Gastronomía de Japón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.


"Habel ploblemas: soja acabalse".
Cita3.png¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!Cita4.png
luego de confundir el wasabi con aguacate.
Cita3.pngNo sabía que la brocheta del pollo teryaki no se comíaCita4.png
Alberto Fujimori mirando su radiografía en un hospital japonés.
Cita3.pngI wish all could be like California rolls! Yeah!Cita4.png
George Bush comiendo en McDonalds.
Cita3.png私は彼らが何を食べなければならないのかここで家畜化している理由を理解していません。Cita4.png
Noyito Komepelo sobre los perros y gatos de las calles de la Ciudad de México.
Cita3.pngDisculpe, ¿Tiene algún platillo que no contenga arroz o soja?Cita4.png
Hipster dándoselas de fresco y sentando cátedra por eso todos odian a los hipsters.
Cita3.pngSí, pol supuesto señol... pluebe fubu, no arroz! HIC! Uh, no debi habel bebido tanto sake al prepalal el pez gl... digo, el fubuCita4.png
Cocinero eliminando la escoria presencia hipster, lo que se hará permanente en menos de ocho horas.

La gastronomía del Japón, también conocida como gastronomía japonesa, tiene su origen en Japón China y otros países orientales que de tanto guerrear han terminado usando proyectiles de arroz, nori, pescado y otros elementos letales para combatir, cuestión que la cultura local de la isla terminó asimilando con los años.

La historia de la comida japonesa es muy larga y rica en detalles, altamente aburridos y que dejaremos para otra ocasión porque ya nos está empezando a dar hambre.

Protocolo de la mesa japonesa

Servir así el sushi en Japón está penado con el corte de la pitina.

Muy importante es seguir las tradicionales normas de etiqueta de la gastronomía japonesa. Nada de apasionantes discusiones o entretenidas conversaciones. La comida nipona se consume en silencio en una mesa de 80 cms. por lado, con el arroz al centro en una fuente de 60 cms. y el resto de los ingredientes en pocillos del porte de un dedal, siguiendo los principios minimalistas propios de la cultura japonesa.

Además es requisito el andar descalzo, razón por la cual siempre hay olor a queso en una comida japonesa, aunque no se use este ingrediente en las preparaciones de ese origen.

Palillos

El uso de palillos japoneses chinos es obligatorio y se requiere una gran pericia para su correcta utilización, lo que históricamente ha perjudicado a extaterrestres como ET, Jabba y Yoda todas las veces que han intentando participar en una cena relacionada con esta gastronomía (salvo cuando a este último le piden cortar el sashimi con el sable láser).

De acuerdo a la etiqueta nipona, los palillos pueden ser de plástico, marfil, barbas de ballena o madera. Sin embargo, los más valorados son hechos de elástico, pues en la cultura del Japón se considera que mientras más difícil sea comer, mayor el honor del comensal.

Resulta altamente insultante para el anfitrión que el comensal solicite cubiertos, y pedir un cucharón para servir sopa se castiga con un aterrizaje de kamikaze sobre su cabeza.

Tipos de comida

Sopas

  • Sopa de miso: este brebaje, que suele acompañar otros platos de cocina japonesa, es una sopa probablemente hecha a base de lagarto (o de ballena) en la cual se sumergen cubitos de goma difíciles de encontrar y que normalmente son reemplazados por restos de limpieza dental. Las ganas de mear que da.
  • Sopa Buta-Jiru: el Santo Grial de la comida rápida japonesa. Se trata de una sopa que se sirve a la hora el minuto de almuerzo, consumida preferentemente por ejecutivos estresados o adolescentes suicidas que llevan apuro. Lleva como base el miso antes descrito, entre otros 1500 ingredientes, como por ejemplo ballena. Se sirve directo a la boca mediante un sifón a presión.
  • Sopa Chanwanmushi: No ahondaré en detalles sobre esta sopa de cuajada cuya consistencia y olor nos recuerda a una tarde en el parque de juegos extremos, luego de comer como un cerdo...

Sushi

Dieta diaria promedio de un japonés adulto.

El sushi son piezas de arroz compactado que encapsulan otros ingredientes como el ketchup, el pollo gratinado, la ballena y el chucrut. Estas piezas pueden tener diversas formas: triángulos isóceles, poliedros irregulares y esferas, entre otros.

Normalmente las piezas que componen el sushi son de tamaño pequeño para no atiborrar el tracto digestivo, ya suficientemente atareado con tanto arroz. Se recubren con nori (los japoneses dicen que es un alga pero en realidad es un plástico tóxico), salmón o aguacate (palta), pero los mejores resultados se logran con grasa de maquinaria o cera para pisos.

Para amalgamar el arroz de estos platos y otros por el estilo se usa vinagre... de arroz.

  • Makisushi: es el sushi más conocido que lleva forma de cilindro o rollo (rolls), principalmente porque suele acompañar el juego de rolls.
  • California rolls: versión bastarda de origen americano, no reconocida por los japoneses, este sushi incluye peperonni, tocino, y suaves ingredientes como la canela y el anís. El protocolo es sumamente estricto para el consumo de esta variedad, porque se exige comerlo sobre una tabla de surf escuchando a los Beach Boys.
  • Frankfurter rolls: reinterpretación alemana del sushi, lleva embutidos como acompañamiento al arroz y suele servirse junto a un puré de manzana frío.

Comida a la plancha

Da excelentes resultados también en la cocina.

Debido a los infortunios que en Japón significaron los bombardeos de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, la comida a la plancha debió valerse del ingenio nipón, que comenzó a utilizar sus planchas para ropa made in Japan en reemplazo de las largas láminas calentadas a fuego que se utilizaban en el período de entreguerras.

La modalidad se utiliza hasta nuestros días pese a lo riesgoso e incómodo del aparato. Es común que queden chamuscados semanalmente un par de dedos en un restaurant promedio de Tokio, los cuales suelen utilizarse como pruebas de pactos de honor o incluso se incluyen en el menú, siendo muy apetecidos.

A veces se empaqueta el sushi roll con este pedazo de fibra de carbono o bolsa de basura, en su defecto.
  • Gyosas: pasteles o empanadas -de pequeño tamaño, por supuesto- rellenas con hormigas gigantes, ballena, rana y dulce de leche. Aquí podemos encontrar el yubitsume meniki (指詰め), meñique de cocinero yakuza, acompañado de arroz.
  • Témpura: toallas salteadas a la plancha traidas desde Portugal. Existen también las témpuras de rama de árbol, las de ballena y las de mantequilla. Todas, acompañadas con arroz.
  • Pollo teriyaki: viene del dialecto japonés de Hiroshima y significa radioactivo. Una solución de cesio 138, uranio empobrecido, ballena y un poco de arroz, se usa para crear una de las bases más reconocidas de la comida japonesa, en este caso, para acompañar pollos completos atravesados con katanas.

Sashimi

El sashimi consiste en una serie de cortes de filete de pescado mediante el uso de una katana o sable árabe japonés. El cocinero hábil preferirá el lanzamiento completo del pescado al aire y efectuar cortes y desescame de forma que caigan completamente ordenados unos 50 ó 60 cortes de pescado, siendo la especie más apetecida el pejesapo que se arrastra por los fondos contaminados del Pacífico japonés, seguida muy de cerca por la ballena.

Típico sandwich japonés de arroz. Suele acompañarse con mostaza y una costilla de vacuno.

Arroz

¿Qué no lo dijimos antes? El arroz es el único principal alimento de los japoneses. Y para ser consistentes no lo acompañan con cositas chicas como dados, uñas de los pies o mierda de conejo como hacen en China con el arroz chaufán. Blanco, severamente blanco, como las nieves del monte Fuji o como Moby Dick, la ballena blanca.

Pastas

  • Spaghetti alla Hentai: servido con arroz, el spaghetti alla hentai es un plato de fusión que une a la comida japonesa la poderosa tradición italiana. Consiste en un plato de tallarines a la bolognesa con laurel y ballena, servido por una apetitosa italiana vestida de uniforme escolar japonés medio semidesnuda. No falta decir que es el plato estrella de la comida japonesa.
  • Gnocci alla nipona: ñoquis a base de pasta de trigo, con arroz, ballena y vinagre de arroz, cubierto por una salsa de almidón. Clásico ejemplo de minimalismo gastronómico.

Acompañamientos y aderezos

Debido a que no es muy recomendable incluir en la dieta piezas de automóvil descartadas ni pedazos de plástico de computadores la gastronomía japonesa se vale de unos pocos acompañamientos y aderezos.

  • Papas fritas
  • Ballena de uso científico, en cubitos con mayonesa
El wasabi también se utiliza como champú en el mundo de la moda.
  • Güasabi: este producto, parecido a un puré de aguacate o guacamole es altamente peligroso por su origen radioactivo y es por eso que en Japón se formó la tradición de servirlo diluido en salsa de soja para disminuir la prevalencia del cáncer de intestino grueso en la población nipona, costumbre que se traspasó a occidente. Constituye un rito de honor tragar un litro de wasabe para todo idiota caballero que se precie de tal.
  • Salsa de soja o soya o solla o polla o molla...: proveniente de suelos fangosos y húmedos, la salsa de soja tiene una formulación tan secreta como la de la Coca Cola. Este percolado de petróleo se utiliza como aderezo y también base de algunos platos a la plancha, en ese caso con mucho cuidado para evitar una explosión del combustible. Útil para transformar en hipertensos a niños menores de nueve años.

Bebidas

Toda buena gastronomía que se precie de tal debe contar con adecuados bebesibles para acompañar sus platos. Por contraposición, la comida japonesa se acompaña de insufribles brebajes propios de la mente enferma de un samurai esquizofrénico.

Alcohólicas

A estos japoneses no les va bien con las chicas, así que luego de varios shots de sake deben conformarse con estas piernas para dormir la siesta.
  • Sake: el equivalente al golpeado de tequila mexicano. Se destila a partir del tubo de escape de un barco factoria (sí, de ballenas) y se sirve en vasos cortos junto con aceite de oliva y descongelante. Se bebe de una vez para que la embriaguez contribuya a tragar más fácilmente los alimentos la comida.
  • Cerveza: en Japón existe una importante industria cervecera que se caracteriza por la innovación. Existen variedades como las cervezas mezcladas con leche materna, grasa de ballena, la de pasto seco y la fabricada a partir de cenizas de Nagasaki, muy cotizada.

ANALcohólicas

  • Té de arroz: bebida auténticamente japonesa, cuenta con una ceremonia especial originaria de Manchuria en la cual se hecha arroz de Ceilán a hervir en una taza de té chino verde pastel. El protocolo indica tomar primero el líquido propiamente tal, luego comerse el arroz con palillos (un poquito difícil, hay que decirlo), y luego correr al baño a descargarlo todo leyendo las máximas de Confucio.
  • Whisky irlandés.

Enlaces relacionados

Enlaces no relacionados


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!