Extra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSeñor, acá le traigo su caféCita4.png
Mesero 2 en una novela
Cita3.pngSeñor, acá le traigo su caféCita4.png
Mesero 2 en otra novela completamente distinta a la anterior
Cita3.pngSeñor, acá le traigo su... su...Do´h!Cita4.png
Homero Simpson cuando hizo casting para ser extra
He aquí la verdadera estrella de la película

Los extras son aquellos actores tan, pero tan buenos, que realizan los papeles mas realistas. Son tan, pero tan exageradamente buenos actores, que no realizan esos ridículos papeles protagónicos que nadie se cree (como Marimar, Betty la fea, y otros), sino que realizan los papeles mas reales, de gente como o yo (como los recordadísimos Enfermera 3, Perro 4 y Tapete 1).

Casting

El casting para un extra es más complejo de lo que cualquiera creería. Todos los actores llegan a los estudios para el casting ansiosos por ser extras, pero no todos lo logran, ya que el nivel de exigencia es demasiado alto. Los extras deben ser capaces de hacer cualquier papel a la perfección, apegándose a la realidad, por ejemplo (lo que aparece en negrilla es lo que tiene que decir el aspirante a extra):

La escena comienza con un ladrón y un policía corriendo
Hermenegildo (el malo): Nunca me alcanzaras maldito.
Fernando Armando (el policía bueno): Eso lo veremos.
Hermenegildo: (en voz baja) Tengo que encontrar un escondite o sino Fernando Armando, me atrapara y tendré serios problemas.
Fernando Armando: Tengo que vengarme de Hermenegildo, ese maldito se robó mi colección de ropa interior femenina.
Hermenegildo: Oh chispas, ese desgraciado esta muy cerca, tomaré este atajo. (Y gira por una esquina)
Fernando Armando: Relámpagos, he perdido a Hermenegildo, oiga, usted, el vendedor, hacia donde se fue aquel hombre que corría?.
Vendedor 1: Se fue por allá

Lo ven?. A pesar de lo absurdo que fue todo el dialogo, el extra dijo lo que cualquier Vendedor 1 diría: "Se fue por allá".

Ahora, un casting para ser extra fracasa cuando el actor se sale de su papel, y en la escena anterior dice algo como esto:

Vendedor 1: Lo vi pasar por acá, sígame!!! (y  Vendedor 1 sale corriendo detrás de Hermenegildo hasta que lo atrapa, lo mata y recibe una medalla por ayudar a la comunidad)

Como observamos en esta escena, el actor que quiere ser Vendedor 1 realiza una acción que jamás haría un Vendedor 1 (ni siquiera un Vendedor 2 ni un Vendedor 3) sino que hace lo que haría un Juan o un José. Por lo tanto a los malos actores como este, se les da solamente el papel protagónico que a nadie le importa.

Características del Extra

La vida de un extra no es tan sencilla como todos creen, ya que tienen que pagar el costo de ser famosos, de sufrir el acoso de sus múltiples fans, y de la envidia de sus compañeros los protagonistas a los que nadie quiere.

El extra debe preocuparse todos los días por ser lo mas normal posible, así que cualquier barro, cualquier cortada o cualquier ojo morado son recursos muy importantes a la hora de grabar, ahí es cuando son importantes los actores protagónico, que se ven tan falsos con su maquillaje y eso, que hacen que hasta Juan Gabriel se vea normal.

Por otro lado tienen que aprender diálogos muy extensos acerca de cosas realmente ridículas, y ellos son los que le dan el toque realista a las escenas. Veamos un ejemplo:

En un restaurante
José Miguel Eduardo: Tengo un problema Milena Josefa
Milena Josefa: Que sucede José Miguel Eduardo?
José Miguel Eduardo: Es que creo que ya nos descubrieron.
Milena Josefa: Lo del embarque de cocaína?
José Miguel Eduardo:  No, lo de la fiesta de cumpleaños del presidente.
Milena Josefa: Pero creí que no tenías hijos.
José Miguel Eduardo: Lo que pasa es que estoy a dieta.
Milena Josefa: Ah, eso explica lo que le sucedió a Lucas Alberto.
José Miguel Eduardo: No, eso lo causo su adicción al arroz.
Milena Josefa: Pero el no tiene televisor.
José Miguel Eduardo: No importa, igual hace deporte.
Milena Josefa: Recorcholis, a mi me salió una ampolla.
Mesero 2: Desean algo mas?
José Miguel Eduardo: No mesero, gracias.

Como observamos en ese dialogo, la conversación entre los protagonistas es algo completamente absurdo, hasta que llega el extra, y le inyecta ese toque de realidad a la escena, convirtiéndose el actor en todo un Mesero 2, hasta parece Mesero 2 de verdad.

Extra de acción

Extra de acción de Anyelina Yolí

Este es un tipo especial de extra, ya que no hace de Tendero 12 ni de Silla 3, sino que reemplaza a uno de los protagonistas por un instante (un Luis, o un Maxwell). A pesar de que se rebaja al nivel de un protagonista, este extra es más valiente que cualquiera, ya que este esta dispuesto a que lo atropellen los carros, los aplasten las piedras gigantes, o a caer por precipicios (nótese que estos programas o películas de acción son absurdos de principio a fin). El casting en este caso, consiste en buscar a los protagonistas mas parecidos a los extras, para que cuando el extra termine de hacer su escena de acción, el protagonista continúe diciendo las estupideces que están en su libreto.

¿Te interesa ser extra?

Esta es tu oportunidad. Escribe un correo a quieroseunmalditoextra@amiguitosdebarney.com donde te suministraran toda la información que necesitas para aparecer en un importante programa infantil.