Ghost In The Shell: Stand Alone Complex

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngCreo que me voy a hacer pasar por sordomudo a ver si el estado me da algoCita4.png
El hombre La vaca que Ríe preguntandose sobre si el terrorismo es la solución para la crisis
Cita3.png¡Ay... la próstata!Cita4.png
El jefe Aramaki sobre los achaques de la edad en su cuerpo prostático

Ghost In The Shell: Stand Alone Complex (Fantasma en la concha de tu madre: Uno que tenía complejo de estar todo el día él solo en un stand del salón del manga) es una serie documental de anime que intenta dejar en evidencia el plagio que es Matrix, y lo innecesarias que son las secuelas de la misma. Es la serie anime de mayor coste, costó aproximadamente 20 duros, lo cual les permitió aplicar una tecnica innovadora en animación japonesa que consistía en imágenes estáticas en las que solo se movía un poco la boca de los protagonistas. Está basado en el manga en la pelicula homónimo antónima de Masamune Shirow Mamón ¡Oh, Sí! (Oh, yeah! Sucker).

Argumento

La vaca que ríe exigiendo la reposición de Pasión de Gavilanes por la TDT

El argumento de la serie se desarrolla en dos tipos de capítulos:

  • Stand Alone:(Tenerse en píe uno mismo) Estos capítulos son lo que el Naruto se llama relleno, la unica diferencia es que en GITS no tienen ningún interés. Lo mejor es saltarselos.
  • Complex: (Complejo) Estos son lo que comúnmente se llama una paja mental convertida en capítulo. Son capaces de fundir el cerebro a Doctores en Física Cuántica. Fueron prohibidos en 30 países de la Union Europea y en el Islote Perejil.

La serie cuenta la historia de la Sección 69 de la Guardia Civil SGAE Innombrable y su lucha contra la piratería. Mientras escanean las IP fijas de los usuarios del eMule dan con un cracker adolescente de nick "LaVacaQueRíe13" que introduce emoticones de tipo smiley en el chat de dicho programa P2P a una velocidad mayor de la permitida. El chaval resulta ser un friki terminal al que le pusieron una tuerca mál en su cuerpo prostático, y se ha hecho tan famoso en la red que han hecho hasta camisetas y peluches de él. Al final, y con la colaboración de la DEA es desmembrado de sus 5 extremidades por una bala de francotirador y de manera innecesaria por su brutalidad abatido por la Sección 69 en nombre de los derechos de autor y el canon digital.

Gentuza

Gusanaki, subete ahí y baila
  • Mayor Mokoso Gusanaki: Comandante de la Sección 69 de vida sexual disoluta (aunque un poco complicada, porque por ahí está cerrada como una muñeca). De pequeña se hizo fan de Ana Obregón por culpa de gracias a Ana y los 7, por ello, en un intento de parecerse a su ídola se hizo un cuerpo prostático neumático y con un canalillo moldeado con tuneladora como el de esta, y que además no se correspondiese con su edad real. Tiene mala hostia, pesa 1000 kg, salta como un grillo y es experta en el virus gusano "I love you", como indica su alias.
  • Pattotso Patou: Compañero de fatigas de la Gusanaki. Debido a una negligencia médica en el Hospital de Sonsoles, le pusieron el cuerpo prostático de un pato, de ahí su alias, eso sí, de un pato muy grande. Pese a ser un borricazo le da vergüenza que le miren a los ojos, por lo que siempre lleva unas pastillas de hibitane (o unos Bubbaloo en su defecto) sujetas encima.
  • Jefe Aramaki Navaja: El jefe provisional de la Sección 69, en sustitución del Superintendente Vicente, que está de baja toda la serie. Todos le llaman mandríl porque creen que le pasó algo parecido que a Patou, pero con un cuerpo de mandril, pero en realidad todos los viejos de Japón son más o menos así de cara. Para distraer la atención de su cara inenta cambiar constantemente la peluquería en la que le hacen la permanente tipo julandra Drácula con el poco pelo que le queda, pero todo el mundo como que pasa...
Foto de archivo del susodicho tanque pensante separado de su cuadrilla
  • Grefusa: Es el más joven de la Sección 69, pero pertenece a las Juventudes del PP. El dogma de dicha secta es lo que rige la mayoría de sus rasgos característicos: Lleva el pelo largo, no es cyborg, usa un revolver italiano mussolinista en lugar de un pepino automático, está casado y con críos... ¡EN EL AÑO 2029!¡¡PERO POR FAVOR!!). Se pasa la serie intentando leerse "El guardian entre el centento" (el segundo libro que se lee en su vida, tras "El hombrecillo de papel") porque su amistad con la vaca que ríe lo está transformando.
  • La vaca que ríe: El celebro detrás de toda la conspiración. Buscado por poner unicamente "discografía" en la barra de busqueda del eMule. Se dice que es Anonymous de 4chan.
  • Ishicaga: Un hacker estreñido que trabaja para la Sección 69. Se pasa el día metido en casa con el ordenador como en Enjuto Mojamuto cualquiera esperando el día en el que la llamada de la naturaleza lo guíe al retrete de su apartamento de menos de 30 metros cuadrados útiles a echar un buen zurullo. No se afeita por qué ¿pa qué? ¡si no le va a ver nadie!
  • Salto: El francotirador de la Sección 69. No le gusta el ojo de cristal que le pusieron de crío tras un altercado doméstico con su gato cyborg, asique lleva un parche de plástico para recuperarse del trauma.
  • Los Patxikoma: Euskorrobots confiscados a ETA que se preguntan cuestiones filosóficas acerca de su autodeterminación. Al final de cada episodio tienen un corto de su comedia de situación, La Horak de los Patxikoma, ambientada en una herriko taberna. Normalmente tienen el tamaño de un coche, pero pueden reducirse a voluntad para caber sin problemas por puertas de casas y ductos de ventilación durante las persecuciones.

2nd GIG

Quesundo Gouda haciendo muecas para que no se le caigan todos los pellejos al suelo solo unos pocos

La serie cuenta con una segunda temporada, llamada 2nd GIG. La nueva historia va de unos "Emoterroristas" (el concepto es nuevo, por eso va entrecomillado) a los que les gusta cortarse la yugular con katanas para que la gente llore y diga que qué pobrecitos y les hagan caso. Se introducen tres personajes importantes nuevos:

  • Quesundo Gouda: Este es un caracono cincuentón acomplejado por su jepeto, que nunca sera tan bishi como el de Hideo Kojima Kuze, el lider de los Emoterroristas.
  • Hideo Kuze: Lider del grupo Emoterrorista llamado los 11 Individuos (el Individuos es despectivo, por eso va en mayuscula). Tiene un diseño muy original, es un malote guaperas con el pelo largo y blanco y lleva una katana (vamos, eso que nunca se ha visto en Sephirot, Riku de Kingdom Hearts, Vicious de Cowboy Bebop... el mundo). No mueve la boca porque quiere demostrar que es mejor ventrilocuo que Maricarmen y sus muñecos.
  • La presidenta del gobierno: La prueba definitiva de que se trata de ciencia ficción. Otra fan de Ana Obregón, pero a esta la captó otra serie.

Solid Snake Suciety

La tercera temporada, de 26 capítulos, pero de tan buenos que se hacen cortos (un 1% de los que la han visionado -100 10 personas- mantienen que se trata de un solo OVA de unas 2 horas). El argumento nos sitúa en un Japón lleno de viejos diogenésicos perdidos y en plena huelga de basureros (la huelga de basureros es la parte de ciencia ficción, estas cosas no ocurren en la vida real, y menos en tiempos de crisis). En medio de esta vicisitud, una I.A. pederasta, fansubeada en latinoamérica como el Teleñeco Maestro (René the raneision), abduce a unos niños y los instala el software de control de chacha mejicana para que les limpien las casas a los viejos, que como he dicho antes la tienen mazo de guarra.

Ríete pero te acabo de meter un buen spoiler con toda la tontería.


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.