Peter Rock

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pinturas rupestres donde se representa a un hombre de las cavernas junto a Peter Rock.
Cita3.pngCuando niño, me crié con las canciones de cuna de Peter RockCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Peter Rock
Cita3.pngYo me inspire en el para hacer mis composicionesCita4.png
Mozart sobre Peter Rock
Cita3.pngEn el principio Dios creó los cielos, la tierra y Peter RockCita4.png
Cita3.pngLuego de Chuck Norris el Ser mas Importante de la Tierra...y de todoCita4.png
Anonimo sobre Peter Rock
Cita3.pngUn legendario que existe desde que el reino del infierno se fundo y la puerta decía tu padre ya estuvo aquí lucifer sobre su hijo heredero recordando cuando le regalo una guitarra de rockCita4.png

Peter Rock fue un músico chileno. Aparte de su música, hasta 2016 fue conocido por ser la persona más antigua del planeta con vida. Su edad verdadera es conocida sólo por Dios. A pesar de diversas investigaciones y teorías, no se ha podido descubrir ni el lugar ni la fecha exacta de su origen.

Es el compositor del tema de los primeros Juegos Olímpicos. A pesar de ser descubierto por primera vez en Austria, donde desarrolló sus primeros shows, fue en Chile donde alcanzó sus mayores éxitos en la década del '60. Últimamente es conocido por actuar en la versión para jubilados de Rojo Fama Contra Fama con Martín Cárcamo (hijo de Peter Rock) y Rafael Araneda.

Teorías de su Origen

En esta imágen de la civilización egipcia se representa a Peter Rock cantándole al dios Anubis.

Teoría creacionista

Según estudios realizados por la prestigiosa Universidad de Pensacola, Peter Rock habría surgido hace unos 50 mil años, en el sector que ahora se conoce como Austria. Esta teoría es apoyada por unas pinturas rupestres encontradas en el lugar, las cuales mostrarían la existencia de un ser, el cual se supone es Peter Rock.

Teoría anti-Creacionista de Darwin

La teoría creacionista aunque es apoyada por Dios, no es aceptada por todo el mundo. Prestigiosas fuentes afirman que Peter Rock habría surgido incluso antes de la especie primate, lo que explicaría el eslabón perdido de la humanidad. Incluso, algunos científicos van más allá y proponen que Peter Rock surgió cuando la Tierra aún era una bola de fuego (lo que explicaría su calentura con las mujeres).

Hipótesis

En todo caso, hay consenso en que Peter Rock tiene, por lo bajo, más de 45000 años de antigüedad. Cabe decir que en todas estas teorías se dice que Peter Rock, al momento de surgir, se encontraba con una apariencia más o menos parecida a la que se puede observar ahora; incluso llegandose a decir que Peter Rock no tuvo infancia y nació viejo.

Descubrimiento

Peter Rock fue representado en varias pinturas del neoclasicismo (y del clasicismo también).

Sus primeros shows

El primer show del que se tiene registro histórico, es en la ceremonia de inauguración de los primeros Juegos Olímpicos en Olimpia, el año 776 A.C.

Posteriormente, Peter Rock fue descubierto en Austria por el buscatalentos Franz Stözenbagen, en 1897. Stözenbagen le puso a Rock el apodo de "Peter Moschulski", que en austriaco significa "Peter, el Magnífico". En ese entonces, ya se estimaba la edad de Peter Rock unos 5 mil años. Impresionado por su excelente conservación y aparente inmutabilidad al paso del tiempo, hizo de él una atracción ambulante. Junto al Circo Impresionante de Mr. Stözenbagen, Peter Rock recorrió toda Europa, durante 30 años, durante los cuales hacía shows de canto y baile.

Llegada a Chile

En 1927 Stözenbagen se murió de viejo y Peter Rock quedó sin representante artístico. Desesperado, Rock tomó un barco a las Américas, el cual desembarcó en Chile. Después de unos cuantos meses en los cuales se dedicó a aprender el lenguaje y las extrañas costumbres de ese país, Peter Rock decidió quedarse y vivir para siempre en Chile. El gobierno chileno lo nacionalizó inmediatamente, pues lo consideró una reliquia histórica. Desde su llegada a Chile hasta 1958, se dedicó a empleos varios, como lustrabotas y cartero.

Carrera musical

Peter Rock como se ve ahora. Foto sacada en un carrete, en 2005. O 2006.

Salto a la fama

En 1958 fue descubierto por el productor musical Camilo Fernández, el cual lo vió cantar mientras lustraba botas en el centro. Impresionado por la coincidencia del nombre de Peter Rock con el Rock 'n' Roll, ve en Peter la figura perfecta para la Nueva Ola. Propone a Peter Rock grabar un par de singles para promocionar este nuevo estilo de baile y alcanzar la fama. Peter Rock acepta y en 1959 graba el single "Nena, si te he Visto no me Acuerdo", el cual es un cover de la canción de Elvis Presley "Baby, I don't care" y alcanza el #1 inmediatamente.

Después de eso graba varios covers de Elvis y otros, logrando éxitos como "Nena, esto se acabó", "Nena, Nena, nuestro Compromiso quedó Roto, lo Nuestro fue una Locura de Juventud" y "Boogie Boogie... Nena". De esta manera, Peter Rock llegó a ser uno de los grandes cantautores de esta época, junto con Cecilia, Luis Dimas y Pedro Aguirre Cerda.

El Ocaso de un Grande

Después de triunfar durante la década de los '60, Peter Rock cayó en el olvido junto con la llegada de la música disco y el rock sicodélico de los Beatles. Peter Rock trató de adaptarse a los nuevos tiempos del disco con la canción "Gripe de Domingo por la Tarde, Nena", la cual fue un fracaso rotundo. Así mismo, Peter Rock trató de tener éxito en pop ochentero con "Nena, la Danza de los que Están de Más", en el grunge con "Nena, tu hueles a Espíritu Juvenil" y hasta en el género bailable con "La Nena Voladora", pero todas fueron decadentes y fueron menos escuchadas que el casette del Barticcioto.

Peter Rock en el futuro.

Vuelta a los Escenarios

Aturdido y abrumado por la duda de si iba a poder alcanzar el éxito nuevamente, Peter Rock cae en una profunda depresión. En eso es contactado por TVN para la versión para viejos del programa Rojo Fama Contra Fama. Allí participa casi como un artista desconocido y nuevo, ya que todo el público de sus inicios ya está muerto dándose a conocer a las nuevas generaciones. se espera que vuelva

Véase también

Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

  • 4 de septiembre Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️