Gimnasia y Esgrima de La Plata

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che boludo, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y rajá de acá.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Equipo chico?


Gimnasia
GimnaisaEscudo.png
Gilnasia, Virgo, Loboludo
Nombre completo Gimnasia y Esgrima de la Plata
Creación 1880 y algo
Liga Primera División Argentina temporalmente porque va a descender en cualquier momento.
Presidente BanderaArgentina.png A alguien le importa?
Entrenador BanderaArgentina.png Néstor Gorosito
Año de fundación Cuando Mirtha Legrand cumplio los 10040 años
Estadio Estadio Lobitos Unidos
Posición En zona de descenso
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngRenuncioCita4.png
Varios tecnicos de Gimnasia al Presidente de Gimnasia
Cita3.pngLa inmaculada camiseta de Gimnasia no se mancha, excepto con la sangre de nuestros jugadores cuando los agarre AndújarCita4.png
El Presidente de Gimnasia cuando le quisieron poner dos estrellitas al escudo

Gimnasia y Esgrima de La Plata es un club polideportivo, que significa que tiene muchos deportes no que es de policías que hacen deportes ubicado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Es el club mas antiguo de Argentina y América que milita actualmente en primera división y no desapareció. Sus iniciales "GELP" además de ser las iniciales es un juego de palabras derivado de la palabra "HELP" que significa "ayuda" en inglés, que en español se pronuncia como "GELP". Ya que siempre necesita ayuda para no descender a segunda división, cosa que hizo en varias ocasiones. Otros tienen la teoría de que "GELP" son las iniciales de "Gimnasia y Esgrima de La Plata", pero obviamente esas son puras patrañas. Posee una gran rivalidad con sus vecinos de La Plata, Estudiantes de La Plata que es su clásico rival y juegan entre si el denominado "Clásico Platense" conocido como uno de los mas aburridos porque siempre gana Estudiantes.

Historia

Primeros años: Banca que busco un poco... Gimnasia se fundó en el año 1887 como club de Esgrima, al que luego se el agregó Gimnasia artística y esas cosas que hacen las minas y algunos hombres muy machos y luego se le agregaron Cricket, tiro al blanco, natación, etc. esos deportes que no importan a nadie, posteriormente se inició el fútbol, al pedo porque serían humillados por todo un siglo y contando. Y se llamó Gimnasia y Esgrima porque esos eran los deportes que se hacían en esa época, boludo, ¿o querés que le pusieran Crossfit y Spinning de la Plata?

Desde el principio, el club no se destacaba en el fútbol - y eso seguiría por siglos así-. Como era un club de esgrima, cada vez que aparecia un balón lo pinchaban con los sables, así que el presidente del club se cansó y dijo que el club nunca serviría para practicar fubol. Por eso, en el año 1900 y algo dejaron de jugar fútbol, por lo que algunos se enojaron y fueron a fundar otro club, que sería Estudiantes de La Plata, fundaron a su posterior clásico rival, su peor enemigo, su verdugo, su amante con un miembro de negro es decir que les rompe el culo siempre. Algún día se fusionaron con otro club y volvieron al fútbol, repetimos que fue al pedo, porque todavía dan lástima. En realidad, hay una versión que dice que Estudiantes fue creado por el mismísimo Diablo, ya que los domingos estaba al pedo y no sabía qué hacer. Como forma de contrarrestar el tedio, decidió crear a los "pinchas" y dotarlos de un arsenal para nada santo: alfileres, bidones envenenados, el achique, el Doctor Bilardo, el agente de Mi6, John Sebastian, etc. De este modo, el maligno, se asegura la diversión todos los domingos, mientras los giles van a la Iglesia y le rezan a Transcisco I°, el primer papa transexual. "Gloria": En 1929 ganaron un torneo local amateur. Luego de una historia constante plagada de ascensos y descensos en 1994 la AFA organizó un torneo por el centenario de la AFA que Gimnasia ganó y sería su único título en el profesionalismo, aunque los verdaderos hinchas del club niegan que eso haya sucedido alguna vez. Sea como fuere, es el equipo choto de la ciudad, el hazmerreir, algo así como el Españal de Barcelona o el Newells old gay de Rosario.

Apodos

Estadio

Gimnasia juega semana de por medio en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. El estadio se caracteriza por su ambiente sumamente hostil, especialmente para los jugadores de Gimnasia, ya que es muy normal que el primer equipo de la institución pierda o empate en ese estadio, que sus jugadores se retiren insultados y abucheados o que los rivales se retiren felices y contentos - especialmente si el equipo se llama Estudiantes y es de la Plata -. También es el único estadio que ha presenciado más vueltas olímpicas de los equipos rivales que del propio locatario. El estadio tiene capacidad para 24.000 masoquistas y sus tribunas se dividen del siguiente modo: sector plateas "no pare de sufrir" 8000 personas en cuclillas, sector populares "infelices por siempre" unos 12.000 boludos y parados encima, sector VIP "eterno descenso" unos 4000 idiotas sentados sobre espinas.

Refundación del club

Debido a los pésimos resultados obtenidos por la institución en sus más de cien años, algunos dirigentes se han planteado el cambio de nombre de la entidad para tomar nuevos rumbos. He aquí algunas de las posibilidades que se mencionaron y que serán votadas por los socios:

  • Gimnasia y Stretching de la Plata
  • Gimnasia y Zumba de la Plata
  • Crossfit y Gluteos, Abdomen, Piernas de la Plata
  • Entrenamiento Funcional al aire libre de la Plata
  • ¡Jugadores hijos de mil putas! ¡ganen un clásico! todo ello seguido por el "de la Plata", por supuesto.

Hinchada

Su hinchada es de las mejores de la Argentina ya que apoya a su club siempre en las malas, y en las malas. No importa que el fracaso perdure por un siglo, ellos siguen alentando y yendo a la cancha para perder la ilusión como el sobrino de cierto jugador. Cuando su hinchada asiste a un ex-clásico de la ciudad, contra Estudiantes, empiezan a "caperucitear", esto quiere decir, según Alberto Raimundi, a tener temblores, mareos, sudores y un notorio malestar estomacal. ==Hinchas famosos de Gimnasia:

  • René Favaloro
  • El barrio el Mondongo
  • El actor de Virgen a los 40
  • Virginia Lago
  • El último americano virgen

Indumentaria

La camiseta de Gimnasia es toda blanca con una franja azul marina, que de verdad no sé que representa esa franja, pero estoy seguro de que no es algún campeonato, porque no tienen ninguno. En cuanto al emblema son dos sables de esgrima cruzados sobre una especie de escudo y con la leyenda GELP. Cabe aclarar que el estatuto del club no permite que se le agreguen estrellas - y está bien porque el club nunca ganó ningún campeonato -, ni leyendas al estilo "campeón de tal cosa" - ¡qué visionarios los tipos! ¿cómo habrán hecho para saber que nunca saldrían campeones?-. En cuanto a los pantalones, pueden ser blancos o azules, dependiendo las circunstancias. Pero en los clásicos con Ensuciantes, automáticamente adquieren un color marrón verdoso; pero si se juega en el Estadio Único de la Plata, entonces los pantalones son blancos por delante, pero rojo sangre por detrás.

El "por favor dejen de llamar clásico a esto" de la ciudad

Ahhhh, pero todas las tristezas y amarguras no son más que pequeñas circunstancias cuando se juega una nueva edición del clásico entre "pinchas" y "triperos". La ciudad se prepara para revivir la centenaria rivalidad. Y la hinchada de Gimnasia tiene un nuevo episodio de sufrimiento, padeciendo una y otra vez que sus jugadores les regalen más frustraciones y tristezas para poner a prueba la fidelidad del hincha. Tanto los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes están de acuerdo en reafirmar el sentimiento del hincha, la fidelidad aunque el equipo vaya mal y pierda, por eso es que idearon esta nueva estrategia: "Ah sí? ¡Así que ustedes son fieles pase lo que pase? ¡Vamos a ver! Total a nosotros nos pagan igual y los de Ensuciantes nos aplauden". Es el único partido en el que los hinchas de Estudiantes aplauden más a los jugadores rivales que a los propios, en tanto que los hinchas de Gimnasia putean más a sus jugadores que a los rivales. Pero al final todo se tranquiliza y el amor vence al odio.

Estadísticas del clásico

  • Partidos Jugados: más de 150 pero menos de 160 (porque Gimnasia estuvo muchos años en la B y los dirigentes de Ensuciantes se confundieron e hicieron clásico con Gimnasia y Taba de Barrio Ensenada y Gimnasia y Salto a la piola de Timbuctú).
  • Partidos ganados por Gimnasia: mejor pasemos a otro tema.
  • Partidos ganados por Ensuciantes: contando el que Andújar cagó a piñas a medio Gimnasia, son algo así como diez.
  • Partidos robados por Ensuciantes: más de cien años.
  • Partidos ganados por Ensuciantes cuando dirigió Ladriverni: todos.
  • Partidos ganados por Ensuciantes en el estadio Único de la Plata: todos.
  • Partidos perdidos por Troglio frente a Ensuciantes: todos los anteriores.
  • Partidos en los cuales a Raimundi estuvo a punto de morir de mala manera: todos los anteriores.

Jugadores destacados

Nada33.gif Nada33.gif Nada33.gif

Títulos importantes

Nada33.gif Nada33.gif Nada33.gif

El coronavirus

Para el año 2020 todo indicaba que Gimnasia se encontraría con su destino: el descenso a la segunda división. Pese a los esfuerzos realizados por la dirigencia del club - contratar a Maradona, perder por sólo un gol frente a Ensuciantes, cambio de colores, realizar sacrificios humanos, etc. -, el primer equipo no lograba levantar cabeza - ¡imagínense el segundo o el tercer equipo! -. El descenso de categoría era una realidad. Pero eso generó mucha tristeza en los hinchas de Ensuciantes, que perdían la diversión y los 6 puntos del clásico. Desesperados los pinchas para asegurarse la diversión con Gimnasia, acudieron a Bilardo, y con su asesoramiento crearon el "coronavirus", una gripecita de mierda por la cual se suspendió el campeonato de fútbol y Gimnasia pudo permanecer otro año en primera. Valga la redundancia: otro año sin salir campeón.

Sabías qué

  • ¿Gimnasia nunca fue campeón?
  • ¿Pero de verdad, nunca, nunca jamás?
  • ¿Todos los equipos del mundo alguna vez salieron campeones, pero Gimnasia no?
  • ¿En Gimnasia nunca pudieron decir: somos campeones?
  • ¿Los hinchas de Gimnasia que viajaron al futuro tampoco lo vieron campeón?
  • ¿Si Gimnasia jugara la liga de la Justicia tampoco hubiera sido campeón?
  • ¿Cuando Gimnasia cumplió cien años no fue campeón?
  • ¿Cuando Gimnasia cumplió 99 años no fue campeón?
  • ¿Este año Gimnasia no va a ser campeón?
    • ¿Y el año pasado tampoco fue campeón?
      • ¿Y el año que viene tampoco lo será?
  • ¿Walt Disney se hizo congelar para poder ver a Gimnasia campeón?
  • ¿Si Gimnasia jugara la Libertadores, debería cambiar de nombre y llamarse Never Libertadores?