Doritos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Doritos-transparent.pngDoritos-transparent.pngDoritos-transparent.png
3 Doritos después...

Doritos, son unos triángulos comestibles, capaces de alterar severamente el cuerpo del consumidor al querer darle un mordisco. Fue fundada por el eterno rival de la Coca Cola y Lays: PepsiCo. Los sabores de esta especie de tortilla puede afectar la mentalidad del glotón consumidor. Reiteramos, cuando se comen tres doritos, nada volverá a ser lo mismo.

Historia

Gracias a ésto, existen los doritos.

La historia de los doritos, se remonta a épocas antiguas. Los egipcios hicieron sus primeros doritos cuando crearon las pirámides. El primer egipcio que lo probó terminó tragando arena y fue momificado junto a su ex, la fea. Siglos pasaron, hasta que en el siglo XX se creó el emporio de un ser que tenía el gen del mal. Walt Disney era su nombre. Al crear su propia nación titulada Disneylandia. Los primeros inmigrantes, fueron mexicanos, aquellos carismáticos señores con mostacho gracioso. Ellos adquirieron su propio restaurante, llamado Casa de Fritos. Entonces, surgió una idea innovadora. En vez de utilizar las sobras para entregárselas a los perros, las frieron para venderlas como nuevo producto. Comida chatarra, en su máximo esplendor.

Los "Doritos" fueron lanzados a nivel nacional en 1966, siendo el primer chip de tortilla que se lanzó nacionalmente en los Estados Unidos. El nombre deriva del diminutivo de dorado en castellano doradito como el pescado que tiraste por el retrete.

De acuerdo con Information Resources International, en 1993, Doritos ganó $ 1.2 mil millones en ventas, un tercio de las ventas totales de Frito-Lay para el año. tercios... doritos. Tres lados. Estas coincidencias aparentan, que los doritos fueron creados por los illuminati. Los directivos de la empresa, al ordenar incrementar el tamaño de dicha comida, también incrementó el tamaño de sus bolsillos. Roger J. Berdusco, vicepresidente de marketing, dijo que una de las razones principales del cambio fue "Si el comprador consume 10 doritos nivel Dios, dominaremos el mundo". El cambio de diseño fue el resultado de un estudio de investigación de dos años que involucró a 5.000 comedores centroamericanos y a su deidad: Lord Tacos. El nuevo diseño dio a cada chip esquinas redondeadas, lo que hace más fácil comer y ahorrarse una visita al dentista. Cada chip también se le dio más condimentos, lo que resulta otorgarte poderes de pirónamo. Los chips rediseñados fueron lanzados en cuatro sabores a partir de enero de 1995.

Si no se llamaran Doritos, el alimento en cuestión sería así.

En los Estados Unidos, Frito-Lay eliminó las grasas trans de todas las variedades Doritos en 2002. Los trans, no están de acuerdo al respecto, porque sintieron descriminación al no borrar las grasas hetero. El mismo año, la marca Doritos comenzó a cumplir con las regulaciones de etiquetado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos cuatro años antes de que las regulaciones fueran obligatorias. Caso contrario, los Doritos, retornarían a su estado de origen.

La compañía fue demandada en 2003 por Charles Grady, que afirmó que su garganta había sido perforada para ser utilizada como nido de palomas y le echó la culpa a los Doritos. Según él, la forma y la rigidez de las chips las hicieron intrínsecamente peligrosas. Tras unos procedimientos difíciles de explicar como la Teoría de las cuerdas o el final de una serie con huecos argumentales, la causa prescribió y Charles se acostumbró a su nuevo cuerpo rodeado de palomas. Que no vaya a Perú o se encuentre con la lagartija de árbol boliviano, por si acaso.

En 2005, las ventas de Doritos en Estados Unidos cayeron un 1,7%, es decir, $ 595 millones. Para aumentar las ventas en 2006, la compañía lanzó varios nuevos sabores, una nueva etiqueta y más publicidad en diferentes idiomas como el Tuvalú o el Simlish. El vicepresidente de Frito-Lay, Joe Ennen, describió esto como "el rebranding y el relanzamiento más significativos en la historia de 38 años de Doritos".

Un servidor no se acuerda mucho, pero cree que la publicidad de 3 Doritos después surgió en 2013 y miles de internautas le hicieron memes.

En 2015, Doritos introdujo un producto Rainbow Doritos de edición limitada (¿Qué sigue? ¿Papas fritas con lazos?), el cual fue una disculpa a los trans por haber eliminado a las grasas trans. Ahora con esos Doritos, los clientes tienen sus lenguas coloridas. Y no del picante.

Sabores

Doritos sabor a papa.

Los doritos se venden en muchos países en todo el mundo en sabores variados. Se lanzaron a nivel nacional en los Estados Unidos​ y resultaron ser exitosos, pero investigaciones de mercado adicionales revelaron que muchos consumidores fuera del suroeste y oeste consideraban que el chip sabía a plástico del vertedero, no suficientemente picante para lo que se percibía como una merienda mexicana. Por lo tanto, Frito-Lay desarrolló Doritos saborizados como taco, que fueron introducidos a nivel nacional en 1968 y disimularon su sabor original. La distribución nacional de los Doritos con sabor a queso nacho comenzó en 1972, y también fue un éxito. A Nacho, de Chino y Nacho le gustó. Para un corto plazo en los últimos años 70, el Dorito con sabor a cebolla estaban disponibles, pero fueron discontinuadas en los años 80 porque hacían llorar hasta formar un mar de lágrimas. Los doritos de la década de los 60 motivaron a Neil Armstrong volar al estrellato. Por eso participó en el film Primer viaje a la Luna.

En la década de los noventa, en asociación con las marcas de comida rápida de PepsiCo, se introdujeron dos nuevos sabores de Doritos, el Taco Supreme de Taco Bell (que incorporaba un sabor "carne de rata" completmente diferente al original) y Pizza Cravers de Pizza Hut, aquella tienda que marcó infancias al ser promocionadas en el film de juguetes diabólicos, Toy Story. Después de que PepsiCo se separó de su división de restaurantes en 1997, los sabores fueron simplemente renombrados a taco y pizza, respectivamente, con el sabor de la pizza con piña discontinuado en algunos mercados. Sobran motivos. En 2001, unos árabes comieron Doritos y eso provocó que se le alteraren las hormonas y empezaran a sentir el deseo de explotar. En 2007 en varios mercados, hubo brevemente un sabor llamado Nacho Chipotle Ranch Ripple. Tiempos después, los perezosos que siguen el estilo de vida americano, tuvieron el premio doble cuando se lanzó el Oretos, solo por un día. Lo breve, dos veces bueno. En 2008, el sabor de Taco Bell fue re-lanzado temporalmente bajo la etiqueta "Regresa por demanda popular" junto con Four Cheese.

Tres doritos son suficientes para que alucines ser Freddie Mercury.

Durante un breve período en 2004, Doritos introdujo una nueva forma llamada "Rollitos", que eran chips de maíz en forma de pequeños tubos. Los sabores, que francamente a nadie le importa, tras varios días consecutivos de probarlo, el individuo obtendrá varios rollos en la panza y para peor no podrá encontrar la Pelusilla del ombligo. En 2013 Esta idea fue reintroducida como "Dinamitas", o palitos de dinamita. Hay dos variedades, una chili lima combo, y una que luce a limón pero sabe a Jamaica pero es de Tamarindo. Dinamitas difiere ligeramente del estilo de los "Rollitos". Las dinamitas, son sencillas de hacer, que incluso un novato como tú podrá hacerlo con un 10% de probabilidad de incendiar la cocina.

En 2007, Doritos llevó a cabo una campaña llamada "Doritos X-13D Flavor Experiment", donde bolsas no identificadas de Doritos estaban en el mercado para que los consumidores identificaran y nombraran el sabor. Nadie ganó. Mejor suerte para la próxima.

Las reencarnaciones y relanzamientos de Doritos con sabor a taco, incluyendo la campaña "Regresa por demanda popular" de 2008, eran diferentes del sabor original de taco (para que tengan el mismo sabor deben ser acompañadas con glorias pasas). A finales de 2010 la receta de sabor taco que se utilizó en la década donde se hace millones de referencias a la susodicha (ejemplo: Ready Player One), regresó en una bolsa de estilo "retro" de edición limitada que incorpora el logotipo original de Doritos. Los fans de los doritos pidieron un milagro y se cumplió. Actualmente se incluye en en la línea permanente de productos.

En 2009, Doritos lanzó algunos nuevos sabores bajo la bandera "Doritos Late Night": Las noches de todos los disturbios en fiestas, son a causa de éstos.

En el año 2010 se lanzaron tres sabores picantes "Degree Burn" (solo aquellos con estómago de acero, podrán soportarlo y adquirir gran prestigio), que se promocionaron para "refrescarse" con una Pepsi y Wasabi con sabor a Mr. Dragon's Fire Chips. Durante 2010 vio la introducción de Doritos a Nueva Zelanda y con ella los sabores incluyeron Queso Supremo, Salado, y Salsa. Los canguros, Crash Bandicoot y demás fauna variada terminaron todos lunáticos.

Véase También

English (Fork)