Racing Club de Avellaneda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y rajá de acá.


Y*sin Clu' de ABellaneda
Ra Sin Club.png
R*sin Club, Mufademia.
Nombre completo R*sin' Clu', primeros siempre.
Creación El Principio del Fin Durante el peronismo
Liga Primera División Argentina
Presidente BanderaEspaña.png Víctor Blanco
Entrenador BanderaArgentina.png Fernando el Cagón
Año de fundación 1903 a.C. (ya tienen más de cien años y casi que no tienen títulos)
Estadio El Cilindro de Avellaneda
Posición Último Primero, por supuesto.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.png¿Pero siempre jodiendo ustedes? yo ya les dije que soy de All Boys....Cita4.png
Napoleón en lo referido a La Mufa Imperial
Cita3.pngNuestro objetivo es posicionar a racing en el 1º puesto de abajo para arribaCita4.png
Blanquiceleste S.A en un comunicado de prensa
Cita3.pngSon los mejores autos de carrera que vi en mi vida, después de Meteoro y Rayo McqueenCita4.png
Néstor Kirchner sobre Racing Club
Cita3.pngManga de boludos!!! Cómo le van a poner Facking Club... Ah, no era Racing ClubCita4.png
Juan Domingo Perón cuando se enteró sobre la fundación de Racing Club


Y*sin Clu' (conocido amablemente por los otros clubes como Blanquiceleste S.A) es un equipo de la Primera División del nunca bien ponderado Fútbol Argentino y se encuentra en Avellaneda, al sur de las cristalinas aguas del Riachuelo. Se lo conoce como un equipo chico grande gracias al talento de sus jugadores y a la cantidad de hinchas que poseen en todo el país. Algunos consideran que es un equipo "grande" porque la señora Mirtha Legrand y los KK son hinchas de ese equipo y sacando cuentas de la cantidad de años que tiene la vieja esa, algo de "grande" debe tener el club.

Se caracteriza por ser el equipo argentino con más apodos originales, desplazando al Carrefour F.C. en los últimos años. Entre los creativos epítetos que Racing Club presenta, podemos mencionar:

  • Blanqui.
  • Empresa.
  • PyME.
  • Y* Sin Clu'
  • Agaydemia
  • Abandonito SA
  • Tataranietos del Rojo.
  • Tataranietos de River Plate.
  • Tataranietos de Los Pimenteros Juniors
  • El Descanso Nacional.
  • El eterno pecho frío.
  • Mufa.
  • Virgo de la sudamericana.
  • El que no gana una mierda desde hace medio milenio siglo


Haste el día de la fecha sus vitrinas poseen telarañas de todo tipo, por lo tanto lo único que les queda por decir que fueron los capos del amateurismo y que fueron los primeros campeones del mundo tras ganarle a un equipo que ni entrenador tenía. Históricamente se consideraba uno de los cinco grandes del fútbol argentino, pero con los campeonatos que ganaron Velez Sarsfield, Lanús, Argentinos Juniors, Chacarita, Chivilcoy, Carapachay, etc. fue siendo relegado de su lugar junto con su hijito de Boedo. Le quedaba el consuelo de ser todavía el papá de San Lomuerto y uno de los grandes de Avellaneda, pero desde que Arseanal empezó a ganar campeonatos, el clásico de Avellaneda fue entre Indesingente y Arseanal, quedando relegado Racing al tercer lugar de equipo de esa localidad. ¿Se puede caer más bajo todavía?

Historia de Racing Club

Racing Club es conocido por alardear sobre sus logros futbolísticos.

Racing Club, fue fundado en 1810 por Manuel Belgrano, mortífero 9 de área del equipo, quien más tarde, frustrado inspirado con este equipo crearía la bandera argentina.

Originalmente comenzó siendo un lavadero de autos en Plaza Once, pero por razones de presupuesto tuvo que trasladarse a Avellaneda. Aunque los dueños del lavadero concibieron la idea de generar un puesto de lucha femenina en el lodo, algo que no terminó de realizarse por la negativa del otro dueño. Allí, como tampoco existía alguna demanda lo transformaron en una canchita de fútbol en mal estado, con poco césped y mucho lodo, ya que uno de los dueños era fanático de la lucha femenina en el lodo.

En algunos pergaminos desgastados por el tiempo cuentan que el club ganó una Libertadores, allá por la época en la que Ramsés II de Egipto venció al ejército de Genghis Khan en la Primera Guerra Universal. Le ganó la final a un equipo que jugaba en la tercera división de Brasil o algo así... igual ya no existe (pero Racing sí eso creo).

Además, continúa el pergamino, allá por 1930 ganaron algún campeonato local, y más tarde, en el 2001 o por ahí ganaron otro. Pero esta vez de la mano de Mostaza Merlo, conocido panchero de la zona, al que le hicieron un monumento. La época de oro de este rejuntado fue cuando el peronismo gobernó Argayntina. Sí señor, aunque usted no lo crea, si Racing no ganaba el general elegía a dos o tres de sus ministros y los mandaba a fusilar, previamente haberles hecho cantar el himno de Independiente - para que murieran condenados como "rivales" -. Aun así el equipo seguía sin poder obtener una victoria, hasta que el ministro Cereijo sacó un decreto por el cual Racing ganaba todos los campeonatos; en caso de que el peronismo no gobernara más, esos campeonatos serían homologados por la Liga de la Justicia y los doce apóstoles. Gracias a este decreto, Cereijo salvó su vida, pero les hizo creer a los hinchas de Racing que tienen varios campeonatos - por ahí figura algún campeonato de miss travesti, por que el decreto no era muy claro, pero a los hinchas eso no les importa -.

Desde esa fecha lo único notable que ha hecho el equipo es venderle a la diabólica organización Blanquiceleste S.A la Administración del club.

Actualmente el equipo se encuentra en una zona privilegiada de la tabla gracias a los esfuerzos de esta empresa. Es tanto el talento de sus jugadores que están considerando mandarlo a la B para no opacar al resto de los equipos. Es más, según versiones oficiales, hay una campaña de desprestigio hacia el club, restándole puntos en la tabla para emparejar con los demás.

Racing posee una rivalidad histórica con su vecino de ABellaneda Independiente, del que es hijo.

Títulos

  • Copa Era Amateur (1): 1903-1930 época en donde Racing ganaba algo
  • Premio Oscar a Guillermo Francella (1): 2010
  • Copa Descenso de Independiente (1): 2013
  • FIFA 14 (1): 2014
  • Copa Mufa (18): 2001-2019
  • Copa Konami (1): 2018
  • Torneo Juan Domingo Perón (1340): Todas las ediciones
  • Copa de Verano Mirtha y Silvia Legrand (12): Este torneo no existe, pero los hinchas de Facking Club sostienen que es oficial y lo cuentan como un campeonato más. ¡Y buehhh...!
  • Copa Pangea (4): 1337 a.C.-1334 a.C.
  • Trofeo Imperio Romano "Julio Cesar Evito Capitano" (11): Todas las Ediciones
  • Supercopa Pangea vs. Selección Uruguaya (2): Todas las Ediciones
  • Medalla de oro Juegos olímpicos Monte Olimpo (4): Todas las Ediciones

Futbolistas destacados

Nada33.gif Nada33.gif Nada33.gif

Ídolos

A pesar de no tener jugadores destacados, no significa que no pueda tener sus ídolos que hasta el día de la fecha dejaron una huella gigantesca en la historia blanquiceleste S.A. desde 1903.

  • Diego Cocca Cola: (entrenador)
  • Guillermo Francella: (actor)
  • Mirta Legrand: (conductora de TV)
  • Nestor Kirchner: (ex-presidente argentino)
  • Javier Cantero: (presidente de Independiente que mandó al Rojo a la B)
  • Juan Domingo Perón: (ex-presidente argentino)
  • Sergio Denis: (notable compositor y popular cantante argentino)
  • José Chatruc: (aunque tenga nombre de raza de perro, fue un malísimo jugador de fútbol y por eso los hinchas de Racing lo idolatran )

La racha negra de Racing

Luego de un exitoso ciclo de dos partidos ganados por la mínima diferencia y tres empatados (todos cero a cero), comenzó en 1966 un ciclo negro en Racing, del cual los hinchas no quieren oír hablar y por eso se lo recordamos: 36 años sin salir campeón. Récord absoluto, inigualable, inimitable, imborrable. Juan Domingo Perón enojado con los hinchas de Racing porque habían ayudado a las tropas de Freezer a obtener las esferas del dragón y encima le miraban el bulto a Szarbón, juntó fuerzas con su peor enemigo: Diego Leucocito y juntos planearon vengarse de todo Racing. Así fue que durante 35 años los pataduras que jugaban en Racing se dedicaron año tras año a perder partidos increíbles, como aquel contra Pelotillehue F.C. que iban ganando 3 a 0, pero Condorito y Garganta de Lata (tres veces) se lo dieron vuelta en el segundo tiempo. También fue memorable el cotejo en que fueron goleados por Aldea Pitufos, porque los jugadores le miraban el culo a la Pitufina y el Pitufo Perezoso los embocó cuatro veces y encima le hacía señas a la hinchada con el dedo para abajo, como diciendo "se fueron a la B, manga de putos". Ni hablar del descenso a la B en el año 83 - en cancha del diablo Rojo -, donde tampoco pudieron salir campeones, sino que tuvieron que inventar un reducido para que pudieran ascender a Primera división - no sé para qué, si dieron asco un montón de años más -.

El descenso a la B

Años duros para Racing fueron los que estuvo en la B, ya que fueron sorprendidos en la primera fecha por el poderoso primer equipo de Villa Trompeta, dirigido por el perverso Dr. Neurus. Reconocido hincha de Indpendiente, Neurus puso en cancha un equipo ultradefensivo y consiguió vencer a la Academia por 6 a 1, gracias tres goles de un otaku que prometía: Larguirucho. Este 6 a 1 no fue la peor goleada en la historia de Racing, ni siquiera se iguala al 8 a 0 que recibieron de Plaza Sésamo en la fecha 25 de la Segunda División. Pero la dirigencia Racing no se quedó atrás y contrató al Voxitracio para la segunda rueda, un fichaje que no rindió lo esperado, aunque el hincha de Racing siempre recuerda aquel gol que le marcó al primer equipo de Los Teletubies y lo festejó con su clásico grito: tere que te tere que te ua ua ua - aunque el Teletubie rojo, hincha del Independiente, ese día les dio vuelta el marcador y perdieron 2 a 1 -. Finalmente, el tan anhelado ascenso a primera división llegaría dos años después, cuando la dirigencia armó un verdadero equipo plagado de estrellas: Petete, el topo Gigio, Pepe Argento y un delantero de raza como Pan Triste. Ese equipo quedó marcado para siempre, guardado en el corazón del hincha de Racing, especialmente el delantero Pan Triste, quien había tomado su nombre por los años que Racing estuvo sin ganar una mierda, porque se habían acabado los decretos peronistas que le daban los puntos a Racing en caso de que el otro equipo tuviera pantalones blancos y medias a color. Para colmo, durante el período en el que Racing estuvo en la B Irrelevante fue hasta campeón del mundo, dándole aún más motivos para cargarlos a sus hijos por muchos años...

Hinchas

Ni Cronica TV se lo cree.

En recientes investigaciones científicas, se ha podido descubrir que los simpatizantes de Racing y su hinchada, conocida como "La Guardia Imperial" aunque de guardia y de imperial no tienen nada no necesitan demostrar que su equipo es bueno, y por lo tanto, se alegran cuando el equipo pierde. De hecho, se caracterizan por ser la única fanaticada que es más seguidora de la hinchada que del equipo, por lo que no les importa que en el club roben, juegue cualquier perro o pasen cosas totalmente bizarras, mientras exista el amor por su hinchada (a pesar de que el club se cae a pedazos).

Eso sí, aparentan interés en los quilombos internos de la institución bajo el lema "Esto es Racing y con Racing no se jode". Ello no tiene mucho resultado: terminan siendo el descanso y la burla de todos los demás clubes del mundo, incluido GHELP (alias Virgimnasia o Vírgenes de La Plata).

Sus "Tipicas" Canciones Son:

-La Concha De Tu Madre All Boys -Jugadores La Concha De Su Madre -Franchella Volve! -Yo Te Di Yogurt

Entre Otros

Estadio

El Estadio de Racing, con capacidad para 55.000 infelices-sufrientes-padecientes-masoquistas, fue construido a dos cuadras del estadio de su rival: C.A. Indesingente. ¿Por qué? Porque la leyenda cuenta que, al no tener baños el estadio del rojo, los jugadores e hinchas tenían que hacer sus necesidades a dos cuadras. Y cuando Perón andaba buscando unos lotecitos para hacer el estadio de Racing, les ofrecieron esos terrenos muy baratos - y claro, si era una letrina -. Y eso que la inmobiliaria se lo advirtió 6 veces, pero Homero, digo Perón, no le dio bola. La presencia de espíritus malignos que depositaron los hinchas del rojo en esa zona explica por qué los jugadores de Racing se mandan unas cagadas impresionantes cuando tienen que jugar un clásico.

Con frecuencia algunos jugadores de Racing se confunden y terminan en el estadio de Independiente, como ocurrió con Perico Pérez o el Betito Carranza, que doblaron en la esquina equivocada y aparecieron en el vestuario rojo, y después no quisieron volver más al otro club. También es muy común encontrar brujerías de los hinchas del rojo en la cancha de Racing, como tangas, culottes, corpiños, brassiers, con el objetivo de que fuerzas sobrenaturales ejerzan un efecto negativo sobre los jugadores de la Academia.

Indumentaria

La camiseta de Racing es blanca y celeste a bastones verticales, pero no es como la de la selección argentina, que es celeste y blanca. Por eso desde el año 2000 fue comprada por la malvada organización llamada "Blanquiceleste S.A.", si hubiera sido al revés, entonces la hubiera comprada por "Celestiblanca S.A.", una organización mucho más buena y exitosa en el fútbol, ¡boludo! ¡Ya me hiciste calentar! Bueno, los colores celeste y blanco simbolizan el azul del viagra y el blanco de la cocaína, dos sustancias a las que era muy adicto Juan Domingo Perón, fundador del club y principal accionista de Blanquiceleste S.A.

La camiseta suplente es una cosa de locos: celeste y rosa, a cuadros. O sea, más no se puede pedir demasiado al pedo deben haber estado los que diseñaron los colores del club o se clavaron unas pepas de LSD. Después no quieren que Indesingente los tenga de hijos en los clásicos.

¿Sabías que....?

  • Blanquiceleste S.A. fue creada por Cyberjesús para tener un ingreso sustentable?
  • El principal hobby de Ra-sin-club es andar coqueteando con el descenso?
  • Independiente le sopló al arquero Hilario Navarro?
  • Francella es hincha de Y*sin?
  • Tendría que ganarle veinticuatro años consecutivos a River para dar vuelta la paternidad? Aparte que es la paternidad mas grande hoy dia en el fútbol argentino.
  • Lo peor del dato anterior es que es verdad?
  • En Y* Sin Clu' se prueban jugadores de fútbol-playa e hinchas para poder juntar 11 pa'l domingo?
  • El señor juan domingo perón les hizo la cancha porque ellos no tenian plata para hacerlo?
  • Perón era hincha de Racing y ¿de sportivo dogo?
  • No, solo de Racing
  • Nestor es el dios de Racing
  • Racing Rey de Mufas
Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno.PNG

AldosiviArgentinos JuniorsArsenalBelgranoBoca JuniorsEstudiantes de La PlataGimnasia y EsgrimaGodoy CruzHuracánIndependienteLanúsNewell's Old BoysOlimpoPlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleresVélez Sarsfield