Copa de Oro de la CONCACAF 2011

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Copa de Oro 2011»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El trofeo es de muy mala calidad, ya que tiene un hoyo por donde se salen los balones.

La Copa de Oro de la CONCACAF 2011 fue un espectáculo circense que hizo reir a los aficionados al fútbol de Norteamérica y el Caribe. Tuvo la participación del duó cómico formado por Chuck Blazer y Jack Warner, del humorista mexicano Justino Compeán y de comediantes salvadoreños, cubanos, granadenses y guadalupanos que imitaban, de muy mala forma, a equipos de fútbol europeos. El show consistió en unos partidos de fútbol donde había de todo, risas, humor involuntario y patadas karatekas. Al final de la función, el público pudo disfrutar de un partido de fútbol de verdad con la final entre la Selección nacional de fútbol de Estados Unidos y la Selección Mexicana de Clembuterol. El ganador de este torneo se iba a ganar un viaje con todos los gastos pagados a Brasil para disfrutar de las playas de Copacabana y pedirle autógrafos a la Selección de España en el marco de la Copa Confederaciones 2013.

Equipos participantes

Inicialmente se le quizo dar un tinte mundialista a este torneo, pero dada la gran calidad de la zona, sería muy aburrido duro para las potencias futboleras regresar a sus tierras con el trofeo en mano. Aún así, brasileños y colombianos alguna vez lo intentaron, fracasando en sus respectivas oportunidades. Así que sólo selecciones de la élite futbolera de la CONCACHAFA pueden participar en esta competencia.

Zona norteamericana

Los eternos participantes, pues son los que llenan el 70% del bolsillo de las personalidades principales de la CONCACHAFA gracias a la gran cantidad de latinos que viven en Gringolandia, y a que las entradas se cobran en dólares y no en pesos.

México: La CONCACAF se quería quedar con los pocos miles de millones de dólares que ganan los indocumentados mexicanos en Estados Unidos, por lo que le ordenó a la Federación Mexicana de Fútbol que México debería de llevar a su equipo de lujo a este torneo (es decir, al Chicharito Hernández). La Federación Mexicana lo pensó dos veces, ya que quería llevar también a su equipo de lujo a la Copa América 2011, pero accedió después de recibir una amenaza de una sanción de doping hacia todos su jugadores por parte de la CONCACAF. La también llamada CONCACHAFA no perdonó que los mexicanos hayan vacilado y de cualquier manera destapó el escándalo de los cinco jugadores mexicanos dopados con clembuterol.

Estados Unidos: Fueron invitados a participar porque los estadios que iban a llenar los indocumentados mexicanos casualmente estaban en su territorio, que antes era de los mexicanos. Hubiera sido una falta de respeto de la CONCACHAFA si no los hubiese metido al torneo.

Canadá: Participó en la Copa de Oro porque el artículo 15 inciso b) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte establece que la Selección Canadiense deberá jugar la Copa de Oro si México y Estados Unidos se encuentran clasificados de forma automática. Canadá, como en todas las justas futbolísticas, llevo a sus mejores jugadores de Hockey sobre Hielo a disputar el torneo.

Zona del Caribe

Por increíble que parezca, se necesita clasificar a este torneo. Por lo que se llevó a cabo el Campeonato del Caribe 2010, un torneo de Ultimate Fighting donde las diferentes selecciones del Caribe se agarraron a golpes y a mordidas para poder conseguir cuatro lugares para la Copa de Oro. Los equipos clasificados fueron:

Jamaica: Es el único equipo que juega algo parecido al fútbol en todo el Caribe. Los Reggae Boyz clasificaron al ritmo de canciones de Bob Marley y fumándose el pasto de todos los estadios donde jugaban, dejando a sus equipos rivales mareados por tanto humo.

Cuba: Al escuchar que la Copa de Oro se iba a celebrar en los Estados Unidos, los seleccionados cubanos hicieron un esfuerzo sobrehumano para poder clasificar al torneo. Así iban a aprovechar el viaje pagado por el gobierno cubano para poder escapar a Miami y huir de los hermanos Raúl y Fidel Castro.

Granada: Aprovechó que la Selección de Trinidad y Tobago estaba muy triste porque habían expulsado a su paisano Jackie Warner de la FIFA para ganarles y quedarse con la plaza en la Copa de Oro.

Guadalupe: Los guadalupanos demostraron su fé y le rezaron a la Virgen de Guadalupe para poder ganarle a potencias como Guyana y Antigua y Barbuda para llegar a la justa continental.

Zona centroamericana

También en Centroamérica tienen que clasificar. Las 7 selecciones de la zona jugaron la disputada y difícil Copa Centroamericana 2011 para poder conseguir uno de los escasos cinco lugares disponibles para la Copa de Oro.

Honduras: Llegó con la encomienda de callarle la boca a David Faitelson y de llenar de patadas al Chicharito Hernández cuando les tocara enfrentar a México.

Costa Rica: Este torneo marcó el inicio del ciclo del argentino Ricardo Antonio La Volpe dentro de la Sele. La Volpe dijo que este torneo iba a marcar una nueva era dentro del fútbol tico, donde Costa Rica al fin jugaría con un estilo y una identidad, donde muchos jóvenes costarricenses se irían a jugar a Europa y demás mentiras que en su momento los mexicanos se creyeron mientras el argentino fue entrenador de México.

Guatemala: La afición de Guatemala estaba muy entusiasmada con su equipo, ya que le veían potencial para ganarle a México y a Estados Unidos. Todo por el gran paso de la Selección de Guatemala durante Copa Centroamericana 2011 donde ganaron 1 de 4 partidos para poder conseguir un lugar en la Copa de Oro.

Panamá: Nadie daba un Balboa por el equipo panameño, ni siquiera sus propios hermanos centroamericanos. Pero los canaleros estaban dispuestos a dar la sorpresa en esta Copa de Oro, cosa que se consiguió. Pero se volvió a desmoronar todo luego de jugar como nunca y perder como siempre.

El Salvador: La Selecta llegó con toda la intención de ganarle a México porque los aztecas estaban muy confiados. Y querían restregarle su victoria a David Faitelson.

Sedes

La CONCACHAFA estableció un Récord Guiness al contar con mas estadios que equipos participantes en un torneo de fútbol. Y lo peor es que los estadios tenían mas calidad que las 12 selecciones que estaban inscritas en la Copa de Oro.

Ciudad Estadio Capacidad Comentarios
Pasadena Rous Boul[1]. Más de 91,000 mexicanos de Elei[2] y 136 gringos perdidos Fue la sede de la final de la Copa de Oro.
Houston Reliant Esteidium[3]. 71,000 mexicanos norteños que huyen de la guerra contra el narco en el norte de México, 250 gringas y 250 hondureñas. Las gringas y las hondureñas fueron a hacer striptease al estadio.
Nueva York Mídoulands Esteidium[4]. 82,564 mexicanos de la ciudad de Puebla más Jerry Seinfield y Cosmo Kramer. Como buenos neoyorquinos, Jerry Seinfield y Cosmo Kramer no podían faltar a un evento de importancia en Nueva York.
Washington Rober Ef Kenedi Esteidium[5]. 45,596 gringos locos. Los gringos llenaron el estadio aprovechando que ese día no jugaban los Pieles Rojas de la NFL, los Wizards de la NBA, los Capitals de la NHL ni los Nacionales de las Ligas Mayores de Béisbol.
Dallas Estadio de los Vaqueros de Dallas. Jerry Jones y 79,999 mexicanos que se pusieron a hacer tonterías para salir en las pantallas de Jaig Definichion del estadio. Las Vaqueritas de Dallas hicieron las delicias de los aficionados mexicanos antes de comenzar el partido.
Carson Jom Depo Center[6]. 27,000 asientos vacíos. Los asientos vacíos se aburrieron de lo lindo en el Jamaica-Granada y en el Honduras Guatemala.
Detroit For Fil[7]. Robocop y los directivos de la OCP Los habitantes de Detroit ni se enteraron que había fútbol, porque estaban apoyando ese día a los Tigres de Detroit de las Ligas Mayores de Béisbol.
Charlotte Bank of America Esteidium[8]. 73,700 mexicanos y 88 panteras de Carolina. ¡Como tienen invadido a Estados Unidos los mexicanos!
Miami EfAiU Stadium[9]. 7,140 metros cuadrados de pasto verde. El pasto estaba temeroso de que se lo fumara la selección de Jamaica.
Tampa Estadio Mundo Jiménez. 68,857 Bucaneros de Tampa Bay Cada vez que se anotaba un gol, los Bucaneros lanzaban cañonazos hacia la ciudad de Tampa.
Chicago Campo del Soldado. 61,000 mexicanos y 500 Osos de Chicago. No es lo mismo los Osos de Chicago que Chicago el Oso.
Nueva York Red Bull Arena. 25,189 latas de Red Bull El pasto de este estadio les dió alas a los jamaicanos.
Kansas City Livstrong Esporting Parc[10]. Dorothy, Toto, Superman, Jonathan Kent y Martha Kent. A los equipos eliminados les dijeron que ya no estaban en Kansas.

Resultados

Los Grupos

El torneo empezó desde antes de que se hiciera el sorteo de los grupos. Chuck Santa Claus Blazer acusó a su amigo del alma Jack Warner de apoyar un intento de golpe de estado sobre Joshep Blatter. Además los hermanos Warner y la hermana Warner le dijeron a Chuck Blazer que su primo Jack había recibido chicas rusas y petrodólares cataríes para dar su voto para los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. Jack Warner anunció su renuncia y también dijo que el exitoso dueto cómico de los payasitos Chuckie y Jackie se desintegraba, dejando a su hermano del alma Chuck Blazer.

Grupo A

El mejor jugador mexicano en la Copa de Oro 2011
País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaMéxico.png México 3 0 0 9
BanderaCosta Rica.png Costa Rica 1 1 1 4
BanderaEl Salvador.png El Salvador 1 1 1 4
BanderaCuba.png Cuba 0 0 3 0


Este grupo no se destacó por el fútbol. Por lo que se distinguió fue por el caso de dopaje por de Selección Mexicana. Resulta que cinco seleccionados mexicanos se fueron a KFC y comieron piezas de pollo contaminadas con clembuterol. Los jugadores fueron el Maza Rodríguez que comió una cubeta de piernas, Paco Memo Ochoa que se comió una pechuga con receta secreta, Antonio Naelson Sinha quien se comió una hamburguesa de pollo, Édgar Dueñas quien le pidió de su hamburguesa a Sinha y al Hobbit Bermúdez que se comió un nugget. La selección mexicana se quedó con sólo 17 jugadores para este torneo, aunque ni falta les hacían porque con menos futbolistas podían ganar la Copa de Oro.

Si a alguien le interesa el fútbol, solo resta decir que México le puso una goliza a todos sus rivales. El Salvador quiso ganar el partido contra México en la mesa, pero no pudo porque se le iba a acabar el negocio a la CONCACHAFA. La Volpe y Costa Rica pasaron caminando. Y los jugadores cubanos se quedaron a vivir como refugiados en los Estados Unidos.

Por si fuera poco, la INTERPOL se pusó a investigar el 5 a 0 del México-El Salvador, el 5 a 0 del México-Cuba y el 5 a 0 del Costa Rica-Cuba porque pensaban que las goleadas pudieron haber sido manipuladas por las mafias de apuestas asíaticas. ¿Pero que acaso la INTERPOL piensa que El Salvador y Cuba tienen el mismo nivel futbolístico que Brasil? Increíble.

A la segunda ronda calificarían México, Costa Rica y El Salvador.

Grupo B

El fútbol nos une.
País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaJamaica.png Jamaica 3 0 0 9
BanderaHonduras.png Honduras 1 1 1 4
BanderaGuatemala.png Guatemala 1 1 1 4
BanderaGranada.png Granada 0 0 3 0

Los jamaiquinos también se doparían con porros de marihuana para ganar todos sus partidos. Pero no serían tan tontos como los mexicanos, ya que el dopaje no fue identificado en los exámenes anti doping. Honduras y Guatemala disputarían un empate técnico entre ellos en un duelo de box callejero en las inmediaciones del Jom Depo Center. Ambos equipos le ganarían a la poderosa selección de Granada para pasar a la siguiente ronda junto a los jamaicanos.

Grupo C

Los gringos estudiaron a fondo las técnicas usadas en Capitán Tsubasa para mantener a raya a sus rivales.
País Ganados Empatados Perdidos Puntos
BanderaPanamá.png Panamá 2 1 0 7
BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 2 0 1 6
BanderaCanadá.png Canadá 1 1 1 4
BanderaFrancia.png Guadalupe 0 0 3 0

Estados Unidos demostró que es la Italia de la CONCACHAFA. Empieza jugando medio mal, califica de pura suerte a la siguiente ronda y al final termina llegando a las finales. Y lo demostró al perder increíblemente contra Panamá. Hubo fiesta en el Canal. Panamá y Estados Unidos calificarían a la siguiente ronda. Canadá no calificó a pesar de tener los mismos puntos que los otros terceros lugares (Guatemala y El Salvador) porque a la CONCACHAFA le convenía tener equipos hispanos en la segunda ronda. Guadalupe no calificó porque no le rezó lo suficiente a San Juan Diego.

Segunda Ronda

Cuartos de final

En el sistema de Knock Out se dieron las siguientes peleas:


BanderaMéxico.png México 2 1 BanderaGuatemala.png Guatemala

Según la afición guatemalteca, Guatemala jugó el mejor fútbol de su historia. Metió un gol tempranero con mucha suerte, se encerró colocando 10 defensas y al utilero en la portería, se dedicó a repartir patadas al Chicharito y se dió el lujo de fallar tres contragolpes. ¡Imaginense como sería su peor partido! Pero no contaban con el talismán mexicano Aldo de Nigris, quien con la ayuda del espiritú de su hermano Antonio, metió un gol de antología. Minutos mas tarde el Chicharito Hernández se escabulló de la fuerte marca del utilero guatemalteco para anotar el tanto de la victoria.

BanderaHonduras.png Honduras 1 (4-2 en penales) 1 BanderaCosta Rica.png Costa Rica

En una entretenida pelea de box, Honduras le ganó a Costa Rica por decisión divida. Los jueces vieron que Honduras metió 4 penales y Costa Rica 2. Al final del partido Ricardo Antonio La Volpe dijo en una conferencia de prensa que en Costa Rica se acabaron los Wanchopes y los Medfords, que es un proceso que apenas está empezando, que si le piden su renuncia el se va, que el árbitro estaba en su contra y demás pretextos propios de la escuela lavolpista.

BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 2 0 BanderaJamaica.png Jamaica

Estados Unidos amenazó con llevar a la DEA al estadio si los jamaiquinos se fumaban el pasto antes de iniciar el partido. Los jamaicanos no tuvieron mas remedio que jugar sin energía extra y fueron fácilmente vencidos por los gringos.

BanderaPanamá.png Panamá 1 (5-3 en penales) 1 BanderaEl Salvador.png El Salvador

En este partido la afición norteamericana se dió cuenta que Washington es un pésimo lugar para ir a ver un partido de fútbol. Y que hay aficionadas panameñas muy guapas. Aparte de consolar a los salvadoreños refugiados en Gringolandia con souvenirs de banderas panameñas.

Semifinales

Carlo Costly busca que los usuarios de Inciclopedia nominen su imagen photoshopeada a VPI.
BanderaMéxico.png México 2 0 BanderaHonduras.png Honduras

Honduras preparó dos tácticas. En la primera los cuatro defensas, el doctor, el preparador físico y el delegado catracho ante CONCACHAFA se iban a encargar de marcar al Chicharito Hernández. Y en la segunda Carlo Costly le iba a cortar la cabeza al Chicharito como en la película Guerra de Titanes. Empezó el partido, con los hondureños entrando fuerte sobre los mexicanos. Fueron tan dura las entradas sobre los mexicanos que los hondureños parecían más jugadores de los Texanos de Houston de la NFL que futbolistas. Por parte de México, el hombre invisible estuvo teniendo un mal partido ya que no recibía bien los pases que le enviaba la delantera mexicana, provocando su cambio. El partido terminó y lo mejor fue un espóntaneo que fue perseguido por típicos policías texanos, unos tipos gordos y panzones que casi se infartan al andar persiguiendo al alborotador. Después del número cómico, llegaría Aldo de Nigris para anotar el primer gol de la causa mexicana. Su compañeros lo terminaron violando en la celebración, una de esas situaciones tumultuarias que se dan en el juego del hombre. Y el Chicharito anotaría el segundo gol emulando la técnica del juego de pelota azteca.

BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos 1 0 BanderaPanamá.png Panamá

Los aficionados llegaron al estado, vieron como tocaban los primeros balones panameños y estadounidenses, se durmieron y cuando despertaron vieron que los Estados Unidos ya estaban en la final.

La gran final

BanderaMéxico.png México 4 2 BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos
Chicharito, por la emoción de ser campeón, quería ir al baño. Guardado le lleva el papel.

La final de la Copa de Oro de la CONCACHAFA es como una final de la Eurocopa transmitida en cámara lenta. Estados Unidos se fue al frente gracias a que el arquero mexicano Alfredo Talavera tenía aceite en sus guantes y no pudo contener el primer gol. El segundo gol gringo caería por cuenta de Landon Donovan que atravesó la Av. Rafael Márquez para lograr la anotación. Pablo Barrera anotó el primer gol de México después de pegarle con la espinilla a la pelota. El gol del empate mexicano llegó por parte de Andrés Guardadado y el Chicharito Hernández. Guardado tiro el balón a la portería y el Chicharito se puso a bailar el jarabe tapatío en la línea de meta para que la pelota tocara las redes. En el tercer gol Pablo Barrera demostró que si había venido a la Copa de Oro, ya que no había aparecido ni en las fotos de los programas en los partidos pasados. Y el cuarto gol llegó por cortesía de Giovani dos Santos, quién se imaginó que la portería era su ex novia Belinda. Use la analogía que quiera, pero Giovani metió un golazo. El partido terminó y los jugadores mexicanos se fueron a celebrar el campeonato con un pachangón en el hotel de concentración en compañía de unas chavas buena onda y degustando unas carnitas sazonadas con clembuterol.



Estados Unidos
Campeón
México
Sexto título

Referencias

  1. Rose Bowl
  2. L.A.
  3. Reliant Stadium
  4. Meadowlands Stadium
  5. Robert F. Kennedy Stadium
  6. Home Depot Center
  7. Ford Field
  8. Bank of America Stadium
  9. FIU Stadium
  10. Livestrong Sporting Park


Copa de Oro de la CONCACAF
Precedido por:
Estados Unidos 2009
Copa de Oro de la CONCACAF 2011
2011
Sucedido por:
Estados Unidos 2013


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.


Lupa CentroAmerica.png Artículo Centroamericano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Centroamericana por los seis hermanitos y Belice.
¡Se ha ganado una lupa para que investigue dónde quedamos!