Chivas Rayadas del Guadalajara

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Chivas Rayadas de Guadalajara»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cabras Locas del Guadalajara
Escudo Chivas.jpg
#fueraTécnicoEnTurno
Nombre completo Chivas Rayadas del Guadalajara del juniorcito de Amaury Vergara
Creación Oficialmente en 1906. Pero según Jorge Vergara fue en el 2002 cuando él compró al equipo.
Liga BanderaMéxico.png Una Liga Muy X.
Presidente BanderaMéxico.png Ricardo me la Pélaez.
Entrenador BanderaMéxico.png Después de 588 técnicos en la era Vergara-Vergara Jr, llegó Marcelo Michel Leaño.
Año de fundación El Omni Akron se fundó en 2010 con un partido donde el Chicharito Hernández se la pasó haciendo sandwiches para el Manchester United y las Chivas.
Estadio Estadio Omni Akron, conocido por Jorge Vergara como el Estadio Omnilife, y por todos los demás como la casa de los Teletubbies.
Posición Gastando millones en jugadores para terminar en el último lugar.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.png¡Tocame, tocame! O qué ¿Te da miedo?Cita4.png
Ricardo La Volpe con una toalla sin nada abajo explicándole a la podóloga del Guadalajara como colocarse dentro del área chica durante los tiros de esquina.
Cita3.pngMe vale Vergara el Guadalajara.Cita4.png
Molotov sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Cita3.pngEn su nido solo nuestros huevos.Cita4.png
Jorge Vergara sobre el amor que tienen las Chivas por las Águilas del América.
Cita3.png¡Y no te doy otra nomás porque!...mi abuelita fue centro delantera de las Chivas del Guadalajara.Cita4.png
Ron Damón sobre las múltiples actividades de su abuelita.
Cita3.pngYa Gonzalo...Te estan viendo tus hijos.Cita4.png
Idiota sobre el buen desempeño de su club.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara (Tambien conocido como "Gonzalito´s FootBall Club") es un circo con fachada de equipo de fútbol mexicano. Es propiedad del hijo de Jorge Vergara, Amaury Vergara, después de heredar las propiedades de su papá antes de que Angélica Fuentes viniera a quitarselo. Este circo es dirigido por el inepto Ricardo me la Peláez, quien se encarga de gastar millones en refuerzos para tener al equipo en último lugar, y por Victor Manuel Vucetich quien dirige peor que entrenador de Segunda División haciendo jugar a los troncos que hay en el equipo peor que el equipo de tu barrio.

Es el único equipo que juega en su totalidad con mexicanos porque no les alcanza el dinero para contratar extranjeros. A pesar del relajo que trae el equipo, sigue siendo el club mas popular del fútbol mexicano aunque las butacas vacías del Akron digan lo contrario. Es parte de los Cuatro Fantásticos del Fútbol Mexicano. Viven de su época del campeonísimo de los 60s cuando gano 8 campeonatos, pero ahora dan pena con malos resultados y problemas de descenso.

Historia

Cita3.pngSomos leyenda del fútbol mexicano. En todo México siempre hay unCita4.png
Chiva hermano.

Inicio

¡¡Mezcla cajón y cuchara, mezcla cajón y cuchara, arriba el Guadalajara!!.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara nacen en 1906 por iniciativa de unos Velgas de Bélgica y unos Franceses que vendían ropa en una tienda llamada Textiles Alfonso (mejor conocida como Telas Poncho). Solo que los europeos eran tan flojos que ponían a jugar a sus trabajadores en el equipo. El equipo se llamó inicialmente Club Unión, pero prefirieron renombrarlo como Guadalajara.

Desde un principio el Guadalajara se distinguió por su mexicanidad y patriotismo. Por eso escogieron los colores rojo, blanco y azul (colores de Francia).

Según algunas fuentes, el Guadalajara ganó 13 títulos de la época amateur. Según otras fuentes ganaron 20 títulos, 3 mundiales, 4 juegos olímpicos, 2 Óscares y 1 premio nobel. En esa época surge el primer enfrentamiento contra su rival de ciudad, el Atlas. En ese partido surge el mote de Chivas cuando un aficionado del Atlas les gritó Estan corriendo como Chivas Locas. El Guadalajara hizo honor a su nuevo nombre y no solo corrieron, sino que pegaron y dieron topes como Chivas Locas.

Época profesional y el Campeonísimo

No importa la edad, hasta la gente mayor puede seguir con mucha pasión a las Chivas.

Inicia la época profesional en 1943. Las Chivas empiezan a jugar con puros mexicanos, porque no les alcanzaba el dinero para contratar jugadores extranjeros. Al principio no hacían mucho ruido, pero gracias a que convencieron a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de desaparecer a los equipos más dominantes de la época, como el Asturias y el España, las Chivas empezaron con una racha de 8 títulos que los llevó a conocer como el Campeonísimo.

El Campeonísimo lo ganó todo en los años 50s y 60s. Tanto que estos títulos son añorados y recordados por todos los aficionados chivas, sobre todo aquellos que nacieron 20 años después del último título de este equipo.

En esta época surge el Clásico Mexicano al iniciar los duelos contra el América. El primer partido terminó en una batalla campal debido a una confusión, porque el portero del América le quiso enseñar a un delantero de las Chivas los zapatos nuevos que le había regalado su mamá. Pero como el delantero Chiva era corto de vista, le tuvo que enseñar los zapatos cerca de su cara. El resto de los jugadores Chivas pensó que era una agresión.

Al final del último título las Chivas entraron a una época de sequía. Tanto que no llevaban gente a su estadio y tenían que regalar los boletos con cada orden de tortas ahogadas que vendían en un puesto que estaba a contraesquina del Estadio Jalisco.

Década de los 70s y 80s y la Promotora

Jugadores de las Chivas felices al ver a sus amigos del América.

Estos años fueron de mala suerte para las Chivas. Lo único rescatable fueron las dos tranquizas que le pegaron a las Águilas del América en el Estadio Azteca. Pero en la temporada 86-87 lograron ganar otro campeonato.

Felices por ese éxito un grupo de empresarios decidió comprar a las Chivas. Le invirtieron una gran cantidad de dinero y armaron un equipo que se le denominó las Super Chivas. Fue tanto dinero que los títulos llovieron a raudales. Les llovieron títulos de propiedad, títulos de licenciatura y títulos de películas. El que les llegó solo una vez fue el de liga en el Verano 97, campeonato recordado por la dudosa forma de ganarle al Toros Neza el mejor equipo del torneo en esa época, se dice que fue patrocinado por el PRI, ya que eran tiempos de elecciones y necesitaban tener contento al pueblo. En esa final las Chivas golearon al toros Neza 6-1 anotando 5 goles en el segundo tiempo después de una primera parte que fueron superadas por el rival comandado por el Turco Mohamed, las Chivas no veia por donde ganar, "casualmente" (mira que casualidad) el jugador mas malo del equipo el apodado "Gusano Nápoles" se despacho con 4 goles, en su vida habia anotado tantos goles pero como ya lo dijimos "casualmente" lo hizo, ante un equipo de Toros Neza desconocidos pues la forma de jugar cambió de la nada, nadie creyó que de repente se les olvidara jugar al futbol.

Las Chivas Rayadas lograron establecer un record a nivel mundial al ser el equipo con mas dinero invertido y menos campeonatos ganados (1). Serían después superados por los Tigres de la UANL en México y el Atlético de Madrid en España.

La era Vergara

La afición de las Chivas se refleja en todos los sectores de la sociedad Mexicana.

Entro en escena un empresario mexicano llamado Jorge Vergara. El decidió comprarle el equipo a la promotora, prometiendo que las Chivas serían campeones de Liga, Copa, Mundial, Champions League y del Super Bowl. Además prometió construirle al equipo un estadio como el de Wembley, abrir sucursales de las Chivas en todo el mundo y limpiar el uniforme de publicidad. Dicen algunos reporteros e investigadores serios de revistas como TV Notas y TV y Novelas que Jorge Vergara realizó su fortuna pasando de Narcotraficante a Empresario Modelo.

No ha logrado cumplir nada, mas que ser campeones de liga en el Apertura 2006 y haber abierto sucursales en Costa Rica, Estados Unidos y China. Y el uniforme parece ahora de Fórmula 1 por la cantidad de publicidad que tiene. Ha querido traer a los mejores jugadores de México para las Chivas, pero Joan Laporta y el F.C. Barcelona no se los han querido vender. Por lo que se ha tenido que conformar con las sobras de los equipos de México.

Pero eso sí, ha logrado establecer una línea de productos, vendiendo Chiva-Cola, Chiva-Carros, Chiva-Ataúdes, Chiva-Fiestas de Quince Años, Chiva-Casas y Ferraris que se convierten en Vochos a los fieles aficionados del equipo.

En el año 2010 el Guadalajara abandona las instalaciones del Estadio Jalisco para estrenar el Estadio Omnilife, el estadio mas moderno y funcional de México, de acuerdo a lo que dicen los empleados de Jorge Vergara. La construcción del Omnilife fue similar al proceso de gestación de un elefante. Fue un proceso largo, muy doloroso para Vergara y al final dió a luz a un gigantesco elefante blanco, apestoso y feo. El Omnilife siempre presenta llenos, sólo que no se pueden apreciar porque los aficionados van vestidos de butacas. Los precios son accesibles si el aficionado es de clase alta y los boletos son mas caros cuando peor juega el Guadalajara.

En el 2012 Jorge Vergara se cansó de que los entrenadores de las Chivas convirtieran Ferraris en Vochos y decide dar un golpe de timón para convertir al Guadalajara en més que un club. Contrató los servicios del holandés Johan Cruyff, el mismo que maravilló al mundo con el fútbol total en la selección de los Países Bajos de Holanda mientras fumaba cajetillas de cigarros mientras el rival tenía el balón, que creó al Dream Team del Barcelona para después ser corrido por el presidente culé José Luis Núñez por ahorrarse un millón de pesetas y que chupaba Chupa-Chups en lugar de cigarros después de casi morirse de un infarto.

El Guadalajara se convierte en un circo

La historia de las Chivas tiene un antes y un despúes. Antes de Jorge Vergara y después de Jorge Vergara.

El F.C. Guadalajara de Cruyff no arrancó ya que el holandés y Vergara no se ponían de acuerdo en los conceptos de futbol total. Cruyff sostenía que en el futbol total todos los jugadores defienden y atacan mientras Vergara argumentaba que en el futbol total los jugadores deben de atacar, defender, ofrecerse como entretenimiento en fiestas de cumpleaños, bodas, quince años y eventos de Omnilife. Pero la gota que derramó el vaso fue que Cruyff se enojó porque la esposa de Vergara planeaba utilizar a los jugadores de las Chivas como modelos de una línea de productos de belleza para mujeres. A la esposa de Vergara no le pareció el reclamo del holandés y ordenó su despido. Poco después Vergara anunció que la contratación de Cruyff había sido un error ya que por su culpa su esposa lo mandó a dormir a la sala.

Lo que siguió fue un circo. Los directivos y entrenadores del Guadalajara se empezaron a comportar como chivas locas además de que empezaron a competir entre sí para ver quien actuaba peor que su antecesor. Regresó José Luis del Real a la dirección técnica pero fue despedido después de perder 4 a 0 contra el América. Lo reemplazó el técnico argentino Ricardo La Volpe, pero fue despedido por que le había querido explicar encuerado a la podóloga del equipo la forma en que un centro delantero penetra en el área chica para insertar el balón en la meta rival. El argentino Carlos Bustos terminó siendo el entrenador del equipo después de ser el primer eliminado en un juego de sillas musicales donde participaron directores técnicos con experiencia en la Liga MX.

En la parte directiva llegaron Francisco Palencia y el hijo de Rafa Puente. A partir de la llegada del rockero Paco Palencia, Chivas se convirtió en un equipo lleno de sexo, drogas y rock 'n roll gracias al gusto musical del directivo y a las borracheras diarias que daba el jugador chiva Marco Fabián en su casa.

Los jugadores del Guadalajara comenzaron a dejarlo todo en la cancha, empezando por los alimentos del día anterior y el alcohol que habían bebido la noche anterior. La afición se salvó de ser testigo de estos bochornosos números porque coincidieron con la época en que los fanáticos chivas dejaron de ir al Estadio Omnilife. Para poder recuperar la grandeza del Guadalajara, los directivos comenzaron a ejecutar estrategias como modelar las pinturas de uñas que vendía la esposa de Vergara y sembrar pasto natural en el campo del estadio de las Chivas.

Chi...vas a descender

Campaña de promoción para la "Gira del Adiós" de las Chivas.
Cita3.pngEl equipo no está en crisis, estará sin buen fútbol, sin refuerzos , en crisis, pero jamás comprando árbitros.Cita4.png
Jorge Vergara defendiendo sus decisiones económicas.


Llegó el Apertura 2014 con las Chivas en puestos de descenso. Las Chivas trataron de empezar bien la temporada pero seguían sin llevar gente a su estadio. El único lleno que tuvieron en la temporada fue gracias a que el Querétaro traía de titular a Ronaldinho. Jorge Vergara decidió despedir al culpable de los males del Guadalajara, pero como él es el dueño y no se puede correr así mismo, se desquitó con sus subordinados. Corrió a Palencia, a Bustos, a Puente y a una fila completa de butacas del Estadio Omnilife. Para el último tercio del Apertura 2014 llegó el Chepo de la Torre como Director Técnico y su hermano como presidente para poder controlar a un circo lleno de animales.

El Clausura 2015 empezó con un Guadalajara convertido en la burla nacional, después de perder contra los Jaguares de Chiapas en la primera jornada. Chivas estaba en el último lugar en la tabla del descenso. El Chepo de la Torre decidió cambiar la estrategia y utilizar un fútbol efectivo, según su mamá, o ratonero, según sus rivales directos del descenso. El Guadalajara comenzó a arañar puntos por todos lados. En las primeras jornadas nadie les hacia caso, pero a mitad de la temporada los equipos de la Liga MX se dieron cuenta que las Chivas estaban en puestos de Liguilla.

Las Chivas fueron salvadas del descenso por uno de sus máximos rivales.

Y cuando nada podía ir mejor para el Guadalajara, Jorge Vergara dio a conocer una noticia que cimbró a la comunidad futbolística. El dueño de las Chivas anunció que despedía a su esposa y a la gente de éstas de sus empresas. Angélica Fuentes sirvió como chiva expiatoria y sobre ella se fueron todos los males de la era Vergara como los problemas del descenso, el desfile de entrenadores y las butacas vacías del Omnilife. Jugadores y cuerpo técnico celebraron el despido de la señora Fuentes con el superliderato. Pero aún no habían logrado salvar la categoría. Tendría que venir uno de los mas odiados rivales de las Chivas, el Atlas, para hacerles el favor de mantenerlos en Primera División. En la jornada 14 el Atlas le ganó al Puebla y selló la permanencia del Guadalajara. La directiva de las Chivas celebró el descenso como si fuese la doceava estrella del club.

La era Almeyda y resurgen las Chivas.

El Guadalajara levantando la temible Copa MX.

Después de su salvación en el Clausura 2015, entrarían a la liguilla enfrentándose al Atlas para ya callar toda la carrilla echa por los rojinegros, en fin, las Chivas golearían 4-1 y la afición rojinegra invadió la cancha del Estadio Jalisco para pedir piedad. Serían eliminados por Santos Laguna en un autentico clásico de ratoneros. En el Apertura 2015, las Chivas volverían a ser la vergüenza nacional al caer dos veces en el sótano de la tabla del descenso y dado a esto, Jorgito corre a los hermanos de la Torre y traería a Matías Almeyda, técnico especialista en ascender equipos grandes (creo que Jorgito se adelantó). Almeyda se convertiría en el técnico número 2546567255 en la era Vergara y el único en ganar una copa desde su último campeonato, ganando la Copa MX del Apertura 2015 al Club León, dado a esto la afición chiva haría un desfile por todo Guadalajara celebrando como si le ganaran al Barcelona la UEFA Champions League.

Al siguiente torneo, el Guadalajara tendría una mala racha de victorias ganando hasta la jornada 9 y empezó a estimularse de nueva cuenta el descenso de las Chivas pero tenían un as bajo la manga llamado Dorados de Sinaloa que jugaban tan mal que harían sonrojar a los extintos Indios de Ciudad Juárez. Se salvarían porque dejaron su mala racha de victorias a ganar como si nada como si alguien jugase el FIFA, entrarían a la liguilla y esta vez se enfrentarían al América en cuartos de final, Orbelín Pineda adelantaría al rebaño pero empataría el América, el Gullit Peña tuvo para darle el gane al Guadalajara pero recordó cuando era jugador del León y cuando se lo llevaron a golpes a las Chivas, dado a eso, decidió fallar un penal, total lo iban a mandar otra vez a León. El América remontó el marcador y clasificó a semifinales.

Para el Apertura 2016, como siempre y de costumbre Chivas empezaría de mala forma, la PROFECO multó a Chivas TV por transmitir pornografía extrema contenido de muy mala calidad además de tener pésimos resultados. El equipo pudo reponerse a la situación y le ganó al odiado rival, el América, 3-0 en el Estadio Azteca en su mero centenario. Para seguir con la carrilla del centenario, Chivas eliminaría a su odiado rival en penales en la prestigiosa Copa MX (no tenía relevancia hasta el partido) aumentando el ego de la afición chiva (aunque perderían la final contra el Querétaro) sobre el América. Para que el centenario del archirival fuera destruido totalmente faltaba enfrentarse en la liguilla y eso ocurrió, un clásico nacional en los cuartos de final. El rebaño salió confiado a ganarle a las Águilas pero esta vez perderían ya que no contaban con la astucia del Gullit Peña, experto en arruinar momentos decisivos. El América eliminaría al Rebaño dos veces durante el año bajando drásticamente el ego inflado de la afición chiva.

Copa dada por Luis Enrique Santander Matías Almeyda

Para el siguiente torneo, el Guadalajara seguía dando sus buenos momentos de fútbol, ganandole una copa molera de invitación al Boca Juniors "B" para posteriormente cobrar venganza de la Copa MX ahora sí ganandola frente a Monarcas Morelia. Con este título el Guadalajara se enrachó tanto que recordó sus épocas del campeonísimo. Entró a la liguilla y tras echar a su odiado rival Atlas como es de costumbre y a los Choriceros del Toluca se topó a los Tigres de André-Pierre Gignac. Tras un empate en la final de ida, todo se resolvería en la vuelta en el estadio Omnilife. Tras una contundente victoria del rebaño y una ayudita de Luis Enrique Santander al no pitar un claro penal, el Guadalajara lograba su 12vo título tras una década de puros escándalos y circo.

Después de dicho título, a Almeyda y a las Chivas no les bastó con eso, sino también lograron ganar la Concachafa Concachampions del 2018 al derrotar al Toronto sin complicaciones, accediendo por fin a un mundial de clubes pero esto terminaría pronto.

El pelagatos de Vergara y otra vez al precipicio.

El susodicho Jose Luis Higuera pensando en cómo vender las nalgas de tu hermana la dignidad del club

Ya con el título de la Concachafa Concachampions ganada y con el boleto al mundial de clubes, el equipo sufrió una crisis económica grave tras una demanda de Angélica Fuentes después de que Don Jorge no le pagara su pensión alimenticia de 800 millones de pesos tras su divorcio. Tras esto, Jose Luis Higuera decició mantener el equipo vendiendo todo lo que había para al menos rescatarlo de la bancarrota total. Higuera vendió practicamente todo, hasta el estadio a una empresa de lubricantes. Cuando el equipo se quedó sin nada, el propio Almeyda renunciaría porque no le traerían sus capriochosos refuerzos dando así otra época negra del Guadalajara en donde volvería a dar verguenza ajena peleando otra vez por el no descenso además de dar pena ajena a la Concacaf en general tras quedar en último lugar del mundial de clubes tras ser derrotados por equipos asiáticos y áfricanos que nadie conoce.

Tras la renuncia de Almeyda, llegarían 450 técnicos más al mando del club, incluyendo a José Saturnino Cardozo que sólo fue una imagen para vender productos de tiendita de la esquina, el borracho bailador de Tomás Boy y por último a Luis Fernando Droopy Tena, y ninguno pudo rescatar al pobre club que empezó a caer más bajo hasta que Don Jorge murió.

La muerte de Vergara y la nueva era de Vergara Jr.

Descripcion grafica del partido de ida en 2023
Jajajajajajajajajajajajajajajaja
y mas Jajajajajajajajajajajajajajajaja

En noviembre de 2019, Jorge Vergara murió tras una sospecha de malestar intencionado después de su divorcio con Angélica Fuentes se dice que fue envenado, pero nada se sabe, así que tras esto su hijo juniorcito, Amaury Vergara, quien no le gusta el fútbol tomó cargo del equipo ahora convertido en un mercadito lleno de empresas vendiendo sus productos al por mayor. Tras tomar cargo lo primero que hizo fue echar a patadas a Jose Luis Higuera y poner a Ricardo me la Peláez en la presidencia del club. El juniorcito de Amaury tras la muerte de su padre, tuvo una herencia enorme de millones de doláres que le sirvieron para gastar en jugadores por montones, desarmando al Necaxa por completo (club en donde le compraron la mayor parte de jugadores) y así tratando de resucitar a unas Chivas en el precipicio. Lamentablemente esta inversión nunca funcionó porque siguieron teniendo técnicos malos como Luis Fernando Droopy Tena, que los mantuvo en los últimos lugares.

Las llamadas Chivalacticas tanto por los chivahermanos apendejados como los medios más comprados estaban alardeando y diciendo que ahora sí, el Guadalajara volvería a competir por el título y que llegaría una etapa de grandes resultados, hasta Peláez afirmaba tener un "equipazo". Pero fue todo lo contrario, Chivas seguía jugando feo y tuvieron la maravillosa decisión de mantener a Luis Fernando Droopy Tena como entrenador. Tras la pandemia de CockBig-19, en el torneo Guardianes 2020 darían verguenza al no anotar un mísero gol en tres partidos. Por ello, Amaury recurrió a las viejas mañas de su padre y despidió a Tena tan pronto posible. Luego, decidió traer a Victor Manuel Vucetich, el rey midas, para levantar a un equipo lleno de muertos y dinero perdido por unos jugadores que costaron millones y seguían sin hacer nada más que emborracharse. Vucetich, con todo plantel indisciplinado y tronco, pudo clasificar a Chivas a la liguilla tras 4 años sin llegar a una, y para añadirle una cereza sobre el pastel, eliminarían al América en cuartos de final. Su suerte acabó cuando Léon los echó en semifinales.

Al siguiente torneo, Chivas tenía todo para empezar con el pie derecho pero la directiva encabezada por Amaury decidió no comprar ni un sólo refuerzo, ya que la pandemia por poco y quiebra a Chivas, sobretodo porque los refuerzos que pagaron a millonadas realmente fueron pagados a abonos chiquitos y semanales. Con ello, iniciarían el torneo haciendo el ridículo, jugando mal que hasta al equipo de tu barrio le daría pena jugar así y perdiendo otro clásico siendo humillados por el América. No todo fue mal, pudieron ganar tres partidos más incluyendo al Atlas y terminaron salvando el torneo, sólo que fueron eliminados en repechaje (del 5to al 12vo lugar, que vergüenza) por Pachuca, partido donde el idiota de Uriel Antuna festejó un gol de penal tras un 4-2 sin saber que no había vuelta en esa instancia.

En el Apertura 2023,Los Chiva hermanos iban confiados en querer ganar su treceava estrella,al mismo impetu que los rivales polleros de coapa que iban por la catorce,sin embargo todo se dio y de una forma u otra hicieron pollo rostizado en el azteca dando a notar que posiblemente lograrian algo bueno despues de tanta falla,ganando el clasico nacional e incluso haciendo polvo a mas rivales,hasta llegar al partido final con Tigres,en toda la extension la ida fue igual de divertida que la observacion de los pasos de una tortuga de las galapagos,lo bueno vendria en la vuelta,donde en efecto los chillahermanos unidos a primer tiempo lograron 2 golazos,sin embargo para el segundo tiempo,se presento un episodio de descenso de temperatura pectoral y lo que estaban medio haciendo bien para traer la estrella trece a casa y precisamente en casa ese episodio permitio que tanto en segundo tiempo como en tiempos extra se pudiesen lograr esos 3 puntos extra,y ni los chillahermanos lograron el empate deseado que querian y aun a tiempos extra el consome de chivo quedo mas congelado que hielo de highball, por consiguiente en un acto de generosidad aceptaron el subcampeonato solo para ver a tigres campeon,mientras el pastor paunovic solo veia frio a su estilo serbio el coronamiento de los tigrillos,su cara decia,en momentos asi solo se puede reir

Por lo tanto,despues de esa fecha,los chivahermanos ya no tienen sentimientos,a un grado similar al de Obito Uchiha.

Rivalidades

Los duelos Chivas-América se distinguen por su pulcritud y Fair Play.
  • El Clásico Nacional. Contra las Aguilas del América. Es un partido que divide en dos a la afición mexicana. Entre el grupo que desea que ambos pierdan y al que no le importa nada el resultado de este juego. Ambos equipos se acusan mutuamente de ser el equipo de los nacos y ambos se autonombran los representantes de la clase alta de México. El Clásico ha perdido su encanto porque ambos equipos se han intercambiado jugadores, dinero, publicidad y hasta primas y hermanas.
  • El Clásico Tapatío. Es el duelo contra el Atlas de Guadalajara. Para el Atlas es el partido del año, el mas esperado por su afición y el que mas pasión despierta en sus seguidores. Para las Chivas es sólo un partido de entrenamiento de cara a la Liguilla.

Títulos ganados

Jacqueline Bracamontes, la mejor contratación de las Chivas.
Artículo principal: Campeones de la Primera División de México
  • 12 Copas de Liga de Primera División de México 11 aderezadas con Tequila Reposado (como buenos jaliscienses), la última llena de lágrimas de André-Pierre Gignac.
  • 2 Copas de la Concachampions. La primera se la ganaron a la superpotencia caribeña del Atlético Marxista de la Habana. La segunda la celebró un chiva hermano sabroseándose a una reportera.
  • 4 Copas MX, servidas con Chiva-Cola y Brandy Presidente. Las dos últimas (Apertura 2015 y Clausura 2017) las celebraron con un desfile por todo Guadalajara como si hubieran ganado la Champions League.
  • 7 Copas de Campeón de Campeones, que ahora las rentan para banquetes, bodas y quince años como las Chiva-Copas.

Aficionados famosos

Las Chivas se distinguen por ser seguidos por personalidades mexicanas de alto nivel cultural e intelectual. Entre estas personalidades se encuentran:

  • Carmen Salinas. La auto denominada aficionada número uno de las Chivas.
  • Brozo. El payaso tenebroso y máximo analista político de México.
  • El Compayito. Genial y brillante humorista que presume su afición a las Chivas en todo momento.
  • Coque Muñiz. Cantante y animador de la televisiòn nocturna.
  • El Chente Fernández. El gran e inmortal "Charro de Huentitlan" y familia tambien aficionados.
  • Sergio Corona. El amigo personal de Manuel "El Loco" Valdez.
  • Jacqueline Bracamontes. Lo mejor que tiene las Chivas en todos los sentidos de la palabra.
  • Alfredo Adame. Actor y conductor de programas de televisión y amor platónico de todas las amas de casa de México.
  • Jimena Navarrete. La mujer mas hermosa del universo es aficionada del Guadalajara.

Jugadores famosos

Insistimos, es la mejor contratación de las Chivas. ¡Muéranse de envidia Águilas!

Aqui no encontraras banderas extranjeras,eso dejaselo al Ratlas,que posiblemente en un futuro tendra a Messias debido a que ya se fue del Paris Saint-Germain,pero Chivas no lo tendra ya que aqui solo juegan Mexicanos... asi que Anda Pa´lla Quesadillista sin queso y admira la gloria nacional de puro jugador de cuarta pagado a precio de carro nuevo.

  • BanderaMéxico.png Salvador Chava Reyes, también conocido como el Melón. Famoso goleador Chiva de la época del campeonísimo. Después se fue de ilegal a los "Yunaited Estates". A sus 71 años, Jorge Vergara lo puso a jugar contra los Pumas de la UNAM para ver si las Chivas ganaban con su sola presencia. Y funcionó ya que el Guadalajara ganó el partido tres a cero y Chava Flores casi se muere de un infarto. Actualmente juega con la sección del Paraíso del Club Guadalajara y se enfrenta cada semana contra el Atlas campeón y frente al América del Chanfle.
  • BanderaMéxico.png Jaime el Tubo Gómez. Portero famoso porque se ponía a leer revistas en su portería cuando se aburría a la mitad de los partidos.
  • BanderaMéxico.png Ignacio el Cuate Calderón. Portero conocido por los suéteres blancos de cuello de tortuga que le tejía su mamá y los cuatro goles que se comió contra Italia en el Mundial de México 70.
  • BanderaMéxico.png Roberto Gómez Junco. El iniciador de la bronca contra el América en la 82-83. Ex alumno de Jose Ramón y ex comentarista de Televisa Deportes. Regresó con su mentor para armar broncas de crítica futbolística en ESPN.
  • BanderaMéxico.png Fernando Quirarte. El iniciador de la bronca contra el América en la 86-87 y defensa central que se encargó de acabar con la carrera de tres jugadores de la Primera División de México. Salió en la lista de los 20 defensas más buscados de México.
  • BanderaMéxico.png Oswaldo Sánchez, o San Oswaldo. Portero al que le hacen mucha fiesta los aficionados Chivas, aunque solamente haya ganado un campeonato. Es uno de los máximos ídolos Chivas, a pesar de haber salido de la cantera del Atlas y jugado en el América. La afición Chiva lo elevó a la categoría de santo pero no Jorge Vergara, quien no le quiso pagar más dinero después de su canonización. Por ese motivo Oswaldo se fue al Santos Laguna a cambio de varios millones de pesos al año.
  • BanderaMéxico.png Omar Bravo. Delantero que alguna vez fue boxeador. Al ver los goles que ha fallado con Chivas y con la Selección Mexicana [1] concluímos que mejor debió haberse dedicado al boxeo. Por increíblemente que sea, es el "máximo goleador" del Rebaño Sagrado.
  • BanderaMéxico.png Francisco el Maza Rodríguez. Heredero de las glorias de Quirarte en el Guadalajara, del Cuchillo Herrera en el América y del Confesor Cornero en el Cruz Azul. Ostenta el récord de más expulsiones con las Chivas. Antes de la Copa de Oro 2011 de la CONCACAF un aficionado barbero le mató un pollo, lo contaminó con clembuterol y se lo sirvió rostizado. El Maza fue acusado de doping, pero fue exonerado después de presentar un un buen argumento científico, clínico y legal a la agencia antidopaje.
  • BanderaMéxico.png Javier el Chicharito Hernández. Al principio de su carrera se dedicaba a hacer goles con las Chivas. Fue seleccionado para el mundial de Sudáfrica 2010, donde se la pasaba haciendo sandwiches y comerciales para Coppel. Jorge Vergara lo vendió al Manchester United para que le cocinara sandwiches a Sir Alex Ferguson[2]. El Chicharito se olvidó de cocinar y se acordó de como meter goles. Anotó goles para el United con la técnica del juego de pelota azteca, golpeando el balón con la cara, con la espalda y con el trasero. Cuando se olvidó de meter goles se dedicó a romper récords en el Flappy Bird. Actualmente juega en el L.A. Galaxy como jugador titular pero sin anotar goles, ya que prefiere miles de veces jugar Call of Duty Warzone y escuchar los aplausos de su esposa y coach de vida en su cuarto por sus grandes partidas antes que jugar fútbol.
  • BanderaMéxico.png Marco Fabian. Jugador de fútbol de día, borracho y alma de la fiesta de noche. En un principio, Marco Fabian era un mediocampista eficiente, futuro referente del club y futuro jugador de Europa, pero su adicción a la bebida y a los lugares nocturnos de Guadalajara socavaron parte de su carrera, por lo que se fue a Alcohólicos Anónimos Cruz Azul a retomar su nivel. Ya cuando volvió, lo hizo con todo ánimo, sobrio y humillando al Atlas más de una ocasión. Gracias a eso pudo ir a Europa, al Eintracht Frankfurt pero después comenzaría a perder su nivel, llegando a la liga de Catar, pero no duraría tanto porque el país catarí prohibe el alcohol. Por eso, terminaría llegando al F.C. Juárez y rogándole a la directiva de Chivas si puede volver, incluso sin cobrar.
  • BanderaMéxico.png J.J. Macías. Jugador canterano reciente de Chivas, debutando con Matías Almeyda y teniendo su mejor rendimiento futbolístico con León. En un inicio fue deshechado del equipo por órdenes del todo el vestidor sólo por no ser un fiestero promedio como ellos, por lo que fue prestado al León donde vivió su mejor momento. Por ello, Chivas hizo todo lo posible para traerlo de vuelta, lo malo es que Macías se acopló demasiado al estilo mediocre del equipo y bajó su nivel por pensar que llegaría a Europa en cualquier momento. Al final su sueño se cumplió, pero terminó llegando al Getafe, el Necaxa de España en donde sólo fue a préstamo y ni siquiera es titular.
  • BanderaMéxico.png Uriel Antuna. Jugador canterano del Santos y del Manchester City, proviniente del L.A. Galaxy. Costó una millonada a Amaury Vergara el traerlo sólo porque le anotaba a selecciones pequeñas de la Concacaf. Lo destacable de él son sus indisciplinas, el emborracharse, decir que prefiere ir al América antes que terminar su "carrera", mandar centros estúpidos y correr a lo loco como semejante Jurgen Damm, y celebrar goles cuando su equipo va perdiendo por 2 goles y en una instancia donde no hay partido de vuelta. Un completo naco y estúpido.
  • BanderaMéxico.png Alexis Vega:Jugador estelar que porta el 10 de este equipo y claro que es un crack que defiende,pues prepara unas cubas bastante magistrales y unos cantaritos bastante pegadores,a tal grado que son su combustible para funcionar,algo asi como popeye con sus espinacas pues vega necesita el alcohol para sobrevivir si no su cuerpo implosionaria como el submarino titan al no tener su combustible aunque se quiere ir a arabia saudita con CR7,alla debe comprender que el alcohol esta prohibido y al no tener su combustible es probable que haga reaccion en cadena e implosione el mundo cual planeta krypton.

Referencias

  1. Como el penal que falló sin portero contra Portugal en el mundial de Alemania 2006.
  2. Venta que nunca pudo hacer con Carlos Vela ni con Omar Bravo.


Sitios de Interés



Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.