Rogelio Funes Mori

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Argentina y México,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Fútbol ícono.png
Rogelio Funes Mori
BanderaMéxico.png
Futbolista
Funes Mori.jpeg
Así era su cuota goleadora en River.
Su trabajo
Poderes especiales Mientras más lejos esté de Argentina, mejor juega
Estado actual Activo en Rayados del Monterrey, anotando los goles que erró en River Plate
Hazañas logradas Meter goles a diestra y siniestra en todos lados menos en Argentina
Su vida
Nacimiento Defunción 5 de marzo de 1991 en Mendoza
Sobrenombres En su etapa en Argentina: "El tronco de mierda", "El Funes Mori malo", "El pesimista del gol"

Desde que salió de River: "Ronaldo Nazario pero más guapo", "El Funes Mori bueno", "RFM7"

Relaciones Su mujer.
Enemigos Argentina, River Plate, Tigres de la UANL


Cita3.png¿Ven que sí soy buen delantero, manga de pelotudos?Cita4.png
Rogelio Funes Mori recordando lo mal que le fue en River Plate mientras le endosa 5 goles al Sapitos FC en la Copa MX.
Cita3.pngY pensar que yo antes era el hermano buenoCita4.png
Ramiro Funes Mori viendo cómo ya no puede ni siquiera ser titular en el peor Cruz Azul mientras su hermano Rogelio es el ídolo de Rayados del Monterrey.
Cita3.pngSería un sueño para mí hacer un gol en el Mundial, y hacerlo ante Argentina sería muy lindoCita4.png
Rogelio Funes Mori demostrando su patriotismo momentos antes de ser mandado a la banca en el partido entre México y Argentina.
Cita3.png¿Por qué no jugaste así acá, la reconcha de tu reputísima madre?Cita4.png
Hincha de River al enterarse de su exitoso paso por los Rayados del Monterrey.
Cita3.pngOye, wey, como que no era tan necesario nacionalizar extranjerosCita4.png
Dirigentes del fútbol mexicano dándose cuenta de la inutilidad de Funes Mori en Qatar 2022.

Rogelio Funes Mori es un jugador de fútbol argentino que juega en la selección mexicana por ser demasiado tronco para el fútbol argentino. Actualmente es considerado ídolo y referente máximo de los pingüinos regios, tras ser abucheado e insultado de diez mil maneras diferentes por la hinchada de RiBer Plate y expulsado de Peronia por su pésimo nivel futbolístico, al punto de ser la burla de Argentina por años.

Trayectoria

Inicios en el gallinero

Siempre que Rogelio tocaba el balón, se escuchaban esta clase de elogios hacía su persona y sus compañeros.

El pequeño Rogelio empezó en las inferiores de un club inferior llamado River Plate. Debutó en el Torneo Apertura del 2009, cuando la primera división se dividía en 2 torneos cortos y sólo habían 20 equipos (qué hermoso recuerdo). Como presagio de su trayectoria en el club, debutó en una derrota 3-1 ante Vélez Sarsfield. Recién marcaría su primer gol como gallina en un partido contra Tigre, en un 2-0, en ese mismo torneo.

Para el Clausura 2010, antes del Mundial de ese año, el pequeño Rogelio quiso ganarse un puesto entre los convocados aunque sea de aguatero metiendo más goles, pero sólo le alcanzó para endosar 4 y se quedó en casa tomando mates hasta julio. Eso sí, tres fueron contra Racing, demostrando que hasta el peor jugador de River se puede volver Ronaldo Nazario contra ellos. El restante fue contra Tigre, ya que eran el único equipo en todo el fútbol argentino al que le podía meter goles seguido.

Ya en el Apertura 2010, si bien empezó vacunando a Tigre (de nuevo), Independiente (doblete) y Arsenal Fútbol Club, no volvió a meter ni un miserable gol desde finales de ese año hasta el siguiente, justo cuando se jugaban el descenso. Obviamente, como todos sabemos, el equipo perdió con Belgrano de Córdoba y se fue a la B Nacional en esa famosa Promoción (algo así como un repechaje o play-off de descenso, por si no se entendió) y acabó quemando la cancha para que no volviera a pasar.

Ya en la segunda división argentina, conocida como Primera B (para que no te sientas tan perdedor jugando ahí), el pobre no pudo meterle un gol ni al arcoiris hasta la quinta fecha contra Defensa y Justicia (cuando aún eran un equipo chico sin un mango), consiguiendo al final de la temporada la fantástica y sorprendente cantidad de 4 goles. Intenten no reírse, por favor.

Ya en la verdadera primera división, en 2012, anotó 7 goles en 32 partidos, números patéticos espectaculares para un delantero centro como él... Si jugara en la selección de San Marino. Ante eso, el célebre técnico Ramón Díaz lo separó del equipo en 2013 para evitar que la hinchada lo descuartizara el resto del equipo se sienta inferior a él.

Su breve paso por Leropa y su mejoría

Así fue como River vendió el pase de Rogelio al Benfica.

Enterados de esto, los dirigentes del Benfica CF, club de fútbol portugués especializado en la compra y venta de troncazos latinoamericanos, decidieron llevárselo para entrenarlo y cederlo al año siguiente a un equipo turco de nombre superraro que no pienso poner acá. Posiblemente ahí empezó a descubrir cómo rematar al arco, ya que hizo una temporada sumamente buena, metiendo 14 goles y 8 asistencias en 36 partidos, algo así como el 60% de lo que hizo en River en 3 años.

Llegada al cuadro regiomontano y la evolución de su puntería

Desde que llegó a México, se ha ganado multitud de galardones.

Viendo que en Benfica no lo necesitaban, llegaron los pingüinos regios a llevarse a Rogelio al fútbol mexicano en 2015, ya que todo argentino que sepa siquiera patear una pelota ya es apto para ser titular en cualquier club mexicano de nivel. Una vez ahí, se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia del Monterrey, llegando a ser el primer jugador de los Rayados en marcar en el estadio Bancomer, recién salido del horno. Teniendo a día de hoy más de 100 goles en el equipo y llevando al club a pelearse de tú a tú al mismísimo Liverpool F.C. en el Mundial de Clubes del 2019, es una leyenda del equipo y su máximo goleador histórico. No consiguió muchos títulos (milagros no hace), pero sí una Liga MX y dos Copas MX, además de 2 Concachampions, así que mal no le fue. Aún los hinchas de River Plate quieren cortarse los testículos después de ver cómo allá sí sabe dónde está el arco y no en Argentina.

Selección nacional

Inicios en las selecciones inferiores de Argentina

Como cualquiera que se precie de ser argentino, era un delantero casi sin gol y muy lagunero en cuanto a rendimiento, o sea que era perfecto para ser considerado para la selección argentina. Empezó en la sub-18 en 2009 junto a su hermano Ramiro jugando contra un combinado de conos y otro de muñecos de metegol. No metió goles, pero el técnico Sergio Batista quiso llevárselo a un torneo sub-20. El técnico de River por ese entonces, Leonardo Astrada, decidió no dejarlo ir porque lo necesitaba para el indispensable puesto de aguatero suplente.

Ya para partidos en serio, lo llamaron a la sub-23, ya que aún era muy subnormal para jugar con los mayores, para jugar contra el combinado de refugiados africanos de Francia sub-23. Ahí sí se lució, ya que anotó un doblete en el empate 3-3.

Dado su rendimiento en las selecciones inferiores, y que Sabella empezaba con sus convocatorias randoms para no lesionar a los que sí iban a jugar partidos importantes, lo llevó para un amistoso contra los brazucas en 2012, donde la lista de jugadores era tan extraña que el ingreso de Rogelio fue para sustituir a Hernán Barcos. Por eso mismo, la selección cayó y nunca volvieron a convocar a Funes Mori.

Llamado de la selección de Tacolandia

Lo que hace la necesidad de jugar un mundial...

Sin embargo, varios años después recibe un llamado de la poderosa selección de los pajarracos verdes de Italia con escudo. Debido a la carencia de nivel en la delantera mexicana desde la creación de la selección, y la expulsión de Chicharito Hernández por imaginarse cosas no tan chingonas, la selección mexicana invocó al delantero argentino y, en vista de su rendimiento tan espectacular en la Liga Muy X con los ya mencionados pingüinos regios, decidieron pedirle que se nacionalizara mexicano y jugara para ellos en 2021. Al principio Rogelio rechazó la oferta porque seguía esperando volver a la selección albiceleste cuando se retirara Sergio Agüero, pero luego le mostraron la larga lista de insultos que los hinchas de la gallina turuleca le dedicaban por no rendir en su descendido y pequeño equipo y rápidamente Rogelio desarrolló un odio encarnizado hacía la selección argentina, por lo cual quería jugar con México y ganarles. Esto sería humillante para Argentina, la cual siempre (repito, SIEMPRE) vence a los saltamuros en torneos de selecciones mayores, así que recibir su primera derrota a manos de México con goles de un argentino sería un golpe bajo en el orgullo de los peronios...

...lo que no sucedió porque de repente se lesionó la pierna y empezó a jugar como el culo, haciendo que perdiera su lugar ante los aguateros y viendo desde la banca cómo Argentina hacía lo de siempre ante México en el mundial de Qatar 2022, haciendo que no pudiera rescatar a su equipo tras ser eliminados por Arabia Saudita por idiotas y empezara a ser mal visto por los aficionados mexicanos que no sean del Monterrey.

Su hermano

Tiene un hermano mellizo llamado Ramiro, el cual antes era el hermano bueno, el crack, el que sí era querido en River. A pesar de ser defensor central, tenía más suerte con los goles que Rogelio, marcándole 1 a Boca Juniors en su propia casa, un clásico que ganaron 2-1 gracias a él. Incluso sí jugó varias veces con la selección argentina... Pero se fue a Leropa y no volvió a ser el mismo, pasando tanto tiempo lesionado que ya ni en el Frustrazul tiene cabida y convirtiéndose en el verdadero hermano malo de los 2. Eso sí, ganó una Europa League con Villarreal. No jugó ni un solo partido, pero aportó calentando la banca para que los compañeros no tengan que sufrir del frío europeo al salir del campo.

¿Sabías que...

  • ...pasó de ser un meme viviente para los hinchas del fútbol argentino a ser el nuevo Pelé en la Liga MX?
  • ...eso tal vez no habla muy bien del nivel del fútbol mexicano?
  • ...en Monterrey marca por temporada el equivalente al doble de goles que metió en todo el tiempo que jugó en River?
  • ...ni así logra ser titular en los ratones verdes?