Ready Player One

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Pixels 2?
Cámara ícono.png
Ready Player One
References: The Movie
Ready Player One Poster.png
Poster de la película. Todos saben de que tratará.
Ficha técnica
Dirección Steven Spielberg
Producción Steven Spielberg
Intérpretes Varios guaperas.
Guión El que escribió la novela
Música John Williams Alan Silvestri
País link={{{3}}} El Imperio
Fecha de estreno 2018
Género Ciencia Ficción
Calificación 75% en Rotten Tomatoes
Premios Mejores efectos especiales.
Cita3.png¡No siento las piernas!Cita4.png
Capitán América al ver tantas referencias.
Cita3.png¿Pero qué clase de Mini Espías 3 es ésto?Cita4.png
Niño sobre el film (cita verídica).
Cita3.pngBah, aficionado.Cita4.png
Scott Pilgrim sobre Parzival.

Referencias: La Película es el largometraje con mayor cantidad de menciones relacionadas a la cultura pop. Al carajo con Avengers: Infinity War, este es el verdadero film de crossovers. Cuenta la historia de un gamer de una época donde la humanidad entró en debacle (lo cual ocurrirá proximamente), debe trabajar en equipo para adquirir tres llaves para gozar un premio mayor que una oferta del Black Friday. El escenario se ubica en una realidad virtual denominada como OASIS. Algo así como el mundo donde habita Kirito con el ambiente de la saga Fallout. Por gracia de Halliday, nunca vimos a Vault Boy en escena.

Trama

¡ÉSTO ES OASIS!

Como se mencionó anteriormente, el mundo está abatido como una película de desastres. Aprovechamos el momento para publicitar nuestro abundante Listado de películas de catástrofe a tan solo 5 dolares y un Cubo de Rubik resuelto. El personaje principal, Wade Owen Watts / Parzival un chico como tú o como yo que, en vez de respirar aire, prefiere jugar en OASIS, un mundo donde podrás ponerte la apestosa máscara de Batman, o más bien correr en una competencia donde King Kong o un dinosaurio te hagan picadillo.

La razón para participar es sencilla. El creador del juego (Un sujeto igualito a Woody Allen) sufrió un Game Over, y envió un vídeo de pésima calidad, donde mencionó que el que resolviera sus acertijos, heredará el juego y billones de dólares. Un ofertón. Claro, en estas obras cinematográficas/literarias no puede faltar la típica historia de amor donde Wade / Parzival y Samantha / Art3mis tienen una cita al ritmo de los Bee Gees. Wade antes no le importaba un rábano conformar un clan, pero de pronto lo hizo sin darse cuenta. Él debía enfrentarse empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, cuyo líder debe hacer trampa. Vamos, lo normal para cualquier antagonista con pocas agallas, eh. Además, hay multitud de menciones a los años 80.

En la trama, se conocen en la vida real donde el 3D le afectó demasiado de ver tantos polígonos. No porque el avatar del amigo afroamericano, tenga que ser también macho en la realidad. El punto central es que cumplen varias misiones, donde deben fiarse de los archivos del geek de su creador, como la vez que no pudo besar por algo relacionado al hacha de Jack Nicholson que usaba en el Resplandor. En síntesis, se desencadena una rebelión contra IOI y todos los personajes que conocen los niños rata como Vegetta 777 con su armadura de diamante irrumpen en una épica batalla campal. El final es bastante raro, por lo que para resolverlo, deben tener la mentalidad de un conspiranoico con sombrero de aluminio. La moraleja de la obra es la siguiente: Deja de perder el tiempo leyendo esto y vete a ligar un/a chicx al menos dos días a la semana.

Personajes

Ahí observamos a Parzival, comiendo aire.
  • Wade Owen Watts a.k.a. Parzival: Otro personaje que sigue el periplo del héroe de James Campbell y protagonista de la historia. Su nick deriva del sujeto que iba en busca el Santo Grial ¿Coincidencia? No lo creo. Viene en busca del premio mayor, donde incluso debió gastar sus ahorros para realizar una compra-venta para adquirir el DeLorean DMC-12 a pesar de no servir para viajar en el tiempo. En adición consiguió novia. Vino en busca de cobre y encontró oro.
  • Personajes del mundo real: Los usuarios que integran OASIS. Son demasiados personajes de relleno. En el combate épico, varios murieron por disparos lasers, otros simplemente se rindieron como los franceses. Asimismo, hicieron un grito de guerra, que superó con creces a los 300 espartanos de Leónidas.
  • Samantha Evelyn Cook / Art3mis: La pelirroja buena que usa la moto de AKIRA. Pretende acabar con IOI que fueron los responsables de la ruina de su padre. Se enamora de Wade no si antes de invitarlo a una fiesta donde salieron el Joker y Harley Quinn, colaborar en la guerra y ser perseguida como prófuga de IOI. Como toda gamer, andaba "algo perdida" en el mundo exterior.
  • Helen Harris / Hache: Mmmmm. Como decirlo... es el trap del quinteto de los buenos. Es el/la mecánico del grupo y el único que no vió la película del Resplandor. Por ende, se ahogó con el ascensor de sangre tras conocer a las gemelas.
  • Toshiro Yoshiaki / Daito: Otro miembro del grupo de los buenos. Un hikikomori que es hermano de Sho. Su avatar luce como un samurai o algo así.
  • Akihide Karatsu / Sho: El último integrante del grupo de los High Five, el más joven y por lo tanto el que tiene más huevos. Su avatar luce como un ninja. Con esto queda aclarado que la rivalidad entre hermanos, incluso aparece en el OASIS.
  • Nolan Sorrento: El malo maloso de la obra. Un sujeto que se hace pasar por un seguidor de la cultura pop aunque ni siquiera sepa quienes fueron parte del elenco del Club del Desayuno. Busca conseguir el control de OASIS, cueste lo que cueste, aunque deba explotar junto a su preciado Mecha Godzilla. Antes de perder y autodestruír sus alrededores dijo: "Soy Nolan Sorrento y esto es Jackass".
  • F'Nale Zandor: Nadie sabe en que manga se sacó Spielberg para crear a este personaje. Básicamente es la general de la Primera Orden que la lavaron el cerebro, para colaborar con Sorrento en su plan. Terminaron tras las rejas y nunca pudimos ver a su avatar. Vaya fastidio.
  • Ogden Morrow / The Curator: Un viejito simpático y co-creador de OASIS. Le da vergüenza ajena como la sociedad ha terminado, pero recuperó la esperanza tras la proeza de Wade, que entendió la moraleja cursi del inventor del juego. Por este motivo no se lo vió en la mayoría del film.
  • James Donovan Halliday / Anorak: El fundador de OASIS. Un geek que se la pasaba jugando en consolas de Atari, escuchando música de Rush, etc. Hizo este RPG para escapar de la realidad, porque nunca pudo besar. ¿Acaso no aprendió observando Ghost, o El cisne negro? Dios... Cambiando de tema, suele repartir huevos dorados a los genios que completaron sus acertijos. Y nosotros nos quejamos de los trofeos de la PS4.

Diferencias con el libro

Cita3.png ¡Hey, eso es mío! Cita4.png
Calvin KleinMcFly55 sobre Parzival.
Cita3.png¡Y Ultraman! ¡DÓNDE ESTÁ ULTRAMAN!Cita4.png
Espectador al ver que reemplazaron a Ultraman por el Gigante de Hierro.

Para ser sinceros, tiene una alta dificultad adaptar fielmente un libro. En el film, además de las menciones ochenteras que tanto le fascinaban, se agregan de las siguientes décadas. Como la escena donde Parzival arroja hadokens para otorgarle golpes críticos, eso sin mencionar que vimos personajes de los años 2010 como por ejemplo, los de Halo o los mods de Overwatch. Otro tema, que el film arregla, fue de darle mayor protagonismo en las escenas de puros efectos piu piu, a otros personajes. Hecho que no ocurre en el libro, porque Wade se la arregló para abatir al Mechagodzilla. Power up del prota, en su máximo esplendor.

El almanaque de Anorak, es la principal fuente de información para los aventureros, algo así como la Inciclopedia del futuro. Como a ningún espectador le hubiera interesado leer demás sumado a los subtítulos, decidieron suprimirlo y sustituirlo por la realidad virtual. Una crítica bastante dura, fue que Spielberg rediseñó a Nolan Sorrento es un villano de caricatura, una especie del director de la escuela de Ferris Bueller’s Day Off combinado con el Shredder de la primera caricatura de las Tortugas Ninja. Patético.

Otros cambios ligeros, fueron la modificación de ciertas pruebas para no matar de aburrimiento al público joven. En resumidas cuentas, el film es bastante fiel o al menos, servirá para facilitar imaginar los rostros de los personajes, a los futuros lectores de la novela.

Referencias culturales

La razón principal por la que compraron boletos para verla en el cine fueron las monstruosas referencias. Desde Chucky jugando como de costumbre el travieso[1], o hasta un disfraz de Goro de Mortal Kombat[2] son de las que más detallan a simple vista. El personaje de Wade tiene el mismo pasado triste que Peter "El demente" Parker, con la diferencia que a Wade sí se le murió la tía[3]. Aprovechando las licencias que tiene Warner, se incluyó millones de menciones a Clark Kent[4] o los chistes que hacía el asistente de Lex Luthor[5]. Aliens[6], Desmadre a la americana[7], Gears of War[8], Adventure[9], DEVO[10], son algunas de las menciones que tiene Player One.

También incluyen cameos de personajes de Hello Kitty[11], el videoclip de Thriller.[12], Duke Nukem[13], GoldenEye 007[14], o los entrañables Gremlins[15] hacen acto de presencia. Suficiente, mejor lean / vean la obra en cuestión para no asesinar al pobre del Capitán América que debe estar agonizando.

Recepción y otras curiosidades

  • Spielberg mencionó que no agregó a E.T para que no acabe con la guerra en un segundo. Su dedo iluminoso sería devastador para el bando enemigo.
  • La escena donde Gandalf sale flotando, en realidad es falsa. Solo es una ilusión óptica para que los tolkianos sean vilmente engañados.
  • Muchos critican la falta de desarrollo de personajes, aún así cuando enfatizaron el trabajo en equipo, hecho que ocurre escasas veces en el libro.
  • El libro nos enseñó a ganar vidas extra si lográs la hazaña de superar la puntuación máxima de Pac-Man. Waka Wakala, es una frase recurrente para los que fracasan en el primer intento.
  • Ready Player One desbancó a Ralph, El Demoledor como el film con mayor cameos a videojuegos.
  • Spielberg afirmó que es la tercer película más difícil que tuvo que dirigir. A diferencia de Tiburón o Rescatando al soldado Ryan se debe a que no se ambienta en la Segunda Guerra Mundial.
  • Un misterio no resuelto fue el repentino crecimiento de Wade en un poster del film.

Referencias

  1. En la batalla final aparece.
  2. En una broma de Art3mis.
  3. Y los cambios de humor de Bruce Banner.
  4. El prota se disfraza.
  5. Los hace el hechicero reclutado por el antagonista.
  6. Un marine espacial de Sulaco se puede ver como un juguete virtual.
  7. La menciona Wade.
  8. En la batalla final se puede ver a varios personajes utilizando el Lancer, el arma por excelencia de la saga, mezcla de rifle y motosierra. También se puede ver al personaje de Dizzy Wallin antes de la carrera, hablando con Lara Croft.
  9. Es el juego favorito del creador de los años 80.
  10. En la discoteca un camarero lleva una cúpula energética de la banda.
  11. Aparece una pegatina de la felina en la carrera.
  12. El prota se pone un traje para la fiesta.
  13. Aparece en la batalla final.
  14. Es el juego favorito del creador de los años 90, además de atreverse a usar a Oddjob. #respect.
  15. Enjaulados, por cierto.
Steve Rogers: 1920-2023


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.