AFA

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che boludo, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y tomatelá.
Los colores brillantes del logo distraen a los argentinos de los asuntos importantes.
Cita3.pngCambiar el nombre, aceptar coimas y arreglar torneos está dentro de los estatutos de la AFACita4.png
Julio Humberto Grondona excusandose de acusaciones absurdas.
Cita3.pngEl voto extra fue de GrondonaCita4.png
Tinelli explicando por que 38+38 es igual a 75.
Cita3.pngYo quiero lo mejor para la AFACita4.png
Hugo Moyano declarando que recibirá mas coimas y mas arreglos que gestiones anteriores si es electo.

La AFA (no confundir con la FAFA) es la organización ilícita federación de fútbol de Argentina que rige todas las divisiones, desde la A a la Federal Beta, además de manejar todas las selecciones nacionales, manejar y distribuir derechos de TV, y hacer lo propio con coimas, recibidas y redirigidas hacia otros asuntos importantes. Es tambien conocida como la federación de fútbol menos respetable y que mas cagadas se ha mandado en todo el mundo. Su presidente actual es Marcelo Tinelli, Luis Segura, el fantasma de Julio Humberto Grondona. También es conocida por no saber sumar y por arreglar campeonatos a su antojo, cambiar el nombre de los mismos por el que ponga mas plata, y el formato de los torneos a su antojo. Esta asociación además posee poder sobre la COMEBOLAS y la FAFA, por lo que sus clubes o selecciones siempre tienen alguna ayuda extra, mejores hoteles, mejores grupos, mas cupos, etc. Es la octava asociación en afiliarse a la FIFA, y fundadora de la CONMEBOL con otros países que no importan, (Uruguay, Brasil y Chile).

La AFA es la mayor organización mafiosa de la Argentina por goleada, y esta además tiene mas de 240 barras guardaespaldas, curiosamente, hay mas de 240 clubes en este país. Esta asociación es apretada constantemente por los nombrados anteriormente, para que la AFA lo que les plasca, como comprar birras, arreglar campeonatos, o poner el asado.

Historia

Comienzos

Se fundó en el año 1893 como "The Argentine Association Football League" (AAFL) bien inglés porque era mas cool, posteriormente cambió de nombre 500 veces mas, en una ocasión fue llamada polémicamente en el futuro como ALF. En el año 1912 se afilió a la FIFA y con motivo de celebración inventó 3 millones de copas para que todos los clubes pudieran ganarlas (excepto Gimnasia), es por esto que muchos clubes modestos alardean de haber ganado copas como la "Copa de Honor", " "Copa de la Amistad", "Copa Tu Hermana en Tanga", etc. Es por esto que clubes se hicieron grandes en el amateurismo, como Racing que fue heptacampéon, pero ahora nadie lo toma en cuenta por dinosaurio, y otros como Alumni, que llevaba mas de 10 campeonatos ganados, hasta que hizo enojar a la AFA por no pagar sus deudas y lo hizo desaparecer misteriosamente.

En el año 1931 el fútbol se profesionalizó, no preguntes como, luego de cambiar 30394 veces de nombre, en el año 1934 se decidieron por el actual, Asociación del Football Argentino, aunque el inglés se mantuvo por el flow que conllevaba, aunque luego de la Segunda Guerra Mundial se perdió el respeto por Inglaterra y es por eso que en 1946 fue castellanizado el nombre, quedando fútbol en vez de football.

Años dorados

Desde ese año ha encabezado distintios casos de corrupción, ignorancia, injusticia, faltas a la moral, asesinatos impunes, prostitución, y violaciones, pero nunca se ha hecho nada al respecto. Desde que creó la Primera División Argentina realizó distintos torneos, cambiando de nombre a su antojo, o en concursos para niños de primaria, o en votación en la tele, llegandose a llamar, Nacional, Metropolitano, Apertura, Clausura, Inicial, Final, Gillette, o Axion Energy. También ha arreglado ascensos y descensos, perjudicando a Racing, a Lanús, o River Plate, y también arreglando campeonatos como con Boca Juniors, River Plate o Arsenal, que fue creado por el mismisimo expresidente Grondona. También son conocidos por ser uno de los inventores del Dopaje para que los equipos superiores se esnifen toda la harina que puedan sin problemas y si lo hacen los inferiores sancionarlos con la muerte o en su defecto el sufrimiento eterno o en su defecto mandarlo a Intrusos el programa de TV, a pasar vergüenza y hablar de su vida privada.

Fallecimiento de Grondona y polémica

Luego de la feliz triste noticia de la muerte del mandamas de la AFA, Julio Grondona (ya cansa poner el nombre completo) viejo de mierda hasta muerto rompe las bolas. La asociación del fútbol de argentina se vio envuelta en un drama, elegir un nuevo presidente, elegir o tomar el poder por la fuerza mas bien. El presidente interino es por el momento Luis Segura, un fósil con cara de orto que no quiere soltar el sillón de la AFA porque lo hace sentir importante. Mientras se organizaban las elecciones el fue el encargado de aceptar las coimas, el lavado de dinero, dirigir torneos, colegio de arbitros y todo eso que hace la AFA, luego de esperar meses se dio lugar a una votación, que generó muchas expectativas, de 75 asambleistas dirigentes del fútbol argentino, votaron entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, con sorprendente resultado de 38 a 38, esto generó polémica y la elección se atrasó hasta la actualidad.

Superliga

Luego del desastre en la elección y las mil fechas ficticias que pusieron para nuevas elecciones, surgió una idea diferente, entre los grandes clubes de la Argentina decidieron crear un organismo a parte de la AFA, una superliga, una liga profesional igual que en Europa, como la Liga Española y la Liga Inglesa. Que hace enfasis en los derechos de TV y lavado de dinero de los mismos en cuentas en Suiza, Bahamas y Panamá, favoreciendo a los clubes mas importantes, y haciendo que salgan campeones siempre los mismos, como en España, la idea esta fresca pero todavía no se ha desarrollado. Esto dio a pie a que miles de inutiles y don-nadies se postulen para la presidencia de la AFA para robar aunque sea en las divisiones inferiores.

Divisiones Inferiores

En las categorías inferiores la AFA es muy atenta a los reclamos de esos clubes que no importan a nadie, por lo que les da fondos y esta atenta a todo lo que les pidan estos clubes de baja categoría. A lo largo de la historia la AFA ha cambiado el formato de estas, obviamente no se podían salvar, al comienzo de la historia los clubes se inscribían en la segunda división para golear ahí y luego ascender heroícamente, y no en la primera para ser humillados y descender, por lo que la segunda división era respetada. Posteriormente a los largo de las decadas quedaron 6 divisiones, Primera División o Primera A, la Primera División B o simplemente Primera B, la Primera C, Primera D, y los torneos Federales, A y B, y las ligas regionales, además de la Liga Uruguaya. Esto se vio obligado a cambiar debido a la superioridad de los clubes de Buenos Aires se vieron forzados a crear la Primera B Nacional, que desplazaría injustamente a la Primera B, considerada segunda división, a la tercera división. Esta medida fue al pedo innecesaria, ya que esta plagada de clubes de Buenos Aires, y esos son los mismos que ascienden a primera, salvo algunas excepciones.

Copas extintas

La Copa Tie Competition fue ganada por Darth Vader jugando para River, contra Obiwan Kenobi jugando para Boca.

La AFA ha creado miles de torneos denominados "copas de leche", de poco prestigio, descontinuados, poco respetables, y de dudosa organización, a continuación una lista de torneos antiguos de la AFA:

  • Copa Dr. Carlos Ibarguen:
  • Copa Estimulo:
  • Copa de Competencia Británica:
  • Copa de Competencia Jockey Club:
  • Copa Competencia:
  • Copa Campeonato:
  • Copa Tie Competition:
  • Copa Tio1.jpg:
  • Copa de las copas:
  • Copa de Campeones de Copas:

Copa Centenario

La Copa Centenario de la AFA fue un torneo de fútbol oficial, no regular, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino en conmemoración del centenario de su fundación, en el que se enfrentaron todos los clubes a sus clásicos rivales, y luego pasaron por un sin fin de rondas raras que nadie entendió nunca, hasta llegar a la final. El campeón del certamen, organizado por única vez en 1993, fue el Club de Gimnasia, quien derrotó en la final a River, pero como el torneo era de organización pelotuda difícil de entender, con rondas de perdedores, rondas de ganadores y no se que mas, hasta el día de hoy nadie lo entiende.

Presidentes

La AFA ha tenido muchos presidentes, algunos al mismo tiempo, otros de honor, y otros ficticios, pero todos bajo la sombra y la tutela de El Padrino que ha estado en el poder por los siglos de los siglos, amén, y aún sigue manejando la AFA desde las profundidades de las tinieblas del reino de Hades. Estos son algunos de los presidentes que ha tenido la asociación:

  • Domingo Faustino Sarmiento (1893-1895, 1896-1899):
  • Juan Manuel de Rosas (1895):
  • Jorge Lanata (2016):
  • Luis Segura (2015-2016):
  • Martin Liberman (2016):
  • Chiqui Tapia (2016):
  • Hugo Moyano (2016):
  • Marcelo Tinelli (2016):
  • Diego Armando Maradona (1986):
  • Julio Humberto Grondona (Siglo XIX -Siglo XXI):
  • Mauricio Macri (2000-2007):
  • Carlos Menem (1990-1996):
  • Pelé (1965):
  • Lionel Messi (2006-2016):

Nombres de campeonatos

Para resaltar la originalidad de sus dirigentes, la AFA ha cambiado mil y una veces su nombre, y como no, para seguir la costumbre, de sus campeonatos, ya que sus miembros son muy innovadores. Algunos nombres tienen coherencia, otros no, algunos torneos fueron inventados con coherencia, otros no, algunos son con motivos de patrocinio, otros no, otros eran para evitar un juicio político, otros no, algunos eran por un pacto con el diablo, y otros no, estos son algunos de los distintos nombres de los torneos, y la descripción de los mismos:

  • Torneo Metropolitano:
  • Torneo Nacional:
  • Primera División: El nombre del torneo mas común, mas usado y al que mas utilizan antes de poner un nombre pedorro, lo han utilizado tantas veces que se ha perdido la cuenta.
  • Torneo de Transición: Este nombre es el que utilizan para hacer un torneo intermedio entre que se hace tremendo bardo de categorías para crear un torneo nuevo en el que se va a necesitar mucha voluntad para entenderlo.
  • Torneo Apertura: El torneo que terminaba el año (demostrando la inteligencia superior de la AFA).
  • Torneo Clausura: El torneo que iniciaba el año (demostrando la inteligencia superior de la AFA).
  • Torneo Inicial: Esta vez no se equivocaron, el torneo que inicio el año.
  • Torneo Final: El torneo que finalizo el año.
  • Copa Axion Energy: El torneo mas raro de los últimos años, dos zonas de 15 equipos cada una, y un campeón, se llamó Axion Energy por motivos de petroleo patrocinio.
  • Torneo Nestor Kirchner: Torneo nombrado desde el más allá.
  • Torneo Julio Humberto Grondona: Lo mismo que el amigo Néstor.
  • Torneo Gillette:
  • Torneo Cablevisión:

Sabías que...?

  • ...Los dirigentes de la AFA no terminan la primaria?
  • ...Aún así saben perfectamente manejar negocios ilicitos?
  • ...Los dirigentes de la AFA no tienen alma?
  • ...La AFA es como una madre lastimosa? Porque sanciona pero luego se arrepiente.
  • ...La AFA tiene un hijo llamado Arsenal?
  • ...Grondona era hincha de Independiente, Arsenal, la selección, y el dinero?
  • ...Grondona dejó a su hijo Julio Humberto Grondona Junior a cargo de las divisiones Sub 20?