Sanji

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sanji sabe que no es culpa suya que ciertos animales se extingan por ser deliciosos.
Cita3.pngTenía intenciones de llamarlo Naruto, pero como no quería que los embutidos que preparara tuviera tanto relleno, lo renombré Sanji.Cita4.png
Eiichiro Oda sobre el origen del nombre de Sanji.
Cita3.pngChicos, fumar causa pérdida de apetitoCita4.png
4Kids fomentado la diabetes al reemplazar el cigarro de Sanji por una paleta.
Cita3.pngDejenme fumar tranquiloCita4.png
Sanji sobre lo que mas le gusta hacer.


Vinsmoke Sanji (ヴィンスモーク サンジ) es un personaje de la serie One Piece; conforma parte de la tripulacion busca pleitos de Luffy. El es el cocinero pajero del grupo, su labor consiste en mantener a la tripulación bien alimentada en especial a Nami y a Robin, más que nada para esperar hacer el delicioso. Su meta en la serie es conocer el All Blue, que al igual que el tesoro más importante de ese mundo no se sabe lo que contiene aparte de fauna marina, ya que para Sanji cambia constantemente su definición desde estar rodeado de sirenas a ver la barriga de Jinbe.

Su Traumatica Historia

Según Sanji, Drake tiene pésimos gustos.

Sanji nació en el reino Germa proveniente del North Blue, cuyos habitantes parecen ser sacados de un manga sesentero. En aquel reino de Super hombres fue críado por su padre Vinsmoke Judge. Al igual que otros padres biológicos del anime, el suyo no era una excepción, por lo tanto lo trataba de la patada por no despertar su gen de súper hombre. Del mismo modo que sus tres hermanos que nacieron con pelos de los colores RPG, jugando al rol de bullying. La razón por la que salió debilucho, en comparación de sus hermanos ha sido porque su madre Sora se automedicó para que no se vuelva un unga bunga que se golpeara la cabeza.

El costo fue que terminó clueca y a consecuencia un platillo de su hijo amable que dejó tirado al piso la remató. Los entrenamientos eran arduos por lo que el rubio debía conformarse a alimentar los pájaros y cuidar los roedores, algo más típico de una princesa. Tiempo después, como su padre ordenó que le traigan la falda a la niña, en vez de traerle a su hermana Reiju, le pusieron a Sanji porque le empezó a gustar cocinar. Obviamente llegó a tal punto esa sensación de caso perdido, que lo dieron por muerto y lo dejaron encarcelado en el fondo del reino, pero su hermana la tóxica era la única que tenía humanidad. Su desayuno era un pisotón de un hermano, el almuerzo era una curita de su hermana y la cena era un pisotón de los hermanos juntos con un sabor amargo. Aprovechando una invasión en el East Blue, Sanji logra escapar de esta familia Super Sentai, ingresando a un barco. Antes de despedirse de su hermana ella le dijo “Bro, quizás sea la tóxica, pero ésta es la única oportunidad que tienes para desosar este apellido que tienes y vayas a cumplir tu sueño de cocinero”. De un empujón lo deja para irse libre para cocinar toda clase de manjares.

En este barco era rutinario cocinar bien, pero todo cambió cuando un día estaba sacando la basura cuando su barco fue abordado por la terrible tripulación del capitán Zeff "Pies Rojos". Durante el abordaje, Sanji cayó al agua, perdiendo el conocimiento (mientras soñaba con tener una novia y peces de colores); fue rescatado por Zeff debido a que el joven Sanji compartía su sueño de encontrar el All Blue (Lugar lleno de peces que le recomendó Troy McClure). Al recobrar el conocimiento, Sanji se dió cuenta de que había quedado atrapado en un islote junto a Zeff (vaya a saber Dios que hicieron!).

Sanji chiquito corriendo para desearte feliz Viernes.

Zeff decide darle la poca comida que tenían a Sanji y él, para sobrevivir, se tuvo que cortar una pierna y comérsela. Sanji y Zeff permanecen allí durante cincuenta días (día arriba, día abajo) hasta que un barco les rescata de una muerte segura. En ese momento, Sanji comprende la importancia de aprovechar la comida en alta mar y castiga a todo aquél que hace un uso inapropiado de ella; cagandolo a patadas por Hijo de Puta. Zeff "Una-pierna-roja-sí-la-otra-no" y él crearán un restaurante marítimo, el Baratie. En lenguaje pirata: ¡¡Podrás respirar en este barco por el módico precio de 10000 Beri!! ¡¡Barato barato!!.

Tras aprender de él aparte de cocinar y patear, la importancia de respectar a la mujer, algo que existe desde la existencia de los dinosaurios, que sumado al poco afecto que recibió antes era de las mujeres de su anterior casa, lo hizo un tremendo simpático ante el género opuesto. A los 19 años tras patear a un comensal que quiso chantajear colocando una sopa en la mosca, le dió de probar a un vagabundo Gin que como agradecimiento hace de soplón para llamar a su capitán Krieg, lo que supondría el fin para el restaurante donde se crió. Esto no ocurrió debido a que el Sombrero de Paja tragón de Luffy se impuso con una lanza más fuerte que podía penetrar cualquier armadura o piel seca, siendo la de su determinación. Por esta razón junto a otra importante que fue ver los magumbos de Nami, fueron los justificativos perfectos para zarpar al mar con sus amigos y arrodillarse ante Zeff y el restaurante que tanto le dio de comer. De esta manera, Sanji fue a buscar el All Blue, para que el futuro Rey de los Piratas y sus amigos se atraganten como si no fuera mañana.

Sus Habilidades

Fortalezas

Sanji exhibiéndose para Zoro Nami.

Aprendido de Zeff, el estilo Pierna Roja es un modo de combate que se centra únicamente en el uso de las piernas para las peleas cagarlo a patadas hasta que no pueda mas, porque sus manos son muy valiosas como cocinero y por las razones anteriormente dichas. Sanji ha demostrado tener una enorme fuerza en sus piernas, llegando a destruir grandes rocas y levantar de una patada a enormes bestias. Además, es bastantante acrobático, ya que muy a munudo realiza marometas, giros y paradas sobre sus manos cuando pelea.

Aparte del estilo Pierna roja, Sanji demostró en su lucha contra Jabra un nuevo modo llamado Diable Jambe (en francés: "Pierna del Diablo"), el cual consiste en girar a gran velocidad sobre su pierna derecha al grado que llega a ponerla rojo vivo debido a la fricción (o al fuego del infierno). En este modo, todo lo que el golpee con su pierna recibirá al instante, aparte de la fuerza de la patada, una intensa quemadura.

Oda explicó que una persona común no soportaría el calor generado por la pierna de Sanji; sin embargo, debido a que Sanji normalmente está expuesto al calor de las cocinas, no siente ese efecto. Una explicación muy lógica, ¡Claro que si!

La técnica suprema de este modo se llama "Diable Jambe: Flambage Shot" que consiste en, además de la patada, un efecto de giro a la hora de golpear. Sanji golpea con su pierna en llamas en la cabeza al enemigo mientras ambos se encuentran en el aire.

Tras un entrenamiento intensivo de 2 años, aparte de aprender a usar el Haki, puede caminar en el cielo como consecuencia de su intento de escape del reino de travestis.

El Ifrit Jambe es la evolución del Diamble, siendo utilizado por primera vez ante un dino gordo científico autonominado La Queen de las bestias. Esta evolución es producto de activar sus súper genes durmientes cuya causa fue usar con frecuencia su súper traje del Germa el cual rehusaba ponérselo para no ser idéntico a sus bros, hasta que se percató que era la única vía que tenía para ser imbécil; o siendo específicos ser invisible y espiar a las mujeres en el baño. Una vez que se lo removió, mejoró su exoesqueleto aumentando su rendimiento, le otorgó mayor velocidad y una pierna eléctrica para freír a los oponentes.

Debilidades

Sin embargo, Sanji tiene una gran debilidad: las mujeres; si Sanji está en medio de una pelea y una mujer está en peligro, inmediatamente irá a salvarla; tampoco es capaz de pegarle a una mujer, incluso si ésta es el enemigo o no parece una mujer en absoluto. Es más, estuvo al borde de la muerte cuando tuvo una hemorragia nasal después de estar rodeado de sirenas. A veces, ser caballeroso implica un riesgo.

Si logra mirar cualquiera de esas caras…
Denlo por perdido.

Relaciones

Cita3.png¡¿Pelo musgo!? ¡¿Cómo te conseguiste el cariño de esa minita!?Cita4.png
Sanji sobre el Appeal de Zoro.
Cita3.pngYo que sé cejas de remolino. La salvé, le pedí sake y me dormí.Cita4.png
Zoro respondiéndole desinteresado.

Hombres

Sanji conociendo el All Blue.

Luffy y Sanji tienen ambos sueños locos y es el responsable de llevarlo al mar para que no friegue los platos en el Baretie. Su amistad es tan profunda que sin los manjares del rubio, Luffy se moriría por inacción o se masticaría la goma de su brazo. En cuanto a Zoro, aunque en un principio fueron rivales, incluso se insultaban (a su manera tan poco insultante), después de un tiempo y algunas luchas, consolidaron una fuerte amistad (gracias a algunas cervezas y más tragos). Actualmente se llevan bien, con algunos piques internos que se solucionan entre espadazos.

Usopp y Sanji se llevan muy bien porque si él no puede enfrentarse a un oponente (ejem, chica, ejem), él se hará a cargo a pesar de salir huyendo. Chopper y Sanji se llevan bien, ya que gracias a su ayuda, puede rehabilitar con mayor felicidad a las muchachas que se cruce en el camino. En cuestión de Franky y Brook se llevan bien, dándoles suplementos de refrescos y lácteos.

Sanji no tolera al primer machirulo que se le cruce, por lo que será su enemigo número uno si hace actos que atenten contra las mujeres. También halaga a los buenos chefs y sobretodo a los mentores de su entrenamiento durante el Timeskip debido a su riguroso entrenamiento.

Mujeres

Cada morra que se encuentra vale un millón a menos que seas su amigo que le de un coscorrón y recupere la conciencia. De las amigas de su tripulación tenemos a Nami y a Robin. La primera quiere mantenerla radiante y saludable como las mandarinas que les antoja cultivar. La segunda es bastante madura y no cabe duda que si el rubio se enfrentara a una chica diabólica y maniacota, no caberá duda que Robin será la primera a que él acudirá ayuda. Vivi Chwan, era miembro temporal del grupo por lo cual es un milagro que Sanji no se desmayara al tener tantas chicas que servir.

En cuanto a otras mujeres, encontramos a Violet, una bailarina española heredera del reino de Dressrosa, la cual lo chantajeó para ser su guardaespaldas. A veces es acusado de furro, cuando se insinuó a Carrot. Pero la más destacada ha sido Charlotte Pudding, una de las hijas de Big Mom quien armó un matrimonio político entre ellos, con la excusa de querer comer el pastel. Una vez que él horneó otro pastel de nuevo, Charlotte le avisó que debido a que su madre se comió el pastel que cocinó, muy pronto se sentará sobre él por lo que le rogó que huyera de su reino a toda costa. En cuanto a Boa Hancock, Sanji con tan solo mirarla quedó petrificado, mientras en su inconsciente se cuestionaba porque el futuro Rey de los Piratas visitó la isla de sus sueños y el no.

  • 2 de marzo Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️