|
Dios quiere que este artículo sea ampliado Falta información sobre:
producción, recepcion
|
¿Qué tal?El señor administrador cree que sería un poco desagradable presentar este artículo sin tan solo unas palabras de
advertencia amistosa. Estamos a punto de revelar la historia de Frankenstein, un hombre de ciencia que buscó crear un hombre a su imagen y semejanza sin contar a Dios.
Es una de las historias más extrañas jamás contadas. Contiene los dos grandes misterios de la creación:
vida y
muerte. Creo que te emocionará. Puede que te sorprenda. Incluso podría
horrorizarte.
Entonces, si alguno de ustedes siente que no le importa someter sus nervios a tal tensión, ahora es su oportunidad de,
bueno... les advertimos.
Frankenstein
Frankenstein
Ficha técnica
Intérpretes
|
?, Colin Clive
|
País
|
Alemania
|
Género
|
Terror pero del que no da miedo
|
Calificación
|
5 monstruos sobre 5
|
¡ESTÁ VIVO! ¡¡¡ESTÁ VIVOOO!!!
Frankenstein, conocida como El Doctor Frankenstein y su flipante Criatura en España y como Las aventuras de Frankenstein, el autor del monstruo en Latinoamérica es una película de 1931 que en su época se consideró de terror y ciencia ficción pero que se podría catalogar más como una comedia. Es, supuestamente, una adaptación del libro Frankenstein de Mary Shelley, pero como James Whale, director del filme, tenía flojera de leerse las 5.600 páginas del libro, sacó toda la película de un fanfic que vio en Broadway. Así, narra la historia de cómo Henry Frankenstein crea un monstruo que presumiblemente no flota y a cambio el destino lo premia con buena salud, amor y dinero. Ya saben niños, desentierren cuerpos humanos, roben y experimenten con humanos si quieren casarse con supermodelos.
Argumento
El Dr. Henry Frankenstein es 50% joven, 50% apasionado y 50% científico, combinación que lo hace peligroso para la vida en general pero un personaje ideal para una película de terror de ciencia ficción a blanco y negro, pero no sólo eso, también es 100% hereje y desentierra muertos para cortarlos en pedazos y con ellos crear un super-muerto al que dar vida, ¿por qué no lo hace con los cadáveres que tiene la universidad? Porque entonces no habría emoción en profanar tumbas, prosigamos.
Por fin comprendemos porque no usa a los vagabundos de la facultad de medicina para sus experimentos, Henry vive en un pueblucho con 6 o siete casas, una mansión (la suya) y un molino derruido donde hace sus experimentos porque no encontró un lugar más lúgubre. Elizabeth, su hermana y prometida (muy turbio todo) está preocupada por las peculiares acciones que el científico loco tiene y como siempre sale con carretillas goteantes del cementerio. Elizabeth y el amigo de Henry, llamado ¡VÍCTOR!, sí, justamente como se llama Frankenstein en el libro (elección tomada por el guionista para hacer enojar a los bibliófilos) van con el antiguo maestro de Henry para que lo convenza de ser menos loco.
Elizabeth, intentando rescatar a Henry, llega y se asusta casi hasta el desmayo con la monstruosidad con la que se encuentra: Igor, quien le abre la puerta y la espanta con su joroba. Cuando vuelve en sí, ve que Henry y el feo estaban levantando al supermuerto al techo para ver si le pegaba un rayo. Elizabeth se alegra pues si le pega un rayo es para destruirlo ¿no? ¡No! Gracias a esta película la humanidad descubrió que los rayos reviven a los muertos, cosa que sucedió porque el monstruo de Frankenstein empezó a moverse en un espeluznante movimiento de espasmos eléctricos llamado twerking.
Lo que pudo ser y gracias a dios no fue.
Boris Karloff era extrañamente espantoso, grotesco e inhumano, por eso fue perfecto para el cast del monstruo, que es bienvenido al mundo metiéndolo en la cárcel por feo y diferente. Por un error de Igor, el cerebro de Albert Einstein no fue utilizado en el monstruo, entre otros motivos, porque todavía lo estaba utilizando y lo defendió; por eso utilizó un cerebro diferente, el de Jack el Destripador que estaba disponible, por lo que en lugar de ser un genio, la criatura pasó a la psicopatía arrogante londinense.
Personajes
Producción
Recepción
Véase también