culo bolsillo por favor.
  • Patá en los cojones: Si pegas una patá en los cojones dentro del área, automáticamente es penalti. Ésta no necesita explicaciones adicionales, sino hielo en los cojones del agredido.
  • Escupir: Si escupes dentro del área, automáticamente es penalti. Antes la regla se limitaba a los gapos sobre jugadores del otro equipo, pero ahora la infracción se comete si esputas sobre cualquier parte del área. Se debe a que un sindicato de esposos gays de futbolistas consideraba violenta esta acción, ya que en una jugada a balón parado se llegaban a escupir unos 213 gargajos de media en el área, y como después los jugadores resbalaban y caían encima, acababan con la cara hecha un cristo.
  • Chivatazo: Si el presidente hace una señal al cuarto árbitro guiñando un ojo, y éste se la comunica al árbitro principal, dentro del área, automáticamente es penalty. Su motivo es cómo no una vez más las primas a los colegiados, que explicaré brevemente para que no pierdan detalle. El presidente de un gran club cuenta con un selecto comité de prostitutas de lujo "primas" para sobornar a todo árbitro que se le ponga por delante, y cuantos más penaltis pita un árbitro más "primas" se le conceden.

Saques

Saque de banda

Los saques (de los que existen distintos tipos, como pasa con la sangre) tienen lugar una vez que la pelota abandona el campo, y va a parar al retablo donde tenemos engansha' lah borregonaa y lah alberca pa' loh pato, ¿zabe uhté? Para ponerla de nuevo en juego, un jugador debe salir del campo a buscarla tirándose a un precipicio. Distinguimos varios tipos de saques:

  • Saque de esquina: Se produce cuando el balón sale por encima de la portería en dirección a tomar por culo. Da lo mismo si salió pegado al palo que si abandonó el terreno justo al lado del banderín de córner, se saca siempre desde el sitio más alejado de la portería posible. También puedes sacar desde el córner de tu campo si quieres. Se trata de que alguien remate a gol de cabeza, intentando no abrírsela contra la cabeza del adversario. Este saque se realiza con el codo pie.
  • Saque de banda: Como en todos los estadios, existe una banda musical que ameniza el transcurso del partido con canciones del mismo corte (reggaetón, sinfonías de Bach, Metallica). Son ellos los encargados de devolver el balón al campo. Este saque se realiza con la mano.
  • Saque de falta o penalti: Tal y como explicamos en las secciones anteriores, aunque en este caso el balón no tiene por qué salir del campo. Se realiza con el pie ó pecho.
  • Sacar los ojos: Cuando vas al choque con otro jugador y en lugar de poner la pierna contra el balón para hacerte con él, pones dos de tus dedos en sus ojos, y tiras hacia atrás. Nota: puede doler. Este saque se realiza con dos dedos.
  • Saque de puerta: El portero coloca el balón al borde del área pequeña, y coge carrerilla para impulsar el balón. Dependiendo de si es portero local o visitante el cántico que le acompañará en el corto trayecto será distinto. Si es el portero local se escuchará: Oooooooooooooooooooleee!!. Si es el visitante sonará más bien: Oooooooo maricón!! o su variante: Oooooooo cabrón!!.
     -En México si saca el portero local se grita FUA y si saca el visitante gritan Puto!

Este saque se realiza con la rótula.

  • Saqué un diez en matemáticas mamá!!!: ¡¡Biiieeeen hijoooo!! Este saque se realiza con el cerebro
  • Saque la mano de ahí: Está tocando los pechos de mi señora. Este saque se realiza con ambas manos.

Avanzadas

A partir de aquí enumeramos las reglas que o bien requieren una serie de conocimientos previos, o profundizan aún más en el ojete la materia, aportando infinidad de inútiles conocimientos al que los lee, de los que podrá presumir ante sus amigos. Se recomienda leerlos sin mirar.

Demarcaciones

Las diferentes posiciones que pueden adoptar los futbolistas. Quitando las de El Kamasutra, quedan sólo las siguientes:

Portero

No necesitas a ningún atleta para parar los goles.

Es el tío más chulo del equipo. Se pone guantes y protectores en las piernas para no hacerse daño, si hace frío puede jugar con pantalón largo, a veces se coloca una gorra y gafas de sol y su camiseta es de color distinta a la del resto de sus compañeros, para destacar, para hacerse notar, para sentirse aún más macho. Posee toda una remesa de habilidades especiales:

  • Jugar con las manos: No es nada relativo a ésto, guarrete. Nos referimos a que el portero tiene permiso para jugar el balón con las manos, aunque está limitado ya que solamente lo puede hacer dentro de su área. Tocar el balón con las manos, no estábamos hablando de ese hacer, tío puerco. También puede agarrar la pelota con fuerza (¿aún sigues pensando en lo mismo?) y pararla si chutan a puerta.
  • Jugar con los pies: Pero no se le da demasiado bien.
  • Argumento de autoridad: Como bien dice el artículo nº 310.15, página 642, línea 27, séptima palabra: "lo". Al portero no se le puede hacer falta dentro del área pequeña, o se castigará al infractor con latigazos o la guillotina.
  • Poder de parar el tiempo: Si le hacen falta, que como vemos en el punto anterior no está permitido pero puede ocurrir a escondidas (igual que cuando descargas un cedé del eMule), y el pobre se lesiona, el árbitro dentendrá el cronómetro (pulsando el botón) hasta que se haya recuperado. Si transcurrido un tiempo razonable (un par de horas) el portero no reacciona ante el electroshock y los navajazos, se le sustituye por el suplente y continúa el partido.
  • Gamuza: El material del que están compuestos los guantes es goma blandita, idéntica a los trapos de cocina, y puede limpiar los postes y el banquillo en un periquete.

Defensas

Nada mejor que una buena defensa

Deben construir un castillito alrededor del área para evitar que pasen los delanteros rivales. Se situarán tras él y utilizando todo tipo de armas de fuego, mantendrán a raya a todo aquel que intente penetrar sus muros, bañándoles en aceite hirviendo si fuera necesario. Tras eso, y blandiendo su escudo regional, teñirán el verde césped de rojo sangre al impactar sobre las caras de sus malogrados rivales.

Después del siglo XV no se permitió construir más castillos y los defensas se limitan a patear a cualquiera que se acerque, con la máxima de:

  • Pasa o el balón o el jugador.

Ellos dan la patada, y bien impacte en la pelota o en la persona (o en las pelotas de la persona), lo que reciba el golpe no se moverá.

Centrocampistas

Existen muchos tipos de centrocampistas, veamos los más importantes tres o cuatro:

  • Organizador: Lleva la batuta y dirige la banda de música durante el partido, para que no suene descoordinada. En ocasiones dice a sus compañeros lo que deben hacer, pero a gritos, lo cual no encajan muy bien. Suele llevarse gran cantidad de patadas y tarjeta, pero nadie pone en duda su coraje, con que esto les convierte en los jugadores más queridos por parte de la afición rival.
  • Interiores: Junto con la meseta y la cordillera, principales componentes del panorama septentrional de la península Ibérica. El zurdo se sitúa en el sector izquierdo y el diestro en el derecho, ambos protegiendo las lagunas que puedan surgir en la zona central del conjunto.
  • Centrocampista de corte defensivo: Tipo marrullero, peleón, acusica, chillón, musculoso, estúpido, orgulloso y manejable. Véase Thomas Gravesen ó Edgar Davids.

Delanteros

Los encargados de fallar las ocasiones más claras, echar al traste los penaltys que podrían suponer un ascenso de su equipo, caer continuamente en fuera de juego para alegrar a sus hooligans, y en definitiva, romper el sueño de los niños que van al estadio a disfrutar de su equipo, al cagarla mandando fuera goles cantados. Unos tocapelotas de cuidado. Ni siquiera los veinte goles que llegan a promediar por temporada sirven de consuelo ante tamaña ineptitud.

¿Sabías que...

  • ... a quien mete tres goles se le dice que ha logrado un "hat-triz"? Si en lugar de una mujer los marca un hombre se le denomina "ac-tor".
  • ... Bob Dylan metió un penalti por la escuadra y de cabeza jugando contra la selección de Tuvalu Ulterior, en partido clasificatorio para la Infracopa?
  • ... el número inicial de sustituciones permitidas era 0,4? Por tanto, un jugador podía cambiar de piernas y volverse ambidiestro.
  • ... el fútbol comenzó jugándose con un bate y una pelota pequeña y se llamaba béisbol?.
  • ... es divertido ver a 20 idiotas futebolistas corriendo tras un solo balon
  • ... EL Futebol es un deporte de estrategia, osea que los futbolistas son muy Inteligentes
  • ... Los futebolistas prefieren vedettes a Modelos Europeas.