Crossover

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Cameo o crossover? Nadie lo sabe ni le importa...

Un crossover es una aparición de un personaje de una serie, película, juego, etc, a una serie totalmente distinta. Insertándolo a la historia aunque el personaje sea totalmente distinto con ella, por ejemplo, meter a Gregory House en Friends, lo cual mezclaría la trama y dejaría relaciones extrañas entre los personajes femeninos, (y entre los masculinos ni hablar, terminarían renunciando...) El punto es, que el crossover es recuerdo para los desesperados.

¿Crossover o cameo?

Una gran pregunta, ¿cual es la diferencia entre un cameo y un crossover? Bueno, la respuesta es que un cameo es la aparición de un personaje casualmente famoso escondido en la serie cumpliendo su trabajo de fanservice (o sea, excistar a miles de fananticas). Jugando a las escondidas con la bella protagonista, o incluso la bella extra de relleno sin importancia en la serie pero de todas formas es el centro de atención... Bueno, cambiando el tema, a diferencia del cameo es que en el crossover no hay fanservice ni chicas bellas las apariciones son largas de como uno o dos capítulos para no interferir con la trama y no tener que gastar el buen dinero en paga para pagarles el aumento a los personajes principales.

Tipos de crossover

El crossover en las series

No hay muchos crossovers en las series. Los que me ven así de momento son los que hacía Sammo Hung, el de Martial Law, en la serie Early Edition. Y el más popular, el de Xena princesa guerrera en la serie Hércules.

El crossover en los cómics

En los cómics hasta se le ha dedicado especiales al crossover.

El maravilloso mundo de los colores, lineas negras alrededor de las cosas, los globos blancos con letras, y de los Plops a cada momento a sido invadido por los crossovers, volviendose algo extrañamente común, uniendo a las compañias de cómics por un solo objetivo, como que Superman conozca al Capitán Obvio, lo que seria un obvio crossover o Mafalda hable de política con Mortadelo y Filemón que no tienen absolutamente nada que ver con este artículo (¡Seguridad! Tenemos intrusos...)

El crossover en el cine

¿Ves lo que te digo?

En el cine el crossover es un recurso no muy frecuente, pero de todas formas no creas que el cine se salva de la amenaza crossover. El crossover en las películas son muchas veces de acción, siendo luchas entre personajes incoherentes metiendo extrañas relaciones de odio comenzando guerras de directores.

También es común ver el crossover en películas de humor protagonizadas por Leónidas I o personas así, solo que estas claramente tienen permiso de los autores para poder ser actuadas. Como Scary Movie o las típicas películas gringas.

El crossover en el anime

Artículo principal: CLAMP
Aunque no sepas quienes son los personajes, se nota la diferencia entre ellas.

Sí, aunque usted no lo crea, el uso del crossover a llegado a los terrenos niponeses siendo cada ves algo más y más usado, dejando a las fans de un anime excitadas con otro ya que esta su personaje favorito en él, aumentando así las ventas de los mangakakas. El crossover en nipón como ya se dijo, se esta haciendo más famoso que los mismos otakus que antes de cosplayaban de un personaje, actualmente cosplayean de ese mismo personaje una y otra ves con el mismo disfraz cambiándole la ropa y dejándolo totalmente diferente.

El crossover en los videojuegos

Mamma mia! Esto si es extraño.

El crossover a traspasado las dimensiones y ha llegado al universo de los hongos y tortugas saltarinas con metralletas. Desde el principio de los tiempos, las compañías de videojuegos han luchado por ser el nº1 de las ventas, por esto personajes como Italianos y erizos mutantes han peleado toda su vida entre sí. Aún que esto sea totalmente sierto, actualmente muchos videojuegos son crossovers entre compañías, juntando así a sus fans para ser felices.

Otra clasificación de crossover

Como podrás haber visto (sí puedes ver, claro), el crossover vive en formas muy diversas en tu tv, que es la forma obvia en la que obviamente se demuestra que personaje es sacado de otra serie ilegalmente. Y la otra forma conocida como casual es cuando un personaje se encuentra en una serie haciendo cameo, de todas formas aquí no es cameo, las dos formas tienen un amplio catalogo de versiones, como verán ahora a si que lee, idiota

Crossover Obvio

Cita3.pngEl Crossover Obvio es un tipo de crossover.Cita4.png
Capitán Obvio sobre su crossover favorito.
Hmmm... Esto me parece conocido...

El Crossover Obvio posee propiedades curativas en las cuales uno puede identificar rápidamente que el personaje es de otra serie. Muchos se han preguntado ¿Cómo es que, si son tan distintos, saben que es el mismo personaje? La respuesta hacía esa pregunta es bastante simple, resulta que, los especialistas se han fijado que las proporciones corporales del personaje que hace crossover son normalmente 90% similares al personaje original, ya que al cambiar de ambiente pierden masa y suelen ser más livianos, y su voz o nombre han sido convertidos raramente, por lo cual uno con solo verlos puede identificar las proporciones compartidas de uno con otro, ya que el ojo de un adicto a la TV esta acostumbrado a fijarse en los personajes y sus características intensamente científicas...

...Y, porque el personaje dice quien es.

Crossover Casual

A diferencia del obvio, el crossover casual es el crossover en el cual un personaje aparece en una serie por... Como decirlo... he... "sorpresa" estando allí sin que se note, sin decir de quien puta son. En el crossover casual los personajes que hacen crossover están en la serie, son idénticos al personaje de la otra serie, pero nunca dicen que es ese personaje... Tienen los mismos gustos, carácter, emociones, sentimientos... Pero casualmente nunca dicen que es él.

Para saber más sobre este tipo de crossover, véase: Plagio

Vease también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Crossover ficcional