Kun Agüero

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Sergio Agüero»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che chabón, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y rajá de acá.
Fútbol ícono.png
Sergio Cum Aguado Cum Agüero
Youtube.png
BanderaArgentina.png
Streamer y exfutbolista
Sergio-aguero.jpg
Esta es la mejor de sus sonrisas. Acojona ¿eh?.
Su trabajo
Poderes especiales grandes habilidades en el Grand Theft Auto
Estado actual Perplejo.
Hazañas logradas Ser el máximo goleador de la historia de un club sin goleadores.
Clubes Independiente, Patético de Madrid, Real Madrid, Manchester City, F.C. Barcelona,
Su vida
Nacimiento Defunción Argentina
Sigue vivo
Sobrenombres El Kumegordas.
Relaciones D10S, Giannina Maradona, Pep Guardiola, El Messias, Ibai Llanos
Enemigos ¿Cómo va a tener enemigos un pibe tan grosso?


Cita3.pngSi el Real Madrid hubiera querido, estaría allíCita4.png
Sergio Agüero recordando las razones por las que los fans del Atlético le fueron a despedir con pancartas
Cita3.pngAgüero es un cagón. Quiero ver si cuando yo esté tiene los cojones para decirle a mi hija lo que le dijoCita4.png
Diego Armando Maradona en una reflexión táctica

Sergio Leonel Agüero, más conocido como el Kun Agujero Agüero, es un streamer argentino, famoso por ser amigo de Ibai Llanos (a quien hace de chófer) que se inició como un futbolista, actividad que todavía desempeña en sus ratos libres. Es el máximo goleador histórico del club inglaterrense Manchester Shitty y también es el máximo goleador histórico de Giannina Maradona, a quien le hizo un hijo el cual, dado inmejorable pedigrí, es de esperar que no llegue a ser doctor en Física Nuclear precisamente.

Carrera

Su carrera se ha ido paulatinamente virtualizando...

Inicios

Agüero nació en una familia humilde que tan pronto como pudo vivió del éxito futbolístico de su hijo. Como todos los grandes futbolistas argentinos, se inició jugando en campos de mierda. Por aquel entonces ya tenía el apodo de Kun, que procede del nombre Cum, dada la precoz afición de Agüero al cine para adultos, hecho que propició su fichaje por Independiente.

Independiente

Debutó profesionalmente en la última fecha del Torneo de Clausura 2003. Se trató de un coñazo de partido lleno de suplentes por ambos bandos y que todos jugaban solo por compromiso y por no tener nada mejor que hacer. Batió el record de precocidad de Maradona en debutar, al tener solo 15 años (recuerden su afición al cine para adultos), y también el record de precocidad en jugar un partido de fútbol en primera división. Coincidió su debut con la despedida del gran ídolo rojo, Gaby Milito, que se iba a jugar a España. Aunque estuvo el resto del año sin jugar por no lavarse, en la temporada 2005-2006 se haría uno de los puntales del equipo, siguiendo los pasos del gran Milito. Y siguiendo los pasos del gran Milito, sería fichado inmediatamente por un club de España. Así se despidió de su amado Independiente al grito de "ahí os quedáis" y fichó por el Patético de Madrid.​

Atlético de Madrid

Entonces se incorporó al Patético de Madrid siendo su transferencia en ese momento la más cara de la historia del club (no es un club de mucho dinero). Los siete goles que marcó en la primera temporada, en la que siempre le sustituían para que la afición le aplaudiera, fueron fundamentales para el éxito de su equipo: ser séptimo en la Liga y clasificarse para la copa Intertonto.

Tras la salida del nunca bien ponderado Niño Torres al Liverpool nada se interpuso en su titularidad. Contribuyendo a base de goles (con el pie y con la mano si hacía falta) a que el club se clasificase por primera vez para la Champions desde su subida de los Infiernos. Al robar el Atlético también a Diego Forlán a Independiente, ambos establecieron una dupla letal y marcaron muchos goles. Esta fue una de las épocas más prolíficas a nivel goleador y fue cuando también goleó a Giannina Maradona.

Como streamer también comenta las mejores jugadas de su carrera futbolística.

En las siguientes temporadas ganó muchos trofeos menores a pesar de jugar con el Atlético, tales como la Europa League o la Supercopa de Europa, siendo su paso por el club colchonero tan exitoso como por el colchón de la citada Giannina Maradona[1].

En 2011 decidió que la camiseta se le había quedado pequeña y Tito Floren le tiró los tejos para fichar por el Real Mandril, por lo que manifestó el deseo de salir del club. Sin embargo la directiva del Atlético se reunió con Tito Floren y le expuso que habían recibido el consejo de parte de aficionados atléticos de que mejor no aceptaran esta transferencia[2], y ambos acordaron que casi que mejor que no. Por todo esto Agüero terminó fichando por el equipo so british Manchester City, un club de historia tan mediocre como el propio Atlético, pero en tiempos recientes como dopado económicamente por los petrodólares. Los hinchas del Atlético despidieron al Kun agradecidos por los años de servicio y emocionados en el aeropuerto con pancartas que decían "Agüero muérete" (de éxito, entendemos).

Manchester City

Su paso por el Manchester City fue muy exitoso pero aburrido. Sí, lo que quieran: que ganó muchas Premier League, que es el mayor goleador de la historia del club (tampoco hacía falta tanto para eso, la historia del club como decimos da un poco de risa), que llegó a ser a lo último subcampeón de la Champions League (campeón no, perdieron para que no se diga que no son humildes, siguiendo la filosofía de su entrenador, Pepit Guardiola: lo importante es tener el balón, no ganar los partidos)... pero tantos éxitos, goles, hat tricks, treat or tricks, tetra bricks y demás, no dan la felicidad. Y por eso, muerto de éxito como le habían deseado los aficionados del Atlético, el Kun cada vez deseaba menos marcar goles en el campo de juego y más jugar al Grand Theft Auto con su amigo Ibai y hacer el boludo por youtube, en general. Solo había una cosa que podía motivarle nuevamente... la idea de jugar a nivel de clubes junto al segundo mejor jugador de la historia...

Fútbol Club Barcelona

¿Y cuando decías que viene Messi a entrenar? Ah ¿que no...?

Dos días después de la final de la Liga de Campeones que humildemente perdió el City, el Fútbol Club Barcelona le ofreció cumplir su sueño de compartir vestuario en el mismo club con el segundo mejor jugador de la historia del fútbol, su amigo del alma Leo Messi con quien solo había podido coincidir en la selección de Argentina, donde le había visto jugar desde el banco de suplentes. Agüero estaba ilusionadísimo y firmó el contrato sin pensárselo, sellando su retorno a la liga de España luego de 10 años en el fútbol inglés. Te sorprenderá lo que pasó después (y a él también le sorprendió, jojojo).

El presidente del Barcelona animó a Messi a buscar nuevos objetivos profesionales porque no tenía dinero para pagarle creía que así acrecentaría su leyenda, así que éste abandonó el club. Agüero no pudo soportarlo, esto le rompió el corazón... literalmente. A los pocos meses anunció su retirada del fútbol por una arritmia cardiaca, a pesar de los ruegos de la directiva blaugrana, que le pedía que se quedase aunque fuera para jugar andando como en los partidos de veteranos, pues dada la situación del club aun así sería el mejor delantero del equipo.

En el futuro se dedicará (más) a tiempo completo a hacer directos con Ibai, y desde aquí le deseamos muchos éxitos.

Selección Argentina

Con la Selección Olímpica (que es una mezcla entre las jóvenes promesas y las viejas glorias) consiguió ser campeón olímpico en 2008. La gran final fue un derby Argentina-Nigeria. Muy emocionante.

Con la Selección Absoluta (la de verdad, por entendernos) ganar, lo que se dice ganar... bueno, la mayor parte del tiempo ganó en amistad, y le entrenó el mejor entrenador jugador de la historia, Diego Armando Maradona, en aquel momento su suegro y también jugó con segundo mejor jugador de la historia (cosa que no hará en el Barcelona). Títulos no ganaron, pero fue todo de lo más familiar y amiguero.

Con otros entrenadores también fue seleccionado, mayormente para chupar banco, demarcación desde la que ganó una Copa América.

Referencias

  1. La relación se rompió al poco tiempo. Sorprende que ella tomara una decisión tan drástica al respecto dado lo poco dados a los arranques temperamentales que son en su familia ¿verdad?. Y eso que el Kun había prometido serle tan fiel como al propio Atlético de Madrid
  2. Consejo en forma de lindas amenazas de muerte
  • 2 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️