Oporto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderaportugal.png Este artigo contém humor de Portugal.

Se não és desta terra, um fadista aparecerá no teu ecrã a dizer-te que tens de cantar fado
e comer bacalhau para compreenderes este artigo ou ele enfadar-se-á contigo, pá!

O Porto
Portugallink={{{3}}}
Escudo de O Porto
Lema Nós só queremos ver Lisboa a arder! (¡Nosotros sólo queremos ver Lisboa ardiendo!)

Establecida 1123

Tipo de Gobierno Putear a Lisboa

Alcalde Rui Moreira

Situación En el norte de Portugal, cerca de Galicia.

Población 240000 habitantes

Gentilicio Portuenses

Himno El de Fútbol Club Oporto.
Cita3.png¿Oporto? ¿Quieres decir el Vino de Oporto?Cita4.png
Borracho adicto al alcohol cuando le preguntan sobre esta ciudad.
Cita3.pngEsto no es Santiago de CompostelaCita4.png
Peregrino intentando hacer el camino de Santiago y tras haberse perdido desviándose hacia el sur.

O Porto (El Puerto) (en portugués Porto o Gaia do Norte), es la segunda ciudad más grande de Portugal. Los habitantes de Porto se les llama Portuenses. Geográficamente está situado en el norte del país, al lado de la costa, a 140 km de Galicia, debido a esta proximidad, los portuenses suelen visitar Galicia y dicen que ya visitaron toda España, cuando en realidad sólo han visto alguna ciudad gallega y nada más.

Historia

Esta pequeña ciudad, tal como el resto de Portugal Continental, tiene orígenes romanos, y tenía el nombre de Portus Cale, que más tarde cogieron el nombre de esta ciudad para dar nombre al país: Portugal. Desde los principios, Porto ha tenido un odio eterno con Lisboa porque los lisboetas se quedaron como capital, y los portuenses también querían ser la capital. Los benfiquistas no son bienvenidos a la ciudad de Porto, apesar de que existan algunos portuenses benfiquistas, pero son obligados a ocultarse en los arbustos. Porto es la ciudad más industrializada del país.

Geografía

O Porto en general está caracterizado por sus puticlubs subidas y bajadas, es decir, que es mejor coger el autobús (ellos dicen autocarro) o el metro para viajar por la ciudad, porque si te la recorres a pie te joderás los pies y luego te aparecerán callos y ampollas. Sobre los lugares do Porto cabe destacar los siguientes:

  • Bolhão: Aunque su nombre parece que es un sitio que hacen bollos, en realidad es el nombre del mercado más emblemático de la ciudad: el Mercado del Bolhão, lleno de pobres vendedoras ambulantes que venden su cuerpo comida de mierda. Si las ofendes, te pueden cortar la polla.
  • Trindade: El nombre parece que aquí se pueden hacer tríos sexuales, pero no es así. Trindade es la principal estación de metro de la ciudad, donde puedes ir hasta cualquier punto de esta mierda ciudad. En la parte de encima, los adolescentes se reúnen aquí para pasar un rato haciendo lo que los jóvenes hacen. A veces pasean algunas chicas y algunos chicos durante las horas nocturnas.
  • Boavista: Este es el barrio más conocido de Porto, ya que aquí la gente viene para tener buena vista. Además aquí se encuentra la Casa da Música, y un poco más arriba tirando por una calle hacia el norte está el Hospital da Prelada, conocido por tener la máxima mierda acumulada en las paredes, suelo y techo de los aseos.

Cultura

Prácticamente la mayoría de la población portuense se dedica a joder a los lisboetas y a los benfiquistas. También hay algunos africanos que viven en esta ciudad, ya que en su tierra se mueren de hambre y desean morirse más lentamente en Oporto. Otro detalle de los portuenses es el fútbol. La gente de Oporto es adepta al Fútbol Club Oporto, y dan su vida por este equipo.

Otro elemento clave de la cultura de Oporto es su vino. El vino de Oporto (en portugués Vinho do Porto), pertenece al género de vinos conocido como vinos malos fortificados. Estos vinos empezaron a aparecer por la tendencia de los portuenses a emborracharse, y Oporto fue conocido mundialmente por sus vinos. Hay gente que sólo visita Oporto para comprar uno de sus vinos (como cuando la gente va a París y sólo visita Disneyland), y luego se va de Portugal sin haber visto nada más. Esto hace que el turismo de Oporto se centre en las bodegas de alrededor del río Duero (en portugués Douro).

Servicios

No es fácil llegar a Oporto, hay tropecientos puentes para acceder a la ciudad. Esta inmensidad de puentes confunde al conductor que desee entrar en la ciudad, ya que cada puente da a un punto opuesto de la ciudad. Esta deficiencia de acceso hace aumentar la tasa de accidentes de tránsito, pues cuando quisieres cambiar de puente, ya será tarde. Otra causa frecuente de accidentes en Oporto es cuando alguien se proclama benfiquista en un espacio público, y es misteriosamente atropellado.

El mejor método de transporte en Oporto es el metro, en el cual está científicamente probado ser posible viajar sin pagar, ya que no existen barreras entre las validadoras y los andenes. Incluso con el riesgo de pagar multas, esto es muy reducido, ya que casi nunca pasan revisores. También existe la red STCP, que une el metro, el autobús (autocarro) y los trenes (comboios) donde tienes que coger un billete llamado Andante (quiere decir que si lo dejas solo, coge piernas y huye), pero si no lo utilizas pudes viajar igualmente por el metro.

Hay dos estaciones de trenes, Campanhã y São Bento, que conectan las rivales Vila Nova de Gaia y Lisboa, y otras ciudades portuguesas. Hay trenes más podridos simples, los trenes de cercanías, que hacen conexiones a los alrededores de la ciudad.

¿Sabías que…

  • … O Porto sólo es la parte del norte del río Duero, y la parte del sur se llama Vila Nova de Gaia?
  • … O Porto tiene tanta mierda rivalidad con Vila Nova de Gaia como con Lisboa?
  • … el ayuntaniento de Porto envió sus agentes borrachos de su vino para conquistar Gaia, pero fracasaron?
  • … el dialecto del portugués de Porto es diferente y más difícil de entender parecido al gallego?
  • … un año antes de la Expo de Lisboa del 1998, O Porto intentó hacer su propia Expo de manera secreta para 1997?
  • … las subidas y bajadas de O Porto en sus calles, ni quien ahora está leyendo esto las aguantaría sin cansarse?
  • yo me he colado en el metro de Porto y la multa la ha pagado tu madre?
  • … la mayoría de las casas de Porto están hechas una mierda porque hay crisis y nadie las cuida?
  • … las demás ciudades portuguesas están igual?

English (Fork)