UEFA Europa League

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Europa League»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
UEFA Europa League
UEFA Cup (adjusted).png

2015 UEFA Europa League logo.svg


Nombre UEFA Europa League
Sobrenombre La Sevilla League
Nacimiento En los 70s, pero luego fue a registros públicos para cambiarse el nombre
Organizador link={{{3}}} UEFA
Clasificación UEFA Champions League
Campeón actual link={{{3}}} Sevilla C.F.
Campeón anterior link={{{3}}} Eintracht Frankfurt
Cita3.png¿Y esto qué es? A mí dame la ChampionsCita4.png
Hincha cualquiera sobre la Europa League
Cita3.pngEsperen, ¿me estás diciendo que hasta el Tottenham ganó esta copa y nosotros no?Cita4.png
Arsenal F.C. sobre la Europa League

La UEFA Europa League o Liga Europa de la UEFA (aunque suena mejor en inglés) es una competición interracial de fútbol creada por la UEFA en 1971 con el nombre de Copa de la UEFA o UEFA Cup (en esos tiempos las únicas copas que habían eran las del brasier) con el fin de darles algún motivo de consuelo celebración a clubes europeos que jamás podrán alcanzar una Champions. Reemplazó a la Copa que se jugaban en las Ferias[1], torneo que no estuvo afliliado a la UEFA, por lo que no es canon y nadie las recuerda, salvo por los hinchas del Barcelona, que tienen 3 y lloran por reconocimiento. Aunque la FIFA sí la reconoce, por lo que los aficionados del Barcelona se secan las lágrimas. Es la competición favorita del Patético de Madrid y del Sevilla C.F., ya que saben que nunca ganarán la Champions.

Formato

Hasta hace pocos años solían participar más equipos que en la Champions (pero cantidad no es sinónimo de calidad, sino pregúntenle a Torbe), pero con la creación de la Champions Verde se redujo el número de clubes al mismo que de la UCL en un pobre intento de dar más "prestigio" a la Champions Naranja. Generalmente, los equipos que participan son fracasados los que por desgracia no clasificaron a la Champions League, siendo los 4tos, 5tos o 6tos de sus respectivas ligas, ya que cada país maneja sus cupos como le salgan de los cojones Otros que llegan tarde a la fiesta y de colados son los que ocupan el tercer puesto de la fase de grupos de La Champions, que entran luego de ser eliminados y clasifican a esta mierda bella competición, como premio consuelo. Primero juegan en la tercera ronda clasificatoria (se nota que los de la uefa son burros o no fueron al colegio.) Donde algunos equipos que clasifican aquí juegan contra los desechos de la champions, lo mismo pasa en el playoff y luego Se hace una fase de grupos de grupo A a grupo H. En ella clasifican los dos primeros, mientras que los terceros son desechados a la Champions Shrek. Los que pasan a 16avos de final se enfrentan con los recién llegados en encuentros de ida y vuelta (como tu ex) y así hasta la final que es a partido único y se define con gol gana al "Gran Campeón de los Segundones". En fin, muchos partidos para tan aburrida competición, pero no tanta como la UEFA Europa Conference League.

Historia y nula importancia

La Europa League propangando su virus por la ciudad

En el año 1971 se disputó el último campeonato de Copa de Ferias; entonces la UEFA pasó a organizar el campeonato, y lo hizo mejor, cambiando el nombre de la competición por el de Copa UEFA, aunque ya existía otra copa de la UEFA, así que tuvieron que cambiarla de nuevo por UEFA Europa League, y tras el brexit pasará a llamarse UEFA Non English League. Para ser una competición sin personalidad le pusieron varios nombres...

Actualmente es la segunda competición más importante de la UEFA, metiendosela por detrás de la Liga de Champiñones de la UEFA, pero es más importante que la UEFA Europa Conference League. En fin, es como el hermano del medio, a penas lo notas pero siempre hace alguna mamada para destacar.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa contra el campeón de la Shempions de la misma temporada, como para ser humillado por los ganadores de la Champions, aunque a veces suceden errores en la Matrix y la terminan ganando los de la Europa League, así que nunca se sabe.

A lo largo de su historia, el equipo que más veces conquistó su corazón fue el Sevilla C.F., que al parecer es el único que muestra interés por ganarla, ya que lo hizo en 6 ocasiones, aunque a veces se meten a la Champions como para hacer más entretenida la trama.

Historial sin abrir modo incógnito

UEFA EUROPA LEAGUE
Temporada Campeón Resultado Subcampeón Notas
2020-2021
link={{{3}}} Villarreal C.F
1-1 (11-10 pen.)
link={{{3}}} Manchester United
Un equipo español vence a uno inglés en una final, vaya novedad. Lo bueno es que David De Gea superó el récord de Loris Karius y se comió 12 goles en un solo partido, dándole la victoria al equipo dirigido por Ringo Starr. Y sí, en este partido hasta tu abuela pudo hacer goles, a menos que se llame David De Gea, que ni para meterla es bueno...
2021-2022
link={{{3}}} Eintracht Frankfurt
1-1 (5-4 pen.)
link={{{3}}} Rangers
Luego de una competencia en la que los equipos se disputaban quién tenía una mejor coladera en la defensa, los Frankfurros derrotaron a los Power Rangers en la vía de los penales gracias a Aaron Ramsey, que prefirió fallar su penal para no matar a nadie a pesar de que le costaba un título.
2022-2023
link={{{3}}} Sevilla C.F.
1-1 (4-1 pen.)
link={{{3}}} Roma
Sevilla llegó a la final y como siempre pasa, la ganó. Esta vez a costa de la Roma que Jose Mourinho dirigió en la Conference League, ni la ayuda de Dybala fue suficiente para que el luso pierda su virginidad en Europa.

Sabías qué...

  • ...En sus épocas en las que no podían comprar árbitros, el Real Mandril y el Bayern Munich participaron en esta competición, y las ganaron?
  • ...Hasta el Tottenham Hotspur pudo ganarla?
  • ...El máximo goleador de esta competición es un pelado desconocido, lo que demuestra la poca importancia de este torneo?
  • ...El equipo que tiene a Unai Emery siempre la gana?
  • ...A no ser que seas el Arsenal Football Club?

Véase también

Referencias

  1. Copa de Ferias


Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT