Lost Universe

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Universo Perdido
ロスト・ユニバース (Rosuto Yunubasu)

Lostuniverse.jpg

Género Espacial, Chonen
Manga
Autor Hajime Kanzaka
Publicación E-book
Publicado en Skeptical Inquirer
Primera Publicación 1992
N° de Tomos 4
Anime
Dirigido por El mismo de Slayers, para que complete el ciclo
Estudio Ege films
Emitido en NASA TV
Primera emisión 1998
Número de Episodios 26
Películas

No hubo presupuesto

OVAs

NO

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo LOST?
Cita3.pngAh claro, ese plagio de Slayers.Cita4.png
Alguien que sabe del tema sobre Lost Universe.
Cita3.png¿Plagio? ¡Pero si el creador de ese manga soy yo!Cita4.png
Hajime Kanzaka creador de Slayers, sobre la cita anterior

Lost Universe, mal llamado Universo Perdido o Perdidos en el Espacio Universo, es una de las mejores obras de Hajime Kanzaka, lamentablemente subvalorada por culpa de una hechicera codiciosa y sus amigotes. Fue creado a mediados de 1992, aprovechando las regalías de su obra Los Justicieros. De hecho, la obra se desarrolla en un universo paralelo al de esa serie.

Lo curioso es que el manga tuvo un relativo éxito entre los otakus que estaban viendo aquella obra que hizo el tipo de Slayers, pero todo se fue a la mierda cuando vino el anime. Incluso iban a hacer una película, pero no cuajó, lo que vino a significar el acto de autosabotaje más grande de la historia del anime: vencido por él mismo (como Kikyo, vencida por su reencarnación Aome).

Argumento

El argumento es muy sencillo: en una galaxia muy, muy lejana llena de naves espaciales y demás, un cazarrecompensas (o cazaproblemas) llamado Kain Blueriver anda sin rumbo fijo en una nave espacial (Super Espada) monitoreada por un holograma en forma de chica, resolviendo y generando problemas a cambio de dinero. Pero luego de recoger a una mujer (real) que estaba "investigando" un caso (y que la despiden por tonta), Kain se ve involucrado en una persecución relacionada con la nave y que podría definir su futuro.

Básicamente eso es el argumento, si querías ver otra cosa pasa de largo.

Personajes

¿Porqué Cannary se puso un traje de baño si es un holograma y no sabe nadar?
  • Kain Blueriver: Cazarecompensas antisocial a cargo de la nave Super Espada (como Han Solo). Es perseguido por una asociación de mafiosos y por la policía debido a que la nave tiene la más avanzada tecnología que se le puede robar al ejército, a pesar de que la nave es una herencia de su abuela Alicia. Además de la nave, Kain es poseedor de la Psicoespada, una suerte de espada jedi que necesita un gran poder mental para ser activada, esencialmente es una combinación de la Psicoarma, el Colmillo de Acero y la Espada de la Luz de Gaudi. También tiene una capa que no sirve para un carajo pero no tolera que se la pisen.
  • Cannary Volfield: Es el nombre que Kain le puso a la interfaz gráfica del tablero de control de la Super Espada. Tiene la forma de una chica bonita con una personalidad muy temperamental. Puede convertirse en una adulta o en una bebé, de acuerdo a los requierimientos de Kain. Su meta es tener la mayor cantidad de ganancias para repartirlas con Kain, quedándose con un razonable 60%.
Millie limpiando el piso. Nótese el plumero.
  • Milly Farrier: Llamada Millenium, se acortó el nombre porque sí. Pseudo-detective que le dió por perseguir a Kain cuando estaba trabajando en un caso. Es muy hábil con las armas, además sabe utilizar la cocina de la Super Espada como arma de destrucción masiva. Su mayor sueño es que todas la reconozcan como la mejor del universo. Ustedes verán a que se refiere.
  • Rail Claymore: Guardián Intergaláctico que de vez en cuando le consigue trabajos a Kain, aunque en su tiempo libre es agente de la mafia. Tiene una asistente llamada Nina, que está enamorada de él y entra en cortocircuito cada vez que abraza a Cannary.
  • Pesadilla: el grupo de mafiosos que quiere la Super Espada para agregarla a su colección de naves clásicas (o en su defecto, vender sus partes como chatarra). Parece que perseguían la nave desde los tiempos de la abuela de Kain, pero esa gente por alguna razón nunca pudo capturarla. Son como el Imperio de Palpatine y eso..

Paralelismos con Slayers

Encuentre las diferencias

Siendo del mismo autor que Los Justicieros, se ha configurado de forma que varios elementos presentes en Slayers también se muestren (tangencialmente) en Lost Universe. Como las CLAMP, pues. Aquí algunos nexos:

Rail y Xellos/Zeros. El parecido es coincidencia
  • Los personajes principales: Rina tiene cabello rojo, una capa negra y un temperamento algo explosivo. Kain también.
  • Los acompañantes. Gaudy tiene cabello amarillo y es algo idiota. Millie...bueno, no es que sea idiota, es que utiliza la cocina con otro propósito. Millie es más como Ameria, que tiene un propósito en la vida (en el caso de Millie, todo lo hace por la justicia. Ameria quiere ser la mejor del universo..¿Era así?)
  • Rail ayuda a los personajes para cumplir sus propósitos desconocidos. Zeros también.
  • Mina tiene la personalidad de Ameria y Sylfied combinadas.
  • Cannary tiene cabello azul, como Zelgadis.
  • Los villanos quieren la destrucción del universo y eso, aprovechándose de los poderes de los buenos. En Slayers también.

Algunas cosas

Cita3.pngAquí dice en japonés que ahora veremos "Los perdidos"Cita4.png
Humberto Vélez haciendo la presentación
  • Sin ser la mejor cocinera del universo, Millie no ha recibido quejas de Kain sobre su comida. Claro que Cannary nunca está contenta con el desastre que hace en su cocina.
  • Al igual que personajes de anime como Conan, Heidi y Chad, Kain siente mucho respeto por su abuela.
  • La super Espada tiene mucho parecido con la Tortuga de Super Agente Cobra y el Halcón Milenario de Han Solo.
  • La capa de Kain no le da la capacidad de volar.

Más

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.