Club América

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Club America»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Mientras lees el artículo, escucha esta bella melodia y ya!!!
Pollos del América
Americalogo.jpg
Ódiame más,Wilas.
Nombre completo Club de Fútbol América
Creación 1916 oficialmente, pero en realidad fue en 1959 cuando lo compró Televisa.
Liga BanderaMéxico.png Una Liga Muy X
Presidente BanderaMéxico.png Santiago Excusado despues de que lo corrieran lo despidieran de su cargo de los ratones verdes
Entrenador link={{{3}}} Fernando el entrenador de Educación Física Ortiz
Año de fundación El Azteca se fundó en 1966.
Estadio Estadio Azteca.
Posición El equipo mas odiado de México.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngEl América defiende como el Inter y ataca como el BarcelonaCita4.png
Manolo Lapuente después de jugar FIFA en el Playstation.
Cita3.png¿Cuál es la diferencia entre un americanista y un bote lleno de mierda? ¡El bote!Cita4.png
José Ramón Fernández tratando de contar un chiste en Los Protagonistas.
Cita3.png¡No mame che mamón!Cita4.png
Tachidito explicándole a Joserra que el chiste no iba así.
Cita3.png¡En su nido solo nuestros huevos!Cita4.png
Jorge Vergara y el resto de los chivistas declarando su amor incondicional al América.
Cita3.pngGrande, muy grande.Cita4.png
El dueño del equipo y el resto de los americanistas respondiendo el anterior saludo fraternal con otra dedicatoria de amor a Jorge Vergara.
Cita3.png¡No se metan con el América!Cita4.png
Antonio Rosique demostrando que es americanista de closet.

El Club América es un equipo de fútbol grande, muy grande, que defiende como el Inter y ataca como el Barcelona. Este club es naco, puto, estúpido y analfabeto uno de los equipos mas queridos por los indios futboleros aficionados al fútbol en México. Suelen dar goleadas apabullantes a los equipos chicos de la Liga MX y jornadas después decepcionar a sus aficionados con derrotas humillantes o empates aburridísimos. Esto se magnifica cuando juegan liguillas, la Copa Sudamericana y en la CONCACAF (o CONcafé) Champions League. Pero eso sí, ¡ah cómo tienen publicidad los condenados! Forma parte de los Cuatro Fantásticos del Futbol Mexicano.

Historia

Artículo principal: Club América/Historia

Dice una leyenda que el América fue fundado el 12 de octubre de 1492 por Cristobal Colón y Cuauhtémoc Blanco para jugar una cáscara en el Puerto de Palos contra el equipo de los Reyes Católicos. Los ganadores del partido recibieron las joyas de la Reina Isabel como premio y se fueron de Pinta con la Niña y la Santa María.

En realidad el Club América se fundó el 12 de octubre de 1916 cuando Rafael Garza Gutiérrez Récord y el Chanfle organizaron un equipo para jugar en un torneo de fútbol que se celebró en una cancha ubicada en pleno Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de Cuauhtémoc y la Glorieta de Colón. Este torneo formó parte de los festejos del Día de la Raza. Se le nombró Club América debido a que el primer gol del equipo se anotó en la portería que estaba debajo de la estatua de Cristobal Colón, el descubridor de América. Si hubieran anotado en la de Cuauhtémoc, el equipo se hubiese llamado el Club Tenochtitlan[1].

El Récord Garza y el Chanfle inscribieron al Club América en el torneo amateur de fútbol mexicano donde consiguieron cuatro campeonatos. Estos títulos son conocidos comos los campeonatos del Chanfle. El Récord Garza y el Chanfle no pudieron mantener al club cuando el fútbol se volvió profesional y lo terminaron vendiendo a una tienda de refrescos.

La tienda de refrescos no pudo mantener a flote al equipo ya que tomó decisiones como nombrar presidente a Cantinflas. La tienda de refrescos decide vender el equipo a Televisa. En ese tiempo la Primera División de México estaba empezando a despuntar como negocio televisivo gracias a Televisa y esta quería quedarse con parte de ese pastel.

En ese tiempo la Primera División de México estaba empezando a despuntar como negocio televisivo gracias a Televisa y esta quería quedarse con parte de ese pastel. Televisa quizo comprar al equipo mas popular y querido de la época, al Campeonísimo Chivas Rayadas del Guadalajara. Pero los socios le dijeron que no estaba en venta. En venganza, Televisa decidió crear entonces al archienemigo, al equipo más odiado de México.

Televisa inició una campaña donde se promocionó al América como el equipo mas odiado de México. Para lograr el éxito de esa campaña se apoyaron en un comentarista de la televisora rival Imevisión (lo que era antes TV Azteca) llamado José Ramón Fernández. El resto es historia, el América ha ganado doce campeonatos en la era profesional y el odio de la mitad mas uno de los habitantes de México.

Rivalidades

Los duelos América-Chivas se distinguen por su alta calidad y apego al reglamento.
Los duelos América-Cruz Azul tampoco se quedan atrás en cuanto a Fair Play.
El Clásico Nacional o Clásico de Clásicos

Contra las Chivas Rayadas del Guadalajara. Estos partidos terminan en auténticas batallas campales. Entre los dos equipos han generado las tres broncas mas grandes en la historia del futbol mexicano en las cuales intervinieron jugadores, cuerpo técnico, directivos, policias, las mamás y las abuelitas de los jugadores. Un partido terminó con 22 expulsados. El clásico es el equivalente mexicano del Barcelona-Madrid: Todo México desea que ambos pierdan.

El Clásico Joven

Contra el Cruz Azul. Enfrenta al equipo mas ganador de los 70s contra el equipo mas ganador de los 80s. Los aficionados recuerdan con cariño los grandes duelos de antaño entre estos equipos. Ahora los pobres tienen que sufrir de encuentros aburrídisimos donde lo mas relevante pasa en las tribunas cuando una modelo se pone a hacer striptease. Un Cruz Azulino de hueso colorado dice que esta rivalidad "...surgió cuando Cuauhtémoc Blanco tenía sepso conversaba alegremente con Paco Palencia cuando se vino antes, lo que provoco la ira del Palencia. El coraje de que el Cuau se viniera tan rapido fue tan grande que el Palencia quedo todo feo y por eso los Cruz Azuleros buscan vengarse del equipo del Cuau." El aficionado Cruz Azulino dijo estas palabras después de inhalar una Bolsa de Cemento Cruz Azul y mezclarla con Brandy Presidente.

El Clásico Capitalino.

Contra los Pumas de la UNAM. José Ramón Fernández define esta rivalidad como el enfrentamiento entre las clases pensantes de México representada por los universitarios contra los prepotencia del poder americanista. Debió haberse fumado un buen porro allá en Ciudad Universitaria para llegar a esa conclusión. Para aderezar esta rivalidad, varios aficionados Pumas dicen que su afición está entre los que sí fueron a la Universidad y que la afición del América esta entre los que no fueron a la Universidad y los que ni siquiera terminaron la primaria, que según ellos son mas del 99.99% del D.F. Llegaron a esta conclusión después de un festín de Peyote en Ciudad Universitaria.

El Clásico Chilangos vs Regios (El de los 2010s).

Contra los Tigres de la UANL, debido a que Las Chivas del Guadalajara ya no daban ni una desde que Jorge Vergara perdió al equip,o y los ratings contra los primeros dan mas rating o igualan al Tigres-Monterrey, y en la década de los 2010 fueron los equipos que más veces se han visto en finales de Liguilla, Concachampions, y hasta de Copa (en esas veces que si le dan prestigio, y no la hacen molera cómo piensan por la nómina cara de ambos equipos).

Aunque la afición Águila no la ve cómo un nuevo clásico, el que el equipo felino se acerque al mismo número de títulos nacionales que "Los Cuatro Grandes" y que el América haya sido su rival más frecuente en finales , Televisa ya lo vende cómo otro clásico.

Títulos

Cuauh disfrutando una copa de Sidra Santa Claus.
Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
Artículo principal: Incilibros/Manual para sobornar a un árbitro
  • 13 copas de la Liga MX con Coca Cola y vino tinto añejo, que no les agrada a los americanistas ya que ellos solo conocen el pulque. Como volvieron a superar al Guadalajara en campeonatos, ya no les importa que les reconozcan los títulos que ganaron con el Chanfle.
  • 7 copas de la Concachampions. Ganadas contra poderosos clubes como el Sindicato de Taxistas Athletic Club de Trinidad y Tobago y Lancheros Unidos de Kingston F.C. de Jamaica. La penúltima se la ganaron al poderoso Impact de Montreal y la última a los Tigres de la UANL.
  • 2 Copas Interamericanas. En una Carlos Reinoso metió un gol mejor que los que le metió a Verónica Castro y que a la fecha todavía no se lo cree. En la otra el entrenador del América, Carlos Miloc, se la pasó repartiendo golpes y patadas a medio equipo rival.
  • 5 Copas México, que ahora tienen menos valor que una copa de ron Bacardi blanco con Coca-Cola.
  • 5 Copas de Campeón de Campeones, que las regalan juntando 20 corcholatas marcadas (tapas de refresco) y $25 pesos en cualquier centro de canje.

Grandes jugadores de todos los tiempos

El América es conocido por tener un capitán de agua y una defensa de plástico. Entre sus mejores jugadores están:

  • BanderaMéxico.png Enrique Borja o Enriqueta Borgia según un aficionado Puma despechado. Ha sido ídolo en el América y en los Pumas, cuestión que solo puede pasar en el Futbol Mexicano.
  • BanderaChile.png Osvaldo Castro Pata Bendita o Castrado Paja Blandita según otro aficionado Puma que se siente traicionado. Dicen los entendidos que iba a jugar fútbol americano en la NFL, pero huyó al ver que varios jugadores de color negro mal encarados se la pasaban comiendo pateadores.
  • BanderaMéxico.png Gonzalo el Negro Farfán o La Chona Farfán Rón. Jugador conocido por atropellar gente en las Avenidas de la Ciudad de México.
  • BanderaBrasil.png Milton Pinheiro da Silva Batata. O la Patata como le decían los porteros rivales. Conocido por meter muchos goles a los rivales y a las aficionadas. Mas a las aficionadas que a los rivales. Por eso huyó de México.
  • BanderaMéxico.png Cuauhtémoc Blanco o Cuauhtemoc Blanco Leshecho como lo conoce el hermano de Galilea Montijo. El máximo ídolo americanista y el sentido de la vida de muchos aficionados azulcremas.
  • BanderaMéxico.png Carlos Hermosillo. O Carlos El Moquillo según los aficionados del Cruz Azul. Se le conoce como uno de los grandes goleadores de México...¡pero dentro del Cruz Azul!.
  • BanderaArgentina.png Daniel Alberto el Ruso Brailosvky. Conocido como el Ruso Baila Ská. Excelente medio creativo que será recordado por su escapada a gran velocidad y con gran técnica que dio...¡después del terremoto del 85 al huir de la Ciudad de México! Fue entrenador del Club América, pero despues de ser despedido se dedico a vender elotes en Coapa.
  • BanderaArgentina.png Lalo Bacas, que vendía Pacas de a Kilo. Se especializaba en iniciar broncas.
  • BanderaChile.pngRicardo Rojas, también conocido como Usain Bolt debido a su gran velocidad y desplante físico. En Chile se lo reconoce por su fidelidad tanto a la U como a la Católica y también al Colo.
  • BanderaArgentina.png Héctor Miguel Zelada o Se las dá según el baboso jugador de las Chivas que falló ante él un penalty en una final. Mejor conocido por engañar directivos colocando a sus cuates argentinos en todos los equipos de Primera División de México a pesar que estos no saben jugar fútbol.
  • BanderaMéxico.png Armado Manzo. Que de Manzo no tenía nada. Famoso ortopedista que conseguía clientes quebrando a los delanteros rivales. Salió en la lista de los 20 defensas mas buscados de México.
  • BanderaMéxico.png Cristóbal Ortega. Amigo personal de Carlos Reinoso. Se rumora que Reinoso amaba mas a Cristóbal Ortega que a la Vero Castro. Le decían el oso, porque le gustaba que lo mataran a puñaladas.
  • BanderaMéxico.png Adrian Chávez. Portero que era especialista en comer goles de media distancia y en pegarle a las bocinas del Estadio Azteca con sus despejes.
  • BanderaMéxico.png Luis Roberto Alves Zague o Cague para los aficionados a la Selección Mexicana. Conocido por haber fallado un gol sin defensas y sin porteros en un juego contra Noruega en Estados Unidos 94 y por no saber hablar bien español a pesar de haber vivido casi toda su vida en Mexico, aparte se le atribuye el ser el único ser humano registrado en la historia en contar con 3 piernas.
  • BanderaChile.png Carlos el Maestro Reinoso. Jugador chileno que le metía el ídem y goles a Verónica Castro y a Cristóbal Ortega. Fue entrenador del América en los 80s y le dió al equipo la gloria de un campeonato. Ahora que volvió a ser Director Técnico del América da pena porque en lugar de hacer jugar bien a su equipo se pone a pelear contra un iPad y contra americanistas y antiamericanistas en Twitter.
  • BanderaChile.png Iván Zamorano O Bam Bam Zamorano. Considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos, se le recuerda por que dio pena al América su primer título en 11 años, y por inventar el Transantiago.
  • BanderaParaguay.png Salvador Cabañas. Goleador del club. El América se lo quitó a punta de dólares a los Jaguares de Chiapas, que por supuesto amablemente aceptaron los babosos chiapanecos. Se distingue por ser un gran goleador a pesar de tener cuerpo de señora de vecindad. Cabañas se caracteriza por su cabeceo, porque detiene los disparos con la cabeza.
  • BanderaMéxico.png Guillermo Ochoa. Portero que se preocupa más por mantener bien peinados y firmes sus rizos que por detener goles en los partidos importantes. Los antiamericanistas lo odian por ser carita. El último gol que le metieron fue una muestra positiva de doping con clembuterol durante la Copa de Oro 2011 de la CONCACAF. Fue exonerado y ahora juega con el Ajaccio, los Jaguares de Chiapas de la Liga Francesa.
  • BanderaMéxico.png Miguel Layún. Es un pobre tipo al que contrataron para echarle la culpa de todos los males del América. Que sí el América pierde por goliza, es culpa de Layún. Que si el América no defiende como el Inter y ataca como el Barcelona, es culpa de Layún. Que si la campaña de Alazraki estuvo bien chafa, es culpa de Layún. Que si el América ya no es grande, muy grande, es culpa de Layún. Que si la FEMEXFUT no quiere reconocer los cuatro títulos que ganó el América en la época del juego de pelota, es culpa de Layún. Que si el América gana su onceavo campeonato es por culpa de Layún. Que sí el América le mete 4 goles al Santos Laguna, es por culpa de Layún. #TodoesCulpadeLayún.
  • BanderaMéxico.png Diego Laínez. Un muchachito debutado por Ricardo La Volpe quien el mismo junto con Telerisa aclaman que es el próximo Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Di Stefano, etc. Todo esto hizo creer al joven Laínez que podría ser alguno de esos grandes jugadores. lo que llevó a tomar la decisión de abandonar el nido e ir a volar alto con Er Betis. Para su infortunio, se creyó tanto que el propio equipo decidió ponerlo en la banca para siempre.
  • BanderaFrancia.png Jeremy Menez. El fichaje bomba de América Que viene a cobrar que viene al fútbol Mexicano gracias a la recomendación de su compatriota André-Pierre Gignac, el América por fin tendrá un jugador decente aun que Jeremy marco la cantidad escandalosa y brutal de cero goles con su ex-equipo Antalyaspor K. y el pobre aun vive de su pasado en el A.S Monaco, A.S. Roma, PSG y A.C Milan.
  • BanderaMéxico.png El Chanfle. Pero muy por encima de todos estos jugadores el más grande jugador americanista de todos los tiempos, de gran porte, el mayor símbolo de las Águilas, orgullo y emblema del Americanismo:

El Jugador No. 12

¡Yo soy el jugador No. 12 del Club América! La justicia es ciega...yo también.

Esta es una inserción pagada por el Club América y por Televisa para todos los amables lectores de la inciclopedia.

Cita1.pngHablar del América es hablar del Jugador No.12. Ese jugador que no toca el balón pero que te toca las pelotas. El más importante en cada partido. A ese jugador que (siempre tiene al Azteca vacío) impulsa y alienta con su entrega que nunca deja de apoyar a su equipo (y a sus colore$). Que siempre apoya, que tiene bien puesta la amarilla (y la verde también). Siempre partícipe de nuestros triunfos. Que llevó de la mano a su equipo Aguilucho a las grandes alturas.

Este es un pequeñísimo homenaje en agradecimiento a nuestro Jugador No. 12 (nombre copia de la barra de Boca Juniors) , por parte de la Directiva del H. Club América a nuestro Aliento Divino que nos hizo y ha hecho conquistar montañas.

Cita2.png

— Con cariño, el Presidente del Club América.

Americanismo y Antiamericanismo

La diferencia entre estos grupos radica en que los antiamericanistas saben mas de 10 palabras, no roban autopartes, no les apesta el coliseo, sus hogares cuentan con agua potable, no se roban la luz, cuentan con calentador de agua y no usan sandalias con calcetines.

Americanismo

Ficha de inscripción de Socio Águila

Por lo general los americanistas son güeritos chilangos color de llanta. Suelen pintarse el pelo de amarillo "chíngame la retina", son nacos, las mujeres son bigotonas (así como le gustan a Tiziano Ferro), tienen mas de 56kg de sobrepeso, ven Televisa (veían Destilando Amor, pero ya se casó la Gaviota), odian a José Ramón Fernández (aunque ignoren que Joserra sea el padre biológico de Cuauh). No les importa que Cuauhtémoc Blanco sea un analfabeta, pues ellos lo ven como a Dios y desean tener sepso con él conocerlo.

Los de clase alta suelen ser Socios Águila, leen ¡Fibra! América, les alcanza para el pan blanco y hacer sándwiches como el comercial ese que ven en su tele con "Escai" y en el cual aparece Paco Memo Ochoa.

El resto solo ve Telerisa con antenas de conejo, come tortillas con frijoles, se roban la luz, compran churros Doña Florinda, escuchan Re-gatón, roban autopartes y ni leer saben.

La Monumental

La Monumental en un concierto de música clásica en Bellas Artes.
Cuauhtémoc Blanco antes de dar la orden a la Monumental para que atacaran al Sao Caetano.

O "Mierdamental" como la conocen unos becarios del Diario Ovaciones y los Porros de la UNAM. Es la barra oficial del América fue fundada hace 500 años (jajaja si como no) por 5 americanistas de Tepito que buscaban un pretexto para golpear a sus mujeres hacer desmadre en el Estadio. Así poco a poco más hinchas se les fueron uniendo, mientras eran entrenados por Al-Qaeda y aprenderían técnicas terroristas como:

  • Plagio de cánticos como el Como no te voy a querer de los Pumas de UNAM.
  • Lanzamiento de petardos a la cancha.
  • Distribución de material de albañilería en Copa Libertadores con carretillas y palas al mejor precio.
  • Fabricación de trapos que dicen "Monu 16", "Monu 16", "Monu 16" y...¡ah cierto!: "Monu 16".
  • Flagelación con botellas rotas a la afición del equipo contrario.
  • Pintas en paredes.
  • Orgías homosexuales.
  • Odiar con todas sus fuerzas a las Chivas.
  • Bailar el pinche Reggaetón como putos animales
  • Ir a los estadios sin playera (y eso si es que van).
  • Usar sandalias con calcetines.
  • Obedecer a Cuauh, si el les pide que hagan desmadre, hay que hacerlo, si no lo pide pues también pero con menos ganas.
  • Mantener su sección del estadio semi-vacía y que haya policías en ella por si sus líderes quieren violar a los demás integrantes.

Su mayor logro fue el iniciar una batalla campal en el Estadio Azteca por órdenes de Cuauhtémoc en un juego de la Libertadores de América, donde acabó destrozando a golpes en pleno estadio a todo un equipo brasileño.

Americanistas famosos

Americanistas pensantes

Nada33.gif

Antiamericanismo

Por lo general son personas que fueron o estan acudiendo a la escuela, y por lo general sus vecinos nacos le van al América y cuando este equipo gana algún partidillo estos hacen fiestas que no dejan dormir a las personas decentes.

Los anti-americanistas hasta suelen hablar correctamente, sin poner "s" al final de la palabra "dijiste" o decir "haiga" en vez de "haya", lo que provoca la furia ciega de los indios patarajada fieles seguidores del Club América.

Por cierto, los anti-americanistas leen algo más que el libro vaquero la Biblia del Americanista. Por lo general ven Television decente y no son fans del Cuauh, ademas de que se atreven a no ver a Lucerito como una Diosa.

Antiamericanistas famosos

¿Sabías que...

Sí eres antiamericanista:

  • ...puto el que le va al América?
  • ...las principales causas del antiamericanismo son la homofobia, el saber leer y escribir, el cursar la Universidad y el no haber estado en prisión?.
  • ...un 99.9% de americanistas ama el Re-Gatón y al otro 0.1% le encanta?.
  • ...en un principio, el significado del escudo del club era Compramos Arbitros y ahora es Compramos Afición?
  • ...el que escribió este artículo tiene cerebro sabe de futbol y es chivista o tal vez Chemo?
  • ...el Capitán América a pesar de llamarse así, usa los colores de las Chivas?
  • ...el qué piensa que el Club América inspiró la canción "El Rey" esta bien wey, por qué José Alfredo Jiménez la compuso en tiempos del Campeonísimo?
  • ...cuando los comentaristas de Televisa dicen que los rivales le juegan a muerte es porque no compraron al arbitro?

Sí eres americanista:

  • ...todo es culpa de Layún?
  • ...el América es el mejor equipo del mundo después del Real Madrid, F.C. Barcelona, Manchester United, Liverpool, Boca Juniors, Milan, Inter, Juventus y el Niupi?
  • ...el América es el equipo mas popular de México porque tanto los Chivas del Guadalajara, Pumas UNAM y Cruz Azul viven al pendiente de él, aunque no sea cierto y sus seguidores es lo único que saben decir cuando su club pierde ante alguno de estos equipos?
  • ...el que escribió lo anterior le quiere mandar saludos a su papá Chabelo que esta chambeando En Familia?
  • ...el Club América fue quién que tuvo la idea de crear la canción "El Rey" de José Alfredo Jiménez en su honor?
  • ...el América es un estilo de vida?
  • ...el 100% de los chivistas son albañiles?
  • ...si todos los antiamericanistas cursaran la Universidad, sólo seria un 99.9% de la población?

Referencias

  1. Otra teoría afirma que el club fue fundado por Kikiribu de Animaniacs (un gallo que usa disfraces para parecer humano). Lamentablemente para él, el pico, la cresta y las alas fueron descubiertas rápidamente y el Récord Garza le terminó robando al equipo

Enlaces Externos


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.