Cubiertos Ícono.png
Delicioso artículo Destacado

Incilibros/Prepare su propia pizza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta persona siguió todos los pasos del manual y después de 15 intentos logró hacer su pizza con todo y cara.

¿Cansado de tener que hacer una penosa llamada telefónica cada vez que se le antoje una pizza?, o peor aún ¿que tenga que hacer una larga caminata hasta la pizzería más cercana? ¿Odia contar los minutos que pasan después de su llamada para que el repartidor siempre llegue faltando 2 segundos para no pagar? ¿Odia que la pizza que llega a su hogar no sea de su agrado o ni siquiera sea la que pidió? ¿Detesta que le recordemos todo esto para ganar algunos billetes?. Pues ha llegado al lugar indicado para usted, entusiasmado fanático de la comida italiana. Aquí podrá aprender el verdadero modo de preparar una pizza y olvidar todas esas molestas cuestiones de pedir y pagar por una. Venga ya, empiece a leer este manual que cambiará la forma en la que ve y prueba una pizza[1].

Ingredientes

Empecemos mencionando lo más importante: los ingredientes (usted seguramente habrá pensado Y bueno, ¿a que hora voy a degustar mi creación? bueno le tenemos dos respuestas: termine de leer este manual o haga su pizza como se le de la gana. No importa si usted muere o no en su intento de alimento, al fin y al cabo el dinero es lo que importa y ya compró el libro). ¿Qué sería de la Mona Lisa sin el cuadro y el lienzo?. Seguramente un motón de pintura amontonada y mezclada en el piso que ni siquiera hubiera salido del cuarto de Leonardito. Lo mismo es con los ingredientes para una pizza, sin ellos terminaremos comiendo el molde de plástico o, en el mejor de los casos, de aluminio. Ahora la lista completa de ingredientes y una breve explicación para que el lector nos entienda.

Ingredientes Pizza estándar

Si hasta ahora tienes algo como esto, entonces, ¡felicidades!, está mal, vuelva a leer el manual desde el principio
  • Para la masa:
    1. 20 gr de levadura fresca: fresca, siempre fresca para que nuestras amigas bacterias inflen el pan por nosotros.
    2. 300 gr de harina: la medida real es agregar harina hasta que no se nos pegue en los dedos y los invitados se rellenen fácilmente. Si le gustan las galletas, puede poner el doble de harina. Quedará crujiente y dura.
    3. 200 ml de agua.
    4. 4 cucharadas de aceite.
    5. Sal y azúcar: la proporción sal/azúcar debe de ser 1:5 (por cada cucharada de azúcar 5 de sal y 2 de macarrón).
  • Para la cubierta:
    1. Queso.
    2. Pepperoni.
    3. Jamón.
    4. En fin... todo lo que tu cerebro pueda pensar ( y que tu estómago pueda digerir).
Deliciosa, hawaina y con un monstruo azul bailando hula

Si quiere que su pizza sea Hawaiana, simplemente cambie los ingredientes a:

  • Para la masa:
    1. Levadura, harina, agua, aceite y sal.
  • Para el relleno:
    1. Ukeleles
    2. Piña
    3. Hojana

Procedimiento

Ha llegado el momento para empezar a preparar nuestra comestible y deliciosa obra maestra, pero antes debemos decidir una forma de cocinar nuestra deliciosa pizza y poder declararla comestible. En caso de que el resultado no sea de su agrado o no haya quedado como lo esperaba... bueno, a buen hambre no hay pan duro. Ahora bien, para el procedimiento culinario necesitamos ciertos materiales OPCIONALES para que nuestra pizza esté al nivel de un gran chef de Italia[2], los cuales son:

  • Moldes
  • Horno
  • Gas
  • Amor
  • Hambre

Ahora, ansiado lector, podemos seguir nuestro paso por la cocina italiana de dos formas.

Procedimiento 1

Cierre éste manual, pásese todo lo que has visto por el arco, vaya a terapia a que le quiten esa idea suya de ser chef y llame a la pizzería más cercana por su pizza de camarones con pepperoni y chile de árbol. Sin duda uno de los mejores usos del manual, ya que generalmente las personas que terminan de leer nuestro manual exclaman: ¡Qué manual más inútil!. Yo puedo contratar a alguien para que me prepare mi pizza. La única desventaja que la ciencia le encuentra, es que de dónde va usted a sacar dinero para comprar una rica y deliciosa pizza después de que acabamos de quitarle todos sus bienes y su dinero por los honorarios del manual. Que tenga un lindo día.

Procedimiento 2

  1. Para empezar haremos la base. Haga todos los ingredientes para la masa a lo caldero de bruja, es decir, todo a la olla. En el caso que usted quiera usar un sombrero medieval y gatos negros, lo puede hacer, pero esto no mejora el sabor. Una vez bien mezclados los ingredientes, bata hasta que se forme una masa viscosa y dura a la que llamaremos masa y ello será la base de nuestra pizza. Si desea hacerla más sabrosa puede ir agregando el queso en donde usted quiera. Eso sí, que el gato NO toque la masa.
  2. Ahora debemos darle forma a la base con la masa. La pizza no necesariamente tiene que ser un círculo. Se ha demostrado científicamente que las pizzas no circulares tienen un .99% de ser aun más deliciosas. Experimente con formas geométricas como triángulos, cuadrados, paralelepípedos e incluso partes del cuerpo.
  3. Una vez preparada nuestra masa-base continuaremos elaborando nuestra pizza con el siguiente paso: la salsa. No, no es esa que arde como el fuego y que revive a los muertos, nos referimos a la salsa de tomate que le da el sabor característico a la pizza. Vamos a vaciar toda la salsa que ya habíamos hecho y que usted no se acuerda cuando la preparamos porque no puso atención por andar viendo otras cosas. En fin, toda la salsa debe de ser extendida uniformemente por toda la base de la pizza. Una vez hecho esto, procedemos a agregar aun más queso.
  4. Ya casi hemos terminado nuestra obra maestra. Ahora solamente falta agregar la cubierta y cocinarla. Pondremos todos los ingredientes que conseguimos para hacerla sabrosa y posteriormente procederemos a agregarle aún más queso. ¿Que dice? ¿Que no le gusta con tanto queso? Pues no nos importa; usted ya compró el libro. Limítese a seguir las instrucciones o tírese al suelo a llorar. Una vez terminado esto hay que hornearla a 180°C por 30 minutos o a 30000°C por 2 segundos. Recuerde usar un horno de gas o uno de piedra. Pero, ¿cómo no ha pensado en el medio ambiente? Use la energía solar, que al fin y al cabo es gratis y barata. Tardará aproximadamente 5 días en cocinarse, pero cuidará el ambiente. Sus nietos no se lo agradecerán.
  5. Saque la pizza del horno, cuidando de que se de unas pequeñas quemadas para el sabor y...

Bon Apetit

Referencia

  1. Hay un 98.0% de probabilidad que el cambio sea negativo y un 1.9% de probabilidad de que no pase nada. El resto es la probabilidad de que usted muera en el intento
  2. Aunque ni en sueños usted podrá alcanzarle. Confórmese con que el departamento de salubridad no lo envíe a la cárcel por daños a la salud.

Véase también