Discusión:Pumas de la UNAM

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

mmmm este articulo viola todas las reglas. no me parece nada gracioso divertido y esta muy llno de cliches de los mas bajos

Pues arréglalo. N ý c k o ' 03:28 25 feb 2007 (UTC)

arréglalo

arréglalo


arréglalo

A arreglarlo porque la verdad esta muy malo --Lokorobles 21:08 1 sep 2007 (UTC)

Listo, creo que ya lo deje listo. Ya lo deje arreglado.--Lokorobles 03:28 2 sep 2007 (UTC)

4 fantasticos

Lo revertí a mi versión. En mi opi, los cambios de la versión "¿sabías que?" pueden funcionar tb, pero no es tan ágil el humor. Para empezar omite un chiste alusivo a la calidad de las mate en la UNAM, un chiste que aunque va contra la UNAM no es grosero ni ramplón. El chiste de la hemeroteca del Esto, es un chiste, bueno, pero no funciona si va al principio; y QUueria dejar los dos puntos al principio: 1 el de que ya hay cuatro con + titulos y 2 el de las mate en la UNAM porque es mas agil así, yo creo: el lector esta mas desprevenido y el efecto es mejor. Como mi contribucion es mas bien breve no creo que merezca seccion aparte. No creo que se pueda enquistar en otro parafo porque habria que sacarse de la manga otra mencion a los 4 fantas para dar entrada a mis lineas. Tal vez sea posible reformular las frases porque reconozco que mencionar Cuatro Fantasticos dos veces tan rapido parece un poqo torpe.

Tienes razón, aunque recuerda que los principios no hay que hacerlos tan largos. Lo de los Cuatro Fantásticos es una burla a los 4 grandes del fútbol mexicano. Los cuales de acuerdo a cronistas, periodistas y aficionados son las Chivas (11), el América (10), Cruz Azul (8) y Pumas (7) (en ese órden). Los Cuatro Fantásticos del fútbol mexicano no sólo estan mencionados en el artículo de Pumas. También están en el de las Chivas, en el del América, en el de Cruz Azul, en el del Toluca, en el de la Primera División de México y en el de Campeones del Fútbol Mexicano. Esta lista no sabemos que criterio toma (como es normal en la historia del fútbol mexicano) ya que deja fuera a un equipo igual o mas ganador como el León (5), el Pachuca (5) y el Toluca (10). Por cierto de los cuatro con mas títulos; Chivas (11), América (10) y Cruz Azul (8) ya son parte de los 4 grandes. Por lo tanto hay un sólo equipo mas ganador que Pumas que no esta en la lista de los 4 grandes (Toluca y sus 10 campeonatos). Por lo que si nos queremos ver correctos, el chiste debería de ser Son el cuarto de los Cuatro Fantásticos del Fútbol Mexicano a pesar de que el Toluca, que no está en la lista, tiene mas campeonatos que ellos. En todo caso sería discutir porque Pumas y no Toluca. Pero mejor quitar el número cuatro y dejarlo en hay clubes, porque sí se entiende la ironía de que se le considere grande a Pumas. Loko Robles Logo jaguares nuevo.png Discusión 06:30 8 abr 2009 (UTC)


NO voy hacer + cambios, mas debo explicar el cuatro: es qe creo que no decir que hay 4 clubes (los suficientes para tener fuera a los pumas del grupo) es exigir demasiado coco del lector: Nisiqiera los entendidos, van a recordar o a saber que hay 4. Sin el cuatro, cualquiera puede decir "pos claro que hay mas clubes con + campeona<tos: son tres osea America, C.A. y Chivas." . No poner ese cuatro es excesivamente sutil. Yo mismo hube de consultar en la ladrona para estar seguro qe pumas no entraba en cuarta posicion de qampeonatos. pero güeno

Breve explicación donde se explica que los 4 fantásticos es una parodia al nombre de los 4 grandes del fútbol mexicano y otras notas breves sobre lo bizarro que es el fútbol en México

El nombrecito de los 4 fantastics ha de ser reciente pq no hace mucho que lo voy oyendo. en todo caso no se ha de referir a sus meritos concretos porque pumas jamas ha sido el 4º en ganar campionatos. El Leon siempre tuvo mas (4-5) que los pumas (3) hasta que Hugo Sanchez dirigio al equipo hasta ganar los dos titulos necesarios para alcanzar al Leon hace unos quantos años, pero pa entonces Toluca ya se habia escapado en la carrera con 6 o 7, + los que no ha parado de ganar. y si de ganar titulos internacionales se trata pues el pachuca tanbien ha ganado 5 ligas pero sus titulos internacionales son mas interesantes.


El nombre de los 4 fantásticos del fútbol mexicano es un término que se inventó aca en Inciclopedia como parodia al término de los 4 grandes del fútbol mexicano que maneja el medio futbolístico en México formado por directivos, jugadores, ex-jugadores, entrenadores, afición y la prensa a nivel nacional (entiéndase Tv Azteca, Televisa, ESPN, el diario Récord, Ovaciones, El Esto, la Afición, el Grupo Reforma y el portal de mediotiempo.com). Se refiere a los 4 clubes que mayor poder de convocatoria tienen dentro de la afición en México a nivel nacional. Esta definición de los 4 grandes no está relacionada (y nunca lo ha estado) con el número de campeonatos. Los definidos como los 4 grandes son el América, el Guadalajara, el Cruz Azul y los Pumas de la UNAM. Son los cuatro grandes porque son los que mas arraigo tienen en el territorio nacional y allende sus fronteras. Desafortunadamente el Toluca no tiene la misma proyección que un club como los Pumas de Universidad a nivel nacional. A pesar de que han logrado una apabullante cantidad de títulos.
Este término se empezo a manejar desde la época de los 90s, en una época que Pumas no había superado al Léon en cantidad de campeonatos. Y el término de cuarto grande hacia Pumas fue por el hecho de tener una de las aficiones mas grandes en todo México, y por la cantera que ha producido grandes jugadores para la selección nacional. No podemos decir lo mismo de Toluca y Pachuca, que no han aportado con la misma regularidad que Pumas. Y mucho menos del León, cuya única aportación a selección (pero que aportación) ha sido el inmortal Cinco Copas, Antonio la Tota Carbajal.
Estas cosas solo se dan en el fútbol mexicano (un fútbol que haría sonrrojar al mismo Franz Kafka por lo bizarro que es). Y además es la constante crítica que hacen los especialistas deportivos a las directivas de Toluca y Pachuca. ¿Cómo es posible que no puedan ser equipos populares, a pesar de la gran cantidad de campeonatos que tienen? El Pachuca, a pesar de sus cinco torneos ganados, no ha podido establecerse como el equipo de México. Y Toluca solo es seguido en la capital del Estado de México de manera furibunda.
La lista completa de campeones tiene en respectivo orden al Guadalajara(11), América (10), Toluca (10), Cruz Azul (8) y Pumas de la UNAM (7) como los primeros equipos. ¿Qué le hace falta al Toluca para que entre dentro del grupo de los cuatro grandes, si por méritos lo puede tener? Esa pregunta lo tiene que hacer la directiva choricera, quienes tienen todo el apoyo mediático y empresarial (Grupo Modelo) para hacerlo.
En cuanto a títulos internacionales, el Guadalajara es quien menos campeonatos tiene, con solo uno de Concacaf y 2 Centroamericanos (el abuelo de la Concacaf). El América tiene en su haber 5 campeonatos de Concacaf y 2 Copas Interamericanas (que se disputaba con el campeón de la Copa Libertadores de América). Los Pumas de la Universidad tienen 3 títulos de Concacaf y una copa Interamericana. El Cruz Azul también tiene en su haber 5 Copas de la Concacaf. Pachuca tiene 3 Copas de Concacaf, 1 Copa Sudamericana y 1 Copa del Interliga que se juega con los gringos(torneo chocolate). Y el Toluca solo cuenta con 2 Copas de Concacaf.
Espero que este brevario les haya servido. Y no critiquen a la inci por esta definición. La definición de los 4 grandes del fútbol mexicano ha sido un consenso no oficial hecho por el medio futbolístico en México. Aquí nosotros nos encargamos de parodiar la realidad. Loko Robles Logo jaguares nuevo.png Discusión 21:27 19 mar 2010 (UTC)

Tu articulo denota tus preferencias futboleras por decirlo de alguno forma, creo que los articulos que se escriben en esta pagina deberian ser mas ecuanimes.

Gracias

Yoll¡¡Eh, tú!! ¡¡TavataYoll‎ (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Todos los artículos de inciclopedia sobre fútbol mexicano están escritos bajo el mismo punto de vista. Se hace burla de todos los equipos. O se habla bien de todos o no se habla bien de ninguno. Y como es mas gracioso lo segundo, así escribimos los artículos. ¿A que équipo piensas que le va el autor de este artículo? Te puedes llevar una gran sorpresa si te llegas a enterar. Loko Robles Logo jaguares nuevo.png Discusión 17:47 29 ago 2011 (UTC)