Completada pro fondos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Chile,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.


La publicidad de las completadas se caracteriza por su elegancia.
Cita3.png¿No ven lo gordo que soy? Antes de hacer la Teletón yo era el rey de la completada profondosCita4.png
Don Francisco expicando sus orígenes.
Cita3.pngMuy mala copia de una polladaCita4.png
Un peruano sobre esta actividad.
Cita3.pngFácil, le decimos que nos fue mal. Le damos unos pocos pesos y luego nos arrancamos a MiamiCita4.png
decidiendo qué hacer con la recaudación.
Cita3.pngYa me siento completoCita4.png
Hugo Hurley luego de ingerir 300 completos para comprarse una silla de ruedas.

Evento solidario como el que más, una completada por fondos consiste en una orgía gastronómica en la que la gracia es engullirse la mayor cantidad de hotdogs para completar una determinada meta de dinero. El monto resultante se ocupa para ayudar a alguna fundación u obra de caridad, organización de gira de estudios y principalmente a mi bolsillo a un vecino con cáncer o a tu hermana.

El protagonista de esta jornadas de unión y filantropía es el famoso completo, que es un hotdog al cual se le depositan en cantidades industriales todo tipo de ingredientes arriba de la salchicha. Puede ser fruta confitada y mozarella, o mayonesa y coco rallado, al final no hay diferencia, porque lo importante es irse al hogar con un buen número de calorías y colesterol por una buena causa (si todo resulta en un accidente cardiovascular, tanto mejor).

Antecedentes

Una completada bien organizada siempre cuenta con movilización ad hoc.

Chile, país caracterizado por su egoismo solidaridad fruto de una accidentada historia telúrica, clima veleidoso y cirrosis galopante, cuenta con una poderosa tradición de actividades filantrópicas en las que, cómo no, el principal atractivo siempre es el alcohol y la comida. Las hay como la Cena de Pan y Vino, austera en pan y generosa en vino (ya podrán imaginarse sus efectos), o bien los bingos pro fondos en los que incluso el encargado de cantar los números en vez de anunciar que salió el "2" afirma que en realidad hay cuatro patos de perfil caminando en la bolita de la tómbola. "Qué mareo", suele decir entonces, con el micrófono apagado.

Al ser el completo un alimento matahambre barato y la cerveza un buen diluyente estomacal, en forma espontánea apareció la completada pro fondos, principalmente en el ámbito universitario, lo cual brinda además una excusa perfecta para permanecer una larga estadía en la sala de baño al finalizar la ingesta, bien lejos del aula.

El completo

El universitario de origen oriental Mikaka Yanoaguanta, símbolo de una completada exitosa.

Es un elemento importante de la dieta chilena si no el más relevante, consumido principalmente por obesos asumidos, estudiantes de escasos recursos y de muchos recursos (los que se comen seis completos en vez de uno) y gente que pretende disminuir los efectos del alcohol a las 5 de la madrugada luego de la juerga.

El completo consiste en un pan con forma cilíndrica o como zapato con una suerte de canal a lo largo en la que se deposita una salchicha o vienesa como se denomina en Chile, fabricada corrientemente de suproductos de gatos, perros y arañas venenosas. Arriba de esta salchicha se depositan en cantidades industriales palta (aguacate), mayonesa y tomate, o lo que se desee (pólvora, tinta, soda cáustica). El resultado es un delicioso bocadillo para grandes y chicos que quieren hacerse anchos grandes.

Esta delicia de la gastronomía chilena debe comerse introduciendo el completo a lo largo por la boca, para lo cual existen muchos ejemplos ilustrativos. Todos los intentos por hacer entrar en las fauces un completo a lo ancho han fracasado en forma estrepitosa, salvo en los casos de Mick Jagger y Steven Tyler, que lo logran facilmente y con agrado en diversas actividades de caridad.

Modalidades

Anuncio de completada escolar. El alcohol se vende en bolsitas a precios también módicos.
  • Completada de gira de estudios: el viaje de estudios de un curso en el colegio, modo eufemístico de llamarle a una larga juerga de 15 días por varios países de América del Sur o con menos suerte alguna playa cercana, requiere en muchas ocasiones de más dinero que el que los padres de los "niños" pueden aportar. Una completada pro fondos permite obtener lo faltante, e incluso cubrir las comisiones que exigen los alumnos más aventajados en el box y las artes marciales.
  • Completada solidaria: en la que además de los completos y el alcohol los participantes suelen llevar alimentos no perecibles y ropa vieja para donar a los afectados por alguna enorme inundación invernal o terremoto.
  • Completada de beneficencia social: organizada por instituciones un tanto más formales pero no por ello importantes, se lleva a cabo por ejemplo en juntas de vecinos, clubes deportivos y parroquias para apoyar a alguien que cayó en bancarrota o dice sufrir una penosa enfermedad degenerativa pero que a último momento se confirma que es un resfrío común, convirtiendo la recaudación en un televisor último modelo.
  • Completada de beneficio personal: ehhh, este... mejor prosigamos.

Recintos en la que se desarrolla

Se trata de actividades masivas que requieren recintos de grandes dimensiones. Un organizador avezado de completadas siempre preferirá un lugar con piso cerámico, evitando dejar hermosas pinturas rupestres y obras de Jackson Pollock en una alfombra recién instalada. La superficie del recinto debe permitir la correcta limpieza de los ingredientes que chorrean, las salchichas pisoteadas y el vómito que emana como de manantiales en estos eventos.

Por su naturaleza, una completada pro fondos debe contar a su vez con una caja de caudales con mínimo tres medidas de seguridad: lectura del iris, combinación y sensor de huellas digitales. Recordemos que lo importante es la avaricia la ayuda social.

También se requieren recintos sanitarios cómodos, con tazas de water acolchadas y mucho papel higiénico, para que los participantes que sienten cómo les cruza un rayo el estómago no se vean tentados a volver al hogar debido a fulminantes episodios gástricos.

Completada bailable

Quienes logran bailar más de seis horas mientras engullen ilimitadamente reciben medallas como estas.

Como las mujeres son un tanto reacias a comer gran cantidad de completos (aunque gustan mucho de alguna variedad de salchicha) la mejor forma de obtener un evento exitoso de este tipo es incorporar un buen DJ o en su defecto una radio a pilas digna. Con eso se asegura que las muchachas bailarán mientras los hombres se dedican a engullir lo que su estómago aguante de completos.

Estilos musicales frecuentes en una completada bailable, sea o no pro fondos, son el perreo reggaetonero (obviamente), la cumbia, la salsa y el vals. Con frecuencia las completadas pro fondos mejor organizadas cuentan con espectáculos coreográficos animados por apetitosas hermosas doncellas blandiendo salchichas. Si la noche está muy avanzada, las bailarinas exhiben además consoladores (varones, no confundir).

Advertencia sanitaria

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
ATENCIÓN: El exceso de salchichas y completos puede causar impotencia.

Aunque la otredad sea el bien más valorado por la sociedad chilena, siempre conviene tener en cuenta algunos efectos laterales de una completada, especialmente si entre sus ingredientes podemos encontrar elementos radioactivos o de contaminación biológica (muy habituales):

  • Náuseas, ganas de vomitar, y casi felizmente vómitos.
  • Síndrome de la billetera vacía.
  • Borrachera.
  • Fecas completomorfas, resultado de una incorrecta deglución.
  • Impotencia sexual en el hombre.
  • Salchicha vaginística en la mujer, resultado de lo anterior.

Contraindicaciones

Existen servicios de completadas pro fondos a domicilio, utilizando perros amaestrados para el transporte de los completos. Aquí, con tenida invernal.

Con algunas excepciones, estas actividades resultan muy saludables y socialmente valoradas para personas de todas las edades, sean humanos o alienígenas.

La mujer embarazada en edad fértil (y también en edad infértil) debe evitar participar en una completada pro fondos. Más bien debe evitar completadas de cualquier tipo. Asimismo no se recomienda que niños menores de 12 años manejen maquinaria pesada para dirigirse a un evento de este tipo, y menos aún para volver posteriormente.

Aunque los epilépticos harían una gran contribución recaudando fondos en una actividad de este tipo gracias a su promedio de 2000 mascadas por minuto, lo cierto es que para su integridad una completada puede ser muy perjudicial debido al extremo atragantamiento al que se verían expuestos.

Enlaces completa y parcialmente relacionados


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!