Escudo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un escudo es un arma pasiva, lo que significa en teoría que reduce los daños causados por un arma ofensiva. En la práctica sirve más bien de poco, suele hacerse mierda al primer golpe y se ha demostrado que es más eficaz llevar dos espadas o dos trabucos bien cargados. A pesar de su parecido a la hora de ser escrita, la palabra escudo no debe confundirse con la palabra perífrasis verbal.

Comúnmente se coloca en la pierna izquierda, aunque algunos se lo ponen en el brazo (hay gente muy rara). Éstos últimos son los que pasan de coger los dos trabucos para guarecerse el brazo, y se llevan una mierda de lanza para combatir. Cómo no, acaban con palos hasta en el cielo de la boca.

Historia

Escudo que servían a los romanos de tope o para taparse cuando hacían pis.

Bueno, esto también tiene su historia. A los romanos les encantaba utilizarestos cachivaches para taparse cuando hacían sus necesidades, para hacer la tortuga, y también para protegerse, pero eso no lo hacían mucho. Como eran Made in Germany, eran cuadrados. Aunque se los robaban a las tribus germánicas, dato imprescindible.

Globalización del escudo

El escudo ha sido utilizado por casi todas las culturas para defenderse a la hora de luchar, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. A distancia porque si retabas a alguien por teléfono, mientras que llegaba, podías pintar el escudo de colorines y hacer tiempo. Y cuerpo a cuerpo porque elegir únicamente un escudo para luchar hace los combates más largos que una partida de monopoly.

Especialmente en la cultura occidental, el escudo ha servido de soporte para elementos identificadores del portador o energúmeno que lo llevaba. Suelen aparecer inscritos en él diversos grafittis motivos de guerra, como pueden ser personas combatiendo, águilas imperiales, bocetos de teletubbies, gente defecando ó ponys rosas.

Escudo-otomano.png

Escudo otomano

En él aparecen algunos seres mitológicos, que incluso han protagonizado alguna que otra serie de televisión. Tiene la bandera turca, y una inscripción realizada por sus antiguos guerreros, tras volver de una fiesta estando completamente borrachos.

Escudo-españa.png

Escudo español

El que han llevado durante siglos los combatientes españoles, incluso durante las Cruzadas. Aparecen en él la bandera arcaica e iniciática de los hispanios, junto con dos de los mitos más fehacientes de su cultura: el jamón de bellota y don Miguel de Cervantes. Se puede coleccionar junto con los tazos en los paquetes de patatas.

Escudo-egipto.png

Escudo egipcio

Los soldados de Egipto que defendían el honor de sus superiores contaban con un escudo como éste. Tenían impresa la imagen de su faraón actual, y a algún cafre pintor de la época se le había ocurrido completar el cuerpo del susodicho mediante técnicas de impresion con el MS Paint, resultando un rotundo éxito fracaso.

Escudo chile2.jpg

Escudo chileno

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Cerveza?

El escudo chileno se compone de tres partidas en bandas horizontales. Sobre campo de plata (blanco), la denominación nacional del chileno y una botella de pisco. En los campos inferiores de azur (azul) y gules (rojo), pajarraco oficial de Chile (el cóndor), que expresa la hermosura nacional. Es un escudo muy efectivo porque al quebrarse la botella ofrece mayor poder defensivo, ya que tu oponente estará borracho. Asímismo, el aspecto antiestético del ave contribuye a la retirada del oponente.

Características

El escudo medio es de tamaño menor al de un hombre y mayor al de un bolso. Normalmente suele cubrirle de cintura para arriba, aunque los hay que prefieren conservar los huevos y utilizan uno de cuerpo entero.

Los materiales de que puede estar compuesto dependen del entorno. Así, los leñeros y combatientes escoceses confeccionan sus escudos con madera y ramitas secas. Los estadounidenses con hamburguesas del McMierdas y latas de Coca Cola®, los franceses a cabezazos, los Australianos con piel de ornitorrinco y los esquimales con hielo blando.

En cuanto a los colores, independientemente del país o cultura del que se trate, encontramos un amplio abanico de tonalidades y motivos según la orientación sexual religiosa o gusto del portador. Tenemos el rosa para los más fashions, el negro para los heavys, el blanco para los seguidores del Real Mandril, y para los escatológicos el color caca. Pueden hacerse las mezclas que se quieran entre ellos, pero con cuidado de no juntar un escudo del Real Madrid con una caca o podría salir un jugador de fútbol gordo a pedirnos dinero o bocatas. English (Fork)