Club Atlético Lanús

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinchés las bolas y tomatelá.
Launúshhhhh
Club lanus logo.png
Lanushhhh, Hijo de Banfield, Lapus, Lano
Nombre completo Clúb Patético Lanús de Lanús
Creación 2007
Liga Superliga Argentina
Presidente link={{{3}}} Un ruso
Entrenador link={{{3}}} Jorge Almirón
Año de fundación 1915
Estadio Estadio Laconchadetumadre Edesur & Metrogas
Posición
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.png¡No tienen gas, no tienen luz, son los putos... de Lanús!Cita4.png
Hinchas de Banfield cantando una canción folclórica.
Cita3.pngNo tenemos nada en contra de los hijos de mil putas de LanúsCita4.png
Gordo mafioso desmintiendo en una conferencia de prensa.

El Club Atlético Lanús es una estación de tren fundada en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, República Argentina, un día de 1915. La estación cuenta con una amplia variedad de disciplinas deportivas, destacándose en fútbol (ponele), donde participa del campeonato de Primera División Argentina, y en básquet, donde milita en la Liga Nacional, la máxima categoría de ese deporte en Argentina.

Historia

Lanús también protagonizó el partido mas largo de la historia.

Se fundó un día de lluvia de 1915 en el que sus padres fundadores estaban aburridos tomando mate y criticando a sus esposas mientras planeaban una salida al cabaret, hasta que se dio la idea de fundar un club de fuchibol, ya que estaba de moda. En ese año se puso manos a la obra el proyecto, y se afiliaron a la AFA, y de inmediato se inscribieron en las segunda división, hasta que en 1919 ascendieron a primera. Durante el amateurismo pasó desapercibido como posteriormente en el resto de su historia.

En el inicio del profesionalismo en 1931 terminó penúltimo aunque no descendió, precisamente fue en 1949 cuando la AFA hizo una de sus artimañas para hacerlo descender. Lanús empató en puntos en la última posición con Huracán por lo que forzó un desempate con partidos ida y vuelta, en la ida ganó el Globo por 1 a 0 en su cancha, y en la vuelta ganó el Granate ampliamente por 4 a 1 en su cancha, pero como en esa época no existía la diferencia de gol, ni el gol de visitante, la AFA se pasó por las pelotas los 4 goles y mando a hacer un partido extra de desempate (para generar mas billetes) en el estadio donde ahora esta Carrefour,que se supone sería definitorio, pero cuando el partido iba 3 a 3, al colegiado se le ocurrió la brillante idea de cobrarle un off-side polémico al Globo. Los jugadores de Hurricane United protestaron y se fueron como niños caprichosos de la cancha. Aunque esto fue un abandono y por lo tanto victoria de Lanús, la AFA recibió varios argumentos válidos para forzar un cuarto partido desempate. En el último partido ganó Huracán por 3 a 2 y condenó al descenso al club de zona sur. Lanús tenía sed de venganza por lo que ascendió inmediatamente en 1950 y realizó buenas campañas aunque no fue campeón.

En 1960 no habría AFA a la que echarle la culpa, Lanús terminó último y descendió nuevamente, y posteriormente ascendió luego de 4 años militando en la B. En 1977 terminó en las últimas posiciones nuevamente, lo que obligó a jugar un desempate con Platense, en el que se vio demostrado el odio inexplicable de la AFA por esta institución, ya que luego de patear 20 penales (ya que los jugadores tenían una estrellita de habilidad en penales en el PES 1977) era el turno de los arqueros, el arquero de Lanús le regaló el balón a la tribuna por su cariño demostrado, y en el turno del arquero de Platense, pateó un jugador de campo en lugar del portero, que convirtió y mandó al Granate al descenso otra vez. Nunca hubo reacción por parta de la AFA, y actualmente hay juicios con respecto a estos sucesos. Todos los jugadores cansados de que los caguen se van a la Liga Boliviana y Lanús sufre de jogo feito, por lo que desciende a tercera división. En 1981 asciende a segunda división, y en 1984 alcanza las semifinales de la definición por el ascenso, en la que se enfrentó a Racing que iba de paseo por la categoría. En el partido de ida ganaría el club de Avellaneda por 2 a 0, y en la vuelta la AFA hizo de las suyas de nuevo y el árbitro cobró un penal dudoso para el conjunto albiceleste, y anulo un gol legítimo de Lanús, por lo que la barra suspendió el partido y mató 129 policías, niños de 4 años y mujeres de la hinchada rival. El partido se renudaría días después y Lanús lo daría vuelta 2-1 y acorralaría a Racing a puros pelotazos, a minutos del final, entonces el arbitro, percatandose de la situación, decide terminar el partido 5 minutos antes de los 90, y los jugadores de Racing se sacarían las camisetas y festejarían excitados, por lo que no podía revertir la situación y amonestar a todos los jugadores, esto le quito el ascenso a Lanús por un nuevo robo de la AFA.

En 1986 la innombrable creó la B Nacional, en la que Lanús participó y finalmente volvió a primera en el año 1990 luego de vencer a Quilmes por penales. Luego de pasar años desapercibidos en primera, llegaría el éxito en la Copa de leche de equipos chicos de la COMEBOLAS, en la que se consagraría campeón frente a Independiente Santa Fe. En el año 2007 finalmente y después de muchos siglos haría algo interesante, consagrandose campeón del Torneo Apertura 2007 en la cancha de Boca. Posteriormente en 2013 ganaría la Copa Sudamericana al Ponte Preta de Brasil y sería subcampeón del Torneo Final 2013 que ganaría San Lorenzo. Posteriormente perdería con la Recopa Sudamericana contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho. En el año 2016 salió campeón nuevamente culiándose a todos, ganando la Zona A con 12 partidos ganados, empatando 2 y perdiendo 2, aunque uno de los perdidos fue por jugar con la reserva de la reserva, ya que ya había ganado la zona y aguardaba la final. En el partido final se enfrentó a San Lorenzo en cancha de River en un recordado partido en el que violó al club de Boedo o de donde sea por 4 a 0. En 2017 participó en la Copa Libertadores, violando desenfrenadamente a todo aquel con el que se encontrase (destacando la garchada que le hizo a RiBer por 4-3 en semifinales) hasta que llegó a la final contra Gremio, y bueno, el resto es historia. En 2021 ¿o era aún 2020? Bueno, como sea intentaría consagrarse en otra Copa Sudamericana, pero para su desgracia terminó siendo violado con un cerrado 3-0 por otro equipo chico de Argentina al que ni su propia vieja conocía hasta ese entonces, Defensa e Inmundicia.

Estadio

El estadio de Lanús fue postulado para los juegos olímpicos de la juventud, por lo que lo convirtieron en pileta olímpica.

El estadio 'Ciudad de Lanús', o estadio 'Laconchadetumadre Edesur & Metrogas', por motivos de patrocinio. Es una cancha berreta ubicada en la ciudad de Lanús en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, tiene capacidad para 47.000 villeros parados, y es conocido por su ausencia reiterada de gas y luz, generalmente en partidos en los que van perdiendo. Esta cancha se caracteriza por ser horrible a la vista humana, y por ser de color grana, color de la institución.

Nuevo escudo

Logo propuesto por la AFA.

Con motivo de celebración para los 100 años del club los dirigentes quisieron remodelar el escudo y la AFA al tenerle mucho aprecio al club se ofreció a crearle un escudo nuevo ellos mismos, dicho y hecho se hizo, por motivos extraños y sin explicación alguna para la prensa, el nuevo emblema fue rechazado por la comisión directiva del club argumentando que simplemente no era de su agrado.

Ídolos

  • link={{{3}}}José "pepino sandía" Sand: Goleador del club en los dos torneos locales ganados y en la Copa Libertadores 2017, es el Pepe Argento de River, ya que es el máximo goleador de las divisiones inferiores del mismo. En Lanús se lo compara con jugadores de la talla de Messi y Cristiano Ronaldo, ya que juega como delantero igual que ellos. Irónicamente, surgió en Banfield, pero ni siquiera los hinchas del taladro se acuerdan, así que nunca se le cuestiona por ello.
  • link={{{3}}}Santiago "pelado traidor" Silva: Santiago Silva, mejor conocido por los hinchas de Banfield como el "pelado traidor hijo de puta" es un jugador pelado proveniente del interior de la Republica Argentina mas precisamente de la provincia autónoma del Uruguay. Fue jugador de Banfield en 2009, club en el que ganaría el primer torneo local del mismo, donde aportaría 14 goles, y posteriormente en 2012 llegaría a Lanús, clásico rival de Banfield, lo que le daría su apodo. Con Lanús ganó la Copa Sustoamericana 2013 y luego se iría por la puerta de atrás al robar un par de cámaras, y no querer concentrar ni ir al banco de suplentes.
  • link={{{3}}}Guillermo "gemelo malvado" Barros Schelotto: El mellizo malo de los Barros Schelotto dirigió a Lanús entre 2012 y 2015 obteniendo la Copa Sudaderamericana 2013, y donde forjaría las bases del posterior Lanús campeón del torneo local 2016 y subcampeón de la Libertadores del 2017, posteriormente se fue a dirigiar a Italia, al Palermo precisamente pero la UEFA lo cagó y se tuvo que volver, pero al menos comió unas deliciosas pizzas.
  • link={{{3}}}Jorge "cara de burro" Almiron: Jorge Almirón es un entrenador que venía de cagarla en Independiente por lo que decidió dirigir un club mas de su nivel, en el que sorprendió a todos y logró ganar el torneo local de 2016 y posteriormente llevarlo a la final de una Libertadores.
  • link={{{3}}}Juancho "chiste vivienet" Talarga:
  • link={{{3}}}El primo del hermano del tío de Palermo:
  • link={{{3}}}Lautaro Lauchita Acostado: el mayor llorón de la historia del fútbol argentino, lejos. Se pelea con periodistas, futbolistas, árbitros, auxiliares, el presidente de su club... Nada más no se pelea con los hinchas por miedo a que lo maten. El problema es que, incluso si es bastante obvio que el árbitro hizo un buen trabajo o lo favoreció a Lanús, el muy imbécil se queja por una falta inexistente que nadie le cobró. No ayuda el pésimo nivel mostrado por Acosta fuera de Lanús, como en su paso por Boca o cuando jugaba en la liga gallega, y menos el hecho de que la única hinchada capaz de aguantarlo es la de Lanús... O al menos hasta que salga otra vez del equipo, ahí sí que lo van a linchar.

Sabías que...?

Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno.PNG

AldosiviArgentinos JuniorsArsenalBelgranoBoca JuniorsEstudiantes de La PlataGimnasia y EsgrimaGodoy CruzHuracánIndependienteLanúsNewell's Old BoysOlimpoPlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleresVélez Sarsfield