Frankenstein (1931)

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

¿Qué tal?
El señor administrador cree que sería un poco desagradable presentar este artículo sin tan solo unas palabras de advertencia amistosa. Estamos a punto de revelar la historia de Frankenstein, un hombre de ciencia que buscó crear un hombre a su imagen y semejanza sin contar a Dios.
Es una de las historias más extrañas jamás contadas. Contiene los dos grandes misterios de la creación: vida y muerte. Creo que te emocionará. Puede que te sorprenda. Incluso podría horrorizarte.
Entonces, si alguno de ustedes siente que no le importa someter sus nervios a tal tensión, ahora es su oportunidad de, bueno... les advertimos.
Cine ícono.png
Frankenstein
Frankenstein
Ficha técnica
Dirección Jaime Ballena
Producción Universal Studios
Intérpretes ?, Colin Clive
Guión Mary Shelley
Música Vieja
País BanderaEstados Unidos.png Alemania
Fecha de estreno 1931
Género Terror pero del que no da miedo
Calificación 5 monstruos sobre 5
Premios Una flor
Universo cinematográfico de monstruos de la Universal Studios
Anterior Siguiente
Drácula (1931)
La novia de Frankenstein
Cita3.png¡ESTÁ VIVO! ¡¡¡ESTÁ VIVOOO!!!Cita4.png
Henry Frankenstein después de tomar la pastilla azul.

Frankenstein, conocida como El Doctor Frankenstein y su flipante Criatura en España y como Las aventuras de Frankenstein, el autor del monstruo en Latinoamérica es una película de 1931 que en su época se consideró de terror y ciencia ficción pero que se podría catalogar más como una comedia. Es, supuestamente, una adaptación del libro Frankenstein de Mary Shelley, pero como James Whale, director del filme, tenía flojera de leerse las 5.600 páginas del libro, sacó toda la película de un fanfic que vio en Broadway. Así, narra la historia de cómo Henry Frankenstein crea un monstruo que presumiblemente no flota y a cambio el destino lo premia con buena salud, amor y dinero. Ya saben niños, desentierren cuerpos humanos, roben y experimenten con humanos si quieren casarse con supermodelos.

Argumento

El Dr. Henry Frankenstein es 50% joven, 50% apasionado y 50% científico, combinación que lo hace peligroso para la vida en general pero un personaje ideal para una película de terror de ciencia ficción a blanco y negro, pero no sólo eso, también es 100% hereje y desentierra muertos para cortarlos en pedazos y con ellos crear un super-muerto al que dar vida, ¿por qué no lo hace con los cadáveres que tiene la universidad? Porque entonces no habría emoción en profanar tumbas, prosigamos. Cuando su cadáver exquisito está listo, procede a usar bobinas de tesla y demás aparatos que son geniales a la vista para reanimarlo, no recuerdo si en esta versión grita "¡Está vivo!" pero asumamos que sí, para darle más emoción.

Por fin comprendemos porque no usa a los vagabundos de la facultad de medicina para sus experimentos, Henry vive en un pueblucho con 6 o siete casas, una mansión (la suya) y un molino derruido donde hace sus experimentos porque no encontró un lugar más lúgubre. Elizabeth, su hermana y prometida (muy turbio todo) está preocupada por las peculiares acciones que el científico loco tiene y como siempre sale con carretillas goteantes del cementerio. Elizabeth y el amigo de Henry, llamado ¡VÍCTOR!, sí, justamente como se llama Frankenstein en el libro (elección tomada por el guionista para hacer enojar a los bibliófilos) van con el antiguo maestro de Henry para que lo convenza de ser menos loco.

Elizabeth, intentando rescatar a Henry, llega y se asusta casi hasta el desmayo con la monstruosidad con la que se encuentra: Igor, quien le abre la puerta y la espanta con su joroba. Cuando vuelve en sí, ve que Henry y el feo estaban levantando al supermuerto al techo para ver si le pegaba un rayo. Elizabeth se alegra pues si le pega un rayo es para destruirlo ¿no? ¡No! Gracias a esta película la humanidad descubrió que los rayos reviven a los muertos, cosa que sucedió porque el monstruo de Frankenstein empezó a moverse en un espeluznante movimiento de espasmos eléctricos llamado twerking.

Boris Karloff era extrañamente espantoso, grotesco e inhumano, por eso fue perfecto para el cast del monstruo, que es bienvenido al mundo metiéndolo en la cárcel por feo y diferente. Por un error de Igor, el cerebro de Albert Einstein no fue utilizado en el monstruo, entre otros motivos, porque todavía lo estaba utilizando y lo defendió; por eso utilizó un cerebro diferente, el de Jack el Destripador que estaba disponible, por lo que en lugar de ser un genio, la criatura pasó a la psicopatía arrogante londinense.

Personajes

Producción

Recepción

Véase también

Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos -
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia
Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.